Ni un arma para el pueblo

Pero tu razonamiento no tiene pies ni cabeza, a menos que todo violador y asesino desde tu perspectiva merezca perpetua(o inyección letal); en esas condiciones al salir de prisión salen PEOR. En algún momento van a salir de nuevo a la calle macho, tenés que trabajarlos para que no vuelvan a reincidir.

Y…descubriste America.

Se vos decis??? vos si vivis eso, te gustaria volver a vivirlo???
En cambio si soy un villero que no tengo q comer, sabes como mato a cualquier persona, para poder tener un lugar digno donde vivir, tener comida gratis, ver tv, jugar partiditos todos los dias…

Este tipo de opiniones son por las cuales creo que el país va a seguir estando en la lona… Si te lo ponés a pensar, es un comentario reaccionario el tuyo. ¿Donde hablé de mano dura? ¿No se puede pedir que la justicia actúe con eficiencia o que la policía detenga a los delincuentes y prevenga delitos? ¿Sos facho si decís eso? Me parece una boludez enorme pensar así. Y sé que hay muuuchos boludos que ven todo en términos de blanco-negro y que si solicitás seguridad pasás a ser pariente de Hitler. Supongo que acá estamos un poco más allá de las dicotomías estúpidas, y se puede profundizar en el pensamiento sin rótulos prejuiciosos que no ayudan a pensar.

Mirá lo que decis flaco, que persona en su sano juicio iría presa por eso? Me parece que viste el capitulo de los simpson en donde la vida del padre de Milhouse adentro de la carcel era espectacular.

No veo esa pelotudes…
Pero si que preferis vivir en la calle vagando, o tener un lugar lindo para dormir, 4 comidas diarias…

no es para nada linda la carcel ehh… vos te quedas con eso…pero el dia a dia debe ser terrible… es un poco mas profundo el tema

Yo tengo un amigo que labura en la cárcel de Ezeiza y me contó de varios casos de reincidentes que volvieron a la cárcel porque afuera no tenían nada, y en la cárcel tenían comida, tele, hasta laburo pago. Hay de todo en la cárcel. Menos políticos, hay de todo.

No digo que sean ahora asi, lee mas atras… Esto lo dije porque hay mucha gente que pide que se haga una reforma en las carceles para que sean “decentes”…

No digo que no existan casos, pero eso no es excusa para que se los someta a condiciones inhumanas.

Lo que seria bueno es que te metan a vos a la carcel un tiempo, va mejor seria que te manden a EE UU y te quedes haya…

O que vos te vayas a cuba, a hacerte la paja con la foto del che

Ah, seguro. Yo acotaba un dato “de color” (?) a la conversación.

Yo no dije que vos pedis mano dura, sino que muchos que levantan el discurso de “eficacia policial y de la justicia” estan pidiendo, maquilladamente, mano dura. Las leyes estan, el tema pasa por que se cumplan. Quien no quiere que la policia actue bien al igual que la justicia. En su sano juicio, todos queremos que funcionen adecuadamente. Pero no esta ahi el quid de la cuestion. El problema es de fondo, es educacional. Vos pensas que si sigue existiendo desigualdad social el delito va a disminuir solo por el accionar de la justicia? Yo creo que no. La solucion es a largo plazo lamentablemente, pero es la unica solucion posible. Sino solo se maquillara unos dias en los medios, pero el problema de fondo subsistira hasta tanto no se erradique el problema de la desigualdad social, de la falta de educacion, del hambre.

Quien no quiere seguridad? Vos, yo, todos queremos seguridad. Esa es una verdad de perogruyo. El tema es como conseguirla. Yo voto por la educacion y la disminusion de la desigualdad social.

Y vos a quien bancas decime? a Bush lo bancas?? te deslumbras con Llambias y Biolcatti? rezas porque vuelva un Videla?
Con gusto viviria en un pais como Cuba, pero es preferible quedarse a luchar por un pais mas justo, donde no haya gente como vos

una reforma carcelaria, además de una mejor condicion en la carcel, implica una reforma también en la salida y la reincercion en la sociedad del que cumple la condena…
hay carceles en las que el requisito que buscan de los guardiacarceles es primaria completa nomas… la diferencia entre el que cuida y los presos es el uniforme, y a veces el preso es menos agresivo…

Completamente de acuerdo con vos Presi. Ni hace falta decir que con el amigo Cavenaghi tambien.

[quote=“Nicklas, post:21, topic:83872”]

Pero tu razonamiento no tiene pies ni cabeza, a menos que todo violador y asesino desde tu perspectiva merezca perpetua(o inyección letal); en esas condiciones al salir de prisión salen PEOR. En algún momento van a salir de nuevo a la calle macho, tenés que trabajarlos para que no vuelvan a reincidir
[/QUOTE]los violadores son reincidentes…y los asesinos no sabria decirte,pero todos deben cumplir condena y no salir a los 2 años por “buen comportamiento” y el “juez de garantias” lo deja salir con una palmadita en la espalda: “pibe…dale !! se buenito…dale loquito !!!portate bien si…!!! da da dale!!!”.Despues,vuelven a matar,a robar y nadie se hace cargo…el juez se hace el boludo.Repito: si la situacion social esta mal eso no te da derecho a matar,porque para agarrar una pala y una carretilla a la 4 am eso no lo hacen porque no "pueden " o “no saben”,les das un cuaderno y un lapiz para ir a estudiar y tampoco… ahora para agarrar un chumbo y meter corchazo y afanar eso lo aprenden rapido…

Muchachos, lo de la libertad condicional es por ley (no antojo judicial), y se tienen que dar un monton de requisitos. Si se dan, el juez no puede no concederla.


Cuando se es reincidente no se goza del beneficio.

Bueno, yo pienso que la desigualdad social explica una pequeña parte del delito actual. Justamente creo que si la seguridad y la justicia funcionaran profesionalmente, sin boludeo, sin desidia, sin corruptela, estoy seguro que el delito bajaría a la mitad, aún antes de implementar cualquier mejora social.
Pensá estos delitos:

violaciones
Salideras bancarias
Bandas que afanan autos
Bandas que entran a casas en countries
Trata de personas
Barrabravas
Narcotraficantes
Mafias chinas
Patotas sindicales
Bandas de policias
Zonas liberadas por la policia
Jueces coimeros que liberan chorros por guita
Bandas que afanan en los aeropuertos
Bandas que afanan en las estaciones de tren
Piratas del asfalto

¿Donde está la desigualdad social acá? ¿Estos son pobres pibres que no tienen salida? ¿Esto es culpa de la clase media? Estos son tipos que se organizan para delinquir o bien tipos que deciden sus crímenes más allá de una circunstancia desesperante, dado que hay planificación, premeditación y hay una CLARA Y MARCADA DEFICIENCIA OFICIAL, por encima de cualquier situación social. Si bajás todo esto… ¿Cuánto delito queda? ¿Tanto es lo social? ¿Seguro? ¿No estarán mirando mal ustedes?
Y hablando de lo social, así como con el tema armas… ¿Cuánto mejoraría la situación en la calle sin drogas, combatiendo al narcotráfico?

Educación? Seguro, es la solución final. Pero ¿Y para todo esto? ¿No vamos a poder hacer nada porque sería “mano dura”? Por favor…