Una vez que volvió al país y le informaron que en realidad no lo llamaron para jugar sino para dirigir, el tranquilamente podría haber rechazado la propuesta y conformarse con lo que ya gano. Eso es algo que distingue a los idolos como el, como Alonso y como el Enzo…el hambre de gloria que tenian es algo que me encanta. Ramon volvió a River por mas gloria (no una, sino cuatro veces) y la consiguió, el Enzo volvió para ganar la Libertadores y lo logro. El Beto volvió y se retiró como un campeón del mundo…lo que no logró entender es porque si le fue bien como ayudante de campo, no se tiró de lleno a la dirección técnica.
Eso tampoco significa que Ramon lo quiera demasiado, eh… Lo que pasa es que tienen un amigo en comun, que RAD respeta mucho, y ademas, siempre fue consciente de lo que significa el apellido Alonso en River, sobre todo para ciertas generaciones. No te olvides que Ramon arranco jugando de pibe cuando Alonso ya era un idolo descomunal para la gente. En ese sentido la manejo en forma mucho mas inteligente, como con Passarella, al cual siempre le tiraba una soga… Al unico que Ramon nunca pudo tragar y se le hacia imposible esconderlo, fue al Principe
Igual creo que es claro que estos palitos que se tiran, pasan por problemas de ego o personales, eso del juego es una excusa. No se llevan bien y punto.
Ojo, yo no digo que para Ramon el Beto es indiferente, el “odio” del Beto no creo que nazca de un repollo, pero si rescato que Ramon se lo guarda para el, o para el ambito privado si queres. Las peleas entre idolos terminan dividiendo a la gente.
Seguis sin captar algo. Ramon Diaz no se retiro como un idolo. No se jugaba ninguna idolatria. Hasta el bostero de Almeyda creo que ponia mas en juego cuando agarro el famoso e infame “fierro caliente”. Cuando dejo el futbol Ramon, no hubo despedida a cancha llena despues de ganar todo, como en el caso del Beto y el Enzo, ni un monumental lleno de gente y figuras como con Ortega. Ramon agarro porque le ofrecieron un balde de guita, si hubiera tenido hambre de gloria no se hubiera ido a baldosear a Japon. Y cobraba una cifra grosera (mas que Passarella y que Gallego) para un DT sin titulo ni experiencia, eh… no vino gratis.
De todas formas, de vuelta, ser DT no es el unico camino. Alonso prefirio jugarsela como dirigente. Es una decision personal. Fracasó, porque nunca pudo ganar una eleccion durante mucho tiempo, pero bueno, se involucró, de hecho, esta involucrado ahora y esta poniendo su nombre en juego para que pibes como vos puedan putearlo, ja. Ser DT no es la unica forma de “jugartela”. Mira Francescoli, tampoco es DT, tranquilamente podria estar en Miami cagandose de risa y nadie lo putearia, pero vino, esta, se la “jugó” en lo que él cree que puede aportar, y se come las debidas puteadas.
Y aca la gran pregunta es…por qué? Un tipo simpático, ganador, hincha de River, jugador que salio de las inferiores, discípulo de Angelito Labruna, el técnico mas exitoso de la historia de River…que te puede caer tan mal de Ramon Díaz? Yo sinceramente no lo puedo llegar a entender, no me entra en la cabeza. El tiene razón lamentablemente, se lo subestima demasiado en este país, y eso sabes por que es? Por mas que te suene estúpido, siempre pensé que es por su forma de hablar y su color de piel, por su personalidad chicanera y alegre…es como que esta sociedad solamente acepta tipos serios y amargados: Martino, Gareca, Bielsa, Bianchi, Russo, Cappa…no importa si uno fracaso estrepitosamente en el primer equipo grande que le toco dirigir, si choco la Ferrari del Barcelona, si quedo eliminado con un plantel de la concha de la Lora en la fase de grupos del Mundial 2002, si volvió a Boca para dejarlo al borde de la quiebra y camino a un descenso inminente, si no hizo una mierda como técnico mas alla de la Libertadores 2007 y si es un vendehumo mil veces peor que Caruso Lombardi y con delirios de grandeza. Esa típica actitud burguesa de aceptarlos por su portada elegante pero con un contenido de mierda…eso es lo que tiene Ramon que ninguno de los otros, y vos seguro me entendes lo que te voy a decir: Ramon es ese libro que no tiene la portada más linda, ni más elegante, superficialmente no es estéticamente aceptado por esta sociedad prejuiciosa y superficial, pero tiene el contenido mas hermoso de todos. Porque al final eso es lo que importa de un libro, la calidad de su contenido y no la de su portada…los otros técnicos son mucha portada y poco contenido (mucha seriedad y elegancia burguesa, pero pocos títulos) Ramon es todo lo contrario (alegre y humilde) y gano 10 títulos como técnico. Y ese, es el contenido hermoso al que me estoy refiriendo.
Es que hay que ver si el Beto realmente piensa eso… Nosotros porque asumimos que la gente opina mas o menos como aca en el foro, pero es sabido que hay mucha gente que increiblemente todavia respeta a Almeyda. El Beto ademas quizas tiene todavia algun dejo de amistad con JJ. Hay que ver como piensa. Es dificil estar en el “mundo Beto” :lol:
De todas formas, lo que declare Alonso sobre Ramon HOY, ya no tiene demasiada relevancia ya que el pelado no esta mas. Aunque no debio tenerla nunca. Me parecio mucho mas dañino el inventar que Ramon tenia algo arreglado en Oriente Medio, si vamos al caso.
