NO MATEN A TODOS, la falencia es la defensa.

1-Ayer river genero juego, y futbol. Pero el sistema depende mucho de los movimientos, no permite errores.
2-Demostró lo que veníamos previendo del ensamble, sobre todo con el punta (sea quien sea). Sin duda necesita tiempo… esperémos tenerlo, no creo que tengamos demasiado.
3-Creo que la derrota fue con el sistema y el debut en una misma noche.
4-La ansiedad atentó contra la ductilidad y despues sobrevino el cansancio.
5-Ayer apareció el orto bosteril de viejos (no tanto) partidos. Siempre un gol determinante es ilicitamente concebido.
6-Boca demostró ser lento, solo llegó a lastimar por vida y obra de la pelota parada, y como siempre digo, RIQUELME, sacando sus espectaculares tiros libres, empezó a jugar el partido cuando iban 2 a 0.
7-Si no tenémos mas tiempo la pelota, se cae toda la estructura. (en el medio el unico que marca es Ponzio)

8 y no sigo hasta la número 10 para no agobiar.
EL QUILOMBO MAS GRANDE DE RIVER ES LA DEFENSA.
CABRAL, demostró (puede revertirlo) atizbos de pequeñez y no solo físicamente (tiene que ver en la mayoría de las jugadas peligrosas de boca, inclusive los goles)
GERLO, muy táctico pero con muchas falencias en la salida.
TUZZIO, todavía no se despegó de su ultimo torneo, sigue sin recobrar su seguridad y (esperémos que sea por los trabajos físicos) ESTA LENTISIMO. (Así y todo su estirpe le alcanzó para tapar al gay Palacios, que hizo daño, lejos del area.

Adonde voy?
Quiza el sistema forme un equipo mas homogeneo y ajustado, que permita hacer mas goles de los que recibimos. Si sirve para ganar… me parece bueno y razonable.
Pero no sé como vamos a cubrir el desierto defensivo. Es en el lugar de la cancha donde las estrellas, brillan por su ausencia. De lo contrario Nassuti y Nico Sanchez son Beckenbauer?
A esos dos les tengo fe…
Pero me parece que dormimos con la compra de algun central de categoría. Espero equivocarme.

1-Ayer river genero juego, y futbol. Pero el sistema depende mucho de los movimientos, no permite errores.
2-Demostró lo que veníamos previendo del ensamble, sobre todo con el punta (sea quien sea). Sin duda necesita tiempo… esperémos tenerlo, no creo que tengamos demasiado.
3-Creo que la derrota fue con el sistema y el debut en una misma noche.
4-La ansiedad atentó contra la ductilidad y despues sobrevino el cansancio.
5-Ayer apareció el orto bosteril de viejos (no tanto) partidos. Siempre un gol determinante es ilicitamente concebido.
6-Boca demostró ser lento, solo llegó a lastimar por vida y obra de la pelota parada, y como siempre digo, RIQUELME, sacando sus espectaculares tiros libres, empezó a jugar el partido cuando iban 2 a 0.
7-Si no tenémos mas tiempo la pelota, se cae toda la estructura. (en el medio el unico que marca es Ponzio)

8 y no sigo hasta la número 10 para no agobiar.
EL QUILOMBO MAS GRANDE DE RIVER ES LA DEFENSA.
CABRAL, demostró (puede revertirlo) atizbos de pequeñez y no solo físicamente (tiene que ver en la mayoría de las jugadas peligrosas de boca, inclusive los goles)
GERLO, muy táctico pero con muchas falencias en la salida.
TUZZIO, todavía no se despegó de su ultimo torneo, sigue sin recobrar su seguridad y (esperémos que sea por los trabajos físicos) ESTA LENTISIMO. (Así y todo su estirpe le alcanzó para tapar al gay Palacios, que hizo daño, lejos del area.

Adonde voy?
Quiza el sistema forme un equipo mas homogeneo y ajustado, que permita hacer mas goles de los que recibimos. Si sirve para ganar… me parece bueno y razonable.
Pero no sé como vamos a cubrir el desierto defensivo. Es en el lugar de la cancha donde las estrellas, brillan por su ausencia. De lo contrario Nassuti y Nico Sanchez son Beckenbauer?
A esos dos les tengo fe…
Pero me parece que dormimos con la compra de algun central de categoría. Espero equivocarme.

coincido en casi todo salvo cuando decis que ganaron de orto… me parece que boca aguantó mas o menos bien el “aluvion Ortega”, controló a la perfeccion a nuestros delanteros y aprovechó las tipicas falencias nuestras de no contar con defensores de categoría…

Con respecto a la licitud o no del segundo gol… y bueno, el gol del burrito vs Quilmes tampoco fue licito y al igual que ayer el arbitro no lo vio… son casi, casi las reglas del juego… pero convengamos que a esa altura River ya habia perdido la brujula del partido.

Repito lo que dije en otro comentario y viene justo a este post de Barbaroja

Yo creo que atrás mas allá de los errores esperables en el ensayo de jugar 3 en el fondo con un debutante junto a Tuzzio y Gerlo ( datos no menores ) observen que salvo un foul grosero de Cabral saliendo a cortar a destiempo una corrida de Palacio, el resto de las infracciones fueron a jugadores de espaldas al arco o lejos de él ( lease la de Tuzzio a 28 segundos de empezado el partido!!!). Llegada clara de ellos recuerdo solo una de Riquelme que entró solo por izquierda.

