RIVER // UN EX: MATEO MUSACCHIO
[b][b]Ya se despertó...[/b][/b]
[b][i]Musacchio logró en Villarreal lo que no tuvo en River. “Soñaba con jugar muchos años allá, pero ahora ni quiero volver”, admite Mateo.[/i][/b]
Mateo Musacchio, el marcador central más joven de la Liga española, atiende el teléfono de su casa en Castellón, una zona tranquila ubicada apenas a 30 minutos de Valencia, y se zambulle en sus recuerdos. Está junto a su hermano Eliseo, de 18 años, que aprovechó las vacaciones del colegio para visitarlo. “Acá me dieron las oportunidades que no tuve allá y las estoy aprovechando. Me afianzo en una de las mejores ligas del mundo y lo principal es que me siento respaldado, que era lo que buscaba hace tiempo y quizás no lo encontré en River”, cuenta.
-¿Te costó adaptarte?
-Me costó al principio, pero acá me aguantaron. Llegué hace un año y medio, me mandaron al equipo filial y no me resultaba fácil porque es similar al Ascenso en Argentina. Pero me fui adaptando y acá estoy.
-¿Tenés una cuenta pendiente en la Argentina?
-Ni pienso en volver a River. Estoy muy bien acá y tengo cuatro años más de contrato. Me encantaría quedarme en Villarreal porque me tratan bárbaro.
-¿Qué te pasó en River que ni evaluás volver?
-No se me dio. Yo soñaba con jugar en River muchos años y ganar cosas, pero no tuve las oportunidades que necesitaba… Mirá que llegué a los 9 años y viví todas las Inferiores, pero se me complicó. Quizás la culpa la tuve yo… Pero hoy estoy bien y no quiero volver para nada.
-¿De qué te culpás?
-Tal vez no estuve en el momento justo o no pude adaptarme a las circunstancias. Salimos últimos con Simeone. Y creo que era muy joven y me pesó el momento. No se me dieron los minutos que pretendía. Acá sí los tengo y la verdad que no sueño con volver a River.
-¿Hablás con tus ex compañeros que siguen peleándola en Argentina?
-Por MSN sigo en contacto con varios, con Chichizola, con Marinelli, con Orban… Me dicen que están como siempre, que nada cambió. Ellos viven lo mismo que me tocó pasar a mí. Te hacen debutar, por ahí jugás un par de partidos y después, no entrás más. En el caso de Chichizola, es un fenómeno como arquero y como persona. Puede atajar tranquilamente. Le sobran condiciones.
-¿Recordás el día que decidiste irte?
-Por supuesto, esas cosas no se olvidan nunca…
-¿Cómo fue?
-Me llegó la posibilidad de venir al Villarreal con apenas 18 años. No era muy grande. Ya había empezado con esa ansiedad de jugar y por eso me hizo clic la cabeza. Lo hablé con mis viejos, con mis amigos y tomé la decisión. El técnico me dijo que era una buena posibilidad y que hiciera lo que yo sentía. Creo que una semana después, Gorosito se fue de River.
-¿Qué jugador sos hoy?
-Aprendí un montón en lo táctico. Hay muchos movimientos que aprendí acá y allá no me los enseñaron. Acá me dicen que soy alumno de la universidad de Marchena, je.
-En lo personal, ¿en qué creciste?
-En todo. Me vine solo muy chico y hoy juego contra Barcelona y Real Madrid. Estoy en lo máximo que puede aspirar un jugador a nivel de clubes.
Ya se despertó… | Olé | Diario Deportivo
Al fin uno que no nos vende humo