No es delito el cultivo de marihuana para uso personal

Adicción genera la marihuana, aunque no en el mismo grado que otras drogas más fuertes… Yo creo que está más relacionado con el tema del hábito: acostumbrarse a pasar ciertos momentos en un estado de percepción diferente de la realidad…

esto va aca : Actualidad Nacional e Internacional - Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria

la verrdad es q no me parece algo bueno porq ahora todos la van a usar para uso personal

Como dije más de una vez: la marihuana me parece muchísimo mejor que varias drogas que hoy en día te recetan como caramelos, tipo el clonazepam, que lamentablemente tengo que tomar. Y habiendo probado tanto el faso como el clonazepam (Rivotril), me quedo con el faso de acá hasta la China. Y no soy el único en pensar así, hay muchos profesionales que hace rato que vienen pidiendo la utilización legalizada de la marihuana para lo que son tratamientos psiquiátricos. Por ejemplo, casos como los ataques de pánico. Y las contraindicaciones que tienen lo uno y lo otro, son radicalmente diferentes.

Me parece perfecto, por otro lado, el fallo. Es más, yo estoy a favor de la venta legal de drogas, no ganás absolutamente nada reprimiéndolas, y lo único que conseguís es que los narcos sean más violentos y más ricos. Hay una serie de limitaciones que habría que contemplar, sobre todo legalmente… pero me parece que hay más beneficios que desventajas. SOBRE TODO con la marihuana, que no es una droga que genere comportamientos violentos.

Abrazos, Martín.

No genera adicción física, a diferencia de otras substancias legales (cigarrillo, alcohol, drogas legales, etc. etc.). Si te puede generar una adicción de índole psíquica (que estés todo el día fumado porque no querés ver la realidad, por ejemplo). Algo similar a lo que dijo Alejo, con la diferencia de que soy rotundo en algo: no genera ADICCIÓN. Se la relaciona con el cáncer, como cualquier substancia que ingresa al cuerpo por combustión (tabaco en todas sus formas). Y digo se la relaciona y no digo que produce cáncer, porque hasta donde sé inclusive no está probada la relación entre el tabaquismo y el cáncer en sí (sí está probado que el tabaquismo produce enfermedades pulmonares, pero justamente el cáncer es tan jodido porque todavía no se sabe cómo se genera… por eso hay tan pocos casos de curaciones sin cirugías).

La diferencia entre generar adicción psíquica y física es clara: mientras que cierto tipo de drogas psiquiátricas generan una adicción clara (todas, básicamente) y además producen acostumbramiento (esto es, que te tienen que subir la dosis porque te va dejando de hacer efecto), con la marihuana no sucede lo mismo. Por otro lado, es una droga que causa efectos sedantes, por eso no está relacionada con comportamientos violentos, a diferencia de la cocaína, la heroína, el paco, el crack, etc. etc. etc. Por ende, AGU11, que la utilicen para consumo personal no es algo tan grave. Yo me preocuparía más por la cocaína, por ejemplo.

Coincido en algo que dijo el presi, respecto de que es una droga introductoria hacia otras, pero no en todos los casos sucede eso. Simplemente, te introduce a otras porque el dealer que te vende la marihuana también te vende la merca, je… y de vez en cuando se produce alguna “escasez” de marihuana simplemente para meterte en la merca. La nicotina genera mucha más adicción, porque hay algo que es simple: el cuerpo NO TE PIDE NICOTINA NATURALMENTE, como bien dijeron, pero una vez que tomaste el hábito de fumar, SÍ TE LA PIDE. O sea, si vamos al caso, el cuerpo tampoco te pide cocaína, tampoco te pide heroína, tampoco te pide alcohol, etc. etc. etc. Cuando nacés, el cuerpo no te pide ninguna de esas substancias, te pide alimento. A diferencia de la marihuana, que es algo que estimula ciertas substancias cerebrales relacionadas con el THC, y que SÍ existen en el cerebro, curiosamente.

Abrazos, Martín.

Quise convencer a unos amigos para cultivar Marihuana en mi casa, que ellos me consigan las semillas pero no quisieron… asi que a joderse.

Como tiene que ser.
El estado, por cada causa que levanta por un pibe en la calle con un porro O INCLUSO MENOS DE UN PORRO, gasta mas de 10.000 pesos.
Y los violadores? Los asesinos? Los que matan a los hijos de muchos por un par de zapatillas? Los narcotraficantes? Antes de decir, " estoy en contra", dejemos de ver television, abramos un poco la cabeza…

“porque la marihuana te quema.”

Nada que ver. Si vos tenes un cerebro corto, por ams que fumes o no vas a entrar a las drogas si queres o te dan, no es la " entrada " a las demas drogas, eso es un verso que te mete la television y el sistema, hay gente que fuma porque le gusta y le hace bien y no quiere tener problemas con eso, cada uno hace de su culo un florero si se le canta, y no tendrian que prohibirlo.
Es un buen paso contra el narcotrafico esto, no es que van a andar todos drogados por ahi como piensa la mayoria de la sociedad ignorante que tenemos, faltaria legalizar el consumo personal y se muerre un negocio negro muy importante, ese es el simple echo de porque no esta legalizada

Algunos piensan que estamos en Holanda, en este pais tiene que progresar muchísimo la educación principalmente, para que se pueda legalizar la Marihuana, entre otras drogas.

No es tan facil como decir, “La legalizamos y listo”… esto necesita un proceso, y por ende, tiempo.

uhh buenisimo loco jaja:twisted:

Todo exceso sobre cierto producto genera adicción.

No es lo mismo que te fumes 2 o 3 porros por día, a que te fumes mas de 8.
Lo mismo pasa con la cafeina, cuando vos tomas mucho café en el dia, te genera adiccion.
Con la coca cola hay otro ejemplo… tomen coca para comer todos los dias, y para refrescarse… y van a ver lo que ocurre.

Hablando del tema…
Me parece una excelente noticia!
Voy a poder fumar sabiendo que es buena porque la cultivo yo… y la otra es que no voy a andar tan perseguido cuando tenga unos porritos encima para fumarmelos por ahi ^^

Y voy a dejar de darle plata a los politicos!!! (ya q los narcos le pasan gran cantidad a ellos para q no los jodan)

Muy buena noticia.

Igual… a mi no me gustaria que la legalizen, nuestra sociedad no está preparada ni educada para que esto sea legal, yo no quiero ver a cualquer pendejito drogado por ahí.

Pero bueno, bien ahi por el consumo personal.

mmm y que???, si todos sabemos que la de la maseta no pega.

Concuerdo con algunas cosas con vos Angur, pero eso de " Igual… a mi no me gustaria que la legalizen, nuestra sociedad no está preparada ni educada para que esto sea legal, yo no quiero ver a cualquer pendejito drogado por ahí."

Hoy en dia , en cualquier lugar de buenos aires hay pendejitos drogados por ahi, y no tieneque ver todo con la marihuana

posta?? yo habia escuchado que era mucho mejor e incluso tenes para fumar flor

y para eso se trata de despenalizar, para consumo personal, para tener tu plantita

para no darle cabida a los paraguayos q anda a saver q mierda le deven poner cuando t la venden