Nuevo Mundial de Clubes 2021

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que a partir de 2021 comenzará un nuevo Mundial de Clubes donde participarán 24 equipos, las plazas se repartirán asi:

8 de UEFA
6 de CONMEBOL
3 de CONCACAF, CAF y AFC
1 de Oceanía

Según @GerGarciaGrova, River estaría clasificado a esta edición de una forma especial por ser campeón de la Copa Libertadores 2018 junto a los campeones de las ediciones 2017, 2019 y 2020 . Los campeones de la Champions y Europa League 2017/18/19/20 también.

Este nuevo Mundial que reúne a campeones continentales se realizaría entre Junio y Julio 2021 reemplazando a la Copa Confederaciones. Se jugaría cada 2 años y desde la segunda edición clasificarian Campeón, subcampeón de Libertadores y campeón de Sudamericana de cada temporada

Si River llegara a participar de este nuevo certamen recibiría la suma impactante de 20 millones de dólares, sólo por participar

1 me gusta

Además del nuevo Mundial de Clubes 2021, CONMEBOL estaría en charlas avanzadas con: UEFA para que se vuelva a disputar la Copa Intercontinental que podría contar además con los campeones de Sudamericana - Europa League

Y con CONCACAF para volver a disputar la mítica Copa Interamericana y enfrentar al campeón de la Copa Libertadores con el campeón de la CONCACAF Liga de Campeones. La intención de @Chivas (campeón CONCACAF 2018) es disputarla este año contra River (campeón Libertadores 2018)

2 Me gusta

Para mi no van a llevar al campeón 17 y 18. Van a hacer campeón y subcampeón de la 19 y campeón y subcampeón de la 20. Y los dos campeones de sudamericana.

---------- Mensaje unificado a las 18:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------

Ya están llorando por lo que leo.

1 me gusta

Una tremenda boludez. Para los europeos es una cagada el actual WCC y estos de la FIFA van y arman una Champions 2.0

Encima querer clasificar campeones de hace 4 años para atrás? Si ya es difícil que un equipo sudamericano sostenga el nivel de un año a otro imaginense para aquellos que tras 4 años pasaron a tener un horrible rendimiento.

¿Se imaginan al actual San Lorenzo jugando un WCC 2019 en el que clasificaron los campeones 2014-2017? Ni hablar si hay campeones repetidos. Encima Conmebol tendría 2 cupos de sobra para ¿Campeones de la Sudamericana?. Osea que si ganas la Sudamericana en los dos años posteriores al WCC te cagas salvo que se jueguen 2 finales entre los diferentes campeones durante los 4 años.

Y ni hablar sin hay campeones repetidos. Que ameritaria que un subcampeon entre y otro subcampeon no?

Cualquier cosa menos algo serio ese WCC

2 Me gusta

Una pija igual a la cabeza de infantino, eso es el invento este
Son todo ladrone, diria Ricardito.

3 Me gusta

Y si el premio les cierra a todos van a agarrar vuelo y se hace. Imaginensé que a River le entraría 20 palos sólo por participar.
Me gusta la idea , si la llevan a cabo bien estaríamos hablando de un certamen histórico.

3 Me gusta

A ver, yo siempre quiero que pierda vokasco, pero imaginen, solo imaginen, que ganan esta libertadores, les vuelve la Ilusión, y en 2021 los cruzamos en la final del mundo, y se la volvemos a dar…

2 Me gusta

Infantino tiene fantasías sexuales con grupos de 3 equipos. Una bosta total.

Boquita juega muchachos, dsps se verá el resto.

3 Me gusta

Hace ya años que se tienen quilombos importantes por un calendario recontra cargado ¿y quieren meter esta mierda? ¿y estos tipos cobran por idear esto? increible.

1 me gusta

Lo más lindo es que el 90% de las sedes de esta bosta van a ser países de medio oriente. Tanto curro sacan de esta mierda? Tanto les cuesta hacer una Intercontinental? Hasta te aceptaría una con ida en sede UEFA y vuelta en sede sudamericana…

Qué mierda es esto lo puedo romper?

Prefiero que revivan la Intercontinental y la Interamericana como dijeron más arriba.

1 me gusta

Que torneo patetico y sin sentido

1 me gusta

Lo que restaría saber es: vuelve la Intercontinental? Sería raro que no haya campeón UEFA/Conmebol de Temporada.

es mejor que la mierda actual de mdc , ademas estan los rumores de que vuelvan la interamericana y la intercontinental asi que…

1 me gusta

no hay poronga que les venga bien,que el formato es bastante pija? SI
Pero hay que poner en la Balanza QUE GANA RIVER DE TODO ESTO:

-20 Millones de Dolares por hacer NADA,para la economia del Club esto seria Agua de Mayo,nos podriamos sacar varias deudas de encima y estabilizar de una vez por todas las finanzas
-Prestigio a Nivel Sudamericano (uno de los representantes del continente,toda Sudamerica va a estar hinchando por nosotros por dejar en el camino a Algun Europeo,obviamente salvo los simios)
-Prestigio a Nivel Mundial: codearse con los clubes mas grandes del Mundo y quedar en la historia por haber participado en el primer mundial de este tipo,quien sabe si en algunas decadas adquiere un prestigio superlativo como un mundial de selecciones
-ganar va a ser dificil por no decir Imposible,pero quien te dice que no metamos alguna victoria epica eliminando a algun Candidato Europeo,esos partidos quedan en el imaginario colectivo
-Llegar a instancias finales y quedar como el equipo Argentino que mas lejos llego seria un hito para sacar chapa y seria un logro que nadie puede comparar
-Para terminar,se imaginan cruzarse con Boca??

Si perdemos no pasa nada,vamos de punto,es un Win Win y celebro esta noticia

10 Me gusta

en marca dice que tanto el real como el atletico estarian clasificados por ser campeones continentales en el año 2018

river tambien entonces

ojala…

1 me gusta

Olvídate que uno de Conmebol gane esto, era difícil con el otro formato con este es imposible

2 Me gusta

Si se repiten los campeones como hacen para completar los cupos? Que asco que da esto, final unica entre sudamerica y europa y punto!

Si lo hicieran todos los años tendría sentido, pero no hay lugar en el calendario. Y hacerlo cada más tiempo es una pelotudez por mil razones, e injusto. Es cualquier cosa.

1 me gusta

Boquita está clasificado , arranca en Semis, su rival no sale de Libertad o un brasileño falopa tipo Sao Caetano.

9 Me gusta