No lo defiendo, sino que quiero...

Pruebas…y cuando me refiero a eso me dirijo al inepto que tenemos en el

banco. Yo vengo leyendo todos los temas del foro, en donde se dice que el

forro de Pasaré esta involucrado en sucios negocios ( léase dueño de partes

de jugadores, etc). Bueno, aclaro que no lo defiendo ni nada por el estilo, sino

que me gustaria que ustedes me den pruebas cosa de que quede mas que

confirmado que este individuo quiere perjudicar a RIVER en todo su aspecto.

Bueno muchachos, espero que me hayan entendido hacia adonde apunto.

Abrazos de gol del Cúcuta al Tolima. :lol:

Pruebas…y cuando me refiero a eso me dirijo al inepto que tenemos en el

banco. Yo vengo leyendo todos los temas del foro, en donde se dice que el

forro de Pasaré esta involucrado en sucios negocios ( léase dueño de partes

de jugadores, etc). Bueno, aclaro que no lo defiendo ni nada por el estilo, sino

que me gustaria que ustedes me den pruebas cosa de que quede mas que

confirmado que este individuo quiere perjudicar a RIVER en todo su aspecto.

Bueno muchachos, espero que me hayan entendido hacia adonde apunto.

Abrazos de gol del Cúcuta al Tolima. :lol:

El tema de las pruebas es poder acceder a ellas. Sin embargo, si en nuestro país tuviéramos que encontrar las pruebas fehacientes sobre los grandes hechos de corrupción, todos seríamos unas carmelitas descalzas. No hay que olvidar que entre lo legal y lo ético, muchas veces, hay un abismo. Digo con esto que es muy probable que todos los negocios que se hacen en River sean perfectamente legales, pero éticos…, mejor ni hablar.

Mirá, yo la otra vuelta puse este mensaje:

Sí, está probado. De ahí a que sean pruebas como para ir a la Justicia con ellas, no sé si tanto, y aparte, si existiesen pruebas, no sé si es ILEGAL. O sea, te grafico, si vos como directivo tenés un Messi (supongamos) y me querés vender a mí el 30% en 300.000 dólares y yo te lo compro, yo no cometo el delito, quien lo comete es el directivo. Pero obviamente, hablando de un ex ídolo del club que más de una vez dijo “a River iría gratis” (je… decime que rechazó el aumento de sueldo) es algo imperdonable.

Veamos entonces, el tema es así: ya cuando sonó Passarella como DT de River ante la HUIDA de Astrada, se hablaba de que llegaría “con un grupo empresario”. En ese momento no llegó Passarella como DT porque supongo (conociendo lo que lo quiere Aguilar) que no quisieron exponerlo a un plantel pedorro y a un campeonato empezado. Llegó después del sonado affaire de la mucama (esa destacada por armar camas, a esa me refiero) y desde ahí empezó a sonar el famoso “grupo” empresario, del cual era cabeza Ricardo Martín Hardoy. Oriundo, oh casualidad, de Chacabuco, que es la patria chica de Passarella. VINCULADO directamente con Passarella.

La cuestión fue (o mejor dicho, la EXCUSA fue) que se precisaba guita para pagar los pases de Cáceres y de Montenegro. Se decía que River no tenía guita en la Tesorería, cosa más que rara, ¿no?.. Digo, si vos tenés superávit por 4 años seguidos, ¿cómo es que no tenés una moneda?.. pero bueno, no va al caso. La cosa es que un grupo empresario (yo más bien lo llamaba empresario “de grupo”, no sé si me explico) ofrecía facilitarle a River 3 palitos verdes para pagar los dos pases. A cambio, este empresario se llevaba:

El 30% de los pases de Oscar AHUMADA, Gonzalo HIGUAÍN, Augusto FERNÁNDEZ, René LIMA, Gonzalo ABAN, Fernando PELLEGRINO, Nicolás DOMINGO, Patricio TORANZO, Matías OYOLA, José SAN ROMÁN, Ricardo VILLALBA y Lucas SÁNCHEZ.

El 20% de los pases de Nicolás RUIZ y Emmanuel GAMARRA.

El 15% de los pases de Juan Pablo CARRIZO y Diego BUONANOTTE.

