PSG : ¿Gallardo se dirige a Brasil?
08/01/2008 - 08 h 47 - La redacción
El futuro de Marcelo Gallardo (31 años) ya no está en el Paris SG. EL «muñeco» ya no entra en los planes de su entrenador, Paul Le Guen, después de nueve apariciones en Ligue esta temporada. Todo indica que su aventura en la capital francesa se acabará este invierno.
Por otro lado, al ex internacional argentino, no le faltarían ofertas, ya que no solo el Dortmund, Botafogo, Atlético Mineiro, sino también varios clubes americanos, qataris y mejicanos, habrían mostrado interés por el centrocampista parisino.
Sin embargo, según indica O Globo, el Atlético Mineiro sería el único en haber concretado una oferta a los dirigentes del club francés.
Gallardo estaría estudiando esta posibilidad, analizando tanto el club como la ciudad de Belo Horizonte.
El ex parisino Valdo, embajador del club carioca, espera poder convencer a Gallardo para que vista la camiseta alvinegra.
River también entra en la pelea por Marcelo Gallardo
A los ofrecimientos de Botafogo, Besiktas, Washington DC, Borussia Dortmund, Atlético Mineiro y Colo Colo, ahora se sumó el cuadro “Millonario”, que tiene ventaja.
Fecha edición: 10-01-2008
El argentino Marcelo Gallardo, que actualmente está en las filas del París Saint Germaine, podría volver por segunda vez al cuadro en donde se formó, River Plate, según publica hoy la prensa francesa.
Tras ser descartado por el técnico de PSG, Paul Le Guen, el “Muñeco” ha recibido varias propuestas para continuar su carrera, tanto del Viejo Continente como de Sudamérica, donde destaca Colo Colo.
Sin embargo, en las últimas horas se sumó el interés del “Millonario”, que tiene ventaja sobre los otros interesados: su vinculación sentimental con el volante, que jugó 11 torneos y marcó 43 goles con esa camiseta.
Si Gallardo decide ponerse bajo las órdenes de Diego Simeone en River, donde actúa el chileno Alexis Sánchez, sería su segundo retorno a Núñez, luego de su salida de Mónaco francés en 2003.
Todo debería decidirse en las próximas horas, aunque los cercanos al jugador aseguran que su intención es seguir en el fútbol europeo, y que la opción que más le seduce es la del Borussia Dortmund.
Celtic de Escocia, Botafogo y Atlético Mineiro de Brasil, Besiktas de Turquía y Washington CD United de Estados Unidos también han preguntado por sus servicios, así como el Dortmund y Colo Colo.
El argentino Gallardo, apartado de los entrenamientos del París SG
PARIS (AFP) — El argentino Marcelo Gallardo, en la lista de transferibles del París SG, estuvo presente este jueves en el entrenamiento, después de haber faltado a la primera sesión, pero no figura entre los convocados para el partido de treintaidosavos de la Copa de Francia.
Gallardo, que cumplirá 32 años el 18 de enero, no se entrenó con sus compañeros este jueves, sino en solitario. El argentino volverá al grupo a comienzos de la próxima semana.
El entrenador Paul Le Guen y el cuadro técnico, que tomaron nota del retraso del argentino sin sancionarle oficialmente, le elaboraron un programa especial “para recuperar el tiempo perdido”, explicó el club.
Las versiones sobre el retraso de un día del argentino se contradicen. Paul Le Guen le esperaba el miércoles en el campo de entremaniento y no habría sido advertido de su ausencia, pero Marcelo Gallardo aseguró este jueves a la AFP que el club “estaba al corriente” de su retraso debido “a un problema de avión” en su salida de Buenos Aires.
Marcelo Gallardo no descarta su vuelta a River Plate
El Muñeco, casi sin acción en el París Saint Germain, todavía no sabe qué será de su futuro, y dijo que le gustaría un cambio de aire para tener continuidad.
Mientras pertenece en el París Saint Germain casi sin jugar, Marcelo Gallardo habló sobre su futuro y aseguró que le gustaría tener continuidad en algún otro equipo.
“La verdad es que me cuesta mucho mirar los partidos desde el banco. Con la llegada del técnico nuevo no tengo muchos minutos y creo que estoy para aportar cosas importantes dentro de la cancha”, afirmó el “Muñeco”, al cual todavía le queda un año y medio más de contrato con el equipo galo.
Luego, se refirió un posible regreso a Núñez: “De River nadie me habló, aunque escuché algo. Nunca cerré las puertas de nada, y River es un club al que adoro, mi casa”.
Por último, Gallardo hizo hincapie sobre el presunto interés de Ramón Díaz para llevarlo a San Lorenzo de Almagro. “Es una versión de la que estoy al tanto, pero no tengo nada concreto. Por ahora son sólo rumores”, explicó.
[Saludos]