Nicolás Frutos, el suplente que Crespo merece

[align=justify:2c90f38a9b]BELGICA: FRUTOS, JUGADOR DEL ANDERLECHT
“¡Coco, yo soy argentino, je!”
Nico, desde que llegó a Bélgica, sacó mejor promedio de gol que cualquier futbolista de liga top europea.
Goles son amores, son contratos, son sorpresas. Nico Frutos, hombre franquicia del Anderlecht, disfruta su presente en su casona del gran Bruselas. No es para menos. Acaba de prorrogar su vínculo hasta junio del 2012 y los medios locales no dejan de enaltecerlo como un serial killer europeo. Desde su primer grito en la Jupiler League (21/1/06) no hubo atacante de liga top que haya empardado su promedio de gol: 0,70, consecuencia de 35 festejos en 50 partidos. “Para seguirla deberé esperar. El sábado (hoy) no puedo jugar ante el Westerlo por acumulación de amarillas. El jueves en Dinamarca, con Aalborg, estaré para empujarla en la línea. Como siempre, je”, bromea el santafesino de 26 años y 194 centímetros.
—¿Cambiaste mucho?
—No, sigo siendo el mismo aunque con muchas responsabilidades extra. Al llegar, tenía que rendir porque era el último fichaje y justo habían vendido al checo Koller, último goleador.
—OK, pero si tenés para cinco años más, algo mejoraste… ¿Hay cláusula de rescición?
—No, pero el semestre pasado, cuando se empezó a rumorear que ya tenía compradores, el manager Van Holsbeeck dijo que se tendrían que poner con 30 millones de euros. ¡Y salió en la tapa de todos los diarios! Y yo, a lo sumo, debo valer 30 pesos uruguayos, je.
—Los números te juegan a favor. Estás arriba de Van Nistelrooy, Totti, Drogba, Eto’'o…
—Qué sé yo… Me dan risa estas cosas. Cada uno vive en su mundo. Yo me divierto jugando. Soy un agradecido de que me comparen con esos monstruos. Es un halago. Aunque es más lindo enfrentarlos en una cancha que coincidir con ellos en una tabla.
—Pero no es lo mismo hacerle un gol al Westerlo que al Barcelona…
—Sí, no es lo mismo. Pero acá todos los que juegan contra el Anderlecht dejan la vida. Nunca vi equipos que se esforzaran tanto por sacarnos un punto. A veces te meten dos líneas de cinco… Y no te queda una pelota en 90’'. Pero los goles valen igual en todo el mundo, eh. Igual, también pude probarme a nivel continental. Entre Champions y UEFA, ya metí cuatro goles en cinco partidos.
—El Coco no come vidrio. Dice que mira todo…
—Ya dije que, por suerte, Basile tiene predilección por el buen juego más que por los bajitos o los grandotes. Quizá, si sigo así, algún día tendré mi oportunidad. Me han preguntado miles de veces si me nacionalizaría belga pero… ¡Coco, yo soy argentino, je!

Fuente: Diario deportivo OLÉ, 02/nov/07[/align:2c90f38a9b]

[hr:2c90f38a9b]

Me parece que sería una gran carta ofensiva para la selección, es un gran goleador… Capaz no es un crack pero mete muchísimos goles y creo que con Agüero se entendian bien.

[align=justify:2c90f38a9b]BELGICA: FRUTOS, JUGADOR DEL ANDERLECHT
“¡Coco, yo soy argentino, je!”
Nico, desde que llegó a Bélgica, sacó mejor promedio de gol que cualquier futbolista de liga top europea.
Goles son amores, son contratos, son sorpresas. Nico Frutos, hombre franquicia del Anderlecht, disfruta su presente en su casona del gran Bruselas. No es para menos. Acaba de prorrogar su vínculo hasta junio del 2012 y los medios locales no dejan de enaltecerlo como un serial killer europeo. Desde su primer grito en la Jupiler League (21/1/06) no hubo atacante de liga top que haya empardado su promedio de gol: 0,70, consecuencia de 35 festejos en 50 partidos. “Para seguirla deberé esperar. El sábado (hoy) no puedo jugar ante el Westerlo por acumulación de amarillas. El jueves en Dinamarca, con Aalborg, estaré para empujarla en la línea. Como siempre, je”, bromea el santafesino de 26 años y 194 centímetros.
—¿Cambiaste mucho?
—No, sigo siendo el mismo aunque con muchas responsabilidades extra. Al llegar, tenía que rendir porque era el último fichaje y justo habían vendido al checo Koller, último goleador.
—OK, pero si tenés para cinco años más, algo mejoraste… ¿Hay cláusula de rescición?
—No, pero el semestre pasado, cuando se empezó a rumorear que ya tenía compradores, el manager Van Holsbeeck dijo que se tendrían que poner con 30 millones de euros. ¡Y salió en la tapa de todos los diarios! Y yo, a lo sumo, debo valer 30 pesos uruguayos, je.
—Los números te juegan a favor. Estás arriba de Van Nistelrooy, Totti, Drogba, Eto’'o…
—Qué sé yo… Me dan risa estas cosas. Cada uno vive en su mundo. Yo me divierto jugando. Soy un agradecido de que me comparen con esos monstruos. Es un halago. Aunque es más lindo enfrentarlos en una cancha que coincidir con ellos en una tabla.
—Pero no es lo mismo hacerle un gol al Westerlo que al Barcelona…
—Sí, no es lo mismo. Pero acá todos los que juegan contra el Anderlecht dejan la vida. Nunca vi equipos que se esforzaran tanto por sacarnos un punto. A veces te meten dos líneas de cinco… Y no te queda una pelota en 90’'. Pero los goles valen igual en todo el mundo, eh. Igual, también pude probarme a nivel continental. Entre Champions y UEFA, ya metí cuatro goles en cinco partidos.
—El Coco no come vidrio. Dice que mira todo…
—Ya dije que, por suerte, Basile tiene predilección por el buen juego más que por los bajitos o los grandotes. Quizá, si sigo así, algún día tendré mi oportunidad. Me han preguntado miles de veces si me nacionalizaría belga pero… ¡Coco, yo soy argentino, je!

