"No tengo dramas si hay que tirarla a la San Martín"

Maximiliano Coronel, que debutará esta noche en Primera, asegura ser un experto en la fricción. “Lo mío es el combate, para jugar están Ortega y Gallardo”, afirma.Federico Rozenbaum | frozenbaum@ole.com.ar [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1894858&mtmTipo=Imagen&mostrar=1141439’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

A MAXI LE SOBRA HINCHADA. SU FAMILIA LLEVARÁ UNA BANDERA CON SU NOMBRE Y YA LE PIDIERON 30 CAMISETAS DE REGALO.

A su juego lo llamaron. Mejor dicho, a su fricción. Maximiliano Coronel, que se siente como pez en el Riachuelo en el arte de elaborar sutilezas con la pelota, cayó en el momento y en el lugar indicado. Gorosito reclamó vigor defensivo. Y él se ató los botines. “Soy de marca, de lucha, no tan técnico. Es lo que me dijeron que necesitaban. Así que voy a hacer lo que sé”, asegura a horas de su debut absoluto.

Coronel formará esta noche una castrense dupla central al lado del Sargento Cabral. Se trata, acaso, de una de las apuestas más fuertes que montó el entrenador para la presentación de su equipo en la Sudamericana. Sin Gerlo pero con Nico Sánchez con otra cuota de experiencia, eligió a este zaguero que ya realizó dos pretemporadas en Primera. “Creo que crecí mucho en el último tiempo. No sólo por la oportunidad que me dio Pipo de entrenarme con la Primera sino también por los partidos que sumé con Zapata en Reserva”.

-¿Cómo vivís las horas previas a tu debut?

-Tranquilo, con confianza. Es una mezcla de ansiedad y de emoción. No me quiero poner nervioso para rendir al máximo.

-¿Cuándo te enteraste que serías titular?

-En el momento en que se paró el equipo en el entrenamiento de pelota parada. Pipo nos dijo que debemos salir a ganar, que tenemos que defender la camiseta.

-Te toca entrar en un partido complicado…

-Sí, Lanús tiene un gran equipo. Pero nosotros también. Queremos que se preocupen más por nosotros que nosotros por ellos. Es lo que intentaremos.

-¿Qué te pide Gorosito?

-Que trate de ser simple.

-¿Es lo tuyo?

-Yo, como decía, soy fuerte, de fricción, de lucha y de combate. No tanto de juego. Para jugar están Marcelo y Ariel, que son dos fenómenos.

-O sea que difícilmente se te vea salir jugando…

-Si se puede, sí. Pero no tengo dramas si hay que tirarla a la San Martín. Y que se arreglen los puntas.

-¿Admirás a los centrales más rústicos?

-No, a los tiempistas. Trato de aprender de Roberto Ayala y de Demichelis. Soy de mirar mucho fútbol. Me encanta superarme.

-Por eso fuiste el fin de semana a ver los superclásicos de Inferiores.

-Claro, fui a ver a los más chiquitos. Porque también de los pibes se aprende.

-¿Sos consciente de que hace tiempo no se consolida ningún defensor central del semillero?

-Es cierto. Hubo pocos jugadores que se consolidaron, y eso que de acá salieron un montón de juveniles. Por eso es una responsabilidad grande. Espero estar a la altura.

Su carrera empezó en las baldosas del baby de Jorge Newbery. “Defensor”, respondió cuando le preguntaron de qué quería jugar. Al tiempo conoció las canchas grandes con la camiseta de All Boys. Y su última escala fue River, en el 2006. Hoy tiene 20 años, 80 kilos, 1,80 de altura y una personalidad granítica. Así vive el desafío, tirándose a los pies de la gloria.

----------------------.
hoy debuta oficialmente vamos a ver como le va

Maximiliano Coronel, que debutará esta noche en Primera, asegura ser un experto en la fricción. “Lo mío es el combate, para jugar están Ortega y Gallardo”, afirma.Federico Rozenbaum | frozenbaum@ole.com.ar [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1894858&mtmTipo=Imagen&mostrar=1141439’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

A MAXI LE SOBRA HINCHADA. SU FAMILIA LLEVARÁ UNA BANDERA CON SU NOMBRE Y YA LE PIDIERON 30 CAMISETAS DE REGALO.

A su juego lo llamaron. Mejor dicho, a su fricción. Maximiliano Coronel, que se siente como pez en el Riachuelo en el arte de elaborar sutilezas con la pelota, cayó en el momento y en el lugar indicado. Gorosito reclamó vigor defensivo. Y él se ató los botines. “Soy de marca, de lucha, no tan técnico. Es lo que me dijeron que necesitaban. Así que voy a hacer lo que sé”, asegura a horas de su debut absoluto.

Coronel formará esta noche una castrense dupla central al lado del Sargento Cabral. Se trata, acaso, de una de las apuestas más fuertes que montó el entrenador para la presentación de su equipo en la Sudamericana. Sin Gerlo pero con Nico Sánchez con otra cuota de experiencia, eligió a este zaguero que ya realizó dos pretemporadas en Primera. “Creo que crecí mucho en el último tiempo. No sólo por la oportunidad que me dio Pipo de entrenarme con la Primera sino también por los partidos que sumé con Zapata en Reserva”.

