Hace un par de horas asisti a una reunion de vecinos del barrio de Mataderos donde participo Nilda Garre que explico parte de su programa de seguridad pero lo mas interesante de su participacion FUE QUE ACEPTO PREGUNTAS Y DENUNCIAS DE TODOS LOS VECINOS,donde directamente se le dio detalles de los actos de corrupcion de la comisaria de la zona y ella interactuando con los vecinos les fue pidiendo las direcciones exactas donde se cometen esos ilicitos para tomar inmediata intervencion.algunos me pueden decir “eso no sirve para nada por que despues que se va ella sigue todo igual” ,y yo le respondo con lo mas interesante de su propuesta que fue el plan de dos mesas de seguridad por comunas para que los vecinos se reunan y lleguen a un acuerdo sobre los hechos que necesitan ser atendidos con urgencia en la zona en materia de seguridad luego suben esos problemas detallados al Ministerio y ellos lo bajan a las comisarias en forma de plan para que se aplique y si con el tiempo no lo hacen ,tendran su castigo.
Sobre el control a la Policia manifesto que en cada comisaria existiran LCD con informacion como por ejemplo numeros de telefono para que las personas que van a realizar una denuncia sepan sus derechos y donde comunicarse en caso de que sean violados .luego explico que van a controlar a la Policia con nuevos patrulleros con GPS y camaras en el interior y exterior del mismo ademas existiran camionetas del ministerio para controlar que los policias esten en su lugar
La verdad que fue una interesante experiencia de participacion vecinal para formar un mapa del delito aunque no estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones la felicito a la Ministra por esta iniciativa
Hace un par de horas asisti a una reunion de vecinos del barrio de Mataderos donde participo Nilda Garre que explico parte de su programa de seguridad pero lo mas interesante de su participacion FUE QUE ACEPTO PREGUNTAS Y DENUNCIAS DE TODOS LOS VECINOS,donde directamente se le dio detalles de los actos de corrupcion de la comisaria de la zona y ella interactuando con los vecinos les fue pidiendo las direcciones exactas donde se cometen esos ilicitos para tomar inmediata intervencion.algunos me pueden decir “eso no sirve para nada por que despues que se va ella sigue todo igual” ,y yo le respondo con lo mas interesante de su propuesta que fue el plan de dos mesas de seguridad por comunas para que los vecinos se reunan y lleguen a un acuerdo sobre los hechos que necesitan ser atendidos con urgencia en la zona en materia de seguridad luego suben esos problemas detallados al Ministerio y ellos lo bajan a las comisarias en forma de plan para que se aplique y si con el tiempo no lo hacen ,tendran su castigo.
Sobre el control a la Policia manifesto que en cada comisaria existiran LCD con informacion como por ejemplo numeros de telefono para que las personas que van a realizar una denuncia sepan sus derechos y donde comunicarse en caso de que sean violados .luego explico que van a controlar a la Policia con nuevos patrulleros con GPS y camaras en el interior y exterior del mismo ademas existiran camionetas del ministerio para controlar que los policias esten en su lugar
La verdad que fue una interesante experiencia de participacion vecinal para formar un mapa del delito aunque no estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones la felicito a la Ministra por esta iniciativa
digo yo… porque no va a la cámara de diputados donde supuestamente están los representantes del pueblo?
el otro dia en un programa de TV, sus productores mandaron a una familia de indigentes que vive frente el Congreso a pedirle ayuda a los diputados que salían… hubo uno del FPV, uno canoso ultra k que no me acuerdo como se llamaba, que le dijo, con toda razon, que no era función suya andar solucionandole los problemas a la gente en la calle, que todo eso se tenía que canalizar por la cámara de diputados por ejemplo, o el organismo respectivo (el tipo pedía una vivienda y le indicó donde era esa oficina)… le dijo que no entre en el juego de un programa “periodistico” amarillista… bueno, ahora la ministra se puso en “amarlillista”… que va a hacer? ir por los 100 barrios porteños hablando con los vecinos y asi con todos los barrios de todas las ciudades del pais?
ok en esa te doy de derecha (para que al inefable angelito se le pongan los pelos de punta)… pero espero entonces que despues de la elecciones y con el gobierno relecto siga haciendo lo mismo…
Je … ojalá, la verdad le tengo confianza a Garré en ese ministerio, no por su persona en sí, que tanto no puedo juzgarla, si no por el hecho de que me gusta la gente con la que está trabajando y tiene afinidad en el tema seguridad, léase Zaffaroni, Arslanián, Marcelo Sain.
No, no es garantía de nada, fue un fracaso de hecho, pero me gustaba para donde se había encarado esa reforma inconclusa. Habría que ver los motivos del fracaso también, no … no seamos resultadistas tampoco …
me parece que no es su función… el otro dia asesinaron a una empleada domestica de un conocido empresario aquí en Jujuy, a 5 cuadras de casa, en ocasion de robo… los vecinos estamos muy preocupados, por supuesto… quiero que venga la ministra a dar explicaciones y/o decir que va a hacer para que esto no pase de nuevo… va a venir? seguramente no… porque? porque no es su función andar solucionandole las cosas particulares a un grupo de vecinos…
Está bien, obviamente no va a andar haciendo eso por todos los barrios del país, es un acto simbólico para lanzar este plan de participación vecinal, veremos como funciona.