No sabía lo de ese actor. Estoy empezando a pensar seriamente en lo de los sacrificios.
@Rosariociudadok
Por ahi te cruzabas con un video de Locomotora Oliveras, causaba gracia su intensidad, pero atrás había una historia de lucha ENORME, tremendamente inspiradora, en homenaje a esta LUCHADORA va este hilo
Con un año y medio, Alejandra Oliveras se fue de su pueblo natal, El Carmen, Jujuy, a vivir a Alejandro Roca, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba. Su papá camionero, los mudó para buscarles mejores condiciones, ya que vivían en extrema pobreza. Era la cuarta de siete hermanos.
Una infancia dónde muchas veces había hambre. Aún así pudo ir a la escuela, dónde fue una excelente alumna, era la mejor de la primaria. Alternaba estudios mientra cosechaba maní en el campo, manejó tractores y le cambiaba las ruedas cuando se rompían.
“Yo pasé hambre en mi niñez y eso es duro, muy duro. Hoy no pasaría hambre porque te golpeo la puerta y te pido para cortar el césped o te entreno, lo que sea, pero cuando sos niño, no sabés cómo hacer para poder comer, te duele la panza por falta de alimento y no entendés que está pasando”.
"Yo salí a trabajar cuando era niña y acompañaba a mis hermanos, éramos siete, junto a papá y mamá nos ganábamos el pan de cada día. No fue una condena ser pobre en una familia humilde y de trabajo. Era lo que había en el momento.
"Juntábamos maní en medio de los ratones que te mordían, era la época del mal de los rastrojos y después, parar la máquina a las 2 de la mañana para hacer un mate cocido, tomarlo en un tarro de arvejas y comer un sandwich de mortadela, que rico era"
“Yo trabajaba en alpargatas y soñaba con usar zapatillas, algo que parecía imposible”. Pudo comprarse sus primeras zapatillas a los 16 años con sus propios recursos.
Se mudó a Buenos Aires a temprana edad, donde enfrentó situaciones de violencia y quedó embarazada a los 14 años, lo que generó rechazo social. Su familia la abandonó y fue enviada a vivir con el padre de su hijo, quien ejercía violencia sobre ella.
“A los 14 años empecé a sufrir violencia de género, fue cuando quedé embarazada. A los 15 tuve a mi hijo. Me pegaba durante el embarazo, lo hizo también después que nació y hasta que me separé. Yo entiendo que si nacemos es para ser feliz y para disfrutar”
“Antes era normal que la mujer sufriera porque el marido le pegara. A nadie se le movía un pelo porque una mujer denunciaba y no le daban pelota, la mandaban a la casa y se le reían. Yo nunca acepté eso. Por eso aposté por el amor, por eso de tan niña me junté con él y tuvimos un hijo. Pero cuando empezó a pegarme no entendía el motivo. Dