NO a las Sociedades Anónimas Deportivas! 22N lo vota AFA!

El problema es el torneo de 30 que terminó metiendo en problemas económicos a todos los clubes que dependen del dinero de la televisación y de las recaudaciones para sobrevivir. Desde enero del 2015 que el dinero de la tele se reparte entre más clubes, y que las recaudaciones son menores porque en vez de haber 38 partidos por año hay entre 25 y 30.

El presidente de Racing ya dijo que va a votar por el no.

Si se vota positivo esto es el certificado de defunción del fútbol argentino.

1 me gusta

Lo bueno de las SAD es que se va a facilitar la transparencia porque los clubes van a poder ser auditados. Además, si esto sirve para que los deportes federados vuelen a la mierda y dejen de chupar la guita del fútbol, golazo.

Escribí bien, salamín.

2 Me gusta

La parte que nunca cuentan de las SAD es la cantidad de clubes que dejaron de existir por quebrar. Yo conocí un chabón de Bélgica que se vino a vivir acá que era hincha de un equipo que dejó de existir por eso, horrible. Ni hablar de las fusiones forzadas, cambios de nombre, mudanzas, etc. Los que están más en riesgo de esto son los clubes chicos, pero si le pasó al Rangers de Escocia, en una liga donde juegan dos, le puede pasar a cualquiera. Qué hubiera sido de nosotros durante la crisis post Aguilar, que no había un mango?
Y si alguno piensa “pero al Real o al Barsa no le pasaría” es cierto… porque ninguno es una SAD.
Eso para los que sólo piensan en guita, para mí con el sentimiento de pertenencia alcanza para rechazar esto.

No hay que dormirse con esto. Quizás podríamos coordinar con otros foros, es algo que nos afecta a todos.

3 Me gusta

[quote=“peludo, post:20, topic:117997”]

EL CLUB ES DE LXS SOCIXS y al que no le gusta que se joda. Que se armen su liga paralela con empresas-equipo y no rompan las pelotas
[/QUOTE]Maaamita

1 me gusta

Prohibido olvidar

Ahh los 90, me acuerdo que cada tanto en esa época te cruzabas a uno con la camiseta del Badajoz… :lol:

Tremendo ejemplo, porque no sólo desapareció el Badajoz, sino su clásico, el Mérida, y el equipo que le hacía la amistad, el Extremadura, una carnicería. Y de paso el Parma, ya que aparece Parmalat en la foto

2 Me gusta

Fútbol SA: los equipos de Primera debaten si convierten a sus clubes en empresas

En la AFA se viven días agitados con reuniones, especulaciones y contramarchas. Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) deben debatirse a pedido del gobierno nacional. Angelici le habría dicho a Macri que no estaban dadas las condiciones para imponer el tema ahora. Y Tapia se comprometió a proponer la cuestión sin poder garantizarle al presidente su aprobación.

La gran cuestión que puede definir la votación, qué pasó para el 29N, radica en si el voto será secreto o a mano alzada. Y esto resulta un detalle determinante porque hay mucho voto vergüenza dando vueltas en el aire. Presos de una gran presión social, muchos dirigentes han declinado votar a favor de la apertura de privados en los estatutos de AFA.

Y un gran sector de presidentes de Primera División sostiene que su club nunca será una SA, y lo refrendan en sus propios estatutos, pero por diversos motivos podrían votar a favor de este nuevo rumbo, que necesita 2/3 partes de la asamblea: 31 de 43 votos.

Ayer, hasta el propio presidente de Huracán, Alejandro Nadur, planteó este escenario y hasta justificó su voto positivo entendiendo la necesidad de los otros. Esta lógica que recorre Nadur, por supuesto que la concibe Boca, pero también River y Racing.

En las últimas horas, el propio presidente de la Academia, Víctor Blanco, aclaró que votará en contra. Desde el fracaso del gerenciamiento de Blanquiceleste, los socios de Racing rechazan cualquier advenimiento privatizador. Sin embargo, quienes cuentan los porotos (y si el escrutinio llegase a ser secreto, mucho más) lo tienen por la reforma de estatuto.

También suman el voto de River, que aclaró su posición interna de perdurar como sociedad civil, pero podría manifestarse abierto a que otras instituciones se conviertan en SA.

San Lorenzo asume la bandera de la resistencia entre los grandes y es acompañado por Independiente, aunque la opinión de Moyano sobre este tema fue mutando de acuerdo a su relación con Macri.

