Ni una menos

Es decir, para vos una persona homosexual ya lo es antes de nacer. Que locura! ¿Y cómo determina la biología que una persona sea hetero, homo, bi, trans?

Si, por algo hay homosexuales que viven reprimidos por culpa de sociedad. La orientación sexual no se puede cambiar en ningún momento de la vida bajo ningúna circunstancia.
Se desconoce el proceso evolutivo que determina la orientación sexual de una persona pero decir que la mayoría de nosotros es heterosexual porque la sociedad y la iglesia nos lo impone, no tiene ningún sentido.

2 Me gusta

lo que no tiene sentido es que digas que la biología determina mágicamente la orientación sexual. Osea literalmente estás diciendo: “Una ciencia determina no sé sabe cómo algo”. Es decir todo lo contrario a lo que es la ciencia

---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------

uh me olvidé que este es el foro tomado por trolls con hidrocefalia nooo

1 me gusta

Al igual que muchos otros rasgos del comportamiento y la conducta humana, la orientación sexual es demasiado compleja como para decir que está determinada únicamente por factores biológicos.

Y el ejemplo del caso de los gemelos Reimer lo único que nos deja en claro es que estás confundiendo género con orientación sexual.

1 me gusta

Existen teorías que hablan de niveles hormonales prenatales que afectan el desarrollo del cerebro durante el estado fetal. Otras lineas sugieren la posibilidad de que se trate de factores genéticos.
Como sea, no se ha realizado una investigación bien controlada en grupos de estudio lo suficientemente grandes para identificar factores que permitan determinar la causa de la orientación sexual de una persona.
Hay muchas cosas que la ciencia no sabe con certeza, desde el Big Bang a la evolución del hombre. Por algo se desarrollan teorías.
Ahora, decir esto es tan válido como decir que a uno le gustan las mujeres porque te lo impone la sociedad.

Así pretendés que tome en serio lo que tenés para decir (por más enriquecedor que pueda ser)? Podremos opinar distinto pero ya me diste una pauta de con quien estoy tratando.

---------- Mensaje unificado a las 17:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------

Bueno, en eso tenés razón. Simplemente di mi opinión de forma tajante pero es tan válida como asegurar que la sexualidad de una persona la determina el entorno.

1 me gusta

la ciencia no “sabe”, siempre se tratan de teorías falsables. Vos mismo dijiste “se desconoce…”. Entonces cómo podés afirmar que efectivamente existe algo a priori que guía la sexualidad en un animal consciente? Es decir, estás dando una opinión que es tan válida como la otra opinión que habla de la influencia de la sociedad, con la diferencia que esta opinión tiene mayor aceptación en la actualidad por el respaldo de la psicología , el descubrimiento de la sexualidad en otras especies, etc.
Además estás infiriendo que existe algo dado desde los genes y esa visión unidireccional fue descartada hace tiempo (te cuento porque pareces libar de la doctrina del tercer Reich); la propia biología admite que el ambiente modula los genes y el fenotipo. Te recomiendo la siguiente actividad: leer algo.

(chau pescaú)

ningun pibe nace puto/chorro/tros*o

1 me gusta

Podríamos discutir acerca del código genético, la modificación del código epigénetico de forma prenatal y como afecta el medio ambiente en el desarrolo pero sos tan pedante que me sacaste las ganas la verdad.

1 me gusta

Te doy un ejemplo de porque una mujer podría ser considerada como mas importante/necesaria que el hombre.

Un ejemplo con validez 0 en este contexto

1 me gusta

tenes razón. Pero no tiene sentido llevar la sexualidad al terreno de la ciencia. Cómo es posible que haya personas que cambien de gustos? Me parece un debate tan viejo y estéril…

Me parece que confundís género con orientación sexual. El género masculino y femenino si se dan biológicamente (pito-concha). La orientación sexual (hetero-bi-trans-homo) no tiene nada que ver con lo biológico, es producto de la elección y gustos de cada persona.
La Iglesia intenta naturalizar la heterosexualidad como la elección sexual normal, correcta, divina y única. Cuando la ciencia y la historia de la humanidad han demostrado lo contrario. La orientación sexual es una elección personal y así debe serlo. Ni la Iglesia, ni el Estado deben meterse en los gustos y placeres sexuales de cada persona.

