Nombres, escudos e historias curiosas de clubes locales y externos

Al del Inter creo que es un problema de gama de colores. Así lo veo mejor, igual, me gustaría que el escudo oficial hubiera incorporado el dorado de alguna manera.

image

Detesto esta tendencia de mierda, lo mismo con el Nantes que paso a tener una “N” insípida que poco y nada dice del club.

2 Me gusta

Pero son tendencias no? Hace 100 años seguro era tendencia tener escudos cargados que más parecían escudos de casas reales (??) v:

Mirá esta belleza viejo.

¿Qué necesidad de meterle un villano de Sega Génesis adentro?

El escudo de la ciudad

El otro grande de la ciudad usando el viejo escudo “en colores negativos”:

Pero los últimos 3 eran horribles.

El de 1970 se ve bueno, un rediseño de ese escudo quedaba muy bien.

Para mí va incluso más allá de si el escudo es feo/lindo. El fin de un escudo es que brinde alguna info sobre el club, que tenga algo característico sobre este y que simbólicamente cuente una “historia”.
Como habrás visto en el caso del Nantes siempre se tuvo un barco en el escudo, ahora no, lo mismo con la Juve y el toro que tenía en la parte baja del escudo, que ahora no tiene en su inmundo escudo que más parece una letra en katakana.

3 Me gusta

Claro, lo mejor es modernizar sin perder la esencia. En ese sentido el mejor cambio que vi en los últimos tiempos fue del City.

image

6 Me gusta

Bueno, quise hacer un rebranding al estilo del escudo en katakana de la Juventus, cabe aclarar que no me gustó el resultado:


Acá con otra forma

Y acá quise hacer algo totalmente opuesto, imaginándome cómo sería si tuvieramos el escudo al estlo de un escudo de armas.

7 Me gusta

Está bueno como para que sea el logo del River Camp, como este es el de Casa Milan


Igual no parece un katakana, el de la Juventus parece posta una letra ponja.

2 Me gusta

2 Me gusta

Kjjjj te juro que recién me doy cuenta.

1 me gusta

Pongo aquí este buen artículo publicado en el año 2013 sobre el “Macondiano” caso que ocurrió en el Junior cuando contrataron a “Mané” Garrincha.

Digno de García Márquez.

2 Me gusta

Amé tu Escudo de Armas.

1 me gusta

image

El Flat Earth F.C. es un club de fútbol de Móstoles (Madrid) que juega en la tercera división española. Surgió en 2019, cuando adoptó este nombre el Móstoles Balompié y se reivindicó como un equipo que defiende la teoría de que la tierra es plana.

1 me gusta


Al-Ahli Saudi, el “Club Nacional” de Arabia Saudita, de la ciudad de Jeddah.

(Bizarro el detalle del patrocinador)

Escudo del club

Escudo y bandera de Arabia Saudita

El rey Abdullah bin Abdulaziz en el año 2008 declaró al club como embajador del deporte nacional.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5f/King_Abdullah_issues_a_royal_order_naming_Al-Ahli_Club_an_ambassador_for_the_country_in_the_sports_sector.jpg

Como dato curioso, a nivel doméstico está bastante lejos del palmarés de los más ganadores de la máxima categoría saudí (4 títulos, el máximo campeón tiene 17) aunque sea el máximo campeón de la principal copa doméstica, pero es el club saudí más exitoso en competencias panarábicas en tanto nunca pudo lograr un título asiático, perdiendo varias finales de la máxima competición continental.

2 Me gusta

Igual esta “bastante” lejos de Al-Hilal en la liga, pero todos lo están. Porque Al Hilal tiene 17 y el segundo Al Nassr ya solo tiene 9 (Al Ittihad tiene 8 y Al Shabab 6). Ya con copas nacionales se empareja un poco.

Y si mucha mala suerte, perdió 2 finales de champions asiática. Te parece que sería “grande” en su país? Parece un San Lorenzo.

San Lorenzo es “un grande”. Para mí debe tener un rol similar de grande tirando a mediano. Aunque habría que ver bien la historia del fútbol en ese país, no es lo mismo si Al Hilal ponele no tenía ningún título antes de 1990 por tirar un ejemplo.

1 me gusta

Resucitan2

1 me gusta