pero me parece que el culpable de esto era el Congreso, que nunca le dio el permiso a las fuerzas para salir del país, porque no se tomaron el tiempo para esto y hubo quorum para secionar.
no se por qué idiotas los que piensan ellos…
yo creo que hay muestras suficientes en la historia para mostrar el amor al gobierno de facto de los militares argentinos… ya salio el tema en otro thread, no me acuerdo bien cual, pero habia quedado como idea que no era buena idea volverlos al centro y darles fuerza porque no habia demasiada conciencia democratica…
No , en la nota se aclara bien que la tipa no mando a tiempo al congreso para ser tratado, como toda cosa primero se debe aprobar antes de realizar una accion. de igual manera no importa tanto si fue ella o el congreso el que se equivoco, si la verguenza que deben pasar nuestros pilotos…
pero ya fue eso, ya es otra epoca sino vamos a estar toda la vida odiando al ejercito (cosa que yo no hago pero muchos si) y nunca vamos a tener un ejercito como la gente no se sabe que puede pasar algun dia en este mundo, en fin a los que mas le conviene esto es a los poderosos que siempre estan en contra de que los paises se armen, pero ellos al mismo momento tienen los ejercitos mejores entrenados y mas equipados :evil:
no considero que asi sea… primero que el ejercito dio suficientes motivos para mas que odiarlo como corporacion… 2do no considero que un “ejercito como la gente” sirva para algo… y a los poderosos les conviene siempre armar a algun que otro pais aliado de ellos y nada mas… pero son ellos siempre los que deciden quienes se arman y quienes no… y además, nunca se va a podr alcanzar su tecnologia, asi que en una guerra de todas formas estariamos perdiendo…
bueh, lo habia respondido… creo que se borro, no se , la puta madre…
mi conclusion era que el ejercito habia dado motivos para ser odiado… que un ejercito “como la gente” no era garantia de nada… que los poderosos arman a los que les conviene y nunca a la altura de sus ejercitos, asi que de todas formas en una guerra perderias…
¿Verguenza? ¿por qué? Si no tenemos aviones en condiciones…no veo cual es el problema…tampoco tenemos portaaviones y hace años que se usa el de Brasil para hacer ejercicios…verguenza me dan otras cosas muchisimas más graves que esto…
que republiqueta bananera dios miooo :lol:
uff… no puedo acotar seriamente por que me sigo riendo jajajajajaja
igual no entiendo por que hacen tanto escandalo al respecto… mas que una boludes graciosa no me parece.
*edit: son las falklands… no entiendo a que viene tanto revuelo…la gente que vive ahi, ingleses, las llama asi. un poco de libertad de eleccion che… quieren ser ingleses( y si hay que elegir entre argentina y UK es bastante sensato lo que hacen…:lol:).
dejen de comprar el discurso de galtieri ¡por favor!.
como se nota que uno reproduce una pelotudez y los demás la repiten a coro…a mí me da verguenza que en un país con tantos recursos como este haya gente que se caga de hambre, y en realidad no es verguenza la palabra, sino bronca. “Verguenza”, por dios, uy, sí, quedamos re mal ante los que nos pisan la cabeza!
La cosa es que en este tema no tratamos de los que se cagan de hambre, de la pobreza, de la desocupacion, de la bomba nuclear y de los extraterrestres, se habla de un tema puntual en que realmente es una verguenza, y si queres que se centre en recursos para alimentar a la gente pobre no mandes pilotos al pedo haciendo gastos para hacer tareas de oficina, si no tienen los recursos que se disculpen y que se queden, es mucho mejor asi que tratar de demostrar lo que no sos ni vas a poder serlo nunca…
Lo decis por vos?? Pelotudez es lo que estas diciendo, porque estas saltando con cualquier cosa. Si, eso tambien da verguenza, y?? El tema es de otra cosa…
Presi, esos tiempos de dictaduras militares ya pasaron. Además, no cuentan con apoyo popular de la clase media (salvo Pando, etc.) como sí en los 70’s. Hay instituciones democráticas fortalecidas y organismos internacionales que se encargan del tema. Clara muestra fue la cumbre por lo de Bolivia. No me parece que un ejército bien organizado sea un problema, o implique un riesgo para la democracia…
No coincido, mi amigo. Por supuesto que es muy difícil que Argentina invada un país o comience una guerra y la gane. Pero dudo MUCHÍSIMO de que la perdiese si una potencia la quisiese invadir. Claro, si tenemos un ejército de cuarta, obviamente que la vamos a perder. Y si el ejército quisiese tomar el poder, con un tanque de los 50 contra la población civil les alcanza y le sobra, no necesitan lo último de lo último. Y si la población civil NO QUIERE que los milicos tomen el poder, no les bastaría ni con una formación doble de B-52 para parar a la gente.