Noticias 27/01 Olé

El Muñeco Shrek
River no sólo cerrará el pase de Fabbiani: después de las declaraciones de Falcao, ya contactó otra vez a Gallardo. Y Pipo redefinió prioridades: un enganche, un lateral, un central y su fetiche, Mercier.

Fabbiani va a tener asistente si con él llega Gallardo.

Si fuera por los enredos y embrollos que generó el pase del Ogro a River, la película que se está por filmar en estas horas se llamaría Shrek XXV. Pero Fabbiani no es el único personaje de la saga. Ayer se le sumó un amigo. Es un Muñeco que se llama Marcelo Gallardo, a quien los dirigentes fueron a buscar en carácter de urgente después de lo -mínimamente poco- que dejó el equipo en el superclásico y de las palabras de un Tigre (Falcao) que retumbaron por todo el Monumental.

Lo inmediato, claro, era la contratación del protagonista que solicitó el director apenas se hizo cargo del equipo (“es de Selección”, dijo un día Gorosito; “es un referente antes de sumarse al equipo”, pronunció más tarde). Para el final feliz faltan detalles. Ayer se resolvió una escena decisiva: Salcedo aceptó regresar a Rosario. Un dato clave: ni siquiera fue al entrenamiento en Ezeiza. Así las cosas, el trueque entre River y Newell’s por los dos nueve está a medio paso del sí. Sólo restan formalidades referidas a las formas de pago y la aprobación del Cluj. El representante de Fabbiani, Luciano Duthu, no se pudo comunicar con los dirigentes del club rumano, ya que se encuentran en Antari, Turquía, acompañando al equipo en la pretemporada. Se supone que hoy se cerrará la transferencia y que el Ogro mañana realizaría la revisión médica para sumarse al elenco de Pipo en la práctica del jueves.

En River esperan conciliar con Fabbiani un contrato por una temporada. Eso supone otros dos puntos. Cambiar préstamo por préstamo con Newell’s y convenir otros seis meses más con el Cluj, dueño del pase. Pero, además, River se tendría que hacer cargo de otros compromisos. Por ejemplo, seguir pagando el contrato de Salcedo -por quien se había acordado invertir u$s 1.000.000 por tenerlo 18 meses- y pagar un plus en efectivo, suma con la que en Rosario saldarían el dinero que se depositó en la cuenta de Fabbiani por la deuda oficializada en AFA.

Es sabido que el Ogro hizo mucha fuerza para cumplir su sueño de jugar en River, el club que ama. Seguramente estará contento por la inminencia de su transferencia como por las tratativas que se iniciaron por su querido Muñeco Gallardo. ¿Qué pasó? ¿No era que River iba a jugar sin enganche? Sí: iba. Hay que conjugar el verbo en pasado. Ayer, en la reunión de Mesa Directiva, la mayoría de las voces se hicieron eco del pedido de auxilio que pronunció Falcao: se necesita un líder futbolístico. Radamel puntualizó -¿casualmente?- en aquel gran socio que tuvo cuando apareció por el 2005, el mismo que ahora está cerca de rescindir con el DC United de la MLS y que también es pretendido por Estudiantes -ver pág.24-. El tema es que Gallardo no es una debilidad para Gorosito. El DT había pedido a D’Alessandro, Aimar e Insúa. Pero viendo la realidad del mercado y aceptando la imperiosa necesidad de contar con un armador clásico, escuchó con gusto a Aguilar cuando éste cruzó la Ricchieri para comunicarle que se habían reflotado las gestiones por el Muñeco. A Gallardo, lógico, lo seduce este plan retorno. A los dirigentes, también. Eso sí, genera dudas su condición física. Fue operado de pubialgia en diciembre del año pasado y sería indispensable que realizara una mini pretemporada antes de jugar.

Gorosito también busca actores que, en esta situación, no serían de reparto. Las otras prioridades son el central, el lateral izquierdo y el cinco. Así tomó forma el préstamo de Nicolás Spolli. Lo acercaría Fernando Hidalgo, quien cedió a Salcedo y quien está por cambiar una vieja deuda de Newell’s por el pase del zaguero. Con respecto al lateral, le interesa Sergio Escudero. ¿Opción B? En el mercado exterior, nada más. En lo del cinco tampoco maneja variantes. Tiene el guión asignado para un sólo tipo: Juan Mercier. Cree que le puede solucionar muchas cosas dentro como fuera del verde césped. Igual que el Ogro Fabbiani, al que ya casi tiene metido en el pantano.


Otra vez se vistió de Ogro
Aguilar fue a la práctica y, luego de que Pipo le hablara al grupo, volvió a exigirles una rápida reacción a los jugadores. “No podemos perder un partido así”, les dijo.

