No somos River Plate

Ya sé que el video es de 14LBDTCARIVERMAXDELTABLÓNLBDTDEMICORAZÓN, pero el video es increíble. Me largué a llorar cuando lo veía…

//youtu.be/dgo8tKDZP8E

Yo se que históricamente somos el club mas grande de Argentina. Pero hoy, creo que no lo somos, decaímos institucionalmente, deportivamente y culturalmente. Tenemos que volver a Ser, cuando Javi tiró esa frase nunca se me borró.

Institucionalmente parecemos un club chico, instalaciones que parece que nunca fueron renovadas, la imagen de River no se explota al máximo, regalamos jugadores a otros equipos… Y además, desde hace años, hay dirigentes que tienen intereses fuera de River y/o inútiles. También hay gente rescatable, es poca pero existe.

Deportivamente, perdimos con equipos de menos de 10 años de existencia, perdimos por goleada con equipos chicos, jugamos la Promoción, la perdimos, jugamos con rivales de la B metropolitana, seguimos siendo humillados por equipos con los que nunca pensamos que íbamos a jugar…

Culturalmente, la mentalidad del hincha cambió completamente, durante una época tuvimos paladar negro, es cierto, eran otras épocas, pero ahora la mayoría son hinchas de la hinchada, siempre buscan una excusa si perdemos o si jugamos mal, y lo importante es siempre que copamos todos lados. No pido que no vayan a la cancha porque ni yo podría dejar de hacerlo, y lo creo innecesario, pero exigí un poco, no aplaudas al equipo después de perder 2-0 con Atlético Tucumán de local mientras te cantaban “Olee Olee”, no, que bajen murmullos de la tribuna cuando el equipo se retira, que se sientan exigidos. Creo que en esto tienen que ver muchos medios que convirtieron en una Moda ir a ver a River, ahora venden que ir a ver a River es alentar y copar todos lados (Esto le conviene a la dirigencia obviamente) porque eso demuestra que somos los mas grandes y eso no es así, está demostrado históricamente. Boca siempre tuvo más hinchas pero nosotros teníamos buen fútbol… ¿Y a quien siempre llamaban “El Mas Grande”? A River Plate. Yo recuerdo que cuando me llevaban a la cancha de chico me decían que iba a ver fútbol, no que iba a alentar.

Yo creo que si no reflexionamos a fondo sobre nuestro presente no vamos a volver a ser lo que fuimos nunca. Hay que entender, en mi opinión, que esto no es River, si seguimos chicaneando a los demás con la historia del pasado no vamos a volver nunca, River necesita presente urgentemente.

Ya sé que el video es de 14LBDTCARIVERMAXDELTABLÓNLBDTDEMICORAZÓN, pero el video es increíble. Me largué a llorar cuando lo veía…

//youtu.be/dgo8tKDZP8E

Yo se que históricamente somos el club mas grande de Argentina. Pero hoy, creo que no lo somos, decaímos institucionalmente, deportivamente y culturalmente. Tenemos que volver a Ser, cuando Javi tiró esa frase nunca se me borró.

Institucionalmente parecemos un club chico, instalaciones que parece que nunca fueron renovadas, la imagen de River no se explota al máximo, regalamos jugadores a otros equipos… Y además, desde hace años, hay dirigentes que tienen intereses fuera de River y/o inútiles. También hay gente rescatable, es poca pero existe.

Deportivamente, perdimos con equipos de menos de 10 años de existencia, perdimos por goleada con equipos chicos, jugamos la Promoción, la perdimos, jugamos con rivales de la B metropolitana, seguimos siendo humillados por equipos con los que nunca pensamos que íbamos a jugar…

Culturalmente, la mentalidad del hincha cambió completamente, durante una época tuvimos paladar negro, es cierto, eran otras épocas, pero ahora la mayoría son hinchas de la hinchada, siempre buscan una excusa si perdemos o si jugamos mal, y lo importante es siempre que copamos todos lados. No pido que no vayan a la cancha porque ni yo podría dejar de hacerlo, y lo creo innecesario, pero exigí un poco, no aplaudas al equipo después de perder 2-0 con Atlético Tucumán de local mientras te cantaban “Olee Olee”, no, que bajen murmullos de la tribuna cuando el equipo se retira, que se sientan exigidos. Creo que en esto tienen que ver muchos medios que convirtieron en una Moda ir a ver a River, ahora venden que ir a ver a River es alentar y copar todos lados (Esto le conviene a la dirigencia obviamente) porque eso demuestra que somos los mas grandes y eso no es así, está demostrado históricamente. Boca siempre tuvo más hinchas pero nosotros teníamos buen fútbol… ¿Y a quien siempre llamaban “El Mas Grande”? A River Plate. Yo recuerdo que cuando me llevaban a la cancha de chico me decían que iba a ver fútbol, no que iba a alentar.

