No nos confundamos

River está a dos fechas de cerrar la primer mitad de lo que puede ser una de las temporadas mas importantes de su historia. En los últimos 4 partidos, se viene instalando un aire de mayor optimismo, dado que hemos sacado 10 puntos sobre 12 posibles, incluida una victoria contra Boca y una remontada en el interior. Anteriormente, River, impulsado con la llegada de Cappa, también logró una suma importantísima de puntos al principio. 9 sobre 15 puntos en el final del Clausura, cuando esto parecía realmente imposible, incluidas dos remontadas; y 9 sobre 9 al comienzo de este Apertura, en donde incluso se escucho al hincha de River cantar “por que este año de aca de Nuñez…” allá por la tercer fecha. Todos eramos optimistas en ese momento, hasta que River tropezó y nunca pudo volver a ser lo mismo.
A lo que apunto es que me parece fundamental que la dirigencia y los hinchas no nos conformemos con esto, que hagamos un análisis profundo, y lo que digo es que me parecería un grave error, o al menos una jugada muy arriesgada, mantener a JJ como técnico para el próximo torneo. No nos tenemos que quedar con estos últimos partidos, ni tampoco con lo que pueda llegar a suceder en los próximos dos. River necesita de técnico con un peso importante, de alguien que pueda aguantar las caídas y la presión propios de un equipo que debe disputar la lucha por el promedio. El promedio tiene eso como consecuencia: el panorama puede cambiar de un día para el otro. Y necesitamos a alguien con la espalda para soportar esa presión. Hoy Nasarala dijo que Passarella ya tendría pensado ofrecerle la continuidad a JJ para el próximo año.
Creo que López, tanto como Almeyda, ya demostraron que merecen una oportunidad en el banco de River, pero esa oportunidad debe ser a futuro, creo que este no es el momento. Ramón esta cada vez mas lejos de San Lorenzo, River tiene la obligación de ir por él, o hacer un intento por otro técnico antes que confirmar a JJ.

River está a dos fechas de cerrar la primer mitad de lo que puede ser una de las temporadas mas importantes de su historia. En los últimos 4 partidos, se viene instalando un aire de mayor optimismo, dado que hemos sacado 10 puntos sobre 12 posibles, incluida una victoria contra Boca y una remontada en el interior. Anteriormente, River, impulsado con la llegada de Cappa, también logró una suma importantísima de puntos al principio. 9 sobre 15 puntos en el final del Clausura, cuando esto parecía realmente imposible, incluidas dos remontadas; y 9 sobre 9 al comienzo de este Apertura, en donde incluso se escucho al hincha de River cantar “por que este año de aca de Nuñez…” allá por la tercer fecha. Todos eramos optimistas en ese momento, hasta que River tropezó y nunca pudo volver a ser lo mismo.
A lo que apunto es que me parece fundamental que la dirigencia y los hinchas no nos conformemos con esto, que hagamos un análisis profundo, y lo que digo es que me parecería un grave error, o al menos una jugada muy arriesgada, mantener a JJ como técnico para el próximo torneo. No nos tenemos que quedar con estos últimos partidos, ni tampoco con lo que pueda llegar a suceder en los próximos dos. River necesita de técnico con un peso importante, de alguien que pueda aguantar las caídas y la presión propios de un equipo que debe disputar la lucha por el promedio. El promedio tiene eso como consecuencia: el panorama puede cambiar de un día para el otro. Y necesitamos a alguien con la espalda para soportar esa presión. Hoy Nasarala dijo que Passarella ya tendría pensado ofrecerle la continuidad a JJ para el próximo año.
Creo que López, tanto como Almeyda, ya demostraron que merecen una oportunidad en el banco de River, pero esa oportunidad debe ser a futuro, creo que este no es el momento. Ramón esta cada vez mas lejos de San Lorenzo, River tiene la obligación de ir por él, o hacer un intento por otro técnico antes que confirmar a JJ.

Si Ramón quiere volver, tiene que renunciar ya, antes de que Passarella pueda confirmar a alguien en el cargo.

Para los dirigentes no es lo mismo Ramón atado que Ramón libre…la presión es muy diferente.

A mí también me genera desconfianza esto… No solo pasó con Cappa, pasó con Astrada cuando volvió y cerró bastante bien el 2009 y al arrancar el nuevo torneo fue impresentable lo que hizo. A mí no me parece mal que siga Jota Jota, pero tienen que reforzarle el equipo con 4 tipos de jerarquía.

faltan 6 dias para que ramon renuncie en san lorenzo. yo creo que la verdad la vamos a saber muy pronto, antes, mucho antes de las fiestas, sabremos si ramon es el dt de river o no.

ojala que asi sea y vuelva al club despues de 8 años de miserias. el sabado son las elecciones en cuervolandia, para mi el domingo renuncia con cualquier resultado. hay que ver como se maneja river con esta noticia.

100% De acuerdo con vos, si confirman a JJ empiezo a sufrir desde ahora el campeonato que viene, quisiera ver como maneja la presiòn del “mundo” River despuès de perder 2 partidos seguidos…

A mí me encantaría Sabella.
Estudiantes tiene un plantel de mierda exceptuando al inglés, Enzo Pérez y alguno más, y juega mucho mejor que nosotros, Mercado parece Dani Alves, Desábato Passarella, Orión es mucho menos que Carrizo, juegan bien (por momentos y sobre todo cuando van en ventaja a un toque), sabe aprovechar la pelota parada, en fin, es un DT completo, y además hincha de River.

Yo creo que hay que traer un tecnico de jerarquia, pero tampoco hay muchos dando vuelta. A Ramon Diaz lo veo muy dificil, Bielsa ni hablar y la verdad que no se me ocurre ningun otro que este a la altura de las circunstancias. Para traer un tecnico mediocre, estilo Cappa, me quedo con lo que hay. Sabella me parece la mejor opcion, y quizas la mas viable.

Esta bien, pero antes de ofrecerle la continuidad en River, creo que los dirigentes tienen la obligación de salir con todo a buscar a otros, y ante la imposibilidad, recién ahí confirmar a López.

Según Nasarala habría novedades sobre el tema entre hoy y el Jueves.

para mi lo fundamental es que aparezca guita para refuerzos (cosa que lo veo muuuuuy dificil), no la llegada de un DT… por mas que lo traigamos a Telé Santana o a Rinnus Michels resucitados, con este plantel, no se va a obtener resultados muy superiores

Exacto, necesitamos refuerzos en serio, si no no hay otra forma, con este mismo plantel no se puede hacer mucho más esté el dt que esté.

Si, eso seguro, pero veo muy dificil las negociaciones con tecnicos de real jerarquia. Yo creo que tambien hay que incorporar muy bien para el semestre que viene, sobre todo en la mitad de cancha, urgente volantes de no menos de 25 años con un buen nivel ya demostrado en primera, River flaquea ahi en la construccion de la jugada.

Con este plantel podés llegar tranquilamente al 5to o 4to puesto.
A menos que vos estés hablando de campeonar, no veo cómo salir cuartos o quintos sean resultados inferiores, para la coyuntura actual.

Excelente post, luks

La realidad dice que J.J. levantó éste equipo, y yo digo que su aporte fue aplaudible, pero como bien decis, no nos quedémos quietos.
Es mas, yo digo que éste equipo se levantó desde que llegó CAPPA y algunos jugadores de nivel de verdad.
Digo sin miedo, que RIVER NO VOLVIÓ a jugar con ese TEMOR NATO, esa ambivalencia insostenible de VOLUNTAD y entendió EL ORGULLO DE JUGAR EN RIVER.
Eso le dió CAPPA, y no es poco.
J. J. acomodó las piezas, desprecionó, echó con su inteligencia y perfil bajo, al periodismo berreta que esperaba los resbalones de CAPPA y RIVER volvió a su esencia, por que J. J. LOPEZ, es la ESCENCIA DE RIVER.

Lo que puede decirse hoy, tras una victoria ante boca contundente y un partido de los bravos para RIVER, de visita, dado vuelta a último segundo, es que de no HACER LAS COSAS PÉSIMAS, ahora puede decirse que éste equipo YA NO ES MAS esa basura que se mostraba por las canchas con la camiseta de RIVER puesta. Eso me animo a decir. RIVER ahora sí se parece mas a RIVER.

