NOTA INTERESANTE: REGLAS POCO CLARAS

Aca salio un articulo en Infobae que me parece bueno para ver que la reglas de la FIFA tiene que ser seriamente revisadas y muchos arbitros no tiene NI IDEA del reglamento.

Homenajeó a Puerta y le sacaron tarjeta amarilla

El árbitro del partido Villarreal-Real Madrid, Medina Cantalejo, fue muy estricto a la hora de aplicar el reglamento. Amonestó a Sergio Ramos por mostrar una leyenda en memoria del futbolista fallecido. Qué dice la FIFA

Los homenajes para Antonio Puerta, el jugador del Sevilla fallecido la semana pasada, recorrieron todas las canchas del fútbol español en el marco de la segunda fecha de la Liga.

Hubo minutos de silencio, banderas con su nombre, cantitos en las tribunas y buenos gestos de los jugadores que, en algún caso, fue sancionado por el encargado de impartir justicia dentro del campo de juego.

Por ejemplo, el jugador del Real Madrid Sergio Ramos sufrió la rigurosidad del árbitro Medina Cantalejo, quien le mostró la tarjeta amarilla luego de que convirtiera un gol en la goleada de su equipo 5-0 sobre el Villarreal y dejara ver debajo de su camiseta otra con la leyenda: “Puerta, hermano, no te olvidaremos” (foto).

Según informa el sitio 20 minutos.es, el homenaje tenía que ver, además, con que Ramos era amigo de Puerta desde la infancia, motivo por el cual quiso recordarlo en el momento más sublime del fútbol: el festejo de un gol.

[b]Luego del partido, el árbitro de la polémica indicó que él no había hecho otra cosa que aplicar el reglamento. Sin embargo, la FIFA no dice exactamente que se debe amonestar a todos los jugadores que se quiten la camiseta sino a aquellos que con esa práctica intenten provocar al público.

Así lo manifestó el presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, al indicar que la pena debe aplicarse por incitación a la violencia o por alterar el desarrollo del partido[/b].

LINK: http://www.infobae.com/contenidos/335311-100707-0-Homenajeó-Puerta-y-le-sacaron-tarjeta-amarilla

La verdad que ya no entiendo la regla, parece que cuando un jugador se levanta la camiseta con una leyenda debajo no ofensiva no se lo debe amonestar, entonces por que se amonesta a un jugar cuando se levanta la camiseta sin tener nada de bajo? acaso eso es ofensivo?
Tambien muchas veces han amonestado jugadores por mostrar cara de sus hijos, frases religiosas(esto se podria explicar mas facilmente debido a las diferentes religiones) u otras cosas…
La verdad que esta es una de las tantas reglas de FIFA que no entiendo y que parece los arbitros tampoco saben… Tambien odio eso de que todo quede a “interpretacion del arbitro”, pero ese es otro tema…

Aca salio un articulo en Infobae que me parece bueno para ver que la reglas de la FIFA tiene que ser seriamente revisadas y muchos arbitros no tiene NI IDEA del reglamento.

Homenajeó a Puerta y le sacaron tarjeta amarilla

El árbitro del partido Villarreal-Real Madrid, Medina Cantalejo, fue muy estricto a la hora de aplicar el reglamento. Amonestó a Sergio Ramos por mostrar una leyenda en memoria del futbolista fallecido. Qué dice la FIFA

Los homenajes para Antonio Puerta, el jugador del Sevilla fallecido la semana pasada, recorrieron todas las canchas del fútbol español en el marco de la segunda fecha de la Liga.

Hubo minutos de silencio, banderas con su nombre, cantitos en las tribunas y buenos gestos de los jugadores que, en algún caso, fue sancionado por el encargado de impartir justicia dentro del campo de juego.

Por ejemplo, el jugador del Real Madrid Sergio Ramos sufrió la rigurosidad del árbitro Medina Cantalejo, quien le mostró la tarjeta amarilla luego de que convirtiera un gol en la goleada de su equipo 5-0 sobre el Villarreal y dejara ver debajo de su camiseta otra con la leyenda: “Puerta, hermano, no te olvidaremos” (foto).

Según informa el sitio 20 minutos.es, el homenaje tenía que ver, además, con que Ramos era amigo de Puerta desde la infancia, motivo por el cual quiso recordarlo en el momento más sublime del fútbol: el festejo de un gol.

[b]Luego del partido, el árbitro de la polémica indicó que él no había hecho otra cosa que aplicar el reglamento. Sin embargo, la FIFA no dice exactamente que se debe amonestar a todos los jugadores que se quiten la camiseta sino a aquellos que con esa práctica intenten provocar al público.

Así lo manifestó el presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, al indicar que la pena debe aplicarse por incitación a la violencia o por alterar el desarrollo del partido[/b].

