Nuestros glaciares en venta...

Como ustedes sabrán siempre se habla de que en nuestra Patagonia se venden campos, rios, lagos y bosques indiscriminadamente a gentes que tienen el poder adquisitivo para hacerlo.
Ahora me encontré con un informe en un diario virtual de Santa Cruz en el cual especifican sobre este tema y además adjuntan los precios de venta de NUESTROS glaciares, glaciares tan importantes y hermosos como el Huemul que está en el Chalten.
No se si muchos de ustedes conoceran el parque nacional de los glaciares, pero lo que nos están robando (porque esa es la palabra por mas que lo paguen) es una fuente de vida para nuestro país, además de ser lo mas hermoso del mundo…
Acá les dejo la nota que no es muy larga así que leanla por favor.
OPI Santa Cruz Destacadas Política Glaciares argentinos en venta

Como ustedes sabrán siempre se habla de que en nuestra Patagonia se venden campos, rios, lagos y bosques indiscriminadamente a gentes que tienen el poder adquisitivo para hacerlo.
Ahora me encontré con un informe en un diario virtual de Santa Cruz en el cual especifican sobre este tema y además adjuntan los precios de venta de NUESTROS glaciares, glaciares tan importantes y hermosos como el Huemul que está en el Chalten.
No se si muchos de ustedes conoceran el parque nacional de los glaciares, pero lo que nos están robando (porque esa es la palabra por mas que lo paguen) es una fuente de vida para nuestro país, además de ser lo mas hermoso del mundo…
Acá les dejo la nota que no es muy larga así que leanla por favor.
OPI Santa Cruz Destacadas Política Glaciares argentinos en venta

yo fui al parque nacional los glaciares y me sorprende la informacionque estas dando porque no la conocia y creo que no es asi ya que estan “protegidos” por parques nacionales

Y en este pais de mierda, cualquier cosa es posible. Encima la comprar los yankee hdp y cercan todo. La presidenta es dueña de varias hectareas en Santa Cruz y las compró muy baratas.
Me**m y Ramón son dueños de La Rioja practicamente.

Ya nada me sorprende.

jajaja yo pense que vendian a los jugadores de River xd. Saludos.

Que lastima, pero es la realidad de la Argentina.

riquelme tambien esta en venta ?

ahora enserio me parece un tema muy importante, de ser cierto se esta regalando fuentes de vida, se esta reglanado tierras donde abundan el agua, minerales cosas por las cuales en algunos años me parece que se van a necesitar y mucho.

En San Juan no se venden los glaciares, pero se permite destruirlos a las mineras para sacar agua para limpieza de minerales

y si lamentablemente, en muchas provincias pasa esto.

es una verguenza los politicos no le interesa una mierda esos recursos que son de vital importancias que verguenza es este pais

Ah bue lo que faltaba, enfermos de mierda por el Dinero … hacen cualquier cosa por el Dinero hasta destruirnos poco a poco el Mundo… Que se lleven al Triste y 1 que otro de RIVER y forman un Glaciar más compacto

Saludos

Esos lugares, no tienen precio. Quien ha ido y conoce, sabe que hay pocas cosas tan hermosas como los glaciares. :evil: HDP.

Es un tema importante. Sobre todo por la cuestion del agua potable. Algo que aca tenemos como comun, en ciertos paises del mundo es un invaluable.
El agua dulce en unos años va a valer como el petroleo.

y motivo de guerras.

Dejo un fragmento de la carta que envio el Premio Nobel de la Paz Perez Esquivel a los legisladores nacionales por la politica de medio ambiente.
Tenemos el deber de cuidar nuestros glaciares.
Con la sanción, el 22 de octubre de 2008, de la “Ley de Presupuestos mínimos ambientales de Protección de los glaciares y ambiente periglacial” (ley 26.418), la Argentina iba a disponer de un primer instrumento para cumplir con esta necesidad de proteger nuestras fuentes de agua dulce. El texto de esta ley, elaborado con el asesoramiento del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), disponía dos medidas principales: la creación de un Inventario Nacional de Glaciares, y la prohibición de la exploración y explotación minera o petrolífera en los glaciares y en el ambiente periglacial saturado en hielodel veto presidencial a la ley de proteccion de los glaciares.
El 10 de noviembre de 2008, con el decreto 1837/2008, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner vetó esta ley esencial para la protección de nuestro medio ambiente. Esta norma había sido sancionada por Ustedes, representantes del pueblo argentino, por unanimidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y con sólo tres votos en contra en la Cámara de Senadores de la Nación. Fue un miembro del propio partido de la Presidenta, Daniel Filmus, quien presentó el proyecto de ley en el Senado, y lo hizo en esos términos: “Hablamos de uno de los temas más importantes que puede tener la Argentina en el futuro. Un tema que no contaba con una legislación específica y que es fundamental y decisivo, porque aludimos principalmente a las reservas de agua de nuestro país. Y sabemos que las reservas de agua, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, constituyen uno de los recursos esenciales para el tiempo que por venir”.
Como lo reconoce la propia Presidenta en los fundamentos de su decreto, ese veto es producto de las presiones de los gobernadores de las provincias mineras, como José Luis Gioja de San Juan, y de la Secretaría de Minería de la Nación. Otra prueba de la presencia del lobby minero, es el hecho de que el Ejecutivo haya solicitado que el proyecto sea reconsiderado por la Comisión de Minería y no por la de Recursos Naturales como correspondía por ser la originaria. Esto no es otra cosa que claudicación y falta de responsabilidad con el pueblo. No entren en ese juego nefasto. Esperamos de ustedes claridad y decisión en defensa del pueblo, de la biodiversidad y protección de los recursos naturales come el agua.

El veto a esta ley demuestra la falta de responsabilidad ,de compromiso con el deber y como se cede ante las presiones.

Ya la Argentina, no es completamente argentina, todo lo venden. Tenemos todos los pasajes en nuestro país y nos lo están sacando :confused:

Tema Off: Que problemas que vamos a tener con los glaciares, el agua, etc., dentro de poco che :confused:

No creo que lo hagan sin el consentimiento de Nestor, mas siendo el ex gobernador de Santa Cruz. Es lamentable el echo, acaso los glaciares no son patrimonio nacional???

y pensar que los viejos putos esos les chupa un huevo
total como maximo en 30 años se mueren,
diran nosotros nos llenamos de guita y los pendejos que se jodan
HsDP