que vuelva la intercontinental en japón, tenía otra magia
Relajate y gozá, Edu querido, mira si va tu Sporting Cristal a jugarla, un orgullo bárbaro vas a tener
Deci que el futbol cada vez me mueve menos. Xq todos lls cambios que hacen son para mal
32 equipos??? Cómo les gusta tener ochocientos millones de cupos a los eurochupapijas estos eh. La concha de tu madre
Hay que ver cómo estarían divididos por confederación, acá para mi sí deberían ser cupos equitativos para todas las confederaciones eh, nada de que los europeos lleven más como en las selecciones, si acá van a clasificar seguramente los que ganen las copas continentales, tiene que ser para todos igual
Cuántas confederaciones hay? 6? que cada una lleve 5 clubes, un número bastante lógico eh, tenes 30 ahí, salen 2 más de repechajes intercontinentales y al carajo, cuántos más quieren llevar los europeos? tenes 5 hermano, basta y sobra, igual que todos, que cierren el ogete y se la banquen
Ahí y así SÍ estaría buena esta copa, porque europeos solo tenes 5, con algo de suerte, a un par los evitas porque se eliminan entre sí o los elimina otro y te quedan 1 o 2 por jugar, nada de que ellos lleven 12 clubes y el resto 2 o 3 y que sea una Champions más, con invitados de todo el mundo
De ser como digo yo, en el grupo te va a tocar ponele que un europeo (que si sos River y cabeza de serie, el europeo puede ser de segunda línea, de Europa League), o ninguno y después 3 de otras confederaciones, un africano, uno de Concacaf y uno de Oceanía ponele, así debería ser
Si antes los sudamericanos teníamos 0,1 de posibilidades de ganar un Mundial de Clubes, imagínense ahora con 20 europeos y jugando fase de grupos o ese tipo de formato. Entiendo que suena más parecido a un Mundial de Selecciones, único al ser cada 4 años e interesante; pero realmente no existe la misma paridad a nivel selecciones y clubes entre continentes
Yo coincido totalmente, si son números equitativos de clubes por continente si sería una competencia justa e interesante. Pero lamentablemente FIFA nunca se rige así y siempre pone en prioridad de cupos Europa - (con una brecha grande acá) Sudamerica - Asia - África - America central/norte - Oceanía
Imaginate algo así, un ejemplo:
- Europa: Real Madrid, Liverpool, PSG, Sevilla y Leverkusen
- Sudamérica: River, bosta, Flamengo, Palmierdas e Independiente del Valle
- Centroamérica: Tigres, Los Angeles FC, Saprissa, Monterrey y DC United
- África: Zamalek, Al-Ahly, Esperance, Raja Casablanca y Mazembe
- Asia: Al-Hilal, Persépolis, Guangzhou Evergrande, Yokohama Marinos y Pohang Steelers
- Oceanía: Auckland City, Adelaide City, Team Wellington, Sidney FC y Hekari United
- Repechajes intercontinentales: dos a definir
No se animan ustedes? mundialazo, papá!
Sería lindo, pero me suena a algo muy idealista. Como dije antes, a FIFA le rinde más económicamente que sea una Champions League + resto del mundo
Bueno, ahí es cuando las otras confederaciones tienen que poner el grito en el cielo, plantarse y decir que no es lo mismo que con las selecciones, que acá la diferencia de los clubes europeos con el resto es abismal en absolutamente todo, que las pruebas están en el mundial de clubes desde que empezó a jugarse con ese formato y que para mandar a sus clubes a una carnicería y fiesta de los europeos comiéndose papelones y derrotas históricas frente a sus hinchas, prefieren ni participar de esta competencia, ahí los apuras y vas a ver como se ponen las pilas si se les bajan todos menos los europeos, aparte hasta a los europeos yo creo que les podría cerrar, porque no tendrían que llevar muchos clubes (por el tema del calendario) y porque al ser pocos de ellos, la competencia y paridad va a ser mayor, todo más parejo e incierto, en cambio si mandan muchos clubes, va a ser igual que una Champions y obviamente le van a dar máxima prioridad a la Champions posta y acá van a ir con un equipo muleto o de vacaciones
Cada vez que leo estas cosas se agranda más la oportunidad de 2018 y toda por la culpa de Armani que estjvo boludeando y no cubrió el primer palo en el gol de corner contra al ain
Para mi le van a dar 12 cupos a Europa ( Finalistas de Champions + Camp EUFA) y 6 Cupos Conmebol (Campeones Libertadores + Ranking). Despues los otros cupos se lo repartiran entre las demas regiones.
A mi me gusta el formato, sinceramente las competencias entre naciones me importan muy poco. Obviamente no nos conviene, pero es lo mas justo. Eso si, deberia volver la Intercontinental y asi todos contentos.
Ya fue superen lo de al ain , no hay que seguir en el pasado
El mejor de la tabla anual no fue pimienta Big. El alzheimer ya te está afectando.
Por cierto si entrara el primero de CONMEBOL iríamos nosotros.
Mepa que el que piensa todo el día en la caca líquida amarilla y tiene pósters de la momia comeasado sos vos pero como no te conozco no puedo opinar mucho
Re infumables son, para perder con esos aladines primero le hicimos el amor a pimienta.
Al pimentero que joda con eso pregúntenle a quien le rompimos el orto para jugar con Al Ain. Nunca fue tan fácil retrucar algo.
Fue muy dolorosa esa derrota amigo, todo bien con madrid pero se perdio una oportunidad unica ahi… al pasar el tiempo duele cada vez mas jamas podes desaprovechar, dejar pasar una chance asi… por eso yo a gallardo siempre lo mire de reojo, asi como tuvo buenas sus derrotas fueron demasiado duras, la frutilla del postre fue lo que hizo antes de Irse… ahi le solte la mano definitivamente, nunca mas.
Soñá jajjajajaja los europeos te dicen que son más países y cagaste. 20 europeos y el resto para los demás
En la idea original los cupos eran así:
8 de UEFA
6 de CONMEBOL
3 de CONCACAF, CAF y AFC
1 de Oceanía