Nirvana

A ver. Retomo. Esas son muy buenas bandas de rock, pero no son de esas icónicas que revolucionaron a una generación y que cambió al rock.

Vos sabés que a mí me encanta Nirvana. Pero no me parece, más allá de la enorme influencia que tuvo y como transgredió la escena hasta ese momento, que musicalmente sea una cosa extraordinaria. Para mí Foo Fighters mismo a nivel musical, en sus mejores temas, está varios pasos por encima de Nirvana. Por más que ninguna logre recrear ese sentimiento puro y bruto que generan muchas de las canciones de Nirvana, pero me parece que tampoco lo pretende.

Y en cuanto a grandes bandas (de Rock, asumo que estás hablando) de los últimos 30 años, me parece que hay 2 bandas que están por encima de Nirvana, o por lo menos al mismo nivel de innovación/transgresión, que son Queens of the Stone Age y Radiohead (más experimental, si bien continúa siendo Rock). Son bandas que continuaron con la innovación y la evolución del sonido musical, al estilo de como supieron hacer los Beatles y David Bowie 40 o 50 años atrás.

No coincido. Decir que Foo Fighters, Radiohead y QOTSA estan por encima de Nirvana es como decir que el Pity Martinez esta por encima del Beto Alonso en cuanto a quien fue el mejor 10 de River.

Aparte una cosa: Te pensas que No one Knows, Creep, Everlong son temas que estan por encima de Smells Like Teen Spirit o Come As You Are ? Ponete la mano en el corazón.

Además, la oscuridad de Nirvana influenció a Depeche Mode a que editen su mejor disco que es Songs of Faith and Devotion…aunque creo que hay mucho de Alice In Chains ahi.

1 me gusta

No no, por eso te digo que no llegan a ese nivel único de explosividad y emoción pura que generan temas como Smells Like Teen Spirit, In Bloom o Heart-Shaped Box. Ningún tema de esas 3 bandas. Los únicos que creo que se le acercan son The Lost Art of Keeping a Secret de Qotsa, y The Pretender de los Foo.

Pero eso dicho, a nivel musical, Nirvana no tiene nada que se aproxime siquiera a lo que es el Lado B de In Your Honor, de Foo Fighters por ejemplo. Something in the Way no es ni el 1% de lo que son temas como Still, Marigold, Friend of a Friend o On the Mend.
Y en cuanto a calidad musical pura, ningún tema de Nirvana se acerca siquiera a lo que son temas como Decks Dark, Nude o Present Tense de Radiohead; o The Vampyre of Time and Memory, Into the Hollow o Kalopsia de Queens of the Stone Age.
Después, en cuanto a calidad general de los álbumes, Nirvana no tiene ni de cerca ningún álbum tan bueno como son Like Clockwork… de Qotsa o A Moon Shaped Pool de Radiohead. Te diría que hasta Rated R de Qotsa e In Rainbows de Radiohead están por encima de Nevermind e In Utero. Ojo, pero no con eso estoy diciendo que los álbumes de Nirvana sean malos, para nada, pero si son más simples y monótonos; e igualmente muy pocas bandas tienen álbumes que superen ese nivel, como los Beatles, Pink Floyd, David Bowie, Charly García y hasta ahí nomás.

Pero lógicamente coincido que no tienen ningún tema tan potente como Smells Like Teen Spirit, que Kurt Cobain describió como la canción pop definitiva, y esa precisamente cuenta que fue su virtud, lograr unificar el Pop con el Punk. Debe haber sido una bomba poder presenciar semejante tema en vivo, algo único e inigualable.

Por lo que veo en tu redacción, se ve que debés ser músico, por eso tu análisis puntilloso de las bandas mencionadas. Hacés hincapie en la producción de los discos y canciones. Es una interesante perspectiva.

La simpleza compositiva de Nirvana se ve en una estrofa de Teen Spirit cuando dice: “…soy el peor en lo que mejor se hacer, y por este don me siento bendecido…” Bastante clarito.

En mi época adolescente, el grunge era mi género favorito. Mi conclusión es que las mejores bandas oscuras de ese género son Staind y Alice in Chains. Aunque como bien mencioné antes, el disco que mencioné de DM tiene una gran influencia de este genero.