Cosa curiosa (que nos hizo sospechar a todos), cuando el motivo por el cual River precisaba la guita desapareció (esto es, River se quedó sin Cáceres y sin Montenegro) saltaba Aguilar a decir “esta operación se hace o se hace”. Ahora, con las cifras en la mano, cualquiera se da cuenta de que con esos 3 palos verdes pagaban sólamente el 30% de Gonzalo Higuaín, el resto venía de regalo.

Mientras tanto, en OTRA operación, este mismo grupo empresario iba a acercar 3 millones de euros para facilitar la operación por Belluschi. ¿El precio de esa intervención? El 50% del pase del rastafari más el 20% de Farías. Busquen en el Olé/Clarín y demases y van a ver que esto también es cierto, lo que pasa es que en el medio del escándalo por los juveniles, pasó un poco más desapercibido.

Hete aquí, CURIOSAMENTE, esos jugadores empezaron a ver Primera bastante seguido. Carrizo empezó a alternar con Lux, Augusto Fernández era muy tenido en cuenta, debutaban San Román, Buonanotte y Villalba, Lima y Domingo eran las alternativas a Ahumada, y Abán prácticamente era el tercer delantero.

En ese momento (cuando todavía se hacía la operación) y antes de que empiece el campeonato anterior, yo me preguntaba quién le podía garantizar a Lux la titularidad, por dar un ejemplo, si el DT era dueño del 15% del arquero suplente. No tuve que esperar mucho, a la segunda fecha del campeonato pasado, Lux era colgado.

La operación se cae por un motivo simple: Hardoy estaba quebrado (o sea, no tenía un peso en el bolsillo) y encima PROCESADO POR QUIEBRA FRAUDULENTA, y en juicio oral y público por la causa Nº 752/ 1923 en el Tribunal Criminal Nº 5 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Para lo cual la solución de Aguilar (que no resistió un análisis, ya que no siempre se puede tomar a la gente como pelotuda) es hacer la operación con un tal Ricardo Ardoy (sí, el mismo pero sin hache). Si alguno recuerda lo de “gimnacio” (sí, con ce) saben que la ortografía parece jugar un peculiar papel en las tramoyas de estos pichones de Al Capone.

Bueno, con Hardoy quebrado, es OBVIO que Hardoy era un testaferro de alguien más. Se lo vinculaba a Israel, peeeeroo… yo pienso que Israel es quizás el tumor cancerígeno más grande que tiene River, pero si se mantuvo por veinte años en el poder no fue precisamente por ser pelotudo, si hubiese sido Israel la hubiese hecho mejor. Era oriundo de Chacabuco… ¿qué más falta? Ah, sí, las declaraciones de Nestor Sívori (apoderado de Lux) terminando de poner en blanco sobre negro esta cuestión:

“Hubo un episodio que tuvo que ver con una persona muy allegada a Passarella, de nombre Buscaglia, que junto con una persona de apellido Murillo compraron a través de un tal Hardoy los porcentajes de varios juveniles del club, entre los cuales estaba el pase de Carrizo. A lo mejor algún desprevenido puede llegar a pensar que Passarella tiene interés en esto.”

A diferencia de lo que dice Sívori, la operación (creo) que no se llegó a hacer. Pero estas declaraciones de Sívori trayeron cola, ya que Abelairas (la figura ayer ante Banfield y jugador muy pedido por la gente vistos los desempeños de Zapata y Sambueza) fue fletado a la Reserva. ¿A que no adivinan quién es el representante de Abelairas?

Ahora veamos qué fue lo que pasó con esos jugadores del pase:

  • Oscar Ahumada: sigue como titular, si bien ahora está lesionado.

  • Gonzalo Higuaín: se mantuvo como titular en base a grandes actuaciones, entre ellas el Superclásico. Fue vendido en una fortuna, fortuna de la cual a River le escamotearon 4 palos verdes.

  • Augusto Fernández: recién ahora vuelto a tener en cuenta, después de que el hincha de River puteó y RECONTRAPUTEÓ por su inexplicable ausencia, más teniendo en cuenta rendimientos paupérrimos como Galván (puaj), Zapata (repuaj), Belluschi o Ahumada.

  • René Lima: recién volvió a ser tenido en cuenta hace un par de fechas. Antes, cuando se iba a comprar parte de su pase, era puesto como titular.