---------- Mensaje unificado a las 01:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:57 ----------
El menehemista centroderechista nordeltense Ramon, “humilde” y anti-burgues ??? 8|
Listo, terminemos aca :lol:
Yo los crítico porque no me gustan alguna de sus actitudes, pero nunca los insulté. Lo de Ramon la verdad que no sabia que en esa época no era un ídolo, tenes la ventaja de que viviste una época que yo no viví y por lo tanto debes saber otras cosas que yo no se. Pero yo me refiero mas al presenté y a lo que hizo cada uno después de retirarse, y sigo sosteniendo que Ramon fue el que más nos dio a los hinchas de River. Lamentablemente no puedo decir lo mismo del Enzo y el Beto
Y sobre lo de Ramon, ahora es un tipo humilde eh. Yo ya se que en la época de los 90 no lo era
Pero tampoco me lo pintes como el Che Guevara del Nordelta, jaja. Yo la verdad que lo veo igual de creido como siempre, solo que ahora sabe manejarse mejor, con mas inteligencia.
Digamos que Ramon en 1995 era un tipo muy querido e idolo para algunos. Como el Mencho. Al nivel de quien en epocas mas cercanas ? Y ponele, no se si llegaba el nivel de Salas, quizas. O Cavenaghi, si queres. O sea, un tipo con una historia importante en River, pero incomparable a nivel idolatria con un Ortega o con los que estan hoy en la dirigencia
Influyo mucho el hecho de que su ultimo año en River habia sido mas bien flojo, erro los penales contra Cruzeiro en la supercopa, no pudo brillar en ningun superclasico (tampoco gano ninguno) y solo habia quedado como imagen positiva su primer torneo de regreso, en el 91, que sale goleador y fue figura. Encima se fue de golpe y porrazo a Japon y se llevo despues al Mencho.
Ya te caia mal como jugador o como tecnico? Siempre te lo quise preguntar y me olvidaba.
No, como jugador siempre lo banqué. Era un jugadorazo, ademas. No era muuuuy carismatico, pero a mi nunca me importó mucho eso. Lamento que Bilardo no lo haya llamado para el mundial de Italia porque se llevaba mal con Maradona.
Yo solo vi su 2da etapa. El primer campeonato fue impresionante. Despues, creo que ya al final estaba un poco desgastado, se lo notaba lento y supongo que tenia sentido que se fuera a baldosear al Yokohama Marinos. La de guita que levantó, ademas, ja.
Y entonces cuando arranco el desprecio?
Como jugador no era muy carismático? Mira vos…parece ser que en su etapa como jugador no era de chicanear ni mucho menos. Eso tampoco lo sabia jaja, yo pensé que siempre se manejó igual.
A ver… no tenia muchos recursos linguisticos, je. Los jugadores “mediaticos” carismaticos de aquella epoca eran Comizzo, Hernan Diaz, Higuain. El tema tambien es que DAP en esa epoca les prohibia tener mucho contacto con la prensa a los jugadores.
---------- Mensaje unificado a las 01:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:39 ----------
Eeehhh… desprecio ? Nah, no es para tanto, ja. River gano muchas cosas con Ramon.
No se cual seria la palabra (?
Lavensé la boca antes de hablar del Beto. Encima tampoco es que lo mató, todos sabemos que este River viene jugando más lindo que el de Ramón.
Hasta en el th del Beto hablan de Ramón. Después me dicen a mi, qué lo parió.
Cualquiera se mando…
Bah. Lo mismo de siempre.
Alguno se sorprendio?
Creo que los unicos sorprendidos deberian ser aquellos que se creyeron que con esta dirigencia todo iba a cambiar.
Y no. El Beto SIEMPRE va a tirar mierda contra el que pueda. Eso no lo cambia nadie.
---------- Mensaje unificado a las 10:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:35 ----------
Para mi. Para mi eh.
Si RD no limpiaba al Betito y el mismo fracasaba como proyecto futbolistico, esta pica NI HUBIESE EXISTIDO.
El Beto es el escudo de la dirigencia, eso es sabido de antemano. No me cabe duda que ese es el pensamiento de la dirigencia, pero lo terminan mandando al beto, total una cosa es que lo digan ellos y otra que lo diga el.
Ya cuando estaba Ramon le tiraban palos, asi que ya no se de que se sorprenden. Me acuerdo apenas asumieron Amadeo dijo que Ramon no debia seguir mas en River, y eso fue en Enero.
Esta gente tiene el aparato periodístico, y tambien al Beto, Enzo y Amadeo como escudos. Gran jugada de Donofrio, casi maquiavelico.
Al Beto lo amo, y lo quiero en River, que es su casa. Tiene que estar siempre acá. Los egos entre los ídolos chocan por una cuestión de competencia entre ellos, pero el Beto no tiene la culpa de que se haya ido Ramón, no tiene ese poder, es un colaborador dentro del Club nada más.
Al Beto se lo puteaba cuando estábamos en la b, me tocó presenciar esa situación espantosa cuando lo empezaron a putear desde la San Martin Alta por hablar mal de algún tarado que se ponía la 10 de River y no le llega ni a los talones. No hagamos lo mismo que criticábamos ahora. El Beto es River, representa todo lo que los hinchas de River queremos en un jugador. Es nuestro ídolo, no lo metamos en una trituradora por algo que no es más que un choque de egos, natural, entre dos ídolos.
Solo en River pasan estas cosas, hinchas dedicados al 100% a basurear a tipos que nos dieron todo. Esto en otro lado no pasa, al menos para el afuera se trata de mostrar respeto, acá no (esto va para los que están dedicados a pegarle a Ramón todo el día, ya está gente, ya se fue).