NETFLIX (producciones originales) (parte 1)

Bueno tampoco que me desvivo por verla, cuando este la veré, no es esa típica serie que decís “la puta madre noo porque la retrasan”

1 me gusta

primer capitulo de la 2da de Luismi, ya hay 2 referencias enormes a River.

si era de uoquita era tapa de diarios eso. q hdp q son.

capo el actor que es de River.

9 Me gusta

Ayer el Beto en su instagram puso una captura de pantalla, de un poster de la tapa del grafico con él en andas con la copa libertadoes.
La voy a ver, solo por esto…ja

2 Me gusta

Me hace acordar al bodrio de Élite (nunca la mire por suerte) que actúan de pendejos de 18 y tienen como 30 años

4 Me gusta

Me vi una serie nueva sudafricana de 8 capítulos, Dead places, que vi que está entre las 10 series más vistas de acá actualmente kjjj por eso pensé que iba a ser mejor si tanta gente la vio desde que se estrenó el otro día, pero es bastante medio pelo, zafa pero los efectos especiales son muy pobres jajaja

Y hace un tiempo vi ese especial del creador de Black mirror, Death to 2020, había arrancado bien pero se pincha desde la mitad hasta el final, que me dormía ya jajjaja

Vi fotos de la mina hace poco y parece que tuviera 40 años

1 me gusta

Eso de las series más vistas es una poronga. No te sirve como parámetro porque todo lo nuevo termina estando en esa categoría, aunque sea una porquería la gente lo está mirando para ver como es.

Si después de un tiempo sigue estando entonces podés darle una chance. Por ejemplo new Amsterdam está como noveno y se estrenó hace rato.

2 Me gusta

Si, yo la verdad no me fijé nunca en eso para ver algo o no porque por lo general las tengo anotadas a las que están por salir y quiero ver y las arranco de una, pero esta me sorprendió porque la tenía en agenda y me llamó la atención que ahí nomás del estreno estuviera entre las 7 series más vistas, cuando otras con más cartel y mejor hechas que arrancaba apenas estrenaban, ni aparecían entre las 10 primeras

Queen’s Gambit por ejemplo, si no metió record en eso, pega en el palo, porque yo la vi apenas se estrenó y ni figuraba en ese ranking, pero después me fijaba y estuvo meses dentro de las 5 primeras por toda la bola que se corrió y la fama que le dieron, con otra no se si pasó algo así en el último tiempo y desde que implementaron eso de las más vistas

8 Me gusta

Ya está disponible está serie en Netflix, basado en los libros de Sombra y Hueso.

Más tarde la empiezo.

3 Me gusta

Ese es Ben Barnes puede ser? El que hacia de Caspian en Las Cronicas de Narnia y de Dorian Gray?

1 me gusta

El mismo

1 me gusta

me vengo a enterar ahora que Norsemen es una especie de The Office con Vikingos, esta buena?

A mi me gustó mucho

Si, es muy buena. Son capitulos cortos y son divertidos.

igual no se, aca muchos bancaban Space Force y es un desastre. le voy a dar una chance igual a Norsemen.

Y el que hizo de Billy Russo en Punisher!

2 Me gusta

‘Sombra y hueso’: ¿Quién es quién en la nueva serie de Netflix?

Hemos preparado una guía para no perderte en este nuevo universo. ¿Qué es exactamente un Grisha? ¿Cómo funciona la magia? ¿Qué luchas de poder afectan a este mundo? Este artículo no contiene spoilers, así que puedes leer con tranquilidad.

Salvo que hayas leído la trilogía Sombra y hueso o los dos libros que componen la bilogía de Seis de cuervos de Leigh Bardugo, vas a andar perdido durante los dos primeros episodios de la primera temporada de Sombra y hueso, la nueva serie de Netflix de ocho capítulos que adapta esta saga a la televisión combinando las tramas de los dos grandes arcos argumentales de esas cinco novelas. ¿Qué es Ravka? ¿Un país, una raza, un continente? ¿Contra quién luchan exactamente? ¿El rey de qué es Rey? ¿Hay, entonces, más de un rey? ¿Qué es (sin spoiler) la sombra, ese manto de oscuridad que divide en dos el reino de Ravka? ¿Y los monstruos de la sombra? ¿De qué es general exactamente Kirigan? ¿De dónde vienen Brekker, Inej y Jesper? ¿Pero cuántos criminales hay en Ketterdam? ¿Y ya puestos dónde está Ketterdam? ¿En Ravka o es una república independiente? ¿Qué es exactamente un Grisha? ¿Qué son los fjordanos y por qué les gustan tanto las emboscadas? ¿Un fjordano puede ser también un Grisha? ¿Qué son las mortificadoras? ¿Cuántos pueblos hay en este universo? ¿Quién es Arken? ¿Arken es el maquinista? ¿Qué o quién es el maquinista? Creo que no nos dejamos nada. Pero, vayamos por partes. Aunque la historia es infinitamente más sencilla de entender que la cronología del otro éxito de fantasía ficción de Netflix, The Witcher , no está de más tener claros los conceptos clave de esta serie que entra directamente en las series imprescindibles del catálogo de Netflix. Comencemos explicando que es un Grisha, que es una de las grandes patas de la historia de Sombra y hueso , fundamental para entender de qué bando está cada uno de los personajes.

¿Qué es un Grisha?

En este mundo, algunas personas nacen con poderes mágicos, a las que se denomina como Grisha. En los libros y en la serie se denomina como ‘pequeña ciencia’: en realidad todos ellos manipulan la naturaleza a nivel molecular. Hay distintos tipos de Grisha: unos controlan el viento,otros el agua y otros el fuego; otros son capaces de sanar cualquier herida, mientras que otros pueden cambiar de aspecto a los demás, otros son sastres, capaces de construir (lo dejamos ahí para no hacer spoiler)…, otros controlan el fuego y otros, los mortificadores, pueden usar su dominio sobre las funciones vitales de una persona para tranquilizarla o para aplastar su corazón sin necesidad de tocarles… hay siete tipos de Grisha ‘oficiales’ en la trilogía original, pero también hay ‘mutantes’ con poderes únicos que nadie más tiene. Hay un Grisha capaz de invocar el sol y otro, la sombra, los dos más poderosos de todos ellos.

No provienen de un único reino, vamos que no son un pueblo, sino que cada reino tiene sus propios mutantes… y en cada uno se les trata de una forma diferente. Los Shu Han, el pueblo originario de la protagonista de la serie, Alina Starkov (Jessie Mei Li), por ejemplo, muy majos ellos, son conocidos por diseccionar a Grisha con fines, ejem, científicos. Los fjerdanos, por otro lado, les desprecian y les dan caza porque consideran que son brujos. Y luego está Ravka, que tiene quizás una de las normas sociales más suaves para aquellos que pueden usar la magia: los niños son probados, y si se descubre que poseen un don mágico, son reclutados para el Segundo Ejército donde viven, un lujoso palacio y están entrenados para usar sus habilidades por el bien de Ravka.

¿Qué es Ravka?

Ravka es uno de los principales reinos que aparecen en la serie, partido en dos por la muralla de sombras, pero no es el único. Además de Ravka, un país que recuerda a la Rusia de los zares, está Fjerda, que es de donde, como te podrás imaginar, son los fjerdanos -los barbas y no tan barbas que asaltan a troche y moche-, una especie de pueblo escandinavo y Shu Han, en el continente oriental. También está la isla de Kerch, que es un centro comercial internacional en el Mar Verdadero, y Novyi Zem, en el continente occidental. Fjerda y Shu Han temen a los Grisha, aunque los consideran inferiores. En Ravka, mucho más pragmáticos, les usan para servir al reino en el Segundo Ejército. Kerch, hogar de tratos sórdidos, a menudo les emplea como esclavos. Y Novyi Zem es un país de refugio, y ve a Grisha como una bendición (porque en la serie, el origen de los Grisha tiene un tufo de religión). Muchos Grisha sueñan con huir a Novyi Sem para ser libres.

¿Qué es Ketterdam?

