NIKE estudia hacer la indumentaria de River

Entonces Adidas haria la indumentaria de Boca?? Hasta donde se no hay equipos rivales que compartan marca deportiva.

Es interesante ver como las marcas penetran en la mente del consumidor a tal punto de que son los mismos consumidores los mayores defensores e hinchas de la marca.
El consumidor dejo de ser critico para ser la fuente de publicidad gratuita mas extensa del mundo, aca ni siquiera se plantearon numeros ni se vieron modelos simplemente se insulta a Nike porque se es hincha de Adidas asi como se es hincha de River.

Si, mientras paguen buena guita. Aariy, alermac, cyss, fer787, kempes, matCARPinchota, santy_chumbo

Me da absolutamente lo mismo. Berni, tjncho

BAN.

El problema de Nike no pasa por la camiseta. Porque puede llegar a pasar que sea linda.

La cuestión es que Adidas le pasa el trapo en el resto de la indumentaria. Equipo de entrenamiento, shorts, pantalones, camperas, buzos, etc. En ese sentido es donde Nike, a mi gusto, es cualquier batata.

No me gustaría el cambio de marca. Desde los '80 que estamos con Adidas y, a pesar de no consumir en demasía, la indumentaria que hicieron (salvo la del embudo) es de mi agrado.

Es como todo, siempre se resiste al cambio. Ademas son muchos años de trayectoria junto a las 3 tiras.

JAMAS ; adidas nos acompaño en todas nuestras glorias , aparte Nike la usan los bostis.

Adidas toda la vida Nike = bosta = ropa wachiturra

Pero fijate que se defiende a una marca, la marca es simplemente un logo que identifica a un fabricante que ni siquiera es que tenga una linea fija de diseño mas alla de las tres rayas. Adidas puede sacar una camiseta con una pija que la gente la va a comprar.
A lo que apunto es a que es curioso ver como las marcas han logrado instalarse en la mente de los consumidores hasta lograr ser un icono, algo relacionado a la pasion. Aunque la marca de la camiseta no tenga absolutamente nada que ver con esta.
Y asi es en todos los aspectos, hay pelotudos que se pelean por ver cual es el mejor celular inteligente que si iPod que si Blackberry que si Android.
Hay que reconocer que las campañas de marketing son diabolicamente geniales y la mente de algunos consumidores particularmente debil.

Solo lo miraria con buen ojo si nos vistes Nike si en realidad nos vistiera Umbro

(para que no salten antes, Umbro es de Nike, como Reebok es de Adidas)

No comparto querido Hella. Por ahí en parte tenés razón.
Pero yo entre estos 2 siempre voy a elegir Adidas no porque sea de River, sino porque todos los diseños y ropa me parecen mejor. Sea del club que sea. La ropa del Real me gusta mas que la del Barsa, la del Milan ni hablar… la de Argentina no me parece la gran cosa, pero al lado de Brasil es mucho mejor.
Ahí algo que ver tiene la marca y el estilo, y no el marketing.

Muy interesante lo que decís, tenes mucha razón, se ve que leíste “No logo: el poder de las marcas” de Naomi Klein. La realidad es que todas las multinacionales explotan el marketing antes que mejorar la calidad de sus productos, lo que se avanzó en calidad en los últimos años a nivel ropa en comparación al marketing de la misma es muy pobre. Se gastan millones de dolares para que tal o cual equipo, jugador o famoso use X marca y por consiguiente unir el producto con el mismo. Si vamos al caso, todas las camisetas Adidas o Nike son hechas en países tercermundistas o países donde no existen fuertes leyes laborales y hay mucha marginalidad. Adidas y Nike tienen fabricas en países como Thailandia, Camboya, China entre otros, donde les pagan 1 dolar por 20 horas de trabajos diarios a muertos de hambre que trabajan en condiciones infrahumanas. En esas condiciones la calidad no puede ser tan buena, en lo que sí invierten mucho es en la publicidad, en el marketing.

Es más importante asociar el producto a algo, a un equipo ganador, al jugador del momento que mejorar la calidad en sí. Es por eso que la brecha entre productos originales y truchos es cada vez menor, no así el precio. Entonces una marca de 4to orden puede hacer camisetas más modernas o de mejor calidad pero sin marketing nunca va a superar a las primeras marcas.