Fuente: Diario deportivo OLÉ, 02/nov/07[/align:2c90f38a9b]

[hr:2c90f38a9b]

Me parece que sería una gran carta ofensiva para la selección, es un gran goleador… Capaz no es un crack pero mete muchísimos goles y creo que con Agüero se entendian bien.

Siempre me pareció medio muertón…

No se, ayer en ESPN pasaron un resumen de sus goles, y en 30 de esos 35 la empuja con la garompa en la línea…

estan para eso los 9. No es facil “estar ahi” en tantas oportunidades. Si es tan facil entonces muchos jugadores lo harian, y son pocos los que lo hacen

que onda con Diego Milito?

Buen delantero, pésimo jugador. Algo así como Palermo…

¿no es una contradiccion?

un buen delantero es un delantero que hace goles. Troncos como Frutos, Sava, Palermo o Crouch son “burros” segun muchos pero meten muchos goles. Por lo tanto son buenos delanteros, por ende son buenos jugadores.

un buen delantero es un delantero que hace goles. Troncos como Frutos, Sava, Palermo o Crouch son “burros” segun muchos pero meten muchos goles. Por lo tanto son buenos delanteros, por ende son buenos jugadores
[/QUOTE]

No lo dije en sentido figurado, quiero decir “jugador” como el hábil y técnico. Crespo, por ejemplo, tiene características parecidas a todos esos que mencionas vos pero con mucha más técnica.
¿Se entiende a lo que voy?

no sirve

un buen delantero es un delantero que hace goles. Troncos como Frutos, Sava, Palermo o Crouch son “burros” segun muchos pero meten muchos goles. Por lo tanto son buenos delanteros, por ende son buenos jugadores
[/QUOTE]

el ejemplo mas “extremo”: gabriel batistuta.

[/QUOTE]

el ejemplo mas “extremo”: gabriel batistuta
[/QUOTE]

pero el bati podia transportar la pelota 50 metros y definir tranquilo. Yo nunca en mi vida vi a Palermo hacer un gol moviendo la pelota en los pies

el bati podia hacer un amague…
palermo no tiene cintura

claro a eso voy

[/QUOTE]

el ejemplo mas “extremo”: gabriel batistuta
[/QUOTE]

pero el bati podia transportar la pelota 50 metros y definir tranquilo. Yo nunca en mi vida vi a Palermo hacer un gol moviendo la pelota en los pie
[/QUOTE]

por eso me referí a un ejemplo extremo: Batistuta podia hacer eso en base a pura potencia, fuerza, cero técnica… en su primer partido en primera, allá por mediados del 88, en Tucuman, estabamos en la cancha con un compañero de facultad y me dijo: “mirá de esos dos nuevitos (el otro era Dario Franco) el 9 si le ponés una pared adelante la tira… que potencia tiene”.

Juega Bién en Anderlecht pero con Argentina pienso que es Mejor a Alguién como Sergio Agüero o Diego Milito.

sin dudas…

Que se joda por irse a una liga de mierda…

sin dudas…
[/QUOTE]

Si :wink:

Pero por el Futuro a Alguién como Agüero seria Mejor. Diego Milito es Fuerte pero tiene 28 años…

Escribo como Hincha, Y Para Argentina pienso que el mas Importante es hacer actuar a Jugadorés por el Futuro.

El que merece una oportunidad en la Selección a mi parecer es Lavezzi.

A propósito, ¿que es de la vida de Pavone?

alterna titularidad y suplencia en el mediocre Betis de Cuper