Neon Genesis Evangelion

Aprovechando que está en Netflix y no la había visto nunca, me hice un tiempo y me vi la serie completa con la película complementaria incluida. Me daba como cierto rechazo de un tiempo para acá el ver animé, no sé qué onda, pero volví a engancharme un toque. Lo último había sido Naruto Shippuden y hace más de diez años ya.

Volviendo al tema principal, sabía de la temática de Evangelion pero al verla te da otra sensación. Es una serie completamente diferente a cualquier otra, con focos puestos en la psicología de los protagonistas que no pretender ser más que personas corrientes más allá de su trama flashera, personas bastantes tradicionales.

Hay mechas y combates copados (el capítulo en que Asuka llega a Japón es álgido en cuanto a acción) pero es más una excusa para ahondar en otros temas. El último ángel deja varios comentarios que dejan al receptor pensativo.

Quedan muchos grises en cuanto a la trama y si le preguntamos al creador las probables respuestas de las mismas, estoy seguro que ni él tendría las respuestas concretas. Quedan muchas cosas a criterio del espectador. El mismo creador dijo que se sorprendió al ver que tuvo tanta aceptación fuera de Japón, onda: “ésto son sucesos mundiales, pasan cosas así en todo el mundo”.

Hay gente a la que directamente le podrá parecer un embole o hasta sin sentido dependiendo de su óptica personal y lo que estén buscando, a mi me gustó bastante y no tiene grises en gustos, te cabe o no. La animación está muy bien lograda (más para ser de 1995) y juega mucho con el espectador en cuanto a frases que las sustituís poniendo nombres o situaciones propias o incluso cercanas y encajan perfectamente, desde el lado del impacto.

4 Me gusta

yo la vi hace unos años y para mi esta re inflada

saquen el utlimo rebuild de una puta veeeezzz!!!

p.d.: River, Evangelion y Hermética, un solo corazón.

2 Me gusta

Pasado un tiempo, la verdad que termine disfrutando más el rebuild, que encima mucha gente lo plantea más como una especie de continuación en donde todo volvió a empezar. En fin, está muy buena, así y todo creo que peca demasiado tanto de pretenciosa (principalmente la peli the end…) Cómo de mística.
Siempre digo que si a una producción audiovisual tenés que andar suponiendole y encontrandole cosas/ideas para que vos mismo puedas encontrar una lógica, es que falla en el lado expresivo.
Así y todo serie muy avanzada a su época, excelentes diseños y estéticas, cuando salga la última peli seguro las revea todas.

1 me gusta

No para su época

para mi también puede verse como un reinicio desde el final de The End, sumado a los personajes nuevos, el hecho que los mares ya esten rojos como en The End…
Los 10 minutos de peli que sacaron hace poco me dejó recontra re manija.

1 me gusta