Yo creo que si no reflexionamos a fondo sobre nuestro presente no vamos a volver a ser lo que fuimos nunca. Hay que entender, en mi opinión, que esto no es River, si seguimos chicaneando a los demás con la historia del pasado no vamos a volver nunca, River necesita presente urgentemente.

Lo volveré a ver a River algún día? Seguro que si… pero estos momentos son demasiado tragicos… demasiado. Que todo esto pase lo mas pronto posible, que el partido con B. Unidos haya sido lo ultimo por favor.

no tiene explicacion como estos hijos de putas se propusieron destruir hasta lo que era hace 10 años la institucion mas respetada,mas grande,mas importante del futbol argentino en la basofia que es hoy

nunca desee tanto la muerte a las personas como este año

ojala se mueran todos

Estamos esperando que vuelva River Plate…

Ese es el tema, no hay que esperar, hay que hacer.

pero puede que no vuelvas mas!!

hay que ir a busccarlo

no aguanto mas esto

¿Sabes qué pasa Dale? Qué si desde arriba,dirigencialmente,no se proponen cambiar,es muy difícil que en lo futbolístico e identidad de los hinchas cambien sustancialmente.
River necesita orden,seriedad,poder de gestión y honestidad para levantar a este club y colocarlo donde corresponde,y hoy nada de eso tenemos.
Así se hace muy cuesta arriba poder salir adelante.
Y el hincha,el hincha debe estar compremetido con la causa,pero no tener que ser el máximo responsable o causante de la levantada.No porque no deba,sino porque no podemos.Nosotros no movemos hilos,ni podemos hacer un giro de 180° que cambie radicalmente nuestra situación y retumbe fuertemente en lo institucional.

Sobre la identidad,debemos recúperarla.Pero así también,quienes nos la quitaron,llenando de mediocridad por donde mires a este club,ayuden a devolverla.
El hincha de River esta perdido,no basta con tan sólo leer la historia y entender lo que significa este club,vale con tan sólo ver nuestro presente y entender a aquellos que no comprendan lo que sucede.
No sólo nos robaron cosas tangibles,sino que también nos robaron nuestra idiosincrasia.

Y confió que River va a volver a ser.No me puedo quedar con la idea de que lo que pusieron a este gran club de rodillas se salgan con la suya.

Dan ganas de hacerse fanático del cricket.
Qué amargura esta pasión…

Los dirigentes están muy ocupados en las transferencias de Ocampos y andá a saber si tienen pensado vender algún otro pibe. Lo de Ocampos va a ser record para Passarella ya que el 50% (mínimo) se lo van a comer entre unos pocos dirigentes de Quilmes, algunos de River y el famoso Sabbag y no me quiero imaginar si la familia tiene el 10, 15 o 20% porque seguro ya se lo compraron por 20 mil dólares y la promesa de jugar en la Roma. Lo mismo pasó con Lamela y el tema de la promo, estaban tan preocupados en colocar a Lamela en europa que se acordaron de la promo en el entretiempo contra Belgrano en el Monumental cuando supuestamente Bravo mandó a la barra a apretar al árbitro. Con estos tipos estamos al horno y si la gente no reaccionó con el descenso no creo que reaccione con el no ascenso. Habrá que trabajar a largo plazo y tener paciencia.

Y Boca… Ya no es Boca?

boca no importa,esto es river.

Ayer miraba el festejo de los bosteros y me hizo acordar a los nuestros en las mejores épocas. Bien amargo, un aplauso cerrado al equipo y a casa. Y veo a River ahora y no lo puedo creer. Como el hincha de Boca se (gallineo?) y el de River se bosterizo. Es increíble.

Y hay algo fundamental en el hincha de River, desvió la mira en todo concepto de lo que es el fútbol. La idea del juego es hacer mas goles que el rival y ganar partidos, campeonatos y copas. En el reglamento y en la idea nunca se menciona que el hincha va a ganar algo por si solo. Tengas 1 hincha o millones los que ganan son los 11 que salen a la cancha.
Entonces dejémonos de romper las pelotas con el aguante y toda esa huevada periodística porque ya quedo demostrado que mientras nosotros “copamos todas las canchas” y sufrimos humillaciones en el verde césped (algunos no tan verdes) otros, ayer, daban una vuelta olímpica por la cual nosotros venderíamos a nuestra vieja.

Si al hincha no le alcanza que la contra salgo campeón, seguramente invicto, batiendo records y lo peor ya clasificado a la próxima copa no se que mas hay que esperar.

Como dicen todos, River tiene que volver a ser River. Y en parte, tal vez pequeña, pero parte al fín depende de nosotros.