Saludos

Ni por la guita ni por nada. Si el Kaiser quiere guita que lo venda a Funes Mori pero Nike no da para River :evil:

Eh yo tengo muchas mas cosas Adidas que Nike (creo que tengo 1 camiseta Nike y tuve un par de zapas hace unos años). A lo que apunto es a defender la marca, identificarte con la marca, ser parte de la marca…es lo que ellos quieren.
Yo si Nike viene y pone toda la tarasca y Adidas no puede superar la oferta me voy a quedar con Nike que queres que te diga.
Adidas tambien hace las zapatillas con resorte tipo Shox, tambien tiene 3/4 cabeza y gorritas/viceras horribles. Tampoco es que todos los diseños de Adidas son lo mejor, y que tienen una linea de diseño inviolable como podria pasar en el caso de los autos por ahi.
Igual yo lo dije en general Fran, mira el ejemplo que puse de los celulares inteligentes. Tambien estan las consolas, los autos y una larga lista de etceras
Y esta bien que te guste la ropa Adidas o que la prefieras por sobre Nike, igual es probable que el bostero medio o el brasilero medio opine todo lo contrario y siendo sinceros mas alla de las chicanas dudo que sea porque tengan mal gusto. Las marcas logran que vos lleves su logo 24/7 a donde vayas, logran que te pelees para conseguir sus productos y ahora logran que estemos discutiendo esto.


Es totalmente cierto lo que decis, y no aplica solamente a la ropa se aplica a todo. Los equipos de musica son cada vez mas pedorros, las computadoras cada vez mas desechables y asi sucesivamente.
Yo no tengo nada en contra de la gente que le gusta tal o cual marca, lo que me causa sorpresa es lo que comente del poder que tienen en nuestras mentes.
Yo a veces me cuestiono si es cierto que compramos por las publicidades o por X campaña de marketing porque personalmente creo que no soy de comprar cosas por ese tipo de cuestiones (tampoco veo mucha television) pero me doy cuenta que si.

PD: Si lei No Logo pero la verdad ni se me paso por la cabeza cuando pense en esto, lo lei hace mucho tiempo.

despues de lo que hicieron hace un tiempo dandole voz a la bombomierda, nike se puede ir a la re putisima madre que lo parió, nunca mas uso algo de esa marca…

Se entiende adonde apuntás, pero más alla del concepto de identificación ya instalado también existe la preferencia o gusto por un determinado estilo, que por más que sean tres rayas o cuatro círculos te produce gusto o simpatía a la hora de elegir el producto.

Cada marca tiene su propia “personalidad” o intenta apuntar siempre hacia un determinado rumbo, y es allí donde el consumidor marca sus preferencias. Y una vez que penetra en el gusto de la gente, ya todo análisis pasa a ser netamente subjetivo. Para algunos, esto es un aspecto secundario y para otros una verdadera cuestión de estado.

A mí no me parece mal que River le sea fiel siempre a la misma marca con el objetivo de mantener un estilo particular que lo identifique o intente diferenciarlo del resto…

asco me da nike

Había leído muy por arriba… ahora entendí a lo que vas, es verdad que pasa eso de defender la marca.
Como dije, la ropa Adidas es mejor en todos los aspectos, lo único que para mi tiene mejor Nike son las gorras. Las zapatillas con resorte no me gustan de ninguna marca así que ahí no opino, jaja!
Yo también si viene Nike y ofrece muuucho más que Adidas voy a querer y entender que se acepte esa oferta. Pero si están a un nivel similar me voy a quedar con la que tenemos obviamente.

Nike es muy cabeza.

Lo unico bueno de Nike es que hace talles XXL. Adidas no sólo no los hace sino que los achica constantemente

Reitero que en mi opinion lo unico que identifica a Adidas son las tres rayas. Adidas hizo camisetas feas de River y se vendieron igual, Adidas hace zapatillas con detalles fosforecentes y se venden igual, Adidas hace productos de muchisima menor calidad que antes y se venden igual.
La identificacion que vos tenes con Adidas como vos mencionaste, se llama posicionamiento y es una mera estrategia de marketing: Adidas se posiciona de cierta manera y Nike de otra manera. Se polarizan a si mismas para que nosotros odiemos a una marca (si!! a una marca) y ese odio que es un sentimiento irracional te lleva aunque no lo creas a consumir mas, mas y mas fervorosamente.
Cuando veas la publicidad que hizo Nike para la Copa America con Pastore y Tevez como figuras de “su barrio” se esta posicionando de cierta manera.
Un tipo haciendo skate en una silla de ruedas es el Impossible is nothing, asi se mueve Adidas. Lo tiene a Messi en sus filas, una historia complicada donde si soñas lo podes lograr.
Y asi puedo estar horas hablando de como se mueve una y otra marca. Sabes que es lo que defendemos cuando defendemos a una marca (no importa si es Adidas o es Marshall o es Marlboro)?
A una junta directiva, a una agencia de publicidad, a una estrategia de marketing y creo que en el ultimo lugar a los diseños y a la calidad.
Yo tengo un monton de indumentaria Adidas, simplemente planteo que los tipos lo han logrado y creo que en el futuro esto va a ser aun mas acentuado.
En los años 20 del siglo pasado la marca estaba escondida en una etiqueta de 1,5x1,5 cm. Hoy somos gigantografias con patas, y no solo eso sino que somos voceros de la marca a cambio de que? De nada.