Nuevo Mundial de Clubes 2021

Rompieron todo, solo va a ser un campeonato para que los europeos hagan pruebas con los equipos tercermundistas, una vergüenza. Rompieron todo

---------- Mensaje unificado a las 00:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:49 ----------

Los brazucas quieren pelar la japi
[tweet]1184993467698733058[/tweet]

1 me gusta

si hacen la supercopa van a tener que sacar la sudamericana, no pueden coexistir la dos copa. Al mismo tiempo la libertadores va a tener que volver a ser semestral otra vez.

A mi no me desagrada la idea de que vuelva la supercopa , saquen la sudamericana y la Copa Libertadores vuelva a ser semestral(con menos equipos), la actual copa sudamericana es una verga.

1 me gusta

Los que jugarían la Supercopa :smiley:

1 me gusta

Volve Blatter, Volve Don julio

1 me gusta

En términos de clasificación a otras copas tanto la sudamericana como la libertadores te clasificarán a las mismas copas con el plus de que la sudamericana aparte te clasifica a la Suruga bank.
Es decir, ganar la sudamericana te da la chance de jugar más copas que la libertadores.
Mamarracho

1 me gusta

NUNCA JAMAS

la gente se olvida de este hijo de mil putas facil

1 me gusta

Creo que llegó el momento de unirse al Gordo Angelici y proponer que clasifiquen los campeones y subcampeones de la Libertadores entre 2018 y 2020. En caso de que un campeón o subcampeón se repitan, el cupo pasa para el campeón de la edición de la Sudamericana. Con eso River junta el aval de Boca, los Brasileros (que prefieren no jugar la supercopa), Colón y los ecuatorianos; total uno de los finalistas de esta edición ya le abre el cupo a la Sudamericana…

A mi parecer es un adefesio de intento de torneo hecho por Domínguez con dos fines: Tratar de sacar unas migas con los derechos de tv de un torneo muy de mierda, y, darle una chance a Olimpia de entrar de algún modo. Es demasiado falopa el torneo nuevo que quieren organizar, porque por un lado, hay casi 10 de 25 campeones que no son competitivos, por otro lado, es a partido único y serie soretada (te sale jugar con LDU en Quito y fuiste, sostengo que jugar en Quito debería ser considerado doping), por otro lado, si ganaste una de las Copas de 2019 o 2020, tenés derecho a jugarla igual? Si 2 o 3 campeones de ediciones de 2019 o 2020 llegan a la última instancia de este torneucho, c+omo se distribuyen los cupos?

De todos modos, como buen sudamericano para hacer negocios, los contrabandistas paraguayos, que manejan CONMEBOL, piensan en los 2 mangos que generarían del torneo pedorro y no en la imagen completa; un Mundial es una vidriera única para Conmebol de mandar equipos fuertes a disputarla, y, así, generar cualquier cantidad de ingresos por el mundo y que los clubes sudamericanos pasen a ser una mayor vidriera, jerarquizando a todas las competencias de CONMEBOL. Sería bastante absurda la idea de mandar a equipos pedorros a pasar vergüenza y no llevar ni hinchas, cuando podés mandar a 2 brasileros¿River y Boca, que le darían una visibilidad terrible a los equipos sudamericanos, además de generar mucho valor para el torneo.

Realmente, son muy pelotudos

---------- Mensaje unificado a las 03:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:33 ----------

AParte, doy por descontado que Colón el año que viene desciende: sacó menos puntos que Espert y tiene la cabeza en otra, cuando Colón active se van a dar cuenta que se les hunde el barco (no sé si es la Niña o la Pinta…), o peor aún… la cancha!

3 Me gusta

Esto ya esta confirmado? Miralo a Once Caldas. Le ganó la copa por penales a Boca en el 2004 y ahora le cae del cielo participar en una Supercopa. Encima en el 2020 estaria:

• Copa Suruga Bank
    *Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Supercopa Sudamericana
  • Recopa Sudamericana
  • Mundial de Clubes

o sea es un re quilombo.

4 Me gusta

Que??? Vuelve la Supercopa?? Es un chiste, no?

1 me gusta

Como van a ir los campeones de la sudamericana? O sea para salir campeon del mundo es lo mismo ganar una libertadores que una sudamericana? En esto esta metido boca…

5 Me gusta

como nos durmieron!! es un papelon que no vayan los ultimos 4 campeones de libertadores y si los de la sudamericana,che el año que viene ni clasifiquemos a la Libertadores,juguemos la sudaca que la ganamos caminando con los suplentes hasta con Lux en el arco y listo. Son unos hijos de puta. Si bosta ganaba la copa el año pasado SABELO que el campeon 2018 entraba de cabeza

8 Me gusta

Esta claro que no hay calendario para meter la Supercopa. Tenes que cagarle las vacaciones de invierno a los futbolistas y el gremio no te lo va a permitir… O meterla de corrido en Enero / Febrero y correr todos los calendarios…

Igual, no estoy tan en contra de buscar equipos con actualidad para ir al mundial. Si queres ser competitivo tenes que mandar equipos que esten en un buen momento, no uno que fue el mejor en 2017.

