Nuevo Mundial de Clubes 2021

Nos re cagaron, ya tendríamos que estar clasificados. Veo a muchos que no le dan pelota a esto, a los dirigentes no los escuche una vez referirse al tema, muy confiados o nose. Y ahora resulta que Colón o Ind del Valle van a jugarlo!!! Increíble. Por más que a muchos no les guste el formato es un torneo que te deja 20 palos verdes por solo participar, además de enfrentarte a los mejores del mundo.

5 Me gusta

La Supercopa es un invento para que boca vuelva a ganar copas internacionales de nuevo. Y encima para que vaya al mundial de clubes. No conviene que se vuelva a jugar

8 Me gusta

Si vamos a hablar de actualidad, con más razón la Supercopa es cualquiera, equipos como Estudiantes (peleando descenso), San Lorenzo, Once Caldas, Argentinos Juniors, Peñarol y Nacional (sin pena ni gloria en las actuales libertadores), lo mismo colo colo, liga de quito, vasco da gama, etc tendrían las mismas chances que equipos que hace años están en la élite del fútbol sudamericano para clasificar a un mundial de clubes. Encima tienen que armar un torneo de 24 equipos en 2 meses, cuando no pueden ni organizar una final de libertadores entre 2 equipos de un mismo país.

6 Me gusta

Una cosa es 1 copa anual, otra muy diferente es jugar 2 copas anuales al mismo tiempo. Y mas sumarle Copa Argentina y Superliga. El riesgo no sería tanto no ganar un campeonato, sino terminar peleando ultimos puestos si se priorizaran las 2 copas.

---------- Mensaje unificado a las 23:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:35 ----------

Hay 25 campeones de Libertadores, no van a dejar a 1 solo afuera. Pero hay otro error mas en la creación de esta copa: ¿que pasa si la gana uno que ya esta clasificado por haber ganado la Libertadores?. Y dejar afuera a quien ya este clasificado, es una tremenda injusticia que afectaría lo deportivo (no le dan la oportunidad de ganar una copa mas) y económico de ese club.

---------- Mensaje unificado a las 23:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:40 ----------

Ni loco. La mafia bostera te apuñala por la espalda.

3 Me gusta

igual era un chiste, Big

hablando en serio por lo que dijo Dominguez deduzco que van a hacer van a hacer llaves de eliminación directa desde el principio, como no hay una cantidad de particiantes igual a una potencia de 2, van a haber siete equipos directamente clasificados a los octavos de final mientras que los otros 18 juegan 16avos para definir a los 9 que entraran a octavos.
Domingo tambien habla de una segunda fase con partidos en cancha neutral y en un solo país sede a modo de mundial, no se si lo piensa hacer de cuartos en adelante o de semis en adelante

esto es lo que haría yo teniendo en cuenta que la mayor parte de esta copa se tendría que jugar al mismo tiempo que la fase de grupos de la Copa Libertadores y tedría que definirse el campeón a mas tardar en Sepiembre

pd: dominguez tambien dijo que van a contemplar la posibilidad de que se repita campeón, y quiero hacer mención que en la antigua Supercopa no podían participar equipos que no estuvieran en Primera División

Meh. En esta ellos están en la misma, hay momentos dónde podés cooperar con ellos, y, que los bosta operen como bien saben

De los 25 clasificados por ganar la libertadores a lo largo de la historia, el que gane esta ya va a estar clasificado al nuevo Mundial de Clubes, y ya son campeones de la copa los 4 semifinalistas, o sea que no van a jugar esta Supercopa y ahi se libera un cupo, por lo tanto quedan 24 equipos nomas para disputarla.

2 Me gusta

A Boca le conviene esto, y no lo que preferimos nosotros: que el campeón Libertadores 2018 este clasificado. Que era la lógica.

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

Te falta Libertadores 2020. Así que podría haber 2 clubes ya clasificados. Y no tiene sentido que no la jueguen, porque como dije antes, es un perjuicio deportivo y económico prohibirles participar.

2 Me gusta

A Boca le conviene hacer lobby por los campeones y finalistas de copa de 2018 a 2020, cierran participación y listo. Es algo que tanto Boca como los brasileros pueden pelear. Es más, podrías para cerrar con los brasileños que en caso de repetir cupo algún equipo, ese lugar quedaría liberado al semifinalista que más veces haya llegado estos últimos 3 años, liberando el lugar, presumiblemente, a Gremio.