-¿Cómo vivís las horas previas a tu debut?

-Tranquilo, con confianza. Es una mezcla de ansiedad y de emoción. No me quiero poner nervioso para rendir al máximo.

-¿Cuándo te enteraste que serías titular?

-En el momento en que se paró el equipo en el entrenamiento de pelota parada. Pipo nos dijo que debemos salir a ganar, que tenemos que defender la camiseta.

-Te toca entrar en un partido complicado…

-Sí, Lanús tiene un gran equipo. Pero nosotros también. Queremos que se preocupen más por nosotros que nosotros por ellos. Es lo que intentaremos.

-¿Qué te pide Gorosito?

-Que trate de ser simple.

-¿Es lo tuyo?

-Yo, como decía, soy fuerte, de fricción, de lucha y de combate. No tanto de juego. Para jugar están Marcelo y Ariel, que son dos fenómenos.

-O sea que difícilmente se te vea salir jugando…

-Si se puede, sí. Pero no tengo dramas si hay que tirarla a la San Martín. Y que se arreglen los puntas.

-¿Admirás a los centrales más rústicos?

-No, a los tiempistas. Trato de aprender de Roberto Ayala y de Demichelis. Soy de mirar mucho fútbol. Me encanta superarme.

-Por eso fuiste el fin de semana a ver los superclásicos de Inferiores.

-Claro, fui a ver a los más chiquitos. Porque también de los pibes se aprende.

-¿Sos consciente de que hace tiempo no se consolida ningún defensor central del semillero?

-Es cierto. Hubo pocos jugadores que se consolidaron, y eso que de acá salieron un montón de juveniles. Por eso es una responsabilidad grande. Espero estar a la altura.

Su carrera empezó en las baldosas del baby de Jorge Newbery. “Defensor”, respondió cuando le preguntaron de qué quería jugar. Al tiempo conoció las canchas grandes con la camiseta de All Boys. Y su última escala fue River, en el 2006. Hoy tiene 20 años, 80 kilos, 1,80 de altura y una personalidad granítica. Así vive el desafío, tirándose a los pies de la gloria.

----------------------.
hoy debuta oficialmente vamos a ver como le va

Y… antes que pasársela a Cabral, Ferrari o Archubi yo haría lo mismo.

En las declaraciones lo banco a morir. Prefiero un central rústico que conozca sus limitaciones antes que un pelotudo que es horrible y se quiere hacer el distinguido y la pierde al lado del área (léase Tuzzio, Gerlo, Sánchez, Cabral…)

esta perfecto…hay que saber cuando reventarla y cuando se puede salir jugando.

Suerte Maxi.

Obviamente es preferible que haga eso y no la gran cabral que cada dos por tres hace medio gol en contra…

:lol::lol::lol::lol: Este es al revez, es un caballo y se lo montan.

Me gusta mucho la actitud de este pibe, esperemos que rinda.

Ojalá rinda. Mucha suerte!

En la gira no anduvo muy bien, estuvo nervioso casi siempre y hacia faltas tontas a lo Cabral. Ojala la rompa y demuestre personalidad. Que sea nuestro Otamendi por favor…

Esta de moda decir que la pueden revolear no? Como si fuera una virtud, cualquiera la puede revolear, que se preocupe por hacer las cosas bien y tratar de buscar el pase a un compañero… Como se desvirtuo el paladar riverplatense…

Obviamente que el último recurso o en situaciones límites o apremiantes, sería el de revolear la pelota. Porque si la revoleas o tiras pelotazos, la tiras a dividir o se la regalas al rival, ya sea concediéndoles el lateral o tirandola a un lugar donde no hay un jugador de tu equipo.

Es mas fácil recuperar, descargar y darsela a los que la pueden manejar, crear, generar y/o abrir juego, para seguir manteniendo el control de la pelota y el juego. Claro, pero en River, ninguno de los volantes te ayuda. Ni Archubi, ni Galmarini, ni Barrado, ni Abelairas…:roll:
Eso también medio como que te obliga a meterle el pelotazo directo al 9. :confused:

Pobre pibe… Siendo juvenil 30 camisetas que tiene que regalar debe equivaler a su sueldo del mes!

Basta que el Coronel no demuestre un juego a la altura del Sargento, todo bien…

Que haga lo que pueda…

ojala quede en la titularidad…

Me sumo.

Se necesita un tiempista que anticipe y que no pierda los mano a mano, que se lleve por delante al rival como hace Otamendi. Respecto a tirarla a la San Martin no me interesa demasiado mientras le dé seguridad al fondo, tampoco revolearla sin rivales cerca como suele hacer el Sr. Sanchez.

Debe ser más que su sueldo, se las deben cobrar 250 mangos cada una.

Aqui toda la banda te Apoyamos pibito !!! No nos defraudes y rompe la bocha hoy :smiley: