NFL Temporada 2023/24 (parte 1)

En eso sentido si, Elway y Peyton estuvieron a la altura, Luck no. Pero lo de Luck no fue su culpa sino de la franquicia, esos equipos de los Colts de 2012, 2013, 2014, 2015 etc eran una lagrima, el trade patetico que hicieron por Trent Richardson fue innecesario, recien en 2018 cuando draftearon a Quenton Nelson para la OL empezaron a hacer las cosas con mas seriedad pero ya era tarde.

Con Lawrence si no hay excusas mas alla de lo de Urban, ya tendria que estar jugando como elite. Muestra ciertos rasgos pero no termina de explotar.

1 me gusta

3er año de Dan, 2do de Luck. Ambos venciendo a dos de las mejores defensas de la historia

Entiendo lo que decis de Marino, por supuesto no segui su epoca entiendo que era un talentoso

Ahora para un tipo que no conocia el deporte como yo los considerados para el GOAT siempre fueron Montana, Brady, Peyton y te diria que lo de Brady se consolido con su segunda gran etapa de la dinastia patriots. Hasta ahi el preferido eran los otros dos incluso con menos titulos. De Marino no hablaba nadie repito para alguien lejos de conocer la nfl como yo

Despues de años de seguir la liga por mas que no me guste Brady es el indiscutido, tuvo 3 carreras de HOF en una. Algunas con ayuda de la defensa, otras siendo clave, otras con polemica pero ya no se discute eso por mas que indudablemente esta lleno de jugadores mas talentosos

hay gente que ya pone a Mahomes como el GOAT y para mi sin dudas cuando se retire lo va a ser

Yo creo que Mahomes puede hacer algo que brady nunca pudo. Llevar la NFL a gente que nunca veria un partido como lo hizo Jordan con la NBA

despues si puede ser que Marino tenga mucho mas talento que Brady o Montana, yo nunca lo vi jugar pero diria que seguramente si. Porque los otros dos tenian otra cosa, no tanto talento o brazo pero eran elite en intangibles

Creo que Mahomes debe ser el primer QB que es elite en intangibles y en talento. Montana y Brady les faltaba talento puro, Peyton le faltaban intangibles quizas

Por eso creo que Mahomes aparte de tirar pases que dificilmente veamos en otros jugadores, cuenta con la mentalidad ganadora, la tranquilidad para venir de atras y no cagarla en un par de SuperBowls, la capacidad de estar 20 puntos abajo y que no sea raro que lo de vuelta como sus primeros PO que creo que arrancaron lento casi todos los partidos

No se con menos de 10 años en la liga ya tiene los mejores numeros en postemporada y temporada regular el tipo. Debe tener records de regresos con desventaja de 10 puntos o mas en PO ahora y si no pega en el palo y entra

Es de otro planeta, a eso iba con ser un talento generacional. No se si va a ganar 4 o 5 anillos pero yo dudo que veamos otro igual y eso para mi es ser el GOAT, las lesiones lo pueden frenar, el puterio de Kelce lo puede frenar, un mal GM lo puede frenar, creo que si le das un entorno 6 puntos el tipo te sale campeon o minimo te llega a las finales de conferencia, superbowl

Es como Gallardo en su mejor momento, tapan todas las cagadas con laburo y talento

Si, para mi es mas como Curry en ese sentido, que todos van a querer copiar su forma de jugar. Pasa que a Mohomes se le junto el talento y caer con Andy Reid. Mahomes es mucho mas talentoso que Montana y Brady, que cayeron con Bill Walsh y Belichik y se fueron haciendo. Combina el talento de Mahomes y un playcaller como Andy Reid y se crea un QB perfecto. Peyton y Marino fueron ellos elevando a sus equipos, pese al poco talento alrededor y pesimo staff. Rodgers (y siempre voy a sostener que es el David hecho QB), sin Andy Reid, sin Kelce, sin BB, sin Gronk tuvo mala suerte con McCarthy y tambien con una franquicia que en un solo draft le drafteo un jugador ofensivo. Favre tuvo la mala suerte de ser seleccionado por los Falcons con un head coach que le decia “Mississippi” despectivamente y no lo queria, termino recalando en los Packers y aun sin que le drafteen grandes WRs fue tres veces MVP. Elway llevo a su equipo a tres Super Bowl pero recien lo gano con un elenco a su alrededor. Steve Young quizas el mas parecido a Mahomes y Rodgers, era extremadamente talentoso pero tenia la barrera de los Cowboys dinasticos hasta que un año le trajeron a Deion Sanders y varios cracks mas y finalmente pudo ganar el anillo

Lamentablemente desde los ultimos cinco años la liga ya es demasiado amena con los QB, Mahomes corre con esa ventaja. Por cualquier estupidez lanzan un castigo. Antes las defensas podian ganar campeonatos, hoy no.