No podemos perder un partido así". La frase queda repiqueteando en el vestuario del cuerpo técnico. Pero no va dirigida a Gorosito ni a sus colaboradores. En silencio, sin respuestas, Oscar Ahumada, Paulo Ferrari y Facundo Quiroga escuchan y se hacen cargo del mensaje. Es el primer tirón de orejas del año, uno de los regalitos que dejó la derrota ante Boca. José María Aguilar, Domingo Díaz, Mario Israel y Rodolfo Cuiña se dieron una vueltita por Ezeiza para trasladarle su malestar al plantel. Pero el presidente, uno de los vice, el secretario y uno de los integrantes del Consejo de Fútbol del club no fueron los únicos que hablaron: a las 18 en punto, Gorosito reunió al plantel en el centro de la cancha principal. Secundado por Jorge Borelli y Gustavo Zapata, habló durante 25 minutos. Hubo gestos ampulosos y enérgicos del técnico hacia ese grupo que, formado en semicírculo, escuchaba, masticaba y tragaba. Se exigió un mayor compromiso para jugar, algo que Pipo había deslizado en declaraciones tras la derrota con Boca. Sus ayudantes (el más sanguíneo, según describían sus gestos, fue el Chapa) lo ayudaron a redondear la idea…

Conscientes de que el reclamo de los dirigentes y del cuerpo técnico era legítimo, los jugadores se fueron con pocas ganas de hablar y con mucho por procesar. “¿Si le respondimos algo a los dirigentes? Y qué les vamos a decir, si tienen razón…”, coincidieron por lo bajo. Por eso, recién mañana, contra San Lorenzo, se sabrá si el mensaje les llegó o si fue uno más, como el “no podemos salir últimos” con que JM los atendió apenas se fue Diego Simeone o el “no voy a aceptar otro semestre así” con que el presidente los recibió al asumir el actual entrenador. Por lo pronto, como en Mendoza, y muy a su pesar, Aguilar se volvió a vestir de ogro…


También le rompió a Augusto
Boca dejó a River sin invicto y con Fernández lastimado: hoy le harán estudios, ya que temen una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.

Boca no sólo le rompió el invicto a River: también le hizo añicos la tranquilidad a los dirigentes y le quebró el bajo perfil evangélico a Falcao. Pero si como con todo eso no alcanzara, a Augusto Fernández le dejó a la miseria el tobillo izquierdo. Otra secuela del primer superclásico del año, el volante ayer se paseó por Ezeiza en ojotas porque no pudo siquiera calzarse los botines. Así escuchó las palabras de Gorosito en la reunión con la que el DT inició el entrenamiento y así, en medio del clima convulsionado por la visita de los dirigentes en el predio de Ezeiza, se fue a realizar algunos movimientos livianos al gimnasio.

Augusto está así después de un planchazo del colombiano Fabián Vargas en el segundo tiempo del 1-2 en Mar del Plata, que no le impidió terminar el partido pero sí entrenarse a la par de sus compañeros. El Negro siguió la práctica del resto con dolor y preocupación porque le informaron que podría tener comprometido el ligamento del tobillo. Para descartarlo, hoy le harán una resonancia mágnética: si el estudio muestra que el problema es en una de las dos inserciones del ligamento, podría recuperarse con trabajos kinesiológicos. Si es en las dos, deberá pasar por el quirófano. Pero lo que está claro es que no jugará contra San Lorenzo en Salta ni la revancha con Boca (que dirigirá Sergio Pezzotta) en Mendoza.

Así, a Gorosito se le suma otro dolor de cabeza, ya que en un plantel corto y con algunos jugadores aún en rehabilitación (Ponzio) y otros a punto de volver (Nico Domingo), tiene que echar mano a las pocas variantes con las que cuenta: Galmarini, Barrado o el pibe Affranchino. Como sea, para el DT una cosa es segura: lo de Augusto no es sólo un susto.


y lo mas interesante para mi:

RIVER / PALABRAS DEL GRAN BETO"
Falta un 10, un 7, un 3, un 2…
"Alonso dice que River necesita de todo porque no tiene una columna vertebral ni un referente por línea. Y que así, con Boca va a perder más de lo que va a ganar…

Hasta en verano nos cuesta dormir a los hinchas de River.

-Y no por el calor.

-Obvio. Los superclásicos son superclásicos en cualquier estación del año. Acá no existe el amistoso. Por eso duele, y mucho, lo que pasó el domingo. Si bien River no había jugado bien contra Independiente y Racing, eso se podía atribuir a la pretemporada. Pero este partido nos volteó.

-¿Por la derrota o por haber vuelto a caer con un hombre de más?

-Las dos cosas. Esto me hizo recordar lo que pasó en el último superclásico.

-Y también al partido con San Lorenzo…

-Pero con Boca es mucho más doloroso.

-Pero aquél significó una de las peores eliminaciones de la Copa.

