Nuestra perspectiva del mercado de pases

Leyendo el thread de Carrizo, me dí cuenta de un importante problema de perspectiva que, creo yo (sin atribuirme la razón absoluta), estamos padeciendo nosotros los hinchas en general, con la forma en que nos presentan (y aceptamos) las “reglas de juego”…
Me parece que acá el principal problema es que nos estamos comiendo el TREMENDO VERSO que nos sirven a la mesa los dirigentes y los medios de comunicación…

Sin darnos cuenta, hemos entrado en una dinámica del pensamiento que nos deja sin salida, sin aliento, sin esperanzas de que el sistema pueda funcionar distinto…

Y no es así…

¿DESDE CUÁNDO NO HAY QUE RECHAZAR UNA OFERTA DE 12 PALOS DE EUROS, POR QUE RESULTA CONMOVEDORA???

Quiero que me digan, a ver si yo estoy loco:

Supongamos que el club no tiene apremios económicos (un club como River tranquilamente puede estar en esa posición). Este supuesto es importante, para fundamentar mi postura, aún sabiendo que acutalmente no ocurre, pero supongamos que la economía del club está saneada…

Viene una oferta de 12 millones de euros por Carrizo. Aguilar, presidente de River dice: “es una oferta conomvedora, no la podemos rechazar”. Aguilar piensa que es difícil de tener otra oferta igual y que la venta es ahora o nunca, un negoción: 1 año en el arco, 12 palos…

Pero Martín, alias M.W, hipotético presidente de River ( )dice: “Carrizo tiene 21 años, es joven, todavía puede esperar. Tiene contrato con River y se va a quedar 3 años más, como mínimo.” M.W. piensa que es probable que la oferta no se repita, y que tal vez, en 3 o 4 años, a Carrizo se lo lleve algún equipo chico de Europa por 5 millones de euros. M.W. a sabiendas de que RIVER NO ES UNA INSTITUCION CON FINES DE LUCRO, prioriza el beneficio del club a nivel deportivo, entonces River, con 3 años más de Carrizo, NO PIERDE 7 MILLONES DE EUROS (como pensaría Aguilar) sino que GANA 4 TEMPORADAS de seguridad en el arco. Y mientras por 4 años River tiene el arco “cerrado”, va formando abajo pibes que miran en Carrizo el ejemplo a seguir, y que van aprendiendo de un verdadero grande, cómo es ser una figura en el arco de River. Cuando se cumplan 4 años de Carrizo en primera, el arquero, de 25 años (con 15 años de carrera por delante aún), emigrará a Europa para cumplir su deseo personal, pero habiéndole dejado a River lo mejor de sus performances, colaborando grandemente en la obtención de títulos para el club. River recauda 5 o 4 millones de euros por un pase que no costó nada (por venir Carrizo de las inferiores) y disfrutó de un arquero brillante por un tiempo apropiado, sin cortarle la carrera a nadie y sin hacer desastres económicos… ¿River perdió 7 palos de euros? No. Ganó 4 años de seguridad, prestigio, gloria, 5 millones de euros, y, sobre todas las cosas, River volvió a tener un ídolo.
En caso de que Carrizo decayera en su nivel (posiblemente tenga sólo un bache, nada definitivo), hay que recordar que es un pibe de inferiores y River no pagó por su pase, por lo cual, la supuesta “pérdida” no es tal. Y siempre mantendrá un prestigio (por atajar en River) que permitirá transferirlo a México, Chile o un equipo chico…

Yo creo que úlitmamente todos estamos pensando con la mentalidad Aguilar, que es la que utilizan todos los dirigentes de fútbol para explicar la dinámica de un mercado que tranquilamente podría ser menos vertiginosa y permitirnos ver equipos más estables. Pero es tal el bombardeo mediático del “contra los euros no se puede hacer nada” que parece que cualquier actitud “contraria a la del mercado” es imposible, tonta o está mal…
Yo pregunto ¿Por qué está mal? ¿Por qué hay que pensar sí o sí en cuánto vas a vender al jugador que compraste? ¿Por qué los hinchas estamos conformes en que nuestro club hizo “un gran negocio” en vez de ponernos mal porque nos quedamos sin una figura?
Pues bien, yo me rebelo contra esta forma de pensar, creo que las transferencias deben ser sólo si hay apremios económicos y no porque hay una oprtunidad de hacer una diferencia, diferencia que, no tiene razón de ser en asociaciones civiles sin fines de lucro, diferencia que le deja nada al hincha común, salvo casos puntuales (remodelación del estadio, como el caso del rojo).
Ahora pregunto ¿Estoy loco yo?