  • Gonzalo Abán: de pasar a ser el “tercer riojano más famoso” (Passarella dixit, el pibe es catamarqueño) a ser fletado para Argentinos Juniors a préstamo, por no tener lugar en el plantel.

  • Fernando Pellegrino: nunca jugó en Primera.

  • Nicolás Domingo: está operado de ligamentos. Igualmente, pasó de ser titular (en el Superclásico pasado, por ejemplo) a que se compre a un cinco (Ponzio) que tapa de alguna manera las posibilidades de verlo en Primera, mucho más teniendo en cuenta que River tiene muchos 5.

  • Patricio Toranzo: deambulando por Atlético Rafaela. ¿A alguien le caben dudas de que hubiese vuelto a River si se hacía la operación?

  • Matías Oyola: cuando volvió de Gimnasia de Jujuy y este acuerdo estaba en pie, había relegado a Zapata de la titularidad. Ahora, nadie sabe de él ni una palabra. Está bien, en favor de Passarella digamos que Oyola no rindió gran cosa, pero en favor de Oyola digamos también que no jugó ni 3 partidos seguidos (claro, dejó de ser tenido en cuenta EXACTAMENTE DESPUÉS que se cayera el acuerdo).

  • José San Román: mencionado como el 4 del futuro, no es tenido en cuenta ni siquiera ante ausencias de Ferrari.

  • Ricardo Villalba: cedido a préstamo a un equipo de la B, si mal no recuerdo. En su lugar vino Rivas.

  • Lucas Sánchez: ns/nc.

  • Nicolás Ruiz: nunca jugó en Primera. Era seguido de cerca como un segundo punta desequilibrante, ahora está por debajo de Ríos, Sciorilli y obviamente, Rosales (abajo hablo de esto).

  • Emmanuel Gamarra: nunca jugó en Primera, ni siquiera cuando los 9 de River (Farías, Falcao y Rubén) muestran malas performances.

  • Juan Pablo Carrizo: se ganó el puesto limpiamente, gracias a sus propios méritos. Llegó al puesto gracias a que el DT lo iba a comprar.

  • Diego Buonanotte: el caso más llamativo. Entrenaba con la Primera, se lo estaba poniendo a tono físicamente, debutó con Passarella y era señalado como la promesa del futuro. Hoy es suplente en una Reserva que también juega sin enganche, al igual que la primera.

Otra cosa que no se relacionó con esto, pero que a mí me resultó muy llamativa: sin haber ganado absolutamente nada, y después de pasar papelones el año pasado, como la Sudamericana, el campeonato del cual nos fuimos lloriqueando gracias al Kaiser, y cuando Passarella (este año) debía demostrar sí o sí ganando algo, la CD le duplicó sueldo, prima y premios. Si esto no fue una compensación por la guita que se perdió de ganar el Kaiser con ese negociado, yo me como la gorra.

El tema Rosales es harina de otro costal. Quizás vos no conozcas al usuario “Muñeco”, de este foro, que es ardiente defensor de la CD porque el viejo forma parte de ella, y que siempre aparece por acá a defenderla. Una de las cosas que alegó para justificar la entrada de empresarios externos para el pase de Rosales, era que River tenía la guita pero que no la podía gastar por una limitación presupuestaria, o algún verso por el estilo. Entonces, Passarella “acercó” empresarios que pusieron los tejos. El “acercó” lo pongo entre comillas, ya que viendo la manera de operar con testaferros del Kaiser, no me cabe la menor duda de que él puso la guita. Guita que por otra parte no le faltaba, ya que

[MODO IRÓNICO]con el aumento de sueldo estaba más desahogado, más a cubierto de las penurias de la inflación que no le dejaban guita como para mantener a su familia, y ahí sí pudo (como haría cualquiera de nosotros) invertir unos manguitos que tenía ahorrados en una operación que le garantizase una vejez reposada y algún ingreso más que la jubilación mínima que tantos abuelos deben padecer[/MODO IRÓNICO]

Exactamente, y eso es lo mismo que decimos El Mencho y yo. Que Passarella es indigno de poner los pies en el club, y que Aguilar merece directamente ser llevado a la Justicia, y de probarse todo esto, merece estar en gayola. Y CLARO que es miopía de la parte societaria, combinada con manejos de la directiva para que sea así (fijar las elecciones el sábado, comprar a la gente de las peñas del Interior con cargos a cambio de votos, poner cincuenta mil peros para el voto de los socios comunes, etc. etc. etc.).