-Sí. En cierto punto la historia se repite. Y no es casualidad. En este club están pasando cosas más raras que la mierda.

-¿Por ejemplo?

-Las frustraciones deportivas, el problema con los barras, la crisis económica… Nada de lo que se planifica sale bien. Hasta hay que hacer malabarismo para conseguir a la primera incorporación: Fabbiani.

-¿Es buen refuerzo?

-Es un buen jugador. Tira caños, la aguanta, es fuerte, tiene gol…

-¿O sea que considerás que es positivo este trueque por Salcedo?

-Pero se están regalando dos meses, porque hasta que se ponga a punto pasará un tiempo. Ojalá que rinda con esta camiseta.

-¿Puede ser un referente, como dijo Gorosito?

-No creo. Después de que juegue un par de partidos lo podremos decir. El tiene más condiciones futbolísticas que Abreu, y el uruguayo cuenta con más capacidad de liderazgo.

-Con todo su liderazgo se volvió a ir.

-Ese es otro tema. ¡Cómo carajo es que se baja del micro! ¿A los tipos ya no les interesa jugar en River? ¿Qué arregló con los dirigentes? ¿Qué condiciones le pusieron cuando volvió? ¿La culpa es de Abreu? Según lo que decía Simeone y varios de sus compañeros, él era un referente.

-¿Quedan referentes?

-River tiene que recuperar un referente por línea para recién pensar en salir de este momento.

-¿Qué más está necesitando el equipo para volver a ser?

-Ser equipo. Después de estos tres partidos uno saca la conclusión de que siguen muchos de los mismos jugadores que ya vieron fracasar a cuatro técnicos: Merlo, Passarella, Simeone, Rodríguez. Es difícil saber si la culpa es de los futbolistas, de los entrenadores o de los que los contrataron.

-¿Para vos quién tiene la mayor parte de culpa?

-A lo mejor estos muchachos no están para River. Y quizá en forma individual luego la rompan en otro equipo. Con respecto a los que manejan el club, puedo decir que fueron soberbios. A mí, por ejemplo, antes me llamaban para consultarme sobre algunos refuerzos. No trajeron a los que recomendé pero sí a varios a los que les había bajado el pulgar.

-¿Podés dar nombres?

-Recomendé a Perea, Morel Rodríguez, el Mao Molina, Insúa. Hicieron oídos sordos. Y con buena leche, les dije que Crosa y Virviescas no daban para River.

-¿En este momento a quién recomendarías?

-El que está en el momento justo por experiencia, porque se asentó y porque ya rindió con esta camiseta, es D’Alessandro. Yo no dudaría en irlo a buscar. Después hay internas que no las conozco. Pasó lo mismo con Solari y Placente que prefieron jugar en otro equipo de la Argentina.

-Coincidís con el pedido que hizo Falcao…

-¿Sabés por qué dijo lo que dijo? Porque no le llega una bola como la gente.

-Falta un 10.

-Falta una reingeniería total. El tema es que cuando no tenés una columna vertebral, como acá, falta un 10, un 7, un 3, un 2 y no sabés por donde empezar.

-¿Seguís con la idea de cambiar tres jugadores malos por uno bueno?

-Sí, pero a la distancia no estoy capacitado para definir quién tendría que quedarse y quién irse.

-¿Gorosito sale de ésta?

-Pobre Pipo. A todos los que crecieron hace mucho en el club les gusta y se mueren por River.

-Dijiste que no ganó nada para dirigir a River.

-No, al contrario. El otro día declaré: “Cuántos entrenadores hay que no ganaron nada”. Algún día hay que empezar. Tanto a él como a Cacho Borelli les tengo aprecio. De hecho, tras esa confusión, le mandé a decir por Zapata que si lo puedo ayudar a él en algo, con todo gusto. Si Pipo me pide una ayuda por River, lo hago. Pero por River. Este año se acabó. Van a escucharme. Porque yo tengo derecho a opinar como opinan todos. Son opiniones, no críticas.

-¿Vas a presentarte para presidente?

-Voy a estar adentro. Vengo hablando con muchos candidatos. No sé con quién voy a estar. Sé con quién no voy a estar.

-Volviendo al superclásico. ¿Te dejó algo en lo futbolístico?

-Que River no tiene juego. Se jugó siempre por el lado derecho y nunca se cambió de frente. En el segundo tiempo, con viento a favor, no probaron al arco. Este problema lo vengo marcando desde que se ganó el título. No hubo cambios. ¡En la última fecha, no le llegamos al arco a Godoy Cruz! Nos perdieron el respeto. Eso es jodido.

-¿Y Boca, también?

-Duele, pero de diez partidos nos van a ganar unos cuantos. Es así.

-¿Cómo habría que jugarle el próximo domingo?

