ñoquis del estado

digo yo:

-la afip y la dgi en lugar de tener 20000 tipos boludeando en un escritorio ¿poqreu carajo no caminan la calle persiguiendo comercios que no hacen bolete electronica que ellos despues de piden.Osea ,vos que tenes tu trabajo le tenes que hacer el laburo a un ñoqui.
-la cnrt en lugar de tener 30000 tipos en un escritorio al pedo porque no van a inspeccionar el nefasto transporte publico .
-el indec…¿como carajo armas una estadisca con 3000 ñoquis en un escritorio ? ¿como podes elaborar una estadistica sin saber un choto loque pasa en la calle??

dejen de robar

digo yo:

-la afip y la dgi en lugar de tener 20000 tipos boludeando en un escritorio ¿poqreu carajo no caminan la calle persiguiendo comercios que no hacen bolete electronica que ellos despues de piden.Osea ,vos que tenes tu trabajo le tenes que hacer el laburo a un ñoqui.
-la cnrt en lugar de tener 30000 tipos en un escritorio al pedo porque no van a inspeccionar el nefasto transporte publico .
-el indec…¿como carajo armas una estadisca con 3000 ñoquis en un escritorio ? ¿como podes elaborar una estadistica sin saber un choto loque pasa en la calle??

dejen de robar

2 Me gusta

Esto no es necesario, Maxi.

La factura electrónica es válida porque cuando la emitís, transmitís los datos a la AFIP y AFIP te devuelve un CAE (código de autorización electrónica, que reemplaza al CAI, que era el código de autorización de imprenta), y vos emitís la factura. Pero ¿qué pasa? Que cuando te devuelve el CAE, la AFIP ya GRABÓ los datos de la factura electrónica en sus servidores. Si vos después entrás a consultar a AFIP una factura determinada, AFIP te devuelve si es válida o no.

O SEA, LA TIENEN GRABADA EN SUS SERVIDORES. No necesitan salir a la calle para ver quién hace o no la boleta electrónica, les basta y sobra con consultar en sus propias bases de datos. Y con eso saben a quiénes tienen que apretar. A los contribuyentes que no tienen ninguna factura electrónica grabada. :wink:

Cuando crezca quiero ser uno.

Los chorros de la Cagampora que roban en Ferrocarriles Argentinos. Son 5 ignaros usando el celular en un anden, mientras rebalsa en mugre y la gente pasa sin boleto

Ni te digo los que trabajan en la parte operativa, llamese boleteros, maquinistas, mecanicos, etc

1 me gusta

Nadie diece que no,pero me toco hacerles un la buró a un organismo estatal y me emitieron en el comercio una boleta salida de impresora fiscal electrónica ( con el código de barras) ,verifique que estaba registrada en la pagina de afip y en este organismo de mierda donde le estamos haciendo el trabajo dice que no la pueden aceptar porque tiene todo pero dice caí ,lo cual era valido hasta el 1 de octubre.o sea que si vos trabajador no controlas a los evasores el estado no lo hace.en poco tiempo sacaran la policía porque vos trenes que controlar el delito y los policías estarán comiendo medialuna y vos cazando chorros.es ganar plata sin laburar esto

En realidad, lo que te dijeron es CORRECTO. Por más código de barras que tenga, la boleta tiene que tener CAE, si no, NO ES factura electrónica, es una factura impresa por una imprenta, y por eso tiene CAI. :wink:

Lo que sí debieron hacer, es instruir a la población respecto de qué boletas aceptar y cuáles no. Pero se supone que TODOS entraban en la factura electrónica. Y si te dan una boleta con CAI, TENÉS QUE EXIGIRLES que te presenten la nota validada por AFIP en la cual les aceptan prorrogar la puesta en marcha de la factura electrónica, si no, cagaste.

[quote=“melezama, post:7, topic:111599”]

En realidad, lo que te dijeron es CORRECTO. Por más código de barras que tenga, la boleta tiene que tener CAE, si no, NO ES factura electrónica, es una factura impresa por una imprenta, y por eso tiene CAI. :wink:

Lo que sí debieron hacer, es instruir a la población respecto de qué boletas aceptar y cuáles no. Pero se supone que TODOS entraban en la factura electrónica. Y si te dan una boleta con CAI, TENÉS QUE EXIGIRLES que te presenten la nota validada por AFIP en la cual les aceptan prorrogar la puesta en marcha de la factura electrónica, si no, cagaste
[/QUOTE]esta bárbaro,pero mi trabajo no es ser inspector de la afip para corroborar algo o una resolución de ese tipo.Yo tengo mis propios problemas que es dar soluciones técnicas,manejar el personal que tengo a cargo y bregar por su seguridad.para verificar la legalidad o el cumplimiento tan especifico de esa norma tiene que existir inspeccione de la afip con sus propios inspectores y manejar sus datos porque par eso les pagan un sueldo jugoso y no para estar tocándose el maní en la oficina .lo mismo hace la cnrt .
Además,si la base de datos de la afip sale un tipo que emite boleta incorrecta ,con la tecnología que hay hoy en día con un botón le cortas el controlador fiscal y le vas y le clausuras el negocio.
El anmat decomisa mercadería y mete control.para eso esta el estado y no para tener in laburito comodo de 4 horitas.mira si un tipo que va a comprar un medicamento a la farmacia tiene que mirar la composición a ver si no tiene cianuro o mercurio y mientras tanto están los tipos en la oficina con el “ah…nosotros sacamos un documento que publicamos en el boletín oficial que el medicamento xxxx tiene mercurio,si se murió jodase!!!” o sino,si detectas que la composición del medicamento es nociva trenes que llamar a un 0600 para vos hacer el la buró de un tipo que cobra un sueldo para eso.

No me parece lógico,lo mismo hace la cnrt …el usuario tiene que hacer laburo de inspector y tenes 4000 ñoquis atrás de una maquina sin saber que carajo es un camion

Bueno pero para que empiece a funcionar algo el anmat se tuvo que morir gente con el laboratorio huilen…con la afip no se va a morir nadie asi que no van a hacer un carajo.