No jodamos mas, es hora de que el hincha se despierte de una puta vez!!

que pasó con AgustinRP?

“Creo que en esto tienen que ver muchos medios que convirtieron en una Moda ir a ver a River, ahora venden que ir a ver a River es alentar y copar todos lados (Esto le conviene a la dirigencia obviamente) porque eso demuestra que somos los mas grandes y eso no es así, está demostrado históricamente. Boca siempre tuvo más hinchas pero nosotros teníamos buen fútbol… ¿Y a quien siempre llamaban “El Mas Grande”? A River Plate. Yo recuerdo que cuando me llevaban a la cancha de chico me decían que iba a ver fútbol, no que iba a alentar.”

Asi es Agustín. Refugiarse en el aliento es el síntoma mas evidente de la degradación deportiva. Es el estandarte del equipo chico, no del grande al contrario de lo que se quiere vender. Que otra cosa va a hacer el hincha de Gimnasia que parapetarse tras su “sentimiento” ante tanta desgracia propia y gloria ajena ? El problema es cuando esa actitud se convierte en costumbre y empieza a dominar la escena. En ese momento ya estás perdido porque aceptaste la superioridad objetiva e irrefutable de tu némesis y te amparás en una sensación subjetiva que sostiene con alfileres “que vos tenés mas aguante, que alentás mas, que llenás las canchas” y todo el boludeo mediático que se puede desmoronar en dos minutos y tiene como único fundamento el propio fanatismo.

Lo que vemos de River hoy es una caricatura burlona de lo que supo ser. Indudablemente se han invertido los papeles. Del otro lado un hincha exigente aun con su puñado de ídolos, con vistas de una nueva hegemonía en marcha producto también de las miserias ajenas y sin oposición cierta a tamaño potencial. De este lado un club que vive de recuerdos, que se miente a si mismo porque trata de hacer pie en un terreno que nunca le fue propio. Siempre digo lo mismo, River se hizo grande porque la gente iba a ver como Bernabé rompía a pelotazos las redes contrarias, no porque iban a aguantar los trapos. Este River le hace trampa a su propia historia.

Ariel,¿pero acaso no crees que la hinchada es el reflejo de la actuación dirigencial? ¿Qué tanta mediocridad posiciono y convirtió al hincha es lo que es hoy? ¿Porque sólo ponemos en primer plano y como primer participe/culpable de la debacle al hincha?
La degradación institucional,abarcó la deportiva,y así y por consiguiente a la hinchada.
Uno debe apuntar a mejorar el eje de todo esto,que es lo dirigencial,sino todo que venga detrás o por debajo,va a ser el fiel reflejo de como se actúa en ese sentido.
Yo apoyo la moción de cambiarle la mentalidad al hincha,pero mientras se siga naufragando en la mediocridad se nos va a ser muy cuesta arriba.

Me chupa un huevo copar estadios.

Que vuelva la epoca exigente donde si se ganaba 1 a 0 contra un equipo medio pelo jugando mas o menos silbaban y puteaban desde la San Martin.

Pero por otro lado creo que eso no vuelve mas. Todo se hizo resultadista. Solo parece que sirve ganar.

Mi viejo me cuenta que antes no se gritaban los goles de penal ya que era obvio que deberia ser gol y se tomaba como una falta de respeto (decada del 30 y 40).

Ahora se sacan y revolean la camiseta…dejame de joder…

Ya no somos el más Grande, pese a quien le pese… Habrá que aceptar agachar la cabeza y trabajar internamente para cambiar esta realidad, y si no nos movemos, vamos a ser el próximo Racing, que lloran de emoción empatandole a independiente, que festejan derrotas, etc…

Ya hasta los superamos.No por llorar de emoción al sacarle un puntito a un rival como Independiente.Sino por perder con un equipo llamado Atlético Tucumán y festejar esa derrota como si hubiésemos ganado la copa libertadores de américa.

Pero lo de Racing es histórico, no solo añitos, racing es de varias décadas, yo no quiero caer en lo mismo, En quedar estancados a lo largo de muchos años, a eso voy…
No me gustaría festejar que nuetsro clásico esté construyendo la cancha vistiendome de obrero, no me gustaría ser el famoso hincha sufrido, o el hincha de un equipo del cual imaginás lo peor y le pasa ( igual en eso estamos cerquita)… y la verdad que no llego a ver un suelo o fondo claro, con river ya no sabés que puede pasar, ni en un segundo, un partido o un campeonato, Hay que cambiar todo, desde infantiles, juveniles, inferiores, dirigentes, etc… Las cosas peores que imaginás pasan cuando tenés mentalidad perdedora, y no tenés los huevos suficientes para sacar situaciones adversas adelante, En river eso no existe, es increíble.