Leyendo el thread de Carrizo, me dí cuenta de un importante problema de perspectiva que, creo yo (sin atribuirme la razón absoluta), estamos padeciendo nosotros los hinchas en general, con la forma en que nos presentan (y aceptamos) las “reglas de juego”…
Me parece que acá el principal problema es que nos estamos comiendo el TREMENDO VERSO que nos sirven a la mesa los dirigentes y los medios de comunicación…

Sin darnos cuenta, hemos entrado en una dinámica del pensamiento que nos deja sin salida, sin aliento, sin esperanzas de que el sistema pueda funcionar distinto…

Y no es así…

¿DESDE CUÁNDO NO HAY QUE RECHAZAR UNA OFERTA DE 12 PALOS DE EUROS, POR QUE RESULTA CONMOVEDORA???

Quiero que me digan, a ver si yo estoy loco:

Supongamos que el club no tiene apremios económicos (un club como River tranquilamente puede estar en esa posición). Este supuesto es importante, para fundamentar mi postura, aún sabiendo que acutalmente no ocurre, pero supongamos que la economía del club está saneada…

Viene una oferta de 12 millones de euros por Carrizo. Aguilar, presidente de River dice: “es una oferta conomvedora, no la podemos rechazar”. Aguilar piensa que es difícil de tener otra oferta igual y que la venta es ahora o nunca, un negoción: 1 año en el arco, 12 palos…

Pero Martín, alias M.W, hipotético presidente de River ( )dice: “Carrizo tiene 21 años, es joven, todavía puede esperar. Tiene contrato con River y se va a quedar 3 años más, como mínimo.” M.W. piensa que es probable que la oferta no se repita, y que tal vez, en 3 o 4 años, a Carrizo se lo lleve algún equipo chico de Europa por 5 millones de euros. M.W. a sabiendas de que RIVER NO ES UNA INSTITUCION CON FINES DE LUCRO, prioriza el beneficio del club a nivel deportivo, entonces River, con 3 años más de Carrizo, NO PIERDE 7 MILLONES DE EUROS (como pensaría Aguilar) sino que GANA 4 TEMPORADAS de seguridad en el arco. Y mientras por 4 años River tiene el arco “cerrado”, va formando abajo pibes que miran en Carrizo el ejemplo a seguir, y que van aprendiendo de un verdadero grande, cómo es ser una figura en el arco de River. Cuando se cumplan 4 años de Carrizo en primera, el arquero, de 25 años (con 15 años de carrera por delante aún), emigrará a Europa para cumplir su deseo personal, pero habiéndole dejado a River lo mejor de sus performances, colaborando grandemente en la obtención de títulos para el club. River recauda 5 o 4 millones de euros por un pase que no costó nada (por venir Carrizo de las inferiores) y disfrutó de un arquero brillante por un tiempo apropiado, sin cortarle la carrera a nadie y sin hacer desastres económicos… ¿River perdió 7 palos de euros? No. Ganó 4 años de seguridad, prestigio, gloria, 5 millones de euros, y, sobre todas las cosas, River volvió a tener un ídolo.
En caso de que Carrizo decayera en su nivel (posiblemente tenga sólo un bache, nada definitivo), hay que recordar que es un pibe de inferiores y River no pagó por su pase, por lo cual, la supuesta “pérdida” no es tal. Y siempre mantendrá un prestigio (por atajar en River) que permitirá transferirlo a México, Chile o un equipo chico…

Yo creo que úlitmamente todos estamos pensando con la mentalidad Aguilar, que es la que utilizan todos los dirigentes de fútbol para explicar la dinámica de un mercado que tranquilamente podría ser menos vertiginosa y permitirnos ver equipos más estables. Pero es tal el bombardeo mediático del “contra los euros no se puede hacer nada” que parece que cualquier actitud “contraria a la del mercado” es imposible, tonta o está mal…
Yo pregunto ¿Por qué está mal? ¿Por qué hay que pensar sí o sí en cuánto vas a vender al jugador que compraste? ¿Por qué los hinchas estamos conformes en que nuestro club hizo “un gran negocio” en vez de ponernos mal porque nos quedamos sin una figura?
Pues bien, yo me rebelo contra esta forma de pensar, creo que las transferencias deben ser sólo si hay apremios económicos y no porque hay una oprtunidad de hacer una diferencia, diferencia que, no tiene razón de ser en asociaciones civiles sin fines de lucro, diferencia que le deja nada al hincha común, salvo casos puntuales (remodelación del estadio, como el caso del rojo).
Ahora pregunto ¿Estoy loco yo?