-En la mitad de la cancha, palo, palo y palo. Hay que quitarle el ritmo, y no dejar que jueguen los que la mueven. No se le puede dar libertad a Dátolo. A nadie se le tienen que caer los anillos a la hora de ir a poner la patita.

-¿Eso es optimismo?

-De parte mía, sí. Pero la otra vez, apenas Viatri metió el 1-0, me fui. Sabía que no la levantaban más.

-Pero volviste a ir al clásico en Mar del Plata.

-¡Qué querés que haga! River siempre me ilusiona.


[LEFT]El rival es una duda Nacional
El de Ecuador y el de Paraguay juegan la ida del repechaje para definir un rival de River en la Copa. Hoy, desde las 20.00, para Pipo Gorosito comienza la Copa Libertadores. En Quito, El Nacional recibe a Nacional de Paraguay, y de este repechaje saldrá el primer rival de River en el grupo 3, que se completa con Universidad de San Martín, de Perú, y Nacional de Uruguay.

El técnico de los quiteños es el argentino Jorge Célico (dirigió a Huracán en el 2002, con el que venció a River en el Monumental). “Lo más importante será ganar el juego de ida (la revancha es el 5 de febrero). No podemos subestimar al rival”, indicó el entrenador. En su equipo sólo dirige a futbolistas ecuatorianos, por un reglamento interno del club, propiedad de las fuerzas militares del país, que no permite extranjeros entre los futbolistas. Sobre el cierre, el equipo inscribió al delantero Edmundo Zura, el defensor Jorge Guagua y del volante Michael Quiñónez. Según la prensa local, uno de los puntos altos de es el arquero Cristian Mora.

Entre los paraguayos, que consiguieron el tercer puesto en el último torneo guaraní, está el volante Gustavo Morínigo, ex Argentinos Juniors. El técnico, Daniel Raschle, se recuperó de un problema de salud y dirigirá al equipo. “Nuestra mayor preocupación es la adaptación a la altura. También el frío, ya que venimos de un clima cálido. Vamos a buscar un resultado que nos dé la oportunidad de seguir en carrera. Nuestra ventaja es que nuestro grupo ya lleva un año y medio de trabajo”, dijo. Nacional postergó en el torneo local a Olimpia y Cerro Porteño, los grandes de Paraguay, que no se clasificaron para la Copa.

El partido, en el Atahualpa, será televisado en directo por Fox Sports, como todos los repechajes.


Les adelanta la revancha…
Gorosito pondría un equipo con mayoría de titulares en el clásico de mañana ante San Lorenzo. Hay que dejar otra imagen. Una bien distinta a la que se vio en el superclásico. Y lo antes posible. Por eso, Néstor Gorosito desistiría de su idea inicial (llevar suplentes al choque de mañana frente a San Lorenzo y reservar a los titulares para la revancha ante Boca) y volcaría mayoría de apellidos importantes en el amistoso en Salta.

Ojeda volvería a ocupar el arco. Galmarini reemplazaría a Ferrari, expulsado ante Boca. Podría reaparecer Nico Domingo. Y tal vez el Tortuga Fernández aparezca de entrada. ¿El resto? Apellidos conocidos. El plantel se entrenará mañana por la mañana en Ezeiza (luego de la práctica, el técnico dará la lista de los que viajan), almorzará en el Monumental y por la tarde volará hacia Salta.
[/LEFT]

El Muñeco Shrek
River no sólo cerrará el pase de Fabbiani: después de las declaraciones de Falcao, ya contactó otra vez a Gallardo. Y Pipo redefinió prioridades: un enganche, un lateral, un central y su fetiche, Mercier.

Fabbiani va a tener asistente si con él llega Gallardo.

Si fuera por los enredos y embrollos que generó el pase del Ogro a River, la película que se está por filmar en estas horas se llamaría Shrek XXV. Pero Fabbiani no es el único personaje de la saga. Ayer se le sumó un amigo. Es un Muñeco que se llama Marcelo Gallardo, a quien los dirigentes fueron a buscar en carácter de urgente después de lo -mínimamente poco- que dejó el equipo en el superclásico y de las palabras de un Tigre (Falcao) que retumbaron por todo el Monumental.

Lo inmediato, claro, era la contratación del protagonista que solicitó el director apenas se hizo cargo del equipo (“es de Selección”, dijo un día Gorosito; “es un referente antes de sumarse al equipo”, pronunció más tarde). Para el final feliz faltan detalles. Ayer se resolvió una escena decisiva: Salcedo aceptó regresar a Rosario. Un dato clave: ni siquiera fue al entrenamiento en Ezeiza. Así las cosas, el trueque entre River y Newell’s por los dos nueve está a medio paso del sí. Sólo restan formalidades referidas a las formas de pago y la aprobación del Cluj. El representante de Fabbiani, Luciano Duthu, no se pudo comunicar con los dirigentes del club rumano, ya que se encuentran en Antari, Turquía, acompañando al equipo en la pretemporada. Se supone que hoy se cerrará la transferencia y que el Ogro mañana realizaría la revisión médica para sumarse al elenco de Pipo en la práctica del jueves.