No se si es más para pegarse un corchazo escuchando Down in a Hole de AIC, Home de Staind o Walking in My Shoes de DM. Tiro la moneda.

2 Me gusta

No soy músico per se digamos jaja, estudio otra cosa, pero sí hago música. También me encantan Alice in Chains y Depeche Mode. Pero mis favoritos del Grunge, sin contar a Nirvana, son Soundgarden y Pearl Jam, que me encanta como diversificaron sus sonidos. Chris Cornell más hacia lo experimental como en Euphoria Morning por ejemplo, que es un discazo que te recomiendo (es muy Jeff Buckley), y Eddie Vedder hacia lo más acústico y reflexivo. Unos genios los dos.

2 Me gusta

Otra buena banda de grunge de los 90 es garbage. Encima la mina estaba re buena antes

2 Me gusta

Siempre fue muy linda Shirley Manson, me encantaba el look de “red hair” que tenia en Stupid Girl. Parrafo aparte que cuentan con el genio de Butch Vig, que es un productor de la ostia como miembro de la banda.

---------- Mensaje unificado a las 21:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:33 ----------

Para mi lo que tuvo Kurtco, no solo fue el legado de la musica el cual dejo, si no que fue la voz de toda una generacion de jovenes excluidos y marginados de la sociedad (algo parecido al Punk en los 70s), lo cual pocas bandas llegan a representar en ese sentido. Por eso se enaltece cada vez la imagen de Nirvana con el paso del tiempo.

2 Me gusta

Tambien escuchas Jeff Buckley !? Sos un campeón !!! Jeff era un señor compositor.

Vos fijate que las bandas post-grunge nunca pudieron emular la notoriedad y popularidad de las bandas grunge, como mucho Staind arrimaba el bochin. Esto es mi opinión. Se aceptan disensos.

A mi nunca me llamó la atención bandas como Puddle of Mudd, Weezer, Nickelback, Seether…no les di ni les doy cabida. A lo sumo, Creed…pero por sus composiciones, nada más.

A mi me hace llorar cuando escucho temas como Faceless Man o With Arms Wide Open.

Igual yo estoy en otra etapa. Escucho artistas y bandas poco populares como: Gabrielle Aplin, Hydria, Godhead, Portishead, 10,000 maniacs, Hayley Westenra, Perfume Tree, Jeffrey Gaines, Amanda Somerville, Kelli Ali.

Te invito a que busques temas de estos artistas, y expresan una música muy interesante.

---------- Mensaje unificado a las 04:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:46 ----------

Ella venia de una banda llamada Angelfish. Su hit era Dogs in a Cage. También otro llamado Suffocating Me.

2 Me gusta

[quote=“Maggot_666, post:41, topic:117125”]

A ver. Retomo. Esas son muy buenas bandas de rock, pero no son de esas icónicas que revolucionaron a una generación y que cambió al rock
[/QUOTE]Death Grips no es rock.
Y el concepto de “revolucionar a una generación” es muy ambiguo, actualmente hay excelentes bandas, solo que el mercado está en otros géneros y se dejaron de fábricas figuras o ídolos dentro del Rock.

Eso no te lo niego. Por eso me da por las pelotas que una “canción” de Ariana Grande tenga 3 billones de visitas en Youtube y una canción de Within Temptation no llegue ni a las 100.000.

Ayer no pude subir nada con respecto al 5/4 y el Aniversario de muerte del genio de Kurt, hoy subo un reci que descubri hace poco en HD que me volo la cabeza









2 Me gusta

Me soprendio para bien ver a Post Malone formando una banda y tocando temas de Nirvana.

P.D: Muy bien Travis en la bata, mete toda la potencia a lo Grohl



Aca esta entero:

1 me gusta

Que gente de mierda, como no tienen para pagarle guita los padres demanda a la banda JAJAJAJAJAJ

2 Me gusta

Pobre tipo, ahora se va a suicidar de un escopetazo en la cabeza como todo aquel que intento sacarle plata a Courtney Love

2 Me gusta

Que chanta encima se habrá cansado de ponerla diciendo que era el bebé de la tapa de nevermind

1 me gusta