Nuevo Mundial de Clubes 2021

2 Me gusta

Puta madre, por un pelito casi lo logramos!!!

2 Me gusta

Ojo qué hay gol del Suva 1-2 vs Auckland

1 me gusta

Ganó Auckland 4-2 en el suplementario. Y juzgará el mundial de clubes 2023 el primer partido vs el campeón de Arabia Saudita.

2 Me gusta

y otra vez el Auckland , y siempre el aunckland

3 Me gusta

Y encima con robo.

Sí, vi un rato el partido.

1 me gusta

Lo unico que voy a decir es que el unico formato de clasificacion medianamente logico es el de ranking con los rendimientos de los ultimos 4 años. Osea cada mundial se “resetea”. Y se tomaria de los rendimientos que tuvieron los clubes en sus torneos continentales en los ultimos 4 años. Cada triunfo y empate da x puntos, y se le sumaria un bonus por la instancia en la que sucedió. Por ejemplo en fase de grupo no tendria bonus, en octavos tendria un bonus por pasar a cuartos y asi. Es un formato de clasificacion mas logico teniendo en cuenta que no podes hacer una eliminatoria paralela a la sudamericana y libertadores.

A la vez seria ilogico clasificar por ser campeon de una edicion continental de hace 3 años. Vas a llegar con una desventaja considerable del que salio campeon hace unos meses.

Dicho esto, la fifa ya no sabe que inventar para hacer mas plata. Se estan dando cuenta que de a poco la gente se racionaliza y mira menos futbol, y que la estructura pro europea que armaron estos ultimos 20 años se les puede desmoronar a la mierda porque no van a tener como financiar tantos gastos

2 Me gusta

Un mundial de clubes sin Auckland no es un mundial de clubes (?)

7 Me gusta

La FIFA parte del supuesto de que los campeones de champions pueden aguantar su nivel o pueden meter billetazo si lo necesitan un año antes.

Y los demás continentes? les chupa un huevo así lleguen en peor o mejor momento, para la FIFA son equipos que no van a trascender y solo son “pintorescos”.

2 Me gusta

Por cierto, Al Ittihad se coronó hoy campeón de Arabia Saudita así que ya hay primer partido del mundial de clubes 2023 confirmado:

Al-Ittihad vs Auckland City.

bye CR7

3 Me gusta

Por ahora, así van los clasificados:

UEFA:
Chelsea
Real Madrid
Manchester City
Campeón 2023-24
8 equipos por Ranking.

Asia:
Al Hilal
Urawa Reds
Campeón 2023-24
1 equipo por Ranking

África:
Al Ahly
Wydad
Campeón 2023-24
1 equipo por Ranking

Concacaf:
Monterrey
Seattle
Leon
Campeón 2024

Sudamerica:
Palmeiras
Flamengo
Campeón 2023
Campeón 2024
2 por Ranking

Oceanía:
Mejor ubicado entre los campeones de 2022/2023/2024. (Probablemente Auckland City que ya ganó 2022 y 2023)

  • Equipo Local.
1 me gusta

Sacando cuentas en Europa probablemente clasifiquen estos:

Chelsea
Real Madrid
Manchester City (fijos)

Bayern Munich
Dortmund o Leipzig (el que haga mejor UCL 2024)

PSG

Porto
Benfica

Inter Milan
AC Milan o Napoli (el que haga mejor UCL 2024) o Juventus (si los otros 2 hacen mal torneo).

Atlético Madrid o Barcelona o Sevilla (el que haga mejor torneo).

Red Bull Salzburgo o Ajax

1 me gusta

Epa, la que tiró Malaspina al pasar y como quien no quiere la cosa, de hacer un torneo entre campeones de la Libertadores y de la Champions, firman2 ya!

@educhavez

Es la única Copa en la que nos falta cogernos a la bosta (?

1 me gusta

Volvien2 la Supercopa reforzada con los de Champions?

1 me gusta

Firman2 ayer

No sé el número de campeones de Libertadores y Champions que hay, porque se me hace que serían cantidad, más de 32 capaz, a menos que hagan repechajes para volar a los más nefastos ajaja

Chances de que se haga, ni la Intercontinental consiguió Domínguez todavía

1 me gusta

Ahí me fijé, de Libertadores hay 25 campeones diferentes, y de Champions, contando copa de Europa también, hay 23, son una bocha, pero quedan justo los 48 del formato nuevo del mundial de selecciones

Reemplazan2 el nuevo mundial de clubes por la Supercopa mundial?

1 me gusta

Difícil, no van a dejar afuera a África, Asia, mls.

Pero quien sabe depende el supermundial esta cerca. Hay que ver cómo le va.

Si me gustaría que se jueguen supercopas con todos los campeones. Al menos no se en algunos aniversarios de los torneos.

1 me gusta

Chances. Algunos ganadores son ultrafaloas.

1 me gusta