Pero seguro, amigo. Y si querés también mencionamos a un tal José María “El Charro” Moreno. El tema por el cual mencioné la patada en el orto que le dio Boca es un tema de gratitud. Si gracias a River (porque Boca te rajó a la mierda) llegó a ser el defensor más goleador de la Argentina, si gracias a River llegó a la Selección y fue campeón del mundo dos veces (en el segundo mundial no jugó, eso sí), si gracias a River llegó a los primeros planos internacionales, si gracias a River se retiró con gloria del fútbol, si gracias a River fue DT del equipo más grande de la Argentina en su primera experiencia como técnico, si gracias a River llegó a la Selección (otra vez, ahora como DT) y si gracias a River hoy por hoy está laburando después de haber sido defenestrado nacional e internacionalmente, ¿a vos te parece que es manera de garparle a River todo lo que hizo por él?

Lo que declaró en su momento (1998) ya se pasaba de castaño oscuro, con joyitas de tipo “ya corté el cordón umbilical con River”, “dirigiría a cualquiera, incluso a Boca”, “de chiquito era de Boca, a las gallinas las quería matar”. Obviamente, todas estas declaraciones eran hechas en plena negociación con Macri para ocupar el banco de Boca, y obviamente que el hincha de River que tanto cariño le dio no se merecía que Passarella saltase a decir eso, justamente cuando el club al que tanto “veneraba” en esas declaraciones fue el primer club que le pegó un voleo en el ojete. Pero bueno, esto es simplemente una cuestión menor. El intento (consumado sólamente con lo de Rosales, quiero creer) de hacerse de un “Sportivo Passarella” jugando con el manto sagrado y usándolo de vidriera merece patada en el orto, prohibición de entrar a River, desafiliación como socio y declaración de “persona no grata”. Además del odio, el escarnio y los insultos de todos los hinchas de River.

Ahora, ¿sabés cuál es el problema? Que muchos lo putean por lo futbolístico. Yo no, yo lo puteo por traidor, garca, mal bicho y sorete.

Mirá, yo a Ortega le tengo un afecto enorme, lo “amo futbolísticamente” (relator bostero dixit), pero Ortega está jugando un partido mucho más bravo que cualquiera de los que pueda jugar River. En ningún momento lo voy a putear (JAMÁS), como ya dije en otro post, si no lo puteé por eso a Maradona que es bostero, imaginate si voy a putear al último que me hizo recagar de risa en una cancha viendo cómo hacía quedar en ridículo a MacAllister, Fabbri y tantos otros impresentables que jugaban con la camiseta de la inmundicia. Hay algunos que lo putean por todo esto, es cierto, como también es cierto que Ortega pedía a los gritos que River lo compre, y desde que lo compró y está de nuevo “en su casa” sus problemas de conducta son peores quizás que antes. Yo entiendo que al tratarse de una adicción que te quita la voluntad propia, Ortega no es del todo responsable de sus actos. Pero también entiendo que el de River es un plantel profesional, que se juega paradas jodidas, que está muy cuestionado y que ve cómo a un jugador que tiene notorios problemas de inconducta se les dan las 50.000 oportunidades mientras que a otros (Lux) le caen con todo el peso de la ley.

Yo estoy de acuerdo con lo que decís respecto de los ídolos, pero creo que (como dijo Luis_33 más de una vez) la mejor manera de protegerlo no es precisamente tenerlo en un plantel profesional. Ojo, así como digo esto, también dije en su momento que, ya que seguía dentro del plantel profesional, era una estupidez no llevarlo al banco contra Boca. Una cosa no quita la otra, si lo tenés dentro del plantel y no lo desafectás, ponelo. Si no, fijate… yo que sé, internalo, tratá de darle otro tipo de contención, ayudalo para que pueda sacarse de encima las consecuencias de su adicción y sobre todo, los problemas que la llevaron a ella.