Es la capital de Kerch. Es una ciudad donde lo único que importa es el dinero… a toda costa y en cuyo corazón solo hay criminales. En esta ciudad viven los cuervos de Kaz Brekker, donde ostenta el Club Cuervo.

¿Quién es Alina Starkov (Jessie Mei Li)?

En Ravka, un país dividido en dos por una franja de oscuridad tangible conocida como la Sombra, la joven cartógrafa Alina Starkov (Jessie Mei Li) descubre que tiene el poder de convocar la luz del sol. Es un poder casi mítico que podría disolver la Sombra. Originaria de Shu-Han, aunque criada en Ravka, Alina es alejada del Ejército para entrenar con los otros usuarios de magia del reino bajo la supervisión del general Kirigan (Ben Barnes). Es una chica de 17 años, sencilla, que nunca ha querido llamar la atención y que está unida a Malyen Oretsev (Archie Renaux).

¿Quién es Malyen Oretsev (Archie Renaux)?

Malyen se cría junto a Alina, huyendo siempre de la selección de los Grisha. Cuando alcanza la mayoría de edad se une al Primer Ejército de Ravka para defender al reino a ese lado de la Sombra. No es un Grisha y hace todo lo que hace falta para proteger a Alina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO

ben barnes caracterizado como el general kirigan en una escena de sombra y hueso la serie de netflix

DAVID APPLEBY/NETFLIX

¿Quién es el General Alexander Kirigan (Ben Barnes)?

Es, de momento, el Grisha más poderoso, capaz de invocar la sombra. Está al frente del segundo ejército. También le llaman el General Negro. Se sentirá fascinado por Alina Starkov desde el primer momento.

kit young interpreta a jesper fahey, amita suman a inej ghafa y freddy carter a kaz brekker en una escena de la serie de netflix sombra y hueso

Los cuervos, de izquierda a derecha, Jesper, Brekker e Inej con la ’dueña’ de la habilidosa ghafa.

¿Quién es Kaz Brekker (Freddy Carter)?

Un formidable ladrón. Solo cree en sí mismo y en Inej Ghafa y en Jesper Fahey, sus cuervos. Los cuervos no solo recuerdan las caras de sus enemigos, también las de sus aliados. Se dicen entre ellos a quién cuidar y a quién temer. Ningún santo le ha cuidado jamás. No como ellos.

¿Quién es Jesper Fahey (Kit Young)?

Hábil pistolero de piel caramelo que no tiene ningún incoveniente en mostrar. Es un Lando Calrissian de la vida, interesado siempre en seducir a precavidos mozos de cuadra. Es absolutamente fiel a los cuervos.

¿Quién es Inej Ghafa (Amita Suman)?

Es una espía y asesina con escrúpulos. Es vendida a Brekker como esclava, pero él la libera. Brekken, además de estar enamorado de ella hasta las cachas (esto no es un spoiler, es la primera escena entre los dos), no cree en la esclavitud. Inej es inteligente, tiene principios y es una sorprendente gimnasta.

danielle galligan interpreta a nina zenik en una escena de la serie de netflix sombra y hueso

ATTILA SZVACSEK/NETFLIX

¿Quién es Nina Zenik (Danielle Galligan)?

Una Grisha mortificadora, antiguamente una de las más preciadas por el General Kirigan, escapa a Ketterdam (no es spoiler). Le sustituye Iván como ojito derecho del General Negro.

¿Quién es Ivan (Simon Sears)?

Es el segundo de a bordo del General Kirigan, un Grisha mortificador. Es despiadado. Tiene tanto odio acumulado que para él es imposible ver con buenos ojos a ningún ser que no sea Grisha.

¿Quién es Zoya Nazyalensky (Sujaya Dasgupta)?

Es la Grisha con conciencia de clase, pero también con principios que también controla el viento. Es la antítesis de Iván y le hace tilín tolón Malyn. Lástima que no sea correspondida.

1 me gusta

Para mí es un MEH. Y la 3ra temporada es una precuela recontra innecesaria.

1 me gusta

Me subí al barco de Sombra y Hueso, tiene mucho potencial