Desde éste punto de partida, se puede forjar un futuro con miras superiores, pero siempre sabiendo que se mordió el polvo, a mi J. J LOPEZ me parece un sabio del futbol, pero todavía aún tengo dudas de su mandato venidero, no tanto por él, sinó por RIVER y el contexto, que si bien está mas lejos, sigue al acecho.

si a mi me dicen que vienen Dalessandro, Bertolo con pancho Ferraro como DT, firmo con los ojos cerrados… si me dicen que viene Ramón con Pomba y Balvorín de Gimnasia de Jujuy, ni en pedo.


voy al hecho de que es un plantel muy corto, con lo justo y necesario…

Me quedo con J.J. y a traer refuerzos de calidad. Tipos que sean nuemero puesto.

ojo Pablo, los numeros de Astrada nunca llegaron a ser muy buenos. Hubo una remontada, pero mecho muchos empates, que claramente no nos servian. Recuerdo una victoria como visitante contra AAJJ y creo que contra Tigre tambien (aparecio Funes Mori) pero te repito, mas alla de una mejoria futbolistica especialmente en defensa (con Pipo estabamos al borde de la goleada en todos los partidos) Astrada nunca pero nunca despego en los numeros. Distinto claramente fue lo de Cappa con su racha de 18 puntos en 8 partidos entre el fin de un campeonato y el comienzo del otro.

Esta claro que JJ solo podria seguir si DAP se siente muy fuerte en el tema refuerzos para enero. Este plantel con un buen libro de pases me parece esta mas para pelear arriba que otra cosa…

Yo veo algo diferente en el armado del equipo por JJ. Osea, no sólo sacamos 10 de 12. El tipo debe ser el primer técnico en uno o dos años que mantiene un equipo base. Los jugadores están empezando a agarrar confianza, y JJ sigue manteniendo la base. Además de todo ésto, Ortega definitivamente ya no va a jugar. Lamela y Lanzini ocuparán su lugar, se apostará a ellos. Ganamos un partido de visitante en el interior luego de 22 meses!.

Lo de la exigencia si, siempre debe haber exigencia. Pero JJ a mi, me está mostrando en la cancha algo que no veía hace tiempo en River. Vamos a ver que pasa en éstos 2 partidos, el partido vs Estudiantes va a ser una gran prueba por más que no jueguen Verón y Enzo Pérez.

Yo pensaba lo mismo que vos, siempre tomamos estos enviones al final de los torneos o cuando llega un DT nuevo. Yo creo que el problema está en lo que marqué, el equipo a pesar de conseguir resultados nunca logró jugar bien y eso es un déficit por no haber reforzado la creación de juego del equipo.

En este equipo los encargados de generar juego son tres pibes como Lamela, Pereyra y Lanzini que tienen altibajos junto a Ortega y Buonanotte que tienen más problemas que todos nosotros juntos.

Acevedo creo que fue el encargado de la levantada de los últimos partidos.


Para mí Passarella va a esperar a Bielsa antes que a Ramón, sino seguirá JJ López respaldado por los resultados que consiguió.

Tengo sensaciones muy dispares con el tema entrenador. Por un lado, pienso que la apuesta por JJ de cara al Clausura es más arriesgada de lo que parece, aunque gane los próximos dos partidos. Se apostaría por el mejor bombero, pero a la vez se apostaría a la posibilidad de poder quemar definitivamente al bombero.

Por el otro, pienso que si no es Ramón Díaz, la apuesta por JJ pasaría a ser la mejor y más potable dentro de este contexto, por la capacidad, inteligencia y muñeca que el entrenador ha mostrado y encontrado en esta mini etapa en River. Es decir, yo iría a buscar solamente a Ramón, y si no se puede, no iría a buscar a ninguno más y apostaría todas mis fichas en López.

Más alla de eso, creo que la clave pasará por emular lo mejor posible la elección y la desvinculación de jugadores en el mercado de pases que se hizo en junio. La mejor situación desde los números en la tabla no nos lleva a minimizar los márgenes de error y la soga sigue estando casi igual de atada al cuello de como estaba hace 6 meses…