En River esperan conciliar con Fabbiani un contrato por una temporada. Eso supone otros dos puntos. Cambiar préstamo por préstamo con Newell’s y convenir otros seis meses más con el Cluj, dueño del pase. Pero, además, River se tendría que hacer cargo de otros compromisos. Por ejemplo, seguir pagando el contrato de Salcedo -por quien se había acordado invertir u$s 1.000.000 por tenerlo 18 meses- y pagar un plus en efectivo, suma con la que en Rosario saldarían el dinero que se depositó en la cuenta de Fabbiani por la deuda oficializada en AFA.

Es sabido que el Ogro hizo mucha fuerza para cumplir su sueño de jugar en River, el club que ama. Seguramente estará contento por la inminencia de su transferencia como por las tratativas que se iniciaron por su querido Muñeco Gallardo. ¿Qué pasó? ¿No era que River iba a jugar sin enganche? Sí: iba. Hay que conjugar el verbo en pasado. Ayer, en la reunión de Mesa Directiva, la mayoría de las voces se hicieron eco del pedido de auxilio que pronunció Falcao: se necesita un líder futbolístico. Radamel puntualizó -¿casualmente?- en aquel gran socio que tuvo cuando apareció por el 2005, el mismo que ahora está cerca de rescindir con el DC United de la MLS y que también es pretendido por Estudiantes -ver pág.24-. El tema es que Gallardo no es una debilidad para Gorosito. El DT había pedido a D’Alessandro, Aimar e Insúa. Pero viendo la realidad del mercado y aceptando la imperiosa necesidad de contar con un armador clásico, escuchó con gusto a Aguilar cuando éste cruzó la Ricchieri para comunicarle que se habían reflotado las gestiones por el Muñeco. A Gallardo, lógico, lo seduce este plan retorno. A los dirigentes, también. Eso sí, genera dudas su condición física. Fue operado de pubialgia en diciembre del año pasado y sería indispensable que realizara una mini pretemporada antes de jugar.

Gorosito también busca actores que, en esta situación, no serían de reparto. Las otras prioridades son el central, el lateral izquierdo y el cinco. Así tomó forma el préstamo de Nicolás Spolli. Lo acercaría Fernando Hidalgo, quien cedió a Salcedo y quien está por cambiar una vieja deuda de Newell’s por el pase del zaguero. Con respecto al lateral, le interesa Sergio Escudero. ¿Opción B? En el mercado exterior, nada más. En lo del cinco tampoco maneja variantes. Tiene el guión asignado para un sólo tipo: Juan Mercier. Cree que le puede solucionar muchas cosas dentro como fuera del verde césped. Igual que el Ogro Fabbiani, al que ya casi tiene metido en el pantano.


Otra vez se vistió de Ogro
Aguilar fue a la práctica y, luego de que Pipo le hablara al grupo, volvió a exigirles una rápida reacción a los jugadores. “No podemos perder un partido así”, les dijo.

No podemos perder un partido así". La frase queda repiqueteando en el vestuario del cuerpo técnico. Pero no va dirigida a Gorosito ni a sus colaboradores. En silencio, sin respuestas, Oscar Ahumada, Paulo Ferrari y Facundo Quiroga escuchan y se hacen cargo del mensaje. Es el primer tirón de orejas del año, uno de los regalitos que dejó la derrota ante Boca. José María Aguilar, Domingo Díaz, Mario Israel y Rodolfo Cuiña se dieron una vueltita por Ezeiza para trasladarle su malestar al plantel. Pero el presidente, uno de los vice, el secretario y uno de los integrantes del Consejo de Fútbol del club no fueron los únicos que hablaron: a las 18 en punto, Gorosito reunió al plantel en el centro de la cancha principal. Secundado por Jorge Borelli y Gustavo Zapata, habló durante 25 minutos. Hubo gestos ampulosos y enérgicos del técnico hacia ese grupo que, formado en semicírculo, escuchaba, masticaba y tragaba. Se exigió un mayor compromiso para jugar, algo que Pipo había deslizado en declaraciones tras la derrota con Boca. Sus ayudantes (el más sanguíneo, según describían sus gestos, fue el Chapa) lo ayudaron a redondear la idea…

Conscientes de que el reclamo de los dirigentes y del cuerpo técnico era legítimo, los jugadores se fueron con pocas ganas de hablar y con mucho por procesar. “¿Si le respondimos algo a los dirigentes? Y qué les vamos a decir, si tienen razón…”, coincidieron por lo bajo. Por eso, recién mañana, contra San Lorenzo, se sabrá si el mensaje les llegó o si fue uno más, como el “no podemos salir últimos” con que JM los atendió apenas se fue Diego Simeone o el “no voy a aceptar otro semestre así” con que el presidente los recibió al asumir el actual entrenador. Por lo pronto, como en Mendoza, y muy a su pesar, Aguilar se volvió a vestir de ogro…


También le rompió a Augusto
Boca dejó a River sin invicto y con Fernández lastimado: hoy le harán estudios, ya que temen una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.