Cada cuanto se jugaría este mundial?

Los bosteros son pelotudos porque pueden cerrar los campeones y subcampeones de 2018, 2019 y 2020. Si se repite un campeón o subcampeón, se abre el cupo del ganador de la Sudamericana 2020, si sucede lo mismo lo llena el de 2019, y así sucesivamente. El cupo de 2020, de todos modos ya quedaría abierto.

Esta situación sería ventajosa para casi todos, en especial para Brasil, para el mundial propiamente dicho (River y Boca te meten cualquier cantidad de gente), Conmebol porque mandaría a los mejores equipos, y, además de ser buena vidriera, generaría más interés de sus torneos por el mundo

2 Me gusta

Los equipos brasileros juegan una baaaaanda de partidos en el año (entre los campeonatos regionales, el brasileirao, mas la copa de Brasil y la Libertadores/Sudamericana), y vienen estos gordos y le meten una copa más en verano

4 Me gusta

Los brazucas tienen esos 200 campeonatos internos mas 20000 copas mas, sinceramente nunca entendi como funcionan los campeonatos alla, tampoco es que me interese jajaja pero bueno, la tienen muy larga y se les plantan a la conmebol como el tema de los extranjeros que aca se llenaron la boca diciendo que fue a pedir de River y fue por pedido de los brasileros.

2 Me gusta

En LN hoy, una estupidez total por donde se lo mire: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/como-cuando-se-jugaria-nueva-supercopa-clasificara-nid2298092

Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) piensa reeditar la Supercopa, un torneo que jugaron los campeones de la Copa Libertadores entre 1988 y 1997. La flamante competencia, que se jugará por única vez, entregará dos cupos para el rediseñado Mundial de Clubes de 2021, que a partir de entonces comenzará a jugarse cada cuatro años y a incluir a 24 equipos.

Seis de ellos serán de esta parte del mundo: los dos que consigan su pasaje a través de la mencionada Supercopa más los campeones 2019 y 2020 de las Copas Libertadores y Sudamericana.

La nueva Supercopa se discute en las oficinas de Conmebol desde que se confirmaron las seis plazas sudamericanas en el nuevo Mundial de Clubes. El formato propuesto incluye a los 25 campeones históricos de la Libertadores (Independiente, Racing, Estudiantes, Boca, Argentinos, River, Vélez y San Lorenzo por Argentina) y contempla jugar cuatro etapas entre diciembre y enero de 2021. La última y decisiva será un triangular.

Las fechas tentativas
Primera etapa: 15, 16 y 17 de diciembre de 2020. Los emparejamientos y las localías se sortean. Se juega a partido único. Los ganadores pasan a la siguiente instancia.
Segunda etapa: 9 y 10 de enero de 2021. También a partido único, las parejas se sortean, igual que las localías. Se clasifican los ganadores.
Tercera etapa: 12, 13 y 14 de enero de 2021. Mismo procedimiento que en la instancia anterior. Los ganadores van a la etapa final.
Etapa final: Tercera o cuarta semana de enero de 2021. Los tres clasificados jugarán todos contra todos en una sede única. Los dos mejores equipos se clasificarán al Mundial de Clubes de ese mismo año, cuya sede aún no está definida.

Tanto el formato como el calendario deben ser refrendados por el propio Consejo de la Conmebol. La próxima reunión, prevista para el 8 de noviembre en Luque (Paraguay) tendrá el tema en su orden del día. Una vez votada, la nueva Supercopa tendrá que ser consensuada con la FIFA, ya que el ente con sede en Suiza es el que organiza el Mundial de Clubes. En un principio, la idea que pretendía irradiar la FIFA era que fueran los dos subcampeones de las Libertadores 2019 y 2020.

La idea de la Conmebol fue aplaudida por varios de los campeones históricos de la Libertadores. Una vez que Conmebol y FIFA la aprueben restará incluirla en el calendario para 2020.

El nuevo Mundial de Clubes se jugará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021. Aunque no tiene sede confirmada, Arabia Saudita es uno de los candidatos a organizarlo. Según la FIFA, el nuevo formato del torneo (8 grupos de 3 equipos cada uno) puede generar ingresos cercanos a los 1000 millones de dólares.

Por: Alejandro Casar González

Por eso, es ridiculo que vayan los campeones de la susamericana directamente, terminas concluyendo que para jugar el mundial es lo mismo la libertadores que la sudamericana, cualquier cosa estan haciendo.

5 Me gusta

Hay que gan*r si o si esta Libertadores, no queda otra que volver a pelar japi

3 Me gusta

Qué locura lo de la Supercopa, me agrada, pero no me termina de cerrar, el calendario está bastante lleno ya.

---------- Mensaje unificado a las 15:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

Tienen razón los brasileños.

1 me gusta