Al unico jugador que River tiene que traer es a Oscar Cardozo…despues vender mucho y jugar con las inferiores

Carrizo no tiene 21…este año cumple 24…

Martín, te cito lo que puse en el thread de Carrizo… abrazo grande titan!! :lol:

Como va M.W.; estas muy inspirado en este thread y la verdad es que te felicito… coincido en un todo en todas las opiniones que volcaste acá, y permitime agregarte un detalle no menor a tu razonamiento citado.

River no solo gana no vendiendo a Carrizo seguridad en el arco por 4 años, ademas de tener un arquero ganador y que aparece en las dificiles, y estamos hablando de un puesto en el que la EXPERIENCIA es FUNDAMENTAL (Carrizo no aparenta su edad ni por asomo en cuanto a esto) con lo que eso implica!!! Acuerdense del Mono Burgos en Ferro, se comia todos los goles estúpidos. Abondanzzieri en Central, etc, etc, tipos que cuando juntaron experiencia supieron cerrar el arco y ganar cosas importantes.

[b] Y lo mas importante de todo: Si River sale a vender a Carrizo, no tengan dudas de que va a salir a comprar otro arquero -DE MUCHISIMA MENOS JERARQUIA QUE JP- por no menos de 3 o 4 millones, como Montoya o los que se nombraron antes de que venga Ojeda, con lo cual esos “12 millones” se convierten en 8 y de movida tenes un arquero que no sabes como puede rendir en el arco mas grande del mundo, que tiene que adaptarse y corres el riesgo de que sea un chasco. Con Carrizo te aseguras SEGURIDAD en el arco, personalidad ganadora desde el fondo y mucha tranquilidad; claves para ganar cosas importantes.

Y además, Carrizo tiene MUCHISIMAS chances de ser el 1 titular en Sudafrica 2010, y ni hablar si antes del 2010 River gana una Libertadores y juega un mundial de clubes… a Carrizo lo terminas vendiendo en 20 millones de euros a los 25 años con los ojos cerrados[/b]

Basta de comerse el verso, River por su grandeza tiene que ser una MAQUINA DE GENERAR PLATA A ROLETE!!! Si cualquier empresario serio llega a agarrar una Ferrari como esta, no tengan dudas que le saca un 100000% de rendimiento a los que estos imbeciles hacen y roban migajas.

Off Topic: Que haces Livius!? Veo que somos los mismos de siempre que mantenemos una postura en el fondo, y a veces no da ganas de entrar en el desgaste de la discusión, y menos a veces con este presente y futuro negro y a eso sumale que el Internal Server esta a la orden del dia… pero cada tanto hago una pasadita por aca.

Un Abrazo grande para todos y más alla de las diferentes posturas y opiniones acerca de Aguilar y Macri y las comparaciones, yo creo que hasta que no asumamos que Boca, con o sin Macri, hace las cosas -no digo brillantemente, ni con corrupcion cero- pero cien mil veces mejor que nosotros y solamente le adjudiquemos los logros a Bianchi… nunca vamos a poder torcer la historia y no te ofendas amigo Maxx, pero solamente por citarte un ejemplo de lo que hace mal Macri (Se le van varios pibes de las inferiores) a nosotros también nos pasa (Caso Depetris) y desde hace un tiempo para aca que ellos sacan mucha mas cantidad de jugadores de inferiores que nosotros, y honestamente no me interesa si Riquelme llego a los 15 años desde Argentinos y no “nació” en Boca como Saviola en River, pero no nos olvidemos de Tevez, Riquelme, Gago, Ever Banega, Ledesma, Silvestre, el otro pibe que jugó el clasico de 2, Neri Cardozo, Boselli, etc, y por lo poco que pude ver siguen con muchos proyectos interesantes en reserva, con lo cual no digo que River no los tenga ni que no los ponen x que son mediocres, no lo creo asi, pero me remito a los hechos y las realidades que hablan por si solas, como que en los ultimos 10 años ellos ganaron mas campeonatos locales que nosotros, fueron bicampeones del torneo local, de America, ganaron 3 Libertadores, 2 Intercontinentales, etc etc…

Abrazo!
[/QUOTE]

Jeje, ¿Qué tal Asco? Ya había leído esta cita. Me alegra que compartamos esta “pasión antiaguilarista” :stuck_out_tongue:

Te mando un abrazo !