Boca no sólo le rompió el invicto a River: también le hizo añicos la tranquilidad a los dirigentes y le quebró el bajo perfil evangélico a Falcao. Pero si como con todo eso no alcanzara, a Augusto Fernández le dejó a la miseria el tobillo izquierdo. Otra secuela del primer superclásico del año, el volante ayer se paseó por Ezeiza en ojotas porque no pudo siquiera calzarse los botines. Así escuchó las palabras de Gorosito en la reunión con la que el DT inició el entrenamiento y así, en medio del clima convulsionado por la visita de los dirigentes en el predio de Ezeiza, se fue a realizar algunos movimientos livianos al gimnasio.

Augusto está así después de un planchazo del colombiano Fabián Vargas en el segundo tiempo del 1-2 en Mar del Plata, que no le impidió terminar el partido pero sí entrenarse a la par de sus compañeros. El Negro siguió la práctica del resto con dolor y preocupación porque le informaron que podría tener comprometido el ligamento del tobillo. Para descartarlo, hoy le harán una resonancia mágnética: si el estudio muestra que el problema es en una de las dos inserciones del ligamento, podría recuperarse con trabajos kinesiológicos. Si es en las dos, deberá pasar por el quirófano. Pero lo que está claro es que no jugará contra San Lorenzo en Salta ni la revancha con Boca (que dirigirá Sergio Pezzotta) en Mendoza.

Así, a Gorosito se le suma otro dolor de cabeza, ya que en un plantel corto y con algunos jugadores aún en rehabilitación (Ponzio) y otros a punto de volver (Nico Domingo), tiene que echar mano a las pocas variantes con las que cuenta: Galmarini, Barrado o el pibe Affranchino. Como sea, para el DT una cosa es segura: lo de Augusto no es sólo un susto.


y lo mas interesante para mi:

RIVER / PALABRAS DEL GRAN BETO"
Falta un 10, un 7, un 3, un 2…
"Alonso dice que River necesita de todo porque no tiene una columna vertebral ni un referente por línea. Y que así, con Boca va a perder más de lo que va a ganar…

Hasta en verano nos cuesta dormir a los hinchas de River.

-Y no por el calor.

-Obvio. Los superclásicos son superclásicos en cualquier estación del año. Acá no existe el amistoso. Por eso duele, y mucho, lo que pasó el domingo. Si bien River no había jugado bien contra Independiente y Racing, eso se podía atribuir a la pretemporada. Pero este partido nos volteó.

-¿Por la derrota o por haber vuelto a caer con un hombre de más?

-Las dos cosas. Esto me hizo recordar lo que pasó en el último superclásico.

-Y también al partido con San Lorenzo…

-Pero con Boca es mucho más doloroso.

-Pero aquél significó una de las peores eliminaciones de la Copa.

-Sí. En cierto punto la historia se repite. Y no es casualidad. En este club están pasando cosas más raras que la mierda.

-¿Por ejemplo?

-Las frustraciones deportivas, el problema con los barras, la crisis económica… Nada de lo que se planifica sale bien. Hasta hay que hacer malabarismo para conseguir a la primera incorporación: Fabbiani.

-¿Es buen refuerzo?

-Es un buen jugador. Tira caños, la aguanta, es fuerte, tiene gol…

-¿O sea que considerás que es positivo este trueque por Salcedo?

-Pero se están regalando dos meses, porque hasta que se ponga a punto pasará un tiempo. Ojalá que rinda con esta camiseta.

-¿Puede ser un referente, como dijo Gorosito?

-No creo. Después de que juegue un par de partidos lo podremos decir. El tiene más condiciones futbolísticas que Abreu, y el uruguayo cuenta con más capacidad de liderazgo.

-Con todo su liderazgo se volvió a ir.

-Ese es otro tema. ¡Cómo carajo es que se baja del micro! ¿A los tipos ya no les interesa jugar en River? ¿Qué arregló con los dirigentes? ¿Qué condiciones le pusieron cuando volvió? ¿La culpa es de Abreu? Según lo que decía Simeone y varios de sus compañeros, él era un referente.

-¿Quedan referentes?

-River tiene que recuperar un referente por línea para recién pensar en salir de este momento.

-¿Qué más está necesitando el equipo para volver a ser?

