Nueva camada de tecnicos

gente, abro este thread porque al ver la realidad me atrevo a sacar un par de preguntas.
yo veo como el futbol se esta actualizando y renovando, no es lo q era hace 10 años por ejemplo , se juega diferente, y eso me lleva a la conclusion tras ver varios trabajos de tecnicos, que algunos de los “viejos” tecnicos ya quedan obsoletos, no rinden, no triunfan, el ejemplo mas claro es passarella, pero podemos hablar de mostaza etc etc.

simeone es un tecnico de la nueva camada, con ideas y una vision del futbol diferente y mas moderna.
uds q opinan?

gente, abro este thread porque al ver la realidad me atrevo a sacar un par de preguntas.
yo veo como el futbol se esta actualizando y renovando, no es lo q era hace 10 años por ejemplo , se juega diferente, y eso me lleva a la conclusion tras ver varios trabajos de tecnicos, que algunos de los “viejos” tecnicos ya quedan obsoletos, no rinden, no triunfan, el ejemplo mas claro es passarella, pero podemos hablar de mostaza etc etc.

simeone es un tecnico de la nueva camada, con ideas y una vision del futbol diferente y mas moderna.
uds q opinan?

Depende, de la “nueva camada” no muchos tienen esa “vision” de futbol moderna, fijate Cagna, su modelo a copiar es Bianchi, de hacerles creer que aunque sean unos muertos pueden ganarle a cualquiera, despues lo tenes a Astrada, que no hace las cosas muy diferentes a lo que lo hace Passarella.
Creo que el Cholo si, paso por varios vestuarios del futbol europeo, el futbol dinamico que mostro el estudiantes campeon es tipico de los equipos de alla, se llevo por delante a aequipo que tenia en frente.
Gorosito, sigue siendo un tipo que come vidrio, que hace jugar a sus equipos al fulbito, 1 partido puede golear, otro partido lo golean.

los nuevos tecnicos pueden todos tener una vision diferente, y copiar sistemas diferentes, pero se nota clarametne como entienden el futbol de manera diferente, siendo el sistema q sea.

astrada, cagna, cholo… y ojo, yo tengo miedo cuadno guillermo barros schelotto sea tecnico, ese tipo lo veo con mucha pasta para dirigir, y si va a boca, me parece q le va a ir bien lamentabblemente

los nuevos tecnicos pueden todos tener una vision diferente, y copiar sistemas diferentes, pero se nota clarametne como entienden el futbol de manera diferente, siendo el sistema q sea.

astrada, cagna, cholo… y ojo, yo tengo miedo cuadno guillermo barros schelotto sea tecnico, ese tipo lo veo con mucha pasta para dirigir, y si va a boca, me parece q le va a ir bien lamentabblement
[/QUOTE]

Cagna con Guillermo de ayudante de campo…

esa dupla se las trae.

A mi me parece que los técnicos “viejos” se quedan sin energía para seguir aprendiendo del fútbol día a día (el fútbol sigue avanzando) y optan por aplicar lo que ya les dió resultados previamente. Por eso se quedan obsoletos.

Los técnicos nuevos saben que no han hecho nada y por eso están abiertos a aprender nuevas cosas, y a aplicarlas en sus clubes, aprendiendo en el proceso.

Para mí esa es la clave: la energía y las ganas de seguir aprendiendo. En el momento en que un DT crea que ya aprendió todo queda obsoleto porque el fútbol lo dejará atrás rápidamente.

Lo mismo que iba a decir yo, esto no tiene solo aplicación en el soccer, sino en todos los aspectos de la vida.

creo que los tecnicos “viejos” se quedaron atras usando esquemas ineficacez y no les ganan a nadie , tenemos como ejemplo a basile , pasarella , mostaza, veira ,etc
hay que dejar a los astrada, simeone ,cagna, que con su corta carrera como dt ya son exitosos

Yo creo que la nueva camada de tecnicos se caracteriza principalmente por la adaptacion a distintos esquemas tacticos. Los nuevos entrenadores no se casan con ningun esquema, sino que van cambiando y probando a ver cual es el que mas conviene.

Como dijeron arriba, la carrera europea que hicieron algunos ex futbolistas tambien sirve y mucho. Simeone, por caso, se dio cuenta de las diferencias que hay entre aca y alla con aspectos que van desde el entrenamiento hasta la alimentacion (en europa se le da mucha importancia y aca no).

Es indiscutible que el futbol a cambiado mucho en estos tiempos y los que mejor se adaptan son los tecnicos jovenes, pero increiblemente nuestra seleccion tiene un dt que quiere ganar con una forma de juego antigua dejando a los jugadores manejarse por rafagas de inspiracion. Contra los sudamericanos nos sobra para ganarles, salvo determinados partidos ( Brasil-Pararguay), por la calidad de jugadores que tiene Argentina, pero cuando nos agarra un equipo disciplinado tacticamente nos gana seguro.

Coincido en lo que opinaron aca:
-los tecnicos viejos no quieren aprender más.
Agrego que los nuevos DT conocen mejor la cabeza del futbolista moderno.
Ahh, no creo que Cagna copie a Bianchi, él juega con linea de tres, aunque admito que en lo psicológico parece trabajar parecido.

los viejos ya quedaron con su librito que lo conocen hasta los pibes de novena…que puede hacer menotti hoy dirigiendo a quien sea … es cuestion de meterle dos puntas esperando el fallo de la defensa en linea y listo… algunos nuevos con larga trayectoria en europa, han asimilado muchisimo, saben transmitirlo y aplican nuevas estrategias o planes de trabajo. esos son los que sirven, los jovenes de cabotaje son mediocres solo modifican esquemas conocidos sin aportar demasiado.

coincido totalmente.

los nuevos tecnicos pueden todos tener una vision diferente, y copiar sistemas diferentes, pero se nota clarametne como entienden el futbol de manera diferente, siendo el sistema q sea.

astrada, cagna, cholo… y ojo, yo tengo miedo cuadno guillermo barros schelotto sea tecnico, ese tipo lo veo con mucha pasta para dirigir, y si va a boca, me parece q le va a ir bien lamentabblement
[/QUOTE]

Yo a Guillermo lo veo igual que a Pasarella va querer ser el principal protagonista estando afuera. Los resultados de pasarella estan a la vista…

para todo hay una excepcion

Bianchi.

Astrada.

No, nomas se pudren que no pueden tener un plan serio de trabajo, o que nunca podes estar seguro que vas a contar con ese jugador despues de que se termian el campeonato o peor, durante el campeonato. Tambien que los jugadores no se entrenan y se pasan el dia entre las botineras y la playstaion en vez de aprender algo nuevo.

buena observacion. tambien cabrero saco campeon a lanus por 1era vez en su historia a los 70 años. en realidad no es una excepcion sino un argumento directamente inverosimil.
por ej astrada puede ser muy “joven” pero sus equipos son mas mas predecibles que la tabla del 0, asi le va…