Casi nadie reconocerá públicamente que en nombre de sus socios impulsarán con sus votos la llegada de propietarios a los clubes, aunque muchos lo ven necesario y otros ya lo ejercen con gerenciamientos encubiertos.

Las SAD despiertan mucha sensibilidad. La particularidad de Argentina, diferente al resto de Sudamérica y Europa, es el rol social que cumplen los clubes desde que se fundaron. Y aquellos aterrados por este posible cambio ven amenazada esta misión inclusiva de las instituciones.

Otros miran más allá y se imaginan un fútbol argentino con accionistas vinculados a varios clubes que pueden mostrarse interesados en un resultado negativo de su club, en beneficio de otro que también le pertenezca y que necesite ganar puntualmente ese partido.

“Debemos dar el debate”, aclamó Tapia. Y las discusiones ya son encendidas.

Un tema que desnuda a la dirigencia del fútbol argentino entre lo políticamente correcto y la tentación de darle el poder a una empresa.

FUENTE: Fútbol SA: los equipos de Primera debaten si convierten a sus clubes en empresas

https://www.dobleamarilla.com.ar/rosca/afa-postergo-al-29n-la-asamblea-por-sociedades-anonimas—voto-secreto-o-a-mano-alzada-_a5bc8f3c8a61294356e9af757

Con este cambio de plazo, aún hay tiempo para que la IGJ sea la que habilite el cambio en la manera de sufragar. Lo curioso es que hay clubes que se manifiestan abiertamente contra las contra las sociedades anónimas, pero sus representantes en Superliga o AFA piden que no se sufrague a mano alzada. Tales son los casos de River, Racing, Estudiantes, entre otros.

¿Rodolfo tendrá pensado votar a favor?

1 me gusta

Es cantadisimo que si es voto secreto va a haber mas votos a favor que si es a mano alzada, Moyano supongo que votaria en contra solo para joder a Macri, jajaja

1 me gusta

la guita de la televisación se reparte equitativamente acá? como le pueden garpar lo mismo a river y bosta que tienen millones de hinchas que a patronato o aldosivi que si tienen más de 10 mil es mucho?

Que hijos de puta. Todo se quieren llevar puesto.

1 me gusta

De la conchuda y su “vamos por todo”, pasamos al sorete con su “vamos por todo”

4 Me gusta

El gato quiere hacer mierda el fútbol argentino un poquito más de lo que está antes de retirarse, no le alcanza con el país ahora va por lo que más le interesa el fútbol.

2 Me gusta

Hay que ser muy idiota para apoyar esta estafa de las SAD. Es la destrucción de nuestro fútbol.

¿Cual es la gracia de ser hincha de una empresa?

-Real Madrid y Barcelona, son clubes, no son SAD.
-Un hincha de Boca podría ser dueño de River.
-Los dueños del club van a usarlo para ganar guita, no para ganar titulos, es decir, se van a enfocar en tener inferiores decentes y venderlas a la primera oportunidad de hacer buen dinero.
-Olvidense de que inviertan en grandes planteles porque eso no es negocio. Es un altísimo riesgo que no les daría mayores ganancias.

Hay que ser muy idiota para seguir bancando al hijo de puta Mauricio Macri. No le basta con convertir el país en una colonia de USA, Inglaterra e Israel, sino que ademas busca repartirse los negocios con los clubes de fútbol, y desalojar a River para armar un negocio inmobiliario. Y tratandose de estos mafiosos bosteros, no me sorprendería si busca demoler el Monumental para levantar ahí una nueva Bom,bonera. Estos cínicos caraduras no tienen escrúpulos.

4 Me gusta

yo escribo como quiero, por qué le daría bola a un autoritario como vos?

en dobleamarilla dice que Brito fue quien pidió expresamente el voto secreto… y acá leo que River votaría a favor??? que forrada

@okdobleamarilla

#Rosca en la #Superliga: de cara al #29N @MatiasLammens manifestó su opinión personal y la postura institucional de #SanLorenzo sobre el debate de las #SAD. No dejó pasar la chance de exponer a @JorgeBrito. Las diferencias en @argsaf cada vez más evidentes.

Se termina de pudrir todo si esto avanza

Que pasó con el voto secreto? Lo aprobaron? Es una hijaputez.

¿Mano alzada o electrónico? Cuáles son las diferencias en torno al voto sobre las Sociedades Anónimas: ¿Mano alzada o electrónico? Cuáles son las diferencias en torno al voto sobre las Sociedades Anónimas - TyC Sports