Al capitalismo solo le interesa hacer dinero. Las mujeres son potenciales clientes. Mujeres oprimidas socielmente gastan mucho menos que mujeres liberadas con un universo de posibilidades. De hecho, ¿viste la nueva publicidad feminista de Ford Fiesta?:

//youtu.be/RGf94adiBA4

Apunta a las mujeres.

Y hay parva de productos que no tienen nada que ver con la opresión de la mujer, sino todo lo contrario.

1. Instinto de supervivencia (el mas dificil de superar). Instintos sexuales, etc. Nunca dije que actuamos por instinto, dije que somos muy inteligentes y tenemos la capacidad de aprender y reprimirnos.

2)Tenemos que remontarnos al orígen de hombre. El “machismo” viene desde ahí. Despues se afianzo socialmente, y finalmente por cuestión económica.

1. No es ningúna ridiculez. Los senos son una zona erógena de la mujer. El pecho del hombre no. Por lo tanto no es lo mismo. El pecho del homnre puede calentar a una mujer mas o menos de la misma forma en que a los homnres nos atraen las piernas de las mujeres.

Una pedorrada la publicidad.

El “machismo” es la expresión cultural de la opresión de la mujer. La opresión de la mujer es la raíz del problema, y las sociedades la arrastran hace mucho porque fue y es funcional al sostenimiento de los diferentes regímenes económicos.

somos animales

¿No tenía que ver con exceso de estrógeno en hombres y exceso de testosterona en las mujeres?. Pregunto porque creo haber escuchado algo así hace no se cuantos años. Puede que haya sido alguna teoría ya descartada.

Es mas que obvio que la orientación sexual es biológica, excepto en casos de abusos sexuales en los que se puede dar por cuestiones psicológicas. Esto ultimo no pasa siempre, pero hay casos.

Si fuese por cuestión social, que la orientación sexual se aprende, hoy en día todos seríamos heterosexuales gracias a la “tiranía del heteropatriarcado”.

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:52 ----------

El debate empezo así:

Así que mi ejemplo es perfecto, tu respuesta es absurda. El contexto siempre fue en el caso de preservar la especie. Por lo tanto hay que imaginarlo en un contexto de extinción de especie.

No es que al capitalismo le “conviene” que las mujeres sean “libres”. En todo caso las mujeres aparecen como potenciales compradoras producto de las nuevas reivindicaciones colectivas. El capitalismo es un sistema, no una ideología pujante. Es la trama imperante, hegemónica, que como tal se resiste al cambio, es inerte. Lo que ves ahí es un intento por acomodarse a los cambios y fagocitar en ansia de emancipación femenina convirtiéndola en aspiraciones burguesas estandar.
O bien la explicación podría ser que el capitalismo en crisis permite la emergencia de nuevas entidades para sostenerse y sumar mano de obra a sus filas. En fin para mi la publicidad esa no es “feminista”, o da cuenta de ideología de género

2 Me gusta

No, porque existe desde antes de que se invente la moneda y en diferentes culturas. Es mas una cuestión de poder y sometimiento que de dinero. Y lo remarcado no le veo ningúna lógica. Desarrolla tu teoría.

---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:07 ----------

Al que quiere hacer dinero, le importa un carajo a quien le vende un producto. Siempre va a buscar formas de tener mas clientes. Por eso es que le conviene que tengan mas libertad y poder ofrecerles mas productos.

El capitalismo es un sistema, pero tambien es una ideología. Comunismo sería otro.

La publicidad e un claro guiño a la queja de las mujeres sobre el hecho de que si un hombre se acuesta con muchas mujeres es un crack, y si una mujer se acuesta con muchos tipos es una puta.

Perfectamente explicado, algo parecido esta pasando con la gente de edad mayor.

Esto no es mas que un intento del mercado de captar nuevos clientes e involucrarlos en un consumo que antes no estaban involucrados. El viejo de antes tenia el 3 sweaters y le duraban desde los 60 hasta la tumba. eso no sirve

2 Me gusta

Borre el video, porque era un humor bastante negro y acido, y no pegaba con ponerlo aca.

Fede Ini, tiene razon.