Acá creo que se está haciendo hincapié sobre la defensa ( que sus problemas tiene claro está ) pero el problema arranca mas adelante :

1- Ofensivamente el equipo no hizo demasiado ( no coincido barba). Hubo un rato en el que se insinuó algo pero fue pasajero. Justamente un esquema que se prepara para potenciar las posibilidades ofensivas termina siendo inofensivo. Ahi se empieza a perder el partido. Y en esto no tiene que ver si en el fondo son 3 o 4. Todavía no hay coordinación adelante y varias veces los jugadores priorizan la personal sobre el juego en equipo. Este esquema necesita precisión en velocidad. Desprenderse rápido de la pelota y movilidad permanente. Y eso los jugadores no lo están haciendo.

2- El partido se sigue perdiendo en el medio. Mas allá del muy buen trabajo de Ponzio sobre Riquelme, la clave pasó por el superior trabajo defensivo de Ledesma y Cardozo por sobre el de Augusto y Archubi. Ofensivamente Archubi chocaba permanentemente con la presencia de Alexis ( en una literalmente se lo llevó puesto). Esto es parte de la falta de coordinación entendible en la que hay que trabajar.

3- Acá falta quien conduzca. Alguien que distribuya. El Verón de Estudiantes. Ortega no lo hizo y me parece que no es función de Ariel. Ponzio no puede hacer todo (ayer muy bien en la marca) Probar con Sciorili? Habrá sido eso lo que buscaba con Abelairas en los partidos previos?

Yo seguiría manteniendo a Archubi y probaría con Ferrari por Augusto. Sería sensato el ingreso de Nasuti para aportar más velocidad a los desplazamientos defensivos. Sciorili de conductor? Me parece el de mayor criterio. Arriba me gustaría Alexis y el Burro (Rosales para el segundo) ligeramente abiertos pero más cerca del area donde son desequilibrantes y el 9 a gusto ( Abreu o Falcao).

:smiley: Ariel, te contesté un post en otro treadh sin ver éste.
Pero aquel hablaba un poco exclusivamente de Cabral entre otras cosas.

Tengo bien en claro el desafortunado andar del ataque, la poca marca y juego del medio.
Y es un precepto de todo aquel equipo que se precie como tal, todos influyen en tal función.
“una buena defensa es un buen ataque”, y un sin fin de frases lo abalan.
Todos los equipos de una u otra manera defienden desde su 9 de punta, Ayer, el movimiento que el sistema les exige todavía no les fue fructifero.
Pero a lo que iba es, que hay chances para solucionarlo.
En la defensa proliferan los peones.
Quiza los Nasutti, los Nico Sanchez tendran mas galones y cubrirán los agujeros.
Pero ayer se nos abrió un interrogante hasta aquí poco pensado, mas que nada por los dirigentes y el DT.
Estarán capacitados nuestros defensores en formar un equipo sólido, que se alce con grandes triunfos, que haga diferencia en latinoamérica como esperamos?
ojalá podámos suplir la ausencia de un central de categoría, de esos que levantan copas…
ese que hasta ahora, no hay indicios de que aparesca.

la culpa del segundo gol es de carrizo , como mierda te van a SORPRENDER con un centro frontal , ES frontal y la concha de tu madre , es como que vas manejando y chocas porque se te cruzo un arbol .
De ultima arregla la cagada con un punietazo … menos mal que se va este hijo de puta … arquerazo , pero esta atajando en italia desde el año pasado .

Barba te entiendo. Lo de la defensa no es un detalle menor. Ahora insisto en que buena parte de los problemas de la defensa se van a empezar a solucionar si los del medio ( mas allá de Ponzio ) dan una manito. Por eso creo indispensable que Ferrari entre por Augusto. Lo de Archubi se verá. Yo creo que la defensa puede recomponerse con los ingresos del tano y nico Sanchez. Ahora si eso es suficiente para la copa no lo se. Al lado de la defensa de la bosta la nuestra resulta bastante inexperta. Pero el cholo fue capaz de armar una defensa compacta con jugadores como Alayes, Ortiz, Angeleri y Pablo Alvarez. En principio ningun nombre rutilante, es mas, algunos ante de la llegada de Simeone a Estudiantes les querían dar salida a un par.

LA DEFENSA Y EL MEDIOCAMPO

La defensa no puede jugar con tres, en mi opinión claro. Cabral no puede ser el líbero. Tenés que tener tipos rápidos para poder jugar con tres abajo, para que puedan salir rápido a los costados y voler.

De la defensa y de las hueveadas de karrizo, ami me gusto

Barba, nunca estuve tan de acuerdo con un concepto tuyo como con este… y no es porque no haya estado de acuerdo con otras cosas que hayas dicho, sino que esto que escribiste es tal cual, al 101% como yo lo pienso…

No es una cuestion de sistemas sino de categoría de quienes llevan a cabo los distintos sistemas que pueden llegar a implementarse.