Nestor Kirchner pide juicio a las Juntas Militares en 1983

Muchas veces, desde la ignorancia, la oposición dice que Kirchner se “enteró” de los Derechos Humanos recién cuando llegó a la Presidencia. Se lo ha difamado, se ha dicho que fue colaborador de los militares, se han dicho tantas cosas que cualquier Santacruceño con dos dedos de frente debe rebatir.

Acá el Canal 9 de Río Gallegos nos acerca una prueba fundamental: En 1983, mientras gran parte de los que se decían Peronistas pactaba con las Juntas Militares, desde su humilde Unidad Básica en el sur del mundo (el Ateneo Juan Domingo Peron) y siendo minoría en el Partido, Néstor denunciaba ese pacto de impunidad y pedía Juicio a las Juntas militares y a todos sus crímenes.

Veintiún años después, y ya como conductor de los destinos de la Patria, cumpliría con lo que le prometió a sus Compañeros y derogaría las leyes del perdón.

Filmado por Alejandro Cappa y difundido por Juan Carlos y Gonzalo Chute (La Campora Universidad)

//youtu.be/siuGYpy-G3A

Muchas veces, desde la ignorancia, la oposición dice que Kirchner se “enteró” de los Derechos Humanos recién cuando llegó a la Presidencia. Se lo ha difamado, se ha dicho que fue colaborador de los militares, se han dicho tantas cosas que cualquier Santacruceño con dos dedos de frente debe rebatir.

Acá el Canal 9 de Río Gallegos nos acerca una prueba fundamental: En 1983, mientras gran parte de los que se decían Peronistas pactaba con las Juntas Militares, desde su humilde Unidad Básica en el sur del mundo (el Ateneo Juan Domingo Peron) y siendo minoría en el Partido, Néstor denunciaba ese pacto de impunidad y pedía Juicio a las Juntas militares y a todos sus crímenes.

Veintiún años después, y ya como conductor de los destinos de la Patria, cumpliría con lo que le prometió a sus Compañeros y derogaría las leyes del perdón.

Filmado por Alejandro Cappa y difundido por Juan Carlos y Gonzalo Chute (La Campora Universidad)

//youtu.be/siuGYpy-G3A

Este tipo fue groso, y lo vamos a reivindicar durante muchos años. ¡Grande Néstor!

Tenía cara de orto Cristina al principio y Nestor era igual a Maximo hoy.:stuck_out_tongue:

Sí, no sé por qué le decían El Flaco, jeje… Y CFK estaba buenísima.

El negocio de los ddhh (?)

Sin dudas. Yo creo que muchos de los que hoy lo critican van a terminar reivindicándolo en algunos años. Es difícil tomar dimensión de lo que fué este flaco.

Como le entro a la Cristina joven

El que habla es el mismo de esta foto? El que se enriquecio entregando a los milicos a sus propios camaradas? El Sr Feudal de Santa Cruz?
Mira vos…

Qué estupidez.

Si, pero no deja de ser cierto. Y el que llevo a juicio a los militares fue Alfonsin, no Kirchner.

el de tu foto , fijate bien, se llama Harry Potter

No, no es cierto. Y nadie discute a Alfonsín, pero Raúl debería ser el admirador número 1 de Kichner, ya que gracias a él lo que inició terminó de tener sentido.

Que le pasa ?

5.17

Vamos a ver en Octubre si el pueblo de Santa Cruz castiga a la continuadora del proyecto político de su “ex señor feudal”…

Eh? A quien entrego Nestor? De que hablas?

La verdad que no me interesa lo que pensaba hace 30 años. Mientras haya sido funcional al modelo de país que yo quiero me basta.

Tremendo video, y que grande fue este tipo

Idéntico!

Exacto. La cúpula peronista ( Luder - Miguel ( sindicalismo ) ) había pactado con los milicos que no serían enjuciados. Alfonsín (desconociendo presiones muy importantes dentro del partido. Huevos impresionantemente grandes de Don Raúl. ), los partidos de izquierda y si mal no recuerdo el bisonte Allende ( PI ) se negaron a cualquier acuerdo. De ahi la rebeldía valiente de Kirchner ,que deja en claro este video, de amotinarse a la decisión de la cúpula del partido previo a las elecciones. No conocía de la existencia de este video pero refuerza una idea posterior de que el tipo llegado al poder no traicionó esas convicciones.

¿Pero realmente importa si tenía convicciones?. La verdad a mi no me mueve un pelo por ejemplo si un pro milico sin las manos bañadas de sangre 30 años después hace lo que hizo Kirchner por arrepentimiento de sus ideas o mera viveza política (muy díficil de que suceda por esto último pero no es para nada imposible). ¿Esto para que sirve en definitiva? ¿Para enzalzar la teoría de las convicciones de Nestor? Me es tan indiferente si un político tiene convicciones. A mi dame uno que haga acciones que favorezcan al modelo de país que yo quiero, y que no tenga las baños llenas de sangre; lo demás me parece anecdótico. Yo soy de los que piensan que los políticos viven al límite, entre las contradicciones, las convicciones y la construcción de poder. Apunto a que no hay que pedirle convicciones tan rotundas a un político. Sino le permitimos a los boludos de siempre frases como “eh loco, Kirchner fue menemista y no se quejó de la obediencia de vida y punto final”. Hay que leer sus acciones por contexto más que nada, porque es el que determina las posibilidades de concretar lo que se puede o no hacer.

Todo esto me parece que sirve sólo para enaltecer aún más su ya importante figura en la historia de la Argentina política. Esta bien que se sepa para acallar las voces de algunos estúpidos o malinformados, pero por fuera de eso no le veo tanta relevancia al video.