NFL Temporada 2023/24 (parte 1)

Un millón cien mil chicos juegan al football en high shcool, menos del 5% recibe una oferta universitaria, menos del 1% llega a la NFL. Los que más aprovechan las becas son los que van a universidades como Stanford y Notre Dame. Joe Paterno durante sus 45 años como HC de Penn State hizo que la mayoría de los jugadores terminen la universidad.

Ah hablando de películas y de Paterno, tenes que ver la peli que hizo HBO sobre Paterno y el escandalo de Jerry Sandusky que saltó a la luz en 2011. Lo interpreta Al Pacino, excelsa película, la dan a cada rato en los hbo.

https://www.youtube.com/watch?v=Iq4mxfFHxoI

1 me gusta

Siempre pense que estaban arreglados esos atletas de elite

No creo que pisen una clase ni de casualidad jaja

2 Me gusta

En North Carolina es un secreto a voces que los de basket y football no van a clases y les ponen presente. Algo así pasó también en Florida State en 2007.

1 me gusta

No se quizas es por las peliculas que muestran esos privilegios y como se separan de los normalitos que hacen de protagonista antiheroe

Recuerdo la de basket que el coach le cerraba con candado el gimnasio hasta que vayan a clases y/o aprueben para permitirles jugar jaja

Podra ser un mito pero yo lo creo…requiere mucho trabajo fisico y estudio de jugadas o situaciones de juego el deporte

En el futbol es lo mismo…es bastante dificil que un pibe de inferiores termine en tiempo el secundario e imposible que sigan en la universidad los que llegan. No hay chances que pase mas alla del nivel cultural o socioeconomico del jugador

3 Me gusta

Depende de las universidades también. Las del Big 10 por lo general son más estrictas en los requisitos académicos para sus estudiantes-atletas, por poner un ejemplo dentro de las cinco grandes conferencias, y ni hablar de las Ivy League, las tres de las FF.AA. (Navy, Army, Air Force), y Notre Dame.

La SEC por otro lado es viva la joda, se hacen los boludos en lo académico.

2 Me gusta

Igual por ponerte un ejemplo al rector de la Universidad de Alabama no creo que le importa que esos pibes no vayan a clase y se reciban, si total gracias a Nick Saban y el football están ganando miles de millones.

Para ser miembro de la Big Ten las universidades tienen que pertenecer a la AAU(Association of American Universities) que nuclea las 65 mejores universidades líderes en investigación, pero cuantos de esos miles de millones destinados a la investigación salen del football(o en menor medida del basket), seguramente gran parte.

Ahí no saben ni leer jaja

2 Me gusta

Claro en la relacion universidad-jugador salen ganando los 2. Y mas la universidad porque la mayoria de estos tipos nunca va a ejercer el titulo

Ahora en todo pais es o deberia ser delito que te regalen un titulo

Imaginate estudiar lo mismo que Cam Newton y romperte el culo pagando un fangote de guita viviendo endeudado para que el QB se lo regalen

Es ser corrupto manejarse asi por mas que para las 2 partes sea win-win

3 Me gusta

No te olvidés de Stanford. Andrew Luck podía ser primer pick en 2010 pero decidió quedarse un año más. Para mi cuando un recluta altamente calificado de high school que puede ir a la SEC va a Stanford está buscando algo más que el football. Es cierto que la familia de Luck tenía un buen pasar, pero el football no era todo para el y quedó demostrado cuando se retiro a las 29.

2 Me gusta

No pasa solo con el football eso. En USC en 2019 estuvo el escándalo de hijos de ricos y famosos que sobornaron para entrar

1 me gusta

Es así, depende mucho de la Universidad y del perfil que cargue cada jugador. Al final pesa el individuo y su formación, entorno, vida antes de llegar, etc. Yo viví un tiempo en una ciudad universitaria de EEUU y algunos pibes andaban siempre de joda. El que tenía beca de estudio no podía fallar en nada. No aceptan que un becado genere pérdidas, mientras que el deportista es parte del negocio. Era un hermoso lugar para vivir, realmente el universitario allá es la persona más privilegiada del mundo. En ese momento ya había mucho movimiento por cumplir cuotas de minorías entre los estudiantes y graduados (especialmente raciales). En ese sentido la universidad banca mucho más, porque obtiene beneficios extra (impositivos, subsidios, aplica para programas, engancha donaciones, etc.). Lo paradójico es que con eso, por lo menos hasta entonces, los más perjudicados por las cuotas eran blancos de clase trabajadora. No se quitó ningún privilegio para buscar la forma de integrar a diversos grupos, que en el fondo no sé hasta qué punto se integraban. Quizá hoy mejoró ese aspecto, aunque lo dudo siguiendo las protestas y reclamos habituales. O la división de la sociedad, que supera ampliamente a lo vivido durante la década del 2000. Hoy en día aparecieron de nuevo temas que se habían zanjado hace décadas.
Sobre la distribución de becas, es algo que aparece en esa película que comentaba con Ruperto. Hablamos de hace 40 años, pero cambió poco y nada. El personaje de Tom Cruise iba a zafar con la beca deportiva, para salir del pueblo y ser ingeniero. Otra no tenía. La novia en cambio estaba condenada a quedarse, porque pretendía estudiar música. Es la lógica del sistema, más allá de las universidades que son parte del mismo.
Y están los casos como el de Lori Loughlin, porque para determinadas universidades no solamente hace falta tener guita. Se necesitan contactos importantes, una historia de familia allí o que las/los aspirantes sean un bocho. En “Los Soprano” se muestra cómo funciona la cosa cuando la hija va a ingresar. La piba muy inteligente, daba con el perfil, pero tuvo que poner guita y conseguir una recomendación. Si alguien encuentra alguna similitud con clubes privados, está bien encaminado.

1 me gusta

Pintadita la de Joe Montana, no puedo creer que conseguí esto por nada es de juego y original no es una de las reediciones.

1 me gusta
2 Me gusta

Aunque esto cambia año a año, buenísimo el power ranking de espn a tres años

Viendo al nivel que está jugando el poker Mahomes, Herbert, Burrow y Allen espero que la AFC no se convierta otra vez en una dictadura como durante los quince años donde los ganadores divisionales no salían de Pats(Brady), Colts/Broncos(Peyton), Steelers(Big Ben) y Rivers(Chargers), sólo los Ravens le plantaban cara a estos equipos, el resto de la afc no existía. Este es un año clave para ver que pintan los Lawrence, Mac Jones, Zach Wilson y Tua, al día de hoy la americana tiene mucho mejor futuro que la nacional

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=tH4ochPFfWU

Lotrai por una quinta ronda, con toda sus limitaciones es una mejora a los paquetes de DJ y Tyrod Taylor, el tema es que solo tenemos 5 millones de espacio y Jimmy cobra 27. Todo apunta a que puede ir a los Browns y jugar los primeros ocho partidos hasta que vuelva Watson, insólito! Pero claramente Cleveland ve que un vez que vuelva Watson tiene la ventana para ganar el Super Bowl(talento les sobra) y están desesperados. Seattle el otro candidato

También sus últimos cuatro anillos vinieron saltándose un año impar, se viene el octavo (?)

Al menos entre ellos + los Ravens representaron bastante y bien a la conferencia americana en el SB (bue, Rivers no), incluso lograron igualar los tazones ganados por c/ conferencia después de que la NFC sacó ventaja en los 80-90s.

1 me gusta

Pero esas 4-5 franquicias de la AFC antes de comenzar la temporada ya sabían que se iban a disputar el seed 1 entre ellas. La NFC en cambio era una carnicería, en una semana eras lider de la división y a la siguiente si perdías te estabas quedando afuera del wild card. En el este tenías los Eagles de Andy Reid/McNabb, los Giants tenían buen equipo y los Cowboys tenían a Romo en su mejor momento. En el norte los Packers con Favre y después con Rodgers, los Bears con la mejor defensa de la liga, los Vikings con Randy Moss en su prime y después trajeron a Favre. En el sur los Saints con Brees, Falcons con Vick, Panthers que llegaron al super bowl dos veces, Bucs que lo ganaron en 02. En el oeste Seahawks llegó a tres super bowl, Cardinals que llegaron al super bowl cuando trajeron a Kurt Warner, y los Niners entre 2003-2010 fueron malos pero después contrataron a Harbaugh y llegaron al super bowl y a dos finales de conferencia.

Inexplicable que los Chargers no hayan llegado al Super Bowl en todos esos años. Rivers(futuro HOF) estaba en su prime, LaDainian Tomlinson(HOF), Antonio Gates(HOF) y el resto del roster cargado de jugadores All-Pro y Pro-Bowl. En 2006 se mandaron la mayor chargeriada de la historia contra unos Pats diezmados. Esos Chargers habían conseguido el seed 1 tras terminar 14-2, entraron a los playoffs con diez victorias consecutivas.

Minuto 11:39, era apoyar el pie después de la intercepción y se acababa el partido pero pasó lo que pasó.

Me encanta como al final del partido LaDainian Tomlinson se quiere cagar a piñas con todos los jugadores de los Pats, hasta el día de hoy que va a los programas llora por el Spygate y acusa a los Pats de tramposos, nunca superó esta pecheada cósmica.

1 me gusta
1 me gusta

160 millones garantizados. Lo van a matar a Kyler detrás de esa OL

Kjjjj

Esto te va gustar @jfquintero10 , 112 millones para el HC, para los jugadores una misera beca y un vuelto con los NIL