Se me hizo largo, pero viendo que tanto vos como nachocarp dudaban del tema Passarella, preferí explicar lo que conozco completamente, para que no queden dudas.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

El post: http://www.lapaginamillonaria.com.ar/foro/viewtopic.php?t=35898&postdays=0&postorder=asc&start=8

Si alguno tiene algo más como para agregarle, es totalmente dueño de seguir. :twisted:

Abrazos, Martín.

Santi, no lo tomés a mal, pero que inocente que sos… :wink:

Santi, no lo tomés a mal, pero que inocente que sos… :wink
[/QUOTE]

no me parece para nada inocente lo q pide… aca hablan todos sin pruebas, repiten lo q dijo el q vino antes. Yo creo q si vna a hablar mal d enadie hablen de lo q realmente saben q hace y no repitan cosas q la verdad q ni siquiera entienden… lo digo bien, si total con los fracasos como DT les alcanza par aputear a passarella, para q “vender humo”, q tan poco les gusta cuando les vende humo la prensa…

Santi, no lo tomés a mal, pero que inocente que sos… :wink
[/QUOTE]

no me parece para nada inocente lo q pide… aca hablan todos sin pruebas, repiten lo q dijo el q vino antes. Yo creo q si vna a hablar mal d enadie hablen de lo q realmente saben q hace y no repitan cosas q la verdad q ni siquiera entienden… lo digo bien, si total con los fracasos como DT les alcanza par aputear a passarella, para q “vender humo”, q tan poco les gusta cuando les vende humo la prensa…
[/QUOTE]
¿Vos leíste lo que escribí arriba?

Si vos querés un scan de los documentos en los cuales quede claro que tal es testaferro del cual, medio difícil. Justamente los “testaferros” son elegidos para que la persona involucrada no figure.

Pero bueno, llegado el caso, los que le decimos “delincuente” a Passarella lo hacemos con justo motivo. ¿O acaso el contrabando y la evasión de impuestos no es un delito? ¿Y no fue CONDENADO por ese delito? Si fue condenado quiere decir que es culpable, y si es culpable es un delincuente. Ahora, ¿qué te extraña de que un tipo que evade impuestos y contrabandea también haga este tipo de manejos? Por otro lado, la prensa que “vende humo” curiosamente guarda un silencio de radio más que obvio sobre este problema, es más, cuando el otro día el productor de un programa de TyC le dio cámara a Castrilli para que replique los dichos de Aguilar… ese productor fue despedido.

No sé a qué viene tu acusación de que los que decimos todo esto vendemos humo, ni que objetivos tenés, me gustaría que lo clarifiques un poco más, junto con tu posición respecto de Aguilar y su gestión, y de Passarella y su gestión. Gracias.

Martín.

Santi, no lo tomés a mal, pero que inocente que sos… :wink
[/QUOTE]

no me parece para nada inocente lo q pide… aca hablan todos sin pruebas, repiten lo q dijo el q vino antes. Yo creo q si vna a hablar mal d enadie hablen de lo q realmente saben q hace y no repitan cosas q la verdad q ni siquiera entienden… lo digo bien, si total con los fracasos como DT les alcanza par aputear a passarella, para q “vender humo”, q tan poco les gusta cuando les vende humo la prensa…
[/QUOTE]
¿Vos leíste lo que escribí arriba?

Si vos querés un scan de los documentos en los cuales quede claro que tal es testaferro del cual, medio difícil. Justamente los “testaferros” son elegidos para que la persona involucrada no figure.

Pero bueno, llegado el caso, los que le decimos “delincuente” a Passarella lo hacemos con justo motivo. ¿O acaso el contrabando y la evasión de impuestos no es un delito? ¿Y no fue CONDENADO por ese delito? Si fue condenado quiere decir que es culpable, y si es culpable es un delincuente. Ahora, ¿qué te extraña de que un tipo que evade impuestos y contrabandea también haga este tipo de manejos? Por otro lado, la prensa que “vende humo” curiosamente guarda un silencio de radio más que obvio sobre este problema, es más, cuando el otro día el productor de un programa de TyC le dio cámara a Castrilli para que replique los dichos de Aguilar… ese productor fue despedido.

No sé a qué viene tu acusación de que los que decimos todo esto vendemos humo, ni que objetivos tenés, me gustaría que lo clarifiques un poco más, junto con tu posición respecto de Aguilar y su gestión, y de Passarella y su gestión. Gracias.

Martín
[/QUOTE]

INCREIBLE