Nosotros tenemos mas Libertadores que RIVER!(Ruben Filipas))

Tienen Razón… Igual estaría bueno que cuenten que posta ganaron 2 copas igual que nosotros, porque las otras dos la ganaron entrando en semis… Así cualquiera es campeón.

estan diciendo la posta…

Tiene razón, pero no cambia nada. Además no lo refriega ni quiere hacerse el grande. Que se yo.

Eso sí, no sé si Estudiantes tiene mística. Pero si efectividad, al menos en la Libertadores. De 10 copas que jugó, llegó a 5 finales y ganó 4. Si bien 2 de ellas entrando en fase final, bueno, otros también entraron en fase final y no lo supieron aprovechar.

De aquellos argentinos que si ganaron libertadores y contando la efectividad de todas las finales de las otras copas:

-River en cantidad de copas jugadas y conseguidas, la efectividad es bajísima. En las finales es del 45,45%. Tiene casi la misma cantidad de finales ganadas como la de perdidas, tiene 5 de 11 finales (Libertadores 2 y 2, Intercontinental 1 y 1, Supercopa 1 y 1, Interamericana 1 y 0, Sudamericana 0 y 1, y no cuento la Recopa vs Cruzeiro porque no fue final).
-Estudiantes el 66,67%, 6 de 9 (Libertadores 4 y 1, Intercontinental 1 y 2, Interamericana 1 y 0)

-Argentinos 66,67 %,
o sea 2 de 3 (Intecontinental 0 y 1, Libertadores 1 y 0, Interamericana 1 y 0,)

-Racing 75%, o sea 3 de 4 (Intecontinental 1 y 0, Libertadores 1 y 0, Supercopa 1 y 1)

-Vélez 83,33%, o sea 5 de 6 (Intecontinental 1 y 0, Libertadores 1 y 0, Supercopa 1 y 0, Interamericana 1 y 0, Recopa 1 y 1)

Pero los que mas finales jugaron son:
-Independiente 71,45 %, o sea 15 de 21 (Intecontinental 2 y 4, Libertadores 7 y 0, Supercopa 2 y 1, Interamericana 3 y 0, Recopa 1 y 1)

-Los bosteros, tienen el 72,72 %, o sea, 16 de 22, de las importantes, no la Master o Leoz, sino, sería el 75% (Intercontinental 3 y 1, Libertadores 6 y 3, Supercopa 1 y 1, Recopa 4 y 1, Mundial de Clubes 0 y 1, Sudamericana 2 y 0, Interamericana 0 y 1)

para hablar de Mistica tendriamos que estar en presencia de un club que por lo menos tenga un porcentaje importante de participaciones en la copa ,tambien de presencias en instancias definitorias, y no es el caso del pincha

No se si es mística, pero si buena efectividad. No cualquiera tiene mas del 60%. Pero mística, mmm…

Hoy no se gana con mística. Es muy relativo eso. Estudiantes salió campeón porque estuvo 11 partidos invictos, no le hicieron goles de local, le hiceron 8 en toda la copa, y porque jugó mejor que sus Rivales en la fase final que es a donde realmente importa. Simple.

Puede ser un poco desmedida la intención del mensaje de Filipas, pero me parece que no da para criticar o atacar a un tipo que está haciendo las cosas muy bien en un club que hace poco peleaba el descenso. Deberíamos aprender de ellos para no seguir cometiendo los mismos errores al votar.

asi es… GRACIAS AGUILAR!:wallbash:

de eso ni hablar,Estudiantes hoy en dia es un ejemplo en lo institucional,a ellos les costo un descenso para no permitir mas lacras en la dirigencia,en los 90 siempre eran los mismos dirigentes turnados los que gobernaban,como en River.Para mi hay un quiebre ahi, en el descenso pincha con tiempo pasaron cosas como la llegada de Bilardo(que dicho sea de paso tambien estuvo en boca antes del ciclo triunfal de bokoita y se encargo de limpiar el plantel,hay coincidencias…
Filipas es uno mas de una camada que creo empezo con Alegre o algun anterior,no mas

Exacto, los tres fueron Alegre, Abadie (no sé si se escribe así) y Filipas.

Yo cada vez estoy mas convencido de que se gana con huevos mas que futbol,es un torneo muy corto y no da para sutilezas,lo de jugar bien es relativo,para mi el pincha se impuso, no bailo a nadie,impuso su juego tacaño o no ,eso quedara como anecdota.

[quote=“yomaxx, post:5, topic:74917”]

Acaso no dice la verdad? Da bronca de este lado, claro…pero TIENE RAZÓN, y si dijera que hoy estudiantes es un club mas serio ( o al menos, menos poco serio) que River, también tiene razón…y si dice que Estudiantes tiene mejor arquero, mejor defensa, mejor mediocampo y mejores delanteros TAMBIEN TIENE RAZÓN…podemos decir incluso que nos hizo precio con su declaración:confused
[/QUOTE]coincido…ademas no es como que quizo ofender,es como que compara un club con recursos limitados como estudiantes supera en el campo copa libertadores a river que es infinitamente mas poderos en recursos…

Tiene razon, yo no le veo nada malo…eso si…les falta un monton para alcanzarnos en historia…

q paso con la mistica en 39 años??? xq no usaron al mistica para no jugar en al B???..xq la mistica no la usan para jugar todos los años las copas???..el estadio unico forma parte de la mistica???..que disfruten el cuarto de hora bien ganado,pero esto sucede cada 40 años.

De Grandes y chicos no creo que vaya la cosa.

Estudiantes siempre fue, es y será un club chico para todo el mundo (igual con el tiempo hay otros que van quedando más abajo…) pero hoy en día mal que le pese a muchos (hablo en general) es el EQUIPO más grande de América.

Yo soy de Estudiantes y si hay algo que me molesta poco es que me digan “sos chico” o “sos de la B”. Lo primero es real, lo cual engrandece mucho más los logros obtenidos. Y lo segundo es absurdo y lo sabe todo el mundo, hasta el que lo dice.

Si Estudiantes es un club chico, me imagino que Racing y San Lorenzo deben querer ser tan chicos como Estudiantes de La Plata.

Yo no sé cuántos equipos chicos van a GANAR la Copa Libertadores de visitante en Brasil.

No es culpa de Aguilar , cuantas copas tenemos en toda la historia y cuantos presidentes pasaron ?

A mi me tienen sin cuidado el que gana las Copa Libertadores , River fue y seguira siendo grande aun teniendo ese deficit en la copa

Ah bue, pero les falta muchooo para llegar hacer igual que nosotros

Iba a decir lo mismo,tiene toda la razon,aunque de bronca es la verdad

y siii… tiene razon…

igual si river gana dos libertadores de grande va a pasar a ser “inmenzo”

Cuando lleguen a las 33 copas, ahi tal vez hablamos, Veron no tenes nada que decir, tendrias que cerrar bien el orto, con respecto a lo del mundial 2002, nada va a hacer olvidar como se vendio contra los ingleses, ese partido ese hijo de re mil puta:evil:!

Me estas cargando?

El rojo y la bosta ganaron la copa en Brasil…

Abrazo!