Nuevo DT de River (según Titi Fernandez)

Tambien reconozco que lo de Batistuta, fue uno de los abortos mas grandes de la historia del Kaiser X(
Pero sacando ese manchon, reivindico otros jugadores que estaban colgados y olvidados. Luego promovio una camada tremenda de juveniles (Astrada, Zapata, Borrelli, Vazquez, Ortega, Crespo, etc) en eso tuvo gran merito tambien.

Despues se zarpo y empezo a colgar jugadores (Higuain, Serrizuela, Comizzo, Basualdo, Enrique) y se fue todo al carajo.

Es que ni vos ni yo ni nadie es objetivo. Lo que no significa que los hechos son ciertos. Lo que pasa es que vos, yo y todo el mundo tiene una forma subjetiva de analizarlos.

No habia entendido que querias DTs actuales. Pero bueno, Ramon y Gallego son actuales, mas alla de que Ramon ahora no este trabajando. Y si queres contar DTs de otros clubes que superen a Passarella y sean contemporaneos a el, me la haces mas facil todavia. Bianchi, Basile, Pellegrini en Casla… ya llegue a los 5.

No puedo creer que realmente pienses que Passarella era un DT grosso, la verdad que lograste ponerme nervioso… :lol:

Astrada debuto con Merlo y Borrelli con Menotti. Vazquez fue importante en el 90. Ortega y Crespo eran de una camada mas joven.

Para mi eso de promover juveniles no lo veo tanto como un merito del tecnico de turno. Que se yo, sos Veira y tenes un Caniggia, no lo vas a poner ? Sos Ramon y tenes un Saviola, no lo vas a poner ? El merito es del que lo descubrio y lo formo para que llegue un dia a las manos del entrenador de primera, despues el DT de turno solo tiene que tirarlo en la cancha.

No, no pienso que Passarella sea un dt groso, pero tampoco fue un desastre. Si Passarella que ganó 3 torneos es un desastre que queda para los 900 dts que no ganaron nada. Sin ir mas lejos los top top de hoy, esos que hoy se los considera grosos del futbol argentino: Gareca, Falcioni, Russo, apenas si ganaron 1.

Bueno, Russo gano 2 locales y una libertadores, eso ya de por si es mas que los 2 y 1/2 locales de Passarella. Tambien hay que reconocer que River en aquella epoca era mucho mas poderoso que la mayoria de los otros equipos y podia comprar tranquilamente a los mejores jugadores del mercado. O sea, estas comparando a un DT de River de principios de los 90, donde no existian ni Velez, ni Estudiantes, ni Lanus, ni Banfield, etc… que se babeaban por venderle un jugador a un grande, con los DTs de hoy, que es una realidad distinta y un futbol mucho mas parejo.

Mira, Passarella innovo con el concepto que trajo de Europa del pressing en toda la cancha, algo que antes de ese River del 90 no se veia mucho. Despues de eso, todos los equipos argentinos empezaron a jugar a otro ritmo. Ese fue su gran aporte. Despues de eso… yo te digo sinceramente, festeje que se fuera a la seleccion, no lo soportaba mas en River… y no soy el unico, eh.

Russo ganó un solo torneo local. La libertadores obvio que es muy importante y aunque muchos digan que esa copa la ganó riquelme solo, yo le doy la importancia que merece el DT.

Coincido en el aporte de Passarella al fútbol local en los 90s.

Sinceramente no recuerdo como era el clima con respecto a passarella por el 94, pero si recuerdo que era casi unanime su pedido para la selección.

Bueno, gano un torneo de primera division, un torneo nacional B y una libertadores… si queres no cuentes el de la B.

El pedido porque agarre Passarella era por su perfil de “mano dura” ante el supuesto clima laxo que se vivia con el whiskero Basile en la concentracion de USA 94, dopping de Diegote incluido.

Igual de unanime fue el repudio durante casi todo su ciclo, aun cuando llego bastante mas lejos en el mundial que su fallido predecesor :twisted:

Ganó 2 en la b russo, Lanus y Estudiantes.

El ciclo Passarella fue jodido, era el primero post maradona, y para colmo un maradona aun jugador, igual de incendiario que ahora pero aun mas antiRiver y antiPassarella.
La primera mitad lo mataron a DAP, con la derrota 0-2 en ecuador y la famosa frase de la pelota no dobla. El escandalo en Bolivia. La copa america del 95. Le criticaban entre otras cosas no poner a Batistuta y Crespo juntos, poner al piojo Lopez, el bancar a Gallardo, por probar muchisimos arqueros.
La segunda mitad, encontró el equipo en un triunfo a Colombia de visitante y a partir de ahi fue mas aceptado.
El piojo Lopez era mas aceptado, había hecho un gol en Brasil con el cual les ganamos a los brazucas alla, incluso criticaron a Passarella por no poner a Gallardo mas en el mundial.
Termino redondeando una campaña mediocre, como todos los dts de los ultimos 20 años en la selección.

Ufff… recuerdo ese 0-3 contra USA con el gol de chilena de Alexi Lalas… what a goal !! :stuck_out_tongue:

El de Passarella fue el primer ciclo sin logros desde Vladislao Cap. Jugo la Copa Confederaciones, dos Copas America y un Mundial mas los torneos sub 23 (Panamericano, JJOO, etc)

Y tampoco me olvido que vivia citando jugadores de River de su sequito, dejandonos en banda en varias ocasiones. Fue ahi donde Ramon y Fraca terminaron de distanciarse

En fin, un DT que como vos mismo admitis, estuvo lejos de ser un grosso, que es lo que originalmente le apunte a MEKAGOENBOCA, que argumentaba que gracias a su prestigio como DT le daba cierto credito para administrar el club (mas alla de que para mi eso no tendria por que ser tenido en cuenta)