No le temo a la racinguización

Totalmente. Armamos un nuevo River con Ramon de DT, la vuelta del chori y el cave. Y el beto, el enzo y el burrito colaborando con el club. :mrgreen:

Pero la gente de River ya paso a la de racing, corremo a toda la banda bo.

En términos de números quizás no se pueda hablar todavía de racinguización, pero si cuando uno analiza la situación en término de reacciones, formas, etc. Y fundamentalmente mas que en lo institucional para mi el cambio se da en la cabeza del hincha promedio. Existió una campaña muy fuerte para hacer ese click en la cabeza del hincha de River y convertirlo del tipo exigente que fue a otro que hoy aplaude gestos mas que un caño, que hoy banca lo que se supo ser sin importar lo que se es, que hoy supone o entiende que ser hincha es no tener espíritu crítico y que tenerlo es estar mas cerca de la contra. Esa es la foto del hincha de River hoy ( no digo todos sino la gran mayoría ) . Institucionalmente es muy difícil racinguizar a River porque son dos mundos diferentes. En los números por la historia, el peso y esa diferencia institucional difícilmente se encuentren o se llegue a parámetros similares entre uno y otro. Si creo que River va camino deportivamente a la Liverpoolización (:question::mrgreen:) Un “muy grande” por historia, uno mas por presente, con éxitos ocasionales pero muy lejos de ser lo que supo ser.

Es dificil compararse con semejante clubcito de mierda y esta claro que a nivel deportivo la distancia es abismal pero a nivel hinchas, dirigentes y resultados de los ultimos años cada vez queda mas acertada la comparacion.

Mandiyuzación con maradonafrenizaciòn…

Si Passarella llega a ganar de vuelta las elecciones prepárense para la Alumnización…

Para mi, PARA MI EH! nosotros tenemos que agarrar el poder y cambiarle el nombre al club por THE RIVER PLATE así no le debemos nada a nadie y arrancamos de vuelta como el Glasgow rangers (?)

bayerlevercurización(?)

El cambio más profundo y que va a llevar años y años (si es que alguna vez se produce) es en el hincha. El hincha del fútbol argentino en general, pero el de River en particular no sabe un carajo de fútbol. Nada de nada y encima se guía por un periodismo que entiende lo mismo o menos. Sobre todo porque al riverplatense siempre se lo caracterizó como el hincha exigente, que se preocupaba por las formas más allá del resultado. Ahora da lo mismo ganar con baile que con un gol con la mano y colgados del travesaño los 90 minutos. Se pide más huevos que fútbol. Cada vez que la agarre un central, el primer grito es de revolearla. Se pondera a los Ferrero sobre a los que intentan jugar, aun a riesgo de equivocarse. Progresivamente, en una década, se destruyó todo tipo de identidad del hincha de River. Y no solo es un tema de los pibes; los viejos, con muchos años de ver grandes equipos con la banda, también se prendieron en esa. Por eso, es jodido.

Yo creo que si tuvieramos que compararnos con un equipo seria con la Juventus pero bueno la juventus por lo menos ya gano un titulo denuevo y esta en champions.
Ahora creo que la mejor comparacion es con los mufas(salvo por lo de mufa eso es un sello indistinguible del hincha de racing).

Lo ideal sería una Torinización. Qué caigan algunos, aunque sean jugadores:lol:

Para mi Passarella es reelecto, si gana un campeonato sera por una diferencia amplia sino por pocos votos, pero ganar gana, realmente no entiendo porque,porque River no es solo futbol pero el resto del club tampoco esta mejor con Passarella como lo estuvo en algun momento con Aguilar, pero ganar gana

en tan poco tiempo siento que nos sacaron todo lo que fue River.

Argumentos? Conozco cualquier cantidad de gente que vota en 2013, y no conozco a nadie que lo piense votar. Cada vez que hablas con algún desconocido en la cancha, lo mismo. De donde va sacar los 8000 mil votos (mínimo) para ganar la próxima elección??

Yo estoy convencido que NO va a ganar, pero si pasa, espero no estar en el club en ese momento, termino preso.

Yo no conozco a ninguno que lo vote tampoco, pero viendo nuestra malaria y que parece que en los ultimos 10 años estamos marcados por la tragedia sospecho que otra vez nos vamos a comer un garron, si bien no conozco a nadie que lo vote muchos socios que estan al tanto de lo que pasa en River dicen que hoy volveria a ganar, ademas el tipo tendra un aparato(como todo gobernante) que le entregue votos seguros

Si ganamos un campeonato no lo dudo, gana facil, la gente es boluda…

Leo Farinella lfarinella@ole.com.ar
No somos Racing

Está raro el fútbol. Los hinchas de Racing (aclararación ¡Racing!) cargan a River con el cantito “vos sos de la B”. Es todo un síntoma que nos cargue el equipo más perdedor de la historia y que descendió casi 30 años antes. Paralelamente, su entrenador, Zubeldía, superaba en espíritu defensivo a Caruso Lombardi. En este regreso a Primera, River no puede ganar de local y juega flojito, pero los rivales, increíblemente, contra River se meten todos atrás. Antes el antipático Migliore ahora el simpático Saja, la cuestión es parecida: hacer todo el tiempo posible, total el referí es bolú o se hace. ¿El tiempo que hizo Racing para sacar laterales es fruto del trabajo de la semana? ¡Basta de sanata! Ya que está de moda hacer renunciar a técnicos, está claro que Zubeldía está en contra de lo que pretenden sus propios hinchas: Racing jugó como un equipo de la B, pero como ganó nadie va a decir nada. River jugó como un equipo de la A, con todas las limitaciones y lo que le cuesta, igual fue al frente, a ganar. Si cae del cielo una idea la cabeceamos, pero por lo menos intentó ganar. Una cosa es tener respeto por el adversario y otra es tenerle temor, que en el fútbol se dice cagazo. En fin. Allá ellos. Felicitaciones a Racing y a Zubeldía por el triunfo, para el joven DT muy importante (también le ganó a Independiente) y para Racing clave para descontarnos en el historial: ahora quedaron apenas a 48 partidos.

River no tuvo fuerza en la adversidad. Poco lúcido para poner jugadores de frente al arco rival. La pelota quema, hay una ansiedad que juega en contra. River quiso ganar pero no supo cómo y mandó mucho centro a una olla sin agua, repleta de grandotes rivales que generalmente ganaban arriba. Hay jugadores que sienten la presión. La lesión de Maidana, encima, es otro golpe. Parece que el equipo no puede hacer pie, siempre algo raro pasa. Almeyda prometió más trabajo y va a tener que meter doble turno todos los días hasta que el equipo se amigue con la pelota y las obligaciones de la camiseta no lo bloquee. Muy pronto en la temporada empezamos a mirar la tabla que nadie quiere ver. Es culpa nuestra. Y hay que revertirlo ya, porque esa película de dejar para mañana ya la vimos…

porque los reales arguementos deben ir mas allá de cuestiones puramente futbolisticas…

lo peor de todo, es que hoy como hinchas estamos mentalizados en debatir temas como el descenso, la falta de juego, los problemas dirigenciales. Yo pregunto ¿cuando fue la ultima vez que el hincha se puso a debatir sobre ‘que equipo armar’ para ganar el campeonato?

creo que desde el 2007/8 que no se debate… y mientras que el hincha no debata por ganar campeonatos, tampoco los exigira.

Asi deberia ser, pero no, si ayer River empataba sobre la hora, no habia insultos ni hall, ojala este equivocado pero ya estoy curado de espanto

Farinella sabe tanto de fútbol como Susana de paleontología.