Vos proponés un enfrentamiento entre pares. Con esos razonamientos vamos a tener a los grupos económicos ahogandonós toda la vida.
El enemigo no está a tu lado, el enemigo es el poder económico. Es el que obliga a la gente a ocupar, el que obliga a la gente que se tenga que romper el culo laburando cuando los que viven del sudor de los que trabajan no lo hicieron en toda su vida al recibir una herencia.
Cuando la patria esté liberada, todos vamos a tener viviendas dignas, pleno empleo y volveremos a “los días más felices”, esos que vivimos hace 70 años…
¿Me vás a decir que la clase media no es prejuiciosa?. ¿Me vás a decir que no hay peor cosa que un burgués asustado?. ¿Por qué pensás sino que tuvimos tantos gobiernos de derecha que destruyeron al país?. ¿O acaso no recordás los noventas, los viajes a Miami, el uno a uno, el tomatito a precio real en el super pero con un 30 % de compatriotas en la calle?. Todo eso fué con el apoyo masivo de la clase media…
en todo caso el problema no es de clases sociales si no de dirigencias… o vos pensás que la gente en el 2001 salió sola, espontáneamente a saquear los supermercados porque habian embargado los depositos bancarios? porque ahí comenzó todo eh? con las señoras caceroleando en recoleta por los plazos fijos y al dia siguiente los saqueos, todo “casualmente” coordinado… la gente son como las ovejas que sigue al pastor, van por donde él les dice, por donde él quiere: agachan la cabeza y los siguen.
Vos proponés un enfrentamiento entre pares. Con esos razonamientos vamos a tener a los grupos económicos ahogandonós toda la vida.
El enemigo no está a tu lado, el enemigo es el poder económico. Es el que obliga a la gente a ocupar, el que obliga a la gente que se tenga que romper el culo laburando cuando los que viven del sudor de los que trabajan no lo hicieron en toda su vida al recibir una herencia.
Cuando la patria esté liberada, todos vamos a tener viviendas dignas, pleno empleo y volveremos a “los días más felices”, esos que vivimos hace 70 años…
[/QUOTE]Te parece que solamente esos, los políticos no cuentan??
Mirá, acá en el laburo nos vinieron a dar una mano uno chicos de una cooperativa. son de Soldati, muy trabajadores, no faltaron nunca, todo lo que hicieron lo hicieron bien. Algunos de ellos cobran plantes sociales de 1000 mangos, logrado mediante punteros políticos, claro…Cuánto le queda al pibe? 600, el puntero se lleva 400.
Los políticos son empleados de los grupos económicos. Recién en 60 años, volvimos a tener un gobierno que pese a sus desaciertos y errores, enfrentó a algunos de ellos.
La clase media tendrá mil defectos pero es pilar fundamental para sostener al país. Es la que día a día se levanta a la madrugada para ir a laburar, si se queda sin laburo se rompe el orto en tratar de conseguir otro, garpa religiosamente sus impuestos, aspira a vivir mejor, odia que le quiten lo que tanto le cuesta obtener, etc.
Deberiamos tener otra mentalidad. Los japoneses no estan dejando en ridiculo con sus actitudes. Aca saqueamos si hay un corralito, alla siguen haciendo cola para que les den comida.
Pero viste como es esto, es culpa de la mierda de la clase media.
Para mi las clases altas la hacen bárbaro la juntan en pala, garcan al que pueden y cuando los de más abajo se quejan le echan la culpa a los del medio entonces consiguen que los otros dos se peleen mientras ellos miran y estudian como hacer más guita.
Los políticos son empleados de los grupos económicos. Recién en 60 años, volvimos a tener un gobierno que pese a sus desaciertos y errores, enfrentó a algunos de ellos.
Esto recién comienza
[/QUOTE]En que los políticos son empleados de los grupos económicos, coincidimos. En la otra parte ni ahí.
Pero estos punteros políticos que cobran HOY esas “comisiones” para darte una ayuda social (?) a qué grupo económicos pertenecen??? Techint, Clarín?? o a partidos políticos??
Tenes razon, el ejemplo mas claro son los sindicalistas. Pedraza viviendo en un piso en Puerto Madero. Te pongo Pedraza como ejemplo, sino tenes a Moyano, Cavallieri, Barrionuevo y un monton mas que no nombro por pudor.
Ricos en nombre del peronismo. Cada vez me cierra mas todo el concepto de peronismo.
Pero Pedraza no la hizo tocando el pito y levantando la barrera en un paso a nivel, llueva, con nieve o 40º? defendiendo y en nombre del compañero ferroviario?
O manejando un camión 40 horas sin dormir el otro?
¿O sea que trabajar y mantener una familia te legitima a tener un pensamiento reaccionario, mezquino?. ¿No será al revés que pedir por una patria más justa para todos es asegurar el futuro de una familia y estabilidad laboral?.
Mirá yo estoy re podrido de todo, pero ni se me cruza por la cabeza irme a la mierda.
No me veo en otro país, otras costumbres, que se yo.
Tengo muchísimos amigos que se quieren borrar, yo no, estoy convencido que mi historia está acá.
Bien o mal, pero acá.
Los punteros políticos lentamente están en extinción. El caso más ejemplificador es la AUH que no se requiere más que de una tarjeta para cobrar en el ANSES.
Sacá a Moyano de esa lista que fué el único de esos que se opuso al modelo neoliberal en los 90s y hoy, es el único de esos que pelea por las conquistas laborales.