-Ser equipo. Después de estos tres partidos uno saca la conclusión de que siguen muchos de los mismos jugadores que ya vieron fracasar a cuatro técnicos: Merlo, Passarella, Simeone, Rodríguez. Es difícil saber si la culpa es de los futbolistas, de los entrenadores o de los que los contrataron.

-¿Para vos quién tiene la mayor parte de culpa?

-A lo mejor estos muchachos no están para River. Y quizá en forma individual luego la rompan en otro equipo. Con respecto a los que manejan el club, puedo decir que fueron soberbios. A mí, por ejemplo, antes me llamaban para consultarme sobre algunos refuerzos. No trajeron a los que recomendé pero sí a varios a los que les había bajado el pulgar.

-¿Podés dar nombres?

-Recomendé a Perea, Morel Rodríguez, el Mao Molina, Insúa. Hicieron oídos sordos. Y con buena leche, les dije que Crosa y Virviescas no daban para River.

-¿En este momento a quién recomendarías?

-El que está en el momento justo por experiencia, porque se asentó y porque ya rindió con esta camiseta, es D’Alessandro. Yo no dudaría en irlo a buscar. Después hay internas que no las conozco. Pasó lo mismo con Solari y Placente que prefieron jugar en otro equipo de la Argentina.

-Coincidís con el pedido que hizo Falcao…

-¿Sabés por qué dijo lo que dijo? Porque no le llega una bola como la gente.

-Falta un 10.

-Falta una reingeniería total. El tema es que cuando no tenés una columna vertebral, como acá, falta un 10, un 7, un 3, un 2 y no sabés por donde empezar.

-¿Seguís con la idea de cambiar tres jugadores malos por uno bueno?

-Sí, pero a la distancia no estoy capacitado para definir quién tendría que quedarse y quién irse.

-¿Gorosito sale de ésta?

-Pobre Pipo. A todos los que crecieron hace mucho en el club les gusta y se mueren por River.

-Dijiste que no ganó nada para dirigir a River.

-No, al contrario. El otro día declaré: “Cuántos entrenadores hay que no ganaron nada”. Algún día hay que empezar. Tanto a él como a Cacho Borelli les tengo aprecio. De hecho, tras esa confusión, le mandé a decir por Zapata que si lo puedo ayudar a él en algo, con todo gusto. Si Pipo me pide una ayuda por River, lo hago. Pero por River. Este año se acabó. Van a escucharme. Porque yo tengo derecho a opinar como opinan todos. Son opiniones, no críticas.

-¿Vas a presentarte para presidente?

-Voy a estar adentro. Vengo hablando con muchos candidatos. No sé con quién voy a estar. Sé con quién no voy a estar.

-Volviendo al superclásico. ¿Te dejó algo en lo futbolístico?

-Que River no tiene juego. Se jugó siempre por el lado derecho y nunca se cambió de frente. En el segundo tiempo, con viento a favor, no probaron al arco. Este problema lo vengo marcando desde que se ganó el título. No hubo cambios. ¡En la última fecha, no le llegamos al arco a Godoy Cruz! Nos perdieron el respeto. Eso es jodido.

-¿Y Boca, también?

-Duele, pero de diez partidos nos van a ganar unos cuantos. Es así.

-¿Cómo habría que jugarle el próximo domingo?

-En la mitad de la cancha, palo, palo y palo. Hay que quitarle el ritmo, y no dejar que jueguen los que la mueven. No se le puede dar libertad a Dátolo. A nadie se le tienen que caer los anillos a la hora de ir a poner la patita.

-¿Eso es optimismo?

-De parte mía, sí. Pero la otra vez, apenas Viatri metió el 1-0, me fui. Sabía que no la levantaban más.

-Pero volviste a ir al clásico en Mar del Plata.

-¡Qué querés que haga! River siempre me ilusiona.


[LEFT]El rival es una duda Nacional
El de Ecuador y el de Paraguay juegan la ida del repechaje para definir un rival de River en la Copa. Hoy, desde las 20.00, para Pipo Gorosito comienza la Copa Libertadores. En Quito, El Nacional recibe a Nacional de Paraguay, y de este repechaje saldrá el primer rival de River en el grupo 3, que se completa con Universidad de San Martín, de Perú, y Nacional de Uruguay.

El técnico de los quiteños es el argentino Jorge Célico (dirigió a Huracán en el 2002, con el que venció a River en el Monumental). “Lo más importante será ganar el juego de ida (la revancha es el 5 de febrero). No podemos subestimar al rival”, indicó el entrenador. En su equipo sólo dirige a futbolistas ecuatorianos, por un reglamento interno del club, propiedad de las fuerzas militares del país, que no permite extranjeros entre los futbolistas. Sobre el cierre, el equipo inscribió al delantero Edmundo Zura, el defensor Jorge Guagua y del volante Michael Quiñónez. Según la prensa local, uno de los puntos altos de es el arquero Cristian Mora.

