Nuevas promesas en el semillero

Che quien es el delantero ecuatoriano?no se nada, y ya esta en river, en reserva seguro? bueno si alguien tiene mas datos q me los diga…ah y tmb no habia un defensor de Haiti, q fue a prestamo a indepte rivadavia junto con el burrito?que paso con el tmb? Vuelve a river ?
Y tmb x ultimo , no habia llegado un chico de 16 años creo, de republica checa me parece, que lo habia traido el padre y que venia de las inferiores de un equipo grande de europa?

si alguien sabe datos de todas estas preguntas, gracias

River tiene zurdos en inferiores, Orban, Nico Palacio, Maxi Oliva (lo rajaron a Tigre y es fue el mejor 6 de inferiores, lo quizo el Chelsea…), Augusto Solari, Lamela, Scatularo, Leandro Ortiz (no se si lo van a dejar libre, le van a buscar club o lo van a sumar a reserva definitivamente), Daniel Carrizo, Gonzalez Pirez…
Me parece que marcadores centrales zurdos no hay casi ninguno en el futbol argentino, porque al zurdo defensor lo ponen siempre de 3.
Esta muy bueno que busquen juveniles en todos lados.

El otro de la Cai ya lo habia visto en otro thread el otro ni idea quien sera que tengan mucha suerte y espero que sean bueno jugadores.

Con mi viejo m epasó algo así, fuera de broma.
El jugaba al futbol de joven en Austria, Alemania.
Y de chico siempre me ponía enfrente de el a unos 5 metros y yo tenía que devolverle la pelota.
El era derecho, y me decía que se la devolviera con la misma pierna. Para mi era la zurda.

No se si fue eso o algun chip en corto en mi balero, la cuestión es que mi pierna habil (epaaaa) en futbol es la izquierda, cuando para todo lo demás soy derecho.

Teniendo en cuenta esto, que con practica algo se puede mejorar, yo que el Pipo lo mete 1 hora por día al nabo de Villagra a tirar centros con la zurda. No puede ser que este muchacho que hace mas de 15 años que esta dele y dele con la pelotita, no pueda tirar un centro a la carrera!!! aunque no salga perfecto, pero se tiene que animar.

frankito es un crack, juega muy bien y el otro no lo conosco, ojala que les valla bien y no queden colgados en river como casi todos…

shhhhh no digan nada no valla hacer cosa que aguilarcha se de cuenta y los venda

saludos rikilin

Espero que conoceran muchos triunfos, que sea en Tornéo Nacional como en Cpas Libertadorés y Suadamericanas, con el Nuestro River Plate

creo que hay un thread abierto de este ecuatoriano Marlos de Jesus; pego un link de un diario
El Telégrafo | La ‘Fuerza’ De Jesús irá a River

Si no me equivoco, Franco Mendoza ha jugado con una Seleccion Nacional Argentina sub 15 o sub 17.

Se acuerdan del Checo que salio en Olé que la rompia? nunca se hablo nada de él por Nuñez…

ojala pinten buenos los pibes

00:00 | RIVER
El vértigo se le cortó de golpe

Lucas Orban, lateral de la Quinta, salió ayer de terapia intensiva luego de que lo golpearan en un asalto. Había pasado del intercountry a la Reserva en apenas 8 meses.

FEDERICO ROZENBAUM frozenbaum@ole.com.ar

[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v4/galeria/galeria.jsp?notaId=1415142&mtmTipo=Imagen’,‘fotos’,‘850’,‘600’,‘yes’,'yes’);)Orban, el rubio de rulos de la derecha, había sido titular de la Quinta en el clásico con Boca.

Una caída le arruinó el año, acaso el mejor de su vida. Lucas Orban, el tres que el sábado a la mañana la rompió en el partido de la Quinta, esa misma noche fue víctima de un intento de asalto que terminó con una lesión en su columna como producto del choque de su cabeza contra el asfalto.

El pibe, que salía de bailar de un boliche de la Costanera junto con su compañero de equipo Nicolás Castro, fue interceptado por tres delincuentes, se resistió, lo empujaron y quedó en estado de shock. Al ser trasladado al Hospital Fernández, recibió los primeros auxilios: le dieron puntos de sutura en la nuca y lo mantuvieron en observación. Más tarde, su familia pidió el traslado a la Clínica Suizo Argentina, donde ayer lo sacaron de terapia intensiva luego de que las tomografías computadas descartaran lesiones.

La desgracia no tuvo carácter trágico por milímetros. Su columna podría haber comprometido mucho más su motricidad. Los médicos fueron optimistas en los diagnósticos y, según les avisaron a los padres, sólo deberá pasar dos meses con cuello ortopédico y sin actividad física.

Orban fue víctima de la inseguridad callejera en el cenit de su carrera. Hasta el año pasado, el fútbol era un hobby, un pasatiempo de fin de semana. Era el partidito de los sábados en el torneo intercountry. Era su fina estampa con la camiseta de Los Cardales. Pero su historia, que emula a la de Diego Latorre, tuvo un giro trascendental una tarde en su country. “Me habían hablado bien del pibe, pero cuando lo vi dije ‘‘éste es para River’’. Le pregunté si quería hacer una prueba, y tardó un segundo en contestar”, recuerda el Puma Carlos Morete, su representante. Su zurda cautivó al staff de técnicos dirigido por Gabriel Rodríguez, en febrero se incorporó y dos meses después ya era titular de la Quinta.

Tan rápida fue su adaptación al fútbol semiprofesional de las Inferiores (la única experiencia que traía había sido un paso fugaz por Ferro en el 2004), que un mes atrás pegó otro salto de calidad: jugó un amistoso en la Reserva ante Colegiales. ¿Más? Lo que faltaba para pulir su potencial quedó entre los signos de interrogación que se abrieron el sábado. “Sólo esperamos que el chico se ponga bien —afirma el DT de la Quinta, Ricardo Valiño—. Había sido increíble su evolución en este corto tiempo. Confiamos en que esta recuperación será igual”.

En OLE salio: El vértigo se le cortó de golpe

RIVER TIENE UN CONTRATO CON UN GRUPO EMPRESARIO, EL TRATO ES ASI: LOS EMPRESARIOS CUANDO SALGAN JUGADORES NUEVOS TIENEN PARA LLEVARSE 2 A ELECCION
ASI QUE NO SE SORPRENDAN SI SALEN PIBES BUENOS Y YA SE LOS LLEVAN EH

Sub 15, dos años antes.

Creo que Franco Mendoza puede andar, andamos necesitando un buen central.
¿Serán buenos los pibes? :roll: