NFL Temporada 2023/24 (parte 1)

Te olvidás de Bradshaw y sus cuatro anillos.

Siempre fue difícil ganar en la NFL. Incluso antes del tope salarial y la agencia libre moderna, lo más que un quarterback pudo ganar fueron cuatro campeonatos (cinco si contás la era pre-Super Bowl). Ahora pareciera que si no ganaste tres o cuatro anillos sos un tomuer, un fraude o un pechofrío, y nada que ver.

Brady es una anomalía, no podés juzgar al resto comparándolos con su carrera.

2 Me gusta

Y ni se lo considera porq se sabe que los ganó la defensa de aquellos Steelers. Para mi el tema de los QBs empieza de verdad en los 80s cuando la liga se comienza a orientar hacia el pase.

Elway antes de sus dos anillos le tocó perder feo en el 86 con los Giants, en el 87 con Redskins y en el 89 con los 49ers, era imposible ganarle a los equipos de la NFC en esos tiempos. Marino en su segundo año ya era MVP y llegó al Super Bowl, nunca más volvió, le pasó un poco como a Rodgers y Brees que después de ganar en 2009 y 2010 nunca más volvieron a jugarlo. Cambia mucho esta liga de un año a otro, las lesiones son un factor determinante, perder coordinadores etc

El tipo con más suerte Aikman. Tranquilamente podría haber ganando cinco Super Bowl seguidos pero como para no hacerlo: Jimmy Johnson(HC HOF), Emmitt Smith(HOF), Michael Irvin(HOF), Deion Sanders(HOF), Larry Allen(HOF), Charles Haley(HOF) y después tipos que llegaron a ser varias veces All-Pro como Jay Novacek, Darren Woodson etc, hasta Mark Sánchez hubiera ganando anillos con esos Cowboys. Otros con suerte: Jim McMahon, Trent Dilfer y Brad Johnson ganaron el Super Bowl gracias a las defensas históricas (Bears 85, Ravens 2000, Bucs 2002)… Y en los Super Bowl que los Giants le ganan a los Patriots los MVP se los tendrían que haber dado al pass rush, más precisamente a Justin Tuck.

2 Me gusta

Desde el retiro de Montana, y dejando de lado a Elway que ya era una marca registrada, Favre y Marino son las grandes figuras globales de la NFL en los 90’s. Las 2 camisetas que podías encontrar en nuestro país, y en todos los demás seguramente. Y son 2 tipos que merecen todo el reconocimiento, porque no bajan del top 10 histórico en su puesto. Y entre todos los demás los veo en un top 20, pero no me den bola porque no puedo con mi genio y siempre voy a elegir a mis preferidos jajajaja

1 me gusta

Esta claro que es por diferentes motivos pero no coincido con algunos

Wilson y Lamar tienen la presion de llegar a PO y ganar pero no para mantenerse en sus equipos y 0 chances de que salgan de la liga

Tua, Wentz, Tanehill de aca a 2 años se juegan su carrera. Wilson tiene demasiados pocos partidos pero puede ir por el camino de Tua tambien

Estaria buenos uno de coachs…Bellichick y Tomlin estan en una situacion de desarrollo con franquicias acostumbradas a jugar PO constantemente los ultimos 10 o 20 años

Lindos desafios tienen para revalidar que son Coachs que el esquema se impone a las dificultades de los roster

1 me gusta

Wilson tiene este y el que viene. Parece el tipo de contrato para que puedan renovarle si ven que no va cuesta abajo. Elway buscá lo mismo que cuando firmaron a Peyton en 2012 y le dieron cuatro años. Es muy probable que vayan fuerte en la agencia libre de 2023 como cuando en 2014 firmaron a los Demarcus Ware, TJ Ward, Aquib Talib, Emmanuel Sanders, que ayudaron a ganar el Super Bowl un año después.

Si Lamar no tiene un buen año está afuera de Baltimore, este es su último año bajo el contrato de rookie, por eso está presionando para que le firmen el contrato grande, hasta se habló de un holdout (entrar en rebeldía y saltarse los entrenamientos). Lamar sabe que si en 2023 es agente libre va terminar como los Winston, Mariota, RGIII, Newton etc firmando a la baja con algún equipo que busque un QB puente hasta que llegue el draft. Con Murray lo mismo que Lamar pero tiene hasta 2023, ahí se le acaba el contrato de rookie, ese año tiene presupuestado ganar 30 millones garantizados, si lo cortan se van a tener que tragar todo los Cardinals. Misma pregunta que con Lamar, Por qué siguen sin extenderle?

Lo de Tua es complejo, está obligadísimo a subir el nivel por el esfuerzo que hicieron los Dolphins en la offseason, el jugador ha demostrado poco y nada como para ser titular en la NFL y encima llega un HC nuevo. Se lo ha criticado por todo, que tiene una mecánica horrible, que tarda en leer las defensas, por las lesiones que tuvo que le hizo perder más de diez partidos, y encima llegó Tyrek Hill y dijo que hasta ahora no ha estado a la altura jaja. Algunos hasta augurian que Teddy Bridgewater va a ser el titular para la semana 8 kjjjj

El salario de Wentz está estructurado para ir año a año, firmó por tres pero sino tiene un buen 2022 lo pueden cortar antes del 1 de junio de 2023 y no les deja nada de dinero muerto. Me parece bien porque el dueño de Washigton es de las personas que suele perder la cabeza por el QB de moda en el draft, suponete que terminen con un pick top 5 del draft para 2023 y ahí están Bryce Young o C.J. Stroud olvidate que Daniel Snyder los deja pasar.

Los Steelers en la era Super Bowl han tenido nada más que tres HC, le van a dar tiempo a Tomlin con Pickett, los Rooney son así.

Si me parece que puede ser el último año de Pete Carroll que ya anda por los 70 años, esa franquicia con la muerte de Paull Allen y la ida de Wilson pareciera que necesita un reinicio completo.
Veo con más presión a McCarthy, Kingsbury, Rhule y Saleh. Las serpientes de Rhule y Kingsbury como buenos HC que vienen del college si aparece una universidad a mitad de temporada poniendo la tarasca no tienen drama en tomarse el palo.

1 me gusta

Mira lo diferente que seria si miami hubiera elegido a Herbert teniendo la defensa que tiene alrededor Tua hoy :joy: la season pasada hubo cuantos partidos ganados de los delfines por la defensa y los equipos especiales.
Tagovailoa vendia mucho pero llego golpeadisimo.

Los Redskins que podian haber pickeado QB y mira ahora, se confiaron en que iba a volver Alex smith creo, y el tipo volvio para jugar, retirarse con la cereza despues de todo… Los giants recuerdo que tuvieron el pick 3 o 4 y eligieron a andrew thomas… hoy en dia creo que van a seguir pasando vergüenza con Glennon.

1 me gusta

Está el rumor que Miami tenía un plan para llevar a Brady y a Sean Payton con ellos este año.

Herbert con la OL de los Giants no sobrevivía, en los Chargers tiene una OL top 10-15.

Pensá que los Giants ahora tienen a Thomas y Evan Neal como pareja de tackles. Antes de draftear un QB quiero una buena OL para que no me lo maten y ya hicimos el trabajo arduo de tomar dos tackles con picks altos, encima con lo cuesta desarrollar los tackles ofensivos a este nivel. Después del QB y el Passh rush lo más importante de este deporte son el LT(especialmente) y el RT. Los mimbres ya los pusimos, dejame ser optimista después de una década horrible. El año que viene toca buscar QB.

1 me gusta

Olvidate terminaba como burrow su primer año, pero herbo con los chargers da gusto verlo imaginate si le tocaba miami… a eso iba :joy:

Y si tenes razon al menos eso ya esta encaminado… el año que viene tienen que hacer un buen draft… Ya estoy viendo a lo lejos los años de mierda con los packs tambien…

1 me gusta

Eso lo debe haber tirado alguien de los Dolphins. Es como que yo diga que me voy a tratar de levantar a la actriz de la mujer maravilla. La realidad de hoy, es que los Dolphins tienen un HC nuevo y un QB que es pato cojo.

2 Me gusta

Usds creen que Goff va andar bien este año? Tienen de las mejores OL de la liga y buenos skill players (Hockenson, D’Andre Swift y el recién drafteado Jameson Williams), que carajo hacen los Lions si el tipo es un lastre estando bajo contrato hasta 2024

El rumor salió de Mike Florio, que es medio vendehumo y lo tiene a Brady montado en un huevo, así que tomalo con pinzas, pero las fechas que mencionó tienen sentido.

Miami pidió autorización a Nueva Orleans para entrevistar a Payton para la position de HC tres días después de que anunció su retiro (incluso retirado, su contrato con los Saints sigue válido). Cuatro días después, Brady también anunció su retiro. Supuestamente todo era una maniobra para que, jugando la carta de los retiros, Brady y Payton pudieran desvincularse de los Bucs y Saints respectivamente, e incluso ofrecerle a Brady una parte minoritaria de dueño de los Dolphins (Stephen Ross, el dueño principal, es egresado de Michigan igual que Brady).

Lo que cagó todo el plan según Florio fue la demanda de Brian Flores, interpuesta justo el día del “retiro” de Brady, y en esa demanda hace mención a que, desde el final de la temporada 2019, Ross le estuvo pidiendo a Flores que reclute a un “cierto QB de renombre”, sin permiso, el famoso illegal tampering.

1 me gusta

Mmmm… Yo creo que al revés, Florio tomó una postura a favor de los Pats durante Spygate y Deflategate, pero bueno eso es otro tema.

Por lo demás interesante, no me acordaba de todo el quilombo racial de Brian Flores, al final quedó en la nada eso

1 me gusta

Quizá…en ese programa el que toma la postura de anti-Brady es Chris Simms más que todo, y no me parece que sea fingida como lo hace Shannon con Skip.

Y aquí viene la parte donde te caes de culo, te levantás y te volves a caer: la demanda es de “racismo en las contrataciones de HC en la NFL”, a partir de cuando Flores fue a entrevistarse para el puesto de HC de los Giants y se basa en que la entrevista fue una farsa porque ya tenían decidido a quien contratar y a Flores solo lo llamaron para cumplir la cuota de “diversidad”. Flores fue a entrevistarse un día después de que los Dolphins pidieron a los Saints contactar con Payton, pero supuestamente él ya sabía que era una cortina de humo porque un par de días antes, alguien lo felicitó por haber conseguido el puesto con los Giants.

¿Y quién fue el hombre del mensaje? Bill Belichick, que al parecer se confundió de Brian al mandar la felicitación: se la envió a Brian Flores en vez de a Brian Daboll, que ya se había entrevistado antes.

¿Se confundió Bill? ¿Error honesto? ¿O sabía del plan de Tom con Miami? ¿Jugada maestra de Darth Sidious para cagar a Darth Vader e impedir que fortalezca a un rival divisional? ¿Quien sabe?

2 Me gusta

SI, si me acuero del whatsapp de BB pero CERO chances que a Brady se le haya pasado por la cabeza ir a Miami.

Todas las entrevistas con alguien de las minorias son una farsa, las tienen que hacer por la regla Rooney.

1 me gusta

El caso de Miami no pasaba solo por lo footballistico (?) sino por la oportunidad de ser dueño minoritario de los delfines, ese era el enganche con que el dueño Ross lo quería convencer (aparte de cambiar a Bruce Arians, con el que había perdido feeling, por Sean Payton, una mejora en cuanto a entrenador). Igual, que un jugador activo pueda ser dueño parte de una franquicia depende de que la mayoría de los dueños de la liga den el ok, así que no era tan sencillo, pero por ahí iba la cosa.

No creo que sea joda que a Brady le interese ser dueño minoritario de alguna franquicia. En estos últimos años ha diversificado bastante sus negocios: a su chantada seudocientífica de TB12 le agregó una productora audiovisual, su marca de ropa, ahora el contrato con Fox. Él y la jermu que tiene tanta o más guita, y quizá sumando a algún otro millonario, fácil pueden invertir en un 5-10% de algún equipo.

1 me gusta

Si eso si pero una vez retrado. Derek Jeter lo hizo con los Miami Marlins lo de comprar una pequeña parte. Pero lo de Brady jugador a Miami no me cierra por ningún lado.

1 me gusta

@Ramon_Reload viste esta?

Ayer miré Risky Business y justo vi tu comentario, y terminé recordando esta película porque es del mismo año. Con estas 2 Tom Cruise despegó y pudo conseguir después el papel de Top Gun. Es la historia de un pibe que juega en la secundaria de un pueblo donde todos viven alrededor de una planta de acero.

1 me gusta

Si la vi zafa, me gusta todo el tema de que el vago quiere la beca para ser ingeniero y no necesariamente para llegar a la NFL, y la historia del amigo que tiene una oferta de USC pero embaraza a la novia. Está muy bien representada la pennsylvania industrial de la época

1 me gusta

Hoy en día sería difícil una historia así, con el nivel que alcanzaron. Si bien muchos no va a llegar a ser profesionales, y pueden aprovechar las becas para tener un título, ya de pibes los eligen con condiciones para el profesionalismo.

1 me gusta