Entre los paraguayos, que consiguieron el tercer puesto en el último torneo guaraní, está el volante Gustavo Morínigo, ex Argentinos Juniors. El técnico, Daniel Raschle, se recuperó de un problema de salud y dirigirá al equipo. “Nuestra mayor preocupación es la adaptación a la altura. También el frío, ya que venimos de un clima cálido. Vamos a buscar un resultado que nos dé la oportunidad de seguir en carrera. Nuestra ventaja es que nuestro grupo ya lleva un año y medio de trabajo”, dijo. Nacional postergó en el torneo local a Olimpia y Cerro Porteño, los grandes de Paraguay, que no se clasificaron para la Copa.

El partido, en el Atahualpa, será televisado en directo por Fox Sports, como todos los repechajes.


Les adelanta la revancha…
Gorosito pondría un equipo con mayoría de titulares en el clásico de mañana ante San Lorenzo. Hay que dejar otra imagen. Una bien distinta a la que se vio en el superclásico. Y lo antes posible. Por eso, Néstor Gorosito desistiría de su idea inicial (llevar suplentes al choque de mañana frente a San Lorenzo y reservar a los titulares para la revancha ante Boca) y volcaría mayoría de apellidos importantes en el amistoso en Salta.

Ojeda volvería a ocupar el arco. Galmarini reemplazaría a Ferrari, expulsado ante Boca. Podría reaparecer Nico Domingo. Y tal vez el Tortuga Fernández aparezca de entrada. ¿El resto? Apellidos conocidos. El plantel se entrenará mañana por la mañana en Ezeiza (luego de la práctica, el técnico dará la lista de los que viajan), almorzará en el Monumental y por la tarde volará hacia Salta.
[/LEFT]

-¿Podés dar nombres?

-Recomendé a Perea, Morel Rodríguez, el Mao Molina, Insúa. Hicieron oídos sordos. Y con buena leche, les dije que Crosa y Virviescas no daban para River.

lei la primera parte nomas amigo, y me gustaria ver como gallardo arma juego para el ogro y falcao

La tercera es la q mas me agrada :twisted::twisted::twisted:

También se rompió a Augusto
Boca dejó a River sin invicto y con Fernández lastimado: hoy le harán estudios, ya que temen una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.

Boca no sólo le rompió el invicto a River: también le hizo añicos la tranquilidad a los dirigentes y le quebró el bajo perfil evangélico a Falcao. Pero si como con todo eso no alcanzara, a Augusto Fernández le dejó a la miseria el tobillo izquierdo. Otra secuela del primer superclásico del año, el volante ayer se paseó por Ezeiza en ojotas porque no pudo siquiera calzarse los botines. Así escuchó las palabras de Gorosito en la reunión con la que el DT inició el entrenamiento y así, en medio del clima convulsionado por la visita de los dirigentes en el predio de Ezeiza, se fue a realizar algunos movimientos livianos al gimnasio.

Augusto está así después de un planchazo del colombiano Fabián Vargas en el segundo tiempo del 1-2 en Mar del Plata, que no le impidió terminar el partido pero sí entrenarse a la par de sus compañeros. El Negro siguió la práctica del resto con dolor y preocupación porque le informaron que podría tener comprometido el ligamento del tobillo. Para descartarlo, hoy le harán una resonancia mágnética: si el estudio muestra que el problema es en una de las dos inserciones del ligamento, podría recuperarse con trabajos kinesiológicos. Si es en las dos, deberá pasar por el quirófano. Pero lo que está claro es que no jugará contra San Lorenzo en Salta ni la revancha con Boca (que dirigirá Sergio Pezzotta) en Mendoza.

Así, a Gorosito se le suma otro dolor de cabeza, ya que en un plantel corto y con algunos jugadores aún en rehabilitación (Ponzio) y otros a punto de volver (Nico Domingo), tiene que echar mano a las pocas variantes con las que cuenta: Galmarini, Barrado o el pibe Affranchino. Como sea, para el DT una cosa es segura: lo de Augusto no es sólo un susto.

Un dolor mas de cabeza mas bien un alivio, ahora Galmarini por Ferrari, bueno peor trabajo q ferrari no puede hacer.

que jugador el mago molina!. el beto es un grande

Joya, ya casi está Fabbiani.

bien ahi
llega fabbiani,
se lesiono augusto!!!
en lugar de el entra galmarini!
piola!
y ojala venga gallardo!!!

ojala podamos ver a gallardo y a ortega dandole juego a falcao y fabbiani q buonanote se una a la creacion y ya q estamos y puedo soniar q rosales ire centros para esos dos monstruos como son el ogro y el tigre

Que bien se lesiono Augusto aunque estaba jugando relativamente bien.

No!!, otro mas que se lesiona…

chau fabianni