PD: ¿Para cuándo una nueva firma contra el pelícano?

1- muy bien redactado el informe contra aguilar si se podria decir asi
2-cien por ciento de acuerdo con tus pensamientos
3- hay q hacer algo urgente para que el gordo deje de robar y venda a carrizo a 10 palos con los cuales el se quedaria 2 porque siempre fue asi y se hace el boludo-
salu2…

  1. Tiene 22.

  2. ¿Me escribí/leiste semejante post, para que acotaras una boludez, que encima está mal?

¿Leíste lo que puse? ¿Qué clase de reflexión es esta?

Gente yo, si bien doy el ejemplo de carrizo, no quiero convertir esto en un debate coyuntural. Estoy hablando de la estructura del plantel, a largo plazo y de nuestra forma de ver las cosas en general. (¿Qué carajo me importa si viene tacuara? yo estoy hablando de qué hacemos con un plantel titular, de forma estructural)

para??? el tipo mide casi 2 metros y cabezea para el orto… vamos a estar en la misma q ahora… centros al pedo.

al paraguayo ese le pesaria muchisimo la banda.

y en mw, ya dije en el otro post q coincido con vos.

  1. Tiene 22.

  2. ¿Me escribí/leiste semejante post, para que acotaras una boludez, que encima está mal?

¿Leíste lo que puse? ¿Qué clase de reflexión es esta?

Gente yo, si bien doy el ejemplo de carrizo, no quiero convertir esto en un debate coyuntural. Estoy hablando de la estructura del plantel, a largo plazo y de nuestra forma de ver las cosas en general. (¿Qué carajo me importa si viene tacuara? yo estoy hablando de qué hacemos con un plantel titular, de forma estructural
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MARTIN:

ME HICISTE REIR WACHO

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[b]CARRIZO 50 PALOS VERDES

O

CARRIZO 2009

O

CARRIZO POR DIDA[/b]

que dida…RONALDO Y KAKA!!!

Coincido 100 % con vos… pero sabes lo que pasa que Aguilar esta un poquito confundido y piensa que River es una empresa donde pueden participar empresarios, politicos, tecnicos poniendo guita para hacer de ella un negocio, sabes lo que parece esto? la Argentina de los 90, estamos viviendo con plata que no es nuestra, solo que ni pasarla bien podemos por que ni salir campeones nos pueden sacar los mafiosos…
Saludos!

Carrizo+Belluschi+5millones de euros = Grimi :lol:
No se que le habran visto a Grimi para llevarselo al Milan…

que dida…RONALDO Y KAKA!!
[/QUOTE]

se boludo… q dida… q se quede lejos ese cabeza de huevo.

yo coincido con lo que dicen MW y ascoaboca y ademas agrego un poco a lo que dijo ascoaboca que es muy poco probable que Carrizo en el arco de River hasta 2009 2010 no le de algun titulo o alguna clase de remuneracion economica , solo el hecho de tener un plantel por mas de 2 temporadas incita a la gente a ir a la cancha lo que trae un ingreso no menor
saludos

De eso se trata todo esto ¿no? :wink:

¿Acaso River no tiene por objetivo el éxito deportivo, en su condición de “Club Atlético”?

Entonces, que se quede Carrizo, carajo!!!

Martín, lo que proponés es bastante utópico.

Los clubes sudamericanos históricamente (sean grandes o chicos) se caracterizaron para mantener en funcionamiento del club a través de ventas hacia el viejo continente. Es tristemente así, “triunfar” para un jugador es ir a Europa.

Es el juego del más grande que se come al más chico, Argentina le saca las figuras a Colombia y Paraguay, Europa nos saca las figuras a nosotros y Brasil. River y Boca le sacan figuras a Ferro, AAAJ etc.

La economía del fútbol es así y dista mucho tiempo para que esto cambie.

Los altos contratos no se pueden sustentar con recaudaciones (una vez hice un tp para la secu sobre clubes y estos afirmaban que las recaudaciones no formaban parte de los principales ingresos del clbu) cuotas sociales, publicidad, etc.

Sin embargo todo esto no implica que debamos bajarnos los pantalones ante la primera oferta, hay que saber negociar (cosa que nuestros dirigentes no saben o no quieren :? )

Se entiende lo que quiero decir?

Marcín, estoy con vos, sobretodo en esto:

Y no, definitivamente no estamos locos.

Como dijo Gashinesio al único jugador que compraría es a Cardozo , y lo vendería ala mierda al PERRO de Farias.