1 me gusta

A Boca no le conviene ni quiere recordar que es el subcampeón 2018.

4 Me gusta

Pero la supercopa es por esta vez para que salgan los 2 cupos que faltan, si de los 2 que vayan por este “nuevo” torneo ganan la libertadores 2020 o la sudamericana 2020 ira el que quedo en la posicion anterior o el subcampeon de esas ediciones.
La supercopa no se va a jugar todos los años, es un torneo por esta vez nomas. Para el proximo mundial de clubes si van a ir los ultimos 4 campeones como corresponde.

---------- Mensaje unificado a las 00:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:33 ----------

En resumen es un mamarracho mas de la conmebol que ya no sabe que inventar para que siempre termine la bosta o algun brazuca poderoso representandolos en torneos mundiales.

No van a crear una copa por solo 1 edición. Si les funciona, viene para quedarse. Se jugaría cada vez que haya que clasificar a un MDC (de los nuevos).

No tiene sentido lo de que clasifiquen los ultimos 4 campeones a partir del 2do MDC. ¿Por que no hacerlo directamente en este?.

Porque en este por ser el primero los clasificados pueden ser invitados, la UEFA como es mas seria y mas civilizada que nosotros, automaticamente decidio que vayan los 4 ultimos campeones de ambas copas, sin vueltas, sin preferencias ni cosas raras, en cambio, la Conmebol retrogada, corrupta, inoperante, etc, en vez de hacer lo mismo, prefiere “elegir” los representantes, y como a dedo queda muy obvio, prefiere armar un torneo de mierda en plena pretemporada para quedar bien con todos, cuando lo mas facil era decir van los campeones de libertadores 2017, 2018, 2019 y 2020 y los 4 campeones de sudamericana de los mismos años se enfrentan entre si 2 y 2 para definir los otros 2 cupos, o directamente que vayan los campeones de libertadores y sudamericana 2018, 2019 y 2020, y ahi tenes los 6 representantes por merito deportivo de años y no por una copa inventada de la nada que la puede ganar cualuqier 4 de copas como once caldas, vasco da gama, argentinos o la bosta

Once Caldas y Argentinos no van a ser campeon.

El chiste es que clasifoquen de la sudamericana.

?!!! Cualquiera es eso. Si quieren invitados, es irrelevante que sea el 1ro o el 10mo MDC. Y no serían invitados, se ganarían el cupo mediante esta Supercopa Sudamericana. Aca la cosa es que CONMEBOL quiere el negocio de una nueva copa. Mas guita de sponsors y contrato de televisación para vender.

1 me gusta

El único que tendría que ser invitado a este torneo, y hasta ahí, es el último campeón del Mundial de Clubes.

1 me gusta

No entendí

Los 8 de sudamerica serían los campeones libertadores / sudamericana / supercopa 19 y 20? Esos serían 6 en total

Y aparte el campeón del 2021?

6

1 me gusta

Supercopa o no, invitados o no, el merito deportivo se deja de lado porque equipos que hace años no juegan una copa internacional tendrían las mismas chances que equipos hace años son protagonistas en los torneos de conmebol. Acá lo único razonable es que vayan los últimos campeones de libertadores y si querés completar cupos los de sudamericana y listo, la supercopa es cualquiera desde cualquier punto de vista.
Si te pones a pensar terminan siendo invitados, porque hay equipos que ganaron una libertadores hace como 30 años como los uruguayos, o argentinos juniors que hace más, y así hay varios equipos, los invitan por haber ganado alguna vez una Libertadores, y tienen la misma chance de ir a un mundial de clubes con todo lo que eso significa a nivel deportivo y económico que River, gremio o la misma caca que hace años vienen peleando todas las copas.
Quieras o no terminan siendo invitados jueguen un torneo antes o no para llegar a ese mundial.

Anda a decirle a la UEFA que haga un torneo entre el nottingham, el estrella roja, el Hamburgo, el Aston villa, el steaua Bucarest, el celtic, etc porque alguna vez ganaron la copa de Europa y tienen las mismas chances de jugar el mundial de clubes que el real, el Barcelona, el Liverpool, el Bayern, etc…se te ríen en la cara. Acá lo de conmebol es negocio y un mamarracho como siempre.

A Boca le conviene jugar y asegurarse 20 palos

1 me gusta