Me acuerdo de esta imagen

Todos dijimos cuantos Super Bowl van a ganar estos tipos. Al año siguiente fueron 15-1 pero en la ronda divisonal los agarro la defensa de los Giants(9-7) y los despedazo en Lambeau, despues les toco sufrir a la defensa de Seattle, hoy eso seria imposible.

lo de las defensas lamentablemente es asi

igual seamos buenos brady le debe una parte de su legado a las zebras tambien

y los qb de elite cuentan con ese beneficio de la duda asi que en cierta forma se anula esa ventaja que podria tener mahomes, por lo menos vs brady

los qb de la epoca de elway, montana para atras si tienen un handicap importante en contra en ese sentido

Y Marino si hubiera llegado a mas Super Bowl seguro perdia como le pasaba a Elway y Jim Kelly en esa epoca. Sin salary cap no se podia competir con los Redskins, 49ers, Giants, Cowboys, las cuatro franquicias del 82 al 96 ganaron 13 Super Bowl.

el tope “rigido” de la nfl es lo que lo convierte en la mejor liga del mundo junto a los draft segun posicion inversa al rendimiento, etc

esta bien que podes reestructurar pero es pan para hoy y hambre para mañana

necesitas un qb que resigne dinero como brady o mahomes hoy en dia para armar una dinastia

si no tenes que ser los 49ers o eagles de tener un sistema que permita jugar sin un qb de elite, con uno de elite es imposible competir 10 años seguidos si no resigna plata

1 me gusta

Ahi tenes Bears y Giants dos de las franquicias mas historicas y clasicas + los Patriots la gran ultima dinastia, los tres son de los peores equipos. Las tres de grandes mercados deportivos.

En cambio Bills, Bengals, Texans, Jaguars y Chargers siendo consideradas franquicas perdedores pueden soñar con tener un QB franquicia y construir alrededor. La clave aca es el franchise tag, impulsado por los Packers en los noventa dado que nadie queria ir ni quedarse en Green Bay en los 70 y 80

Bills, Bengals, Texans, Jaguars y Chargers. El equivalente en la NBA a estos equipos serian Hornets, Pelicans, Memphis, Orlando y Sacramento mas o menos? Hay alguna forma de estas franquicias de proteger a Zion, Ja Morant, Banchero, como tiene la NFL con el tag?

que era por el clima?? Porque una franquicia historica, no se si no tener dueños hiciera que fueran falopa

Siempre digo que no hincho por ningun equipo pero siempre tuve simpatia por packers/rodgers en los inicios que segui la liga y hoy en dia por chiefs/mahomes

en la nba podes darle un contrato mejor y/o un año extra si contas con los derechos bird

los primeros 4 años los tenes asegurados, el 2do contrato ya podrias perderlos en la agencia libre creo. Hoy en dia igual por mas contrato que tengan las estrellas terminan forzando los traspasos y si son agentes libres o perdes o se hace un acuerdo de firma y cambio en el que el que pierde al jugador liga algo a cambio pero generalmente no es algo significativo

el jugador tiene mucho mas poder en la nba, contratos 100% garantizados, si te cortan el equipo te sigue pagando y podes ir por el minimo a un contendiente total el resto te lo sigue pagando el equipo original

La ciudad no era un atractivo para nadie. En el 68 se fue Lombardi y hasta el 92 que llego Favre fueron de lo peor de la liga

Hablando de Favre y el HC que tuvo en los Falcons que te comentaba arriba, mira lo que era el tipo este Jerry Glanville, “Mississippi” jaja, impresentable. La parte que Favre entra en los Packers por la lesion del QB titular y el Gunslinger empieza a mover la ofensiva y gana el partido viniendo de atras es muuuuy epíca, cosas del destino. El comienzo de una nueva era en Green Bay que duraria 15 años.

O sea que los Warriors por ejemplo por draftear a Curry, Klay y Green podian estar pagando luxury tax por siempre? algo asi tendria que tener la NFL, que los chicos que uno draftee no impacten tanto en el cap. Lamentablemente si tenes un gran draft donde sacaste cinco titulares, seguramente dos se tengan que ir y eso no esta bueno.

El famoso sign anda trade del que hablan siempre

:face_with_head_bandage:

no tanto porque el impuesto al lujo te termina matando y si te quedas con las estrellas despues no podes contratar jugadores de rol. No es que no cuenta, es una excepcion cuando tenes los derechos bird que podes pasarte del tope pero pagas impuesto al lujo algo asi y estos ultimos años es muy punitivo. Por eso la mayoria de las franquicias tienen solo 2 estrellas

pero si podrias quedarte con 3 estrellas que draftearas mas o menos. Mas de eso es prohibitivo para casi cualquier franquicia y muy raro que pase porque deberias draftear muy bien con picks malos si metiste dos o tres buenos

1 me gusta

Que cosa hermosa el uniforme negro de los Panthers, tendrian que adoptarlo como titular. Lo mismo los Ravens

El casco rojo de los Texans queda mucho mejor que el habitual

Howell es el lider en yardas de toda la liga, por supuesto hoy contra los Giants parece un qb promedio, dale hermano, hoy tiene que ganar Washington

El pase de Stroud y la ruta que hace Tank Dell, que belleza

CJ Stroud emociona

260 yardas en una mitad?? sacale la intercepcion y posta nivel mvp

esta bien es arizona pero esta metiendo estos numeros muy seguido