LINK: http://www.infobae.com/contenidos/335311-100707-0-Homenajeó-Puerta-y-le-sacaron-tarjeta-amarilla

La verdad que ya no entiendo la regla, parece que cuando un jugador se levanta la camiseta con una leyenda debajo no ofensiva no se lo debe amonestar, entonces por que se amonesta a un jugar cuando se levanta la camiseta sin tener nada de bajo? acaso eso es ofensivo?
Tambien muchas veces han amonestado jugadores por mostrar cara de sus hijos, frases religiosas(esto se podria explicar mas facilmente debido a las diferentes religiones) u otras cosas…
La verdad que esta es una de las tantas reglas de FIFA que no entiendo y que parece los arbitros tampoco saben… Tambien odio eso de que todo quede a “interpretacion del arbitro”, pero ese es otro tema…

pero aca amonestan cuando se sacan la camiseta, no cuando se la levantan

Hace poco escuche algo que explicaba Castrilli del tema pero tenia mas quilombo que no se que, tenia como 10 dibujitos de tipos sacandose o levantadose la camiseta de diferente forma, y la verdad que me quedo un lio…

A falcao el otro dia lo amonestaron no? o se le paso?

Creo que si, siempre que se sacan las camisetas los amonestan. Pero cuando se las levantan algunos les sacan y otros no, y tambien depende si tiene algo escrito abajo de la camiseta o no, no se, es medio raro eso de levantarse la camiseta.
Otra regla para analizar que no va a al caso es el tema de saltar carteles o colgarse al alambrado ¿eso se amonesta o no? porque antes se amonestaba y ahora creo que no…

los arbitros argentinos paara mi dejan mucho ke deciar!!:S

Como tu ortografía, Dios…

Abrazo :D.

reglas claras son las que se respetan sin ningun tipo de excepciones.

Como tu ortografía, Dios…

Abrazo :smiley:
[/QUOTE]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Igual amonestar a un tipo porque se levantó la camiseta para recordar a su amigo y colega fallecido es de imbécil y repugnante.

aca paso, una ves amonestaron a un jugador de independiente por mostrar abajo una que decia “GRACIAS PATO” dias despues de la muerte de Pastoriza…

El arbitro se acerco lo felicito y despues lo amonesto… es ridiculo y estupido estas cosas…

Como tu ortografía, Dios…

Abrazo :smiley:
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


yo pense que amonestaban solo cuando se la sacaban completamente,no parcialmente

ALUMNO, YO DE"S"EARIA QUE USTED NO ESCRIBIERA CON SEMEJANTES HORRORES DE ORTOGRAFIA.

El reglamento (al menos aca) dice que hay que amonestar a todos los jugadores que se sacan la camiseta por el cuello (o sea, se puede levantar sin sacarla de la cabeza). Ahora bien, depende la situacion, se puede tener consideracion y no amonestar, eso depende de muchas cosas.

Ejemplo: un jugador que vuelve de una ruptura de ligamentos, mete un gol y festeja sacandose la camiseta.

-Baldassi, por caso, no amonesta. El juega al futbol y sabe lo que es esa lesion, entiende el desahogo y no amonesta.
-Elizondo, en cambio, si amonestaba, ya que nunca en su vida toco una pelota de futbol y se limita a seguir el reglamento al pie de la letra.

Ninguna de las dos decisiones esta mal. Depende mucho del arbitro que toque. A veces hay que comprender y tener tacto.

[b]ALUMNO, YO DE"S"EARIA QUE USTED NO ESCRIBIERA CON SEMEJANTES HORRORES DE ORTOGRAFIA.[/b
[/QUOTE]

y a vos quien te conoce? :lol:

es como yo pensaba

Tema complicado.

Reglas son reglas. Y si hay una regla que dice “esta prohibido levantarse la camiseta o mostrar una remera con una leyenda”, debe ser sancionado me parece. Ademas hay otros modos, por ejemplo señalando el cielo como hacen los jugadores del Sevilla.

El tema pasa por si esta bien o no la regla. La FIFA la impuso se dieron cuenta que en pleno mundial un jugador arabe podia mostrar una remera con “Bush asesino”. Si mal no recuerdo antes de la regla hubo un caso de una protesta o algo asi. Y bueno… cortaron por lo sano. Porque tambien se puede dar el caso de una leyenda que diga “FUERzA FULANO”… aca el juego de palabras te hace leer fuera por las mayusculas. Entonces para evitar cualquier tipo de problemas pusieron esa regla.

Ah, tambien lo hacen por una cuestion comercial. Al menos eso dijeron. Defendian a los auspiciantes, ya que pagan mucho dinero y en el momento mas importante, no se veia su publicidad. Algo parecido con la prohibicion de festejar mas alla de los carteles de publicidad. Antes los jugadores saltaban los carteles y se iban a cualquier lado, ahora no pueden… se deben ver los carteles en las imagenes. Increible.

[b]ALUMNO, YO DE"S"EARIA QUE USTED NO ESCRIBIERA CON SEMEJANTES HORRORES DE ORTOGRAFIA.[/b
[/QUOTE]

Uy Nico te gustó tanto el verde de tu nick que lo usás para la letra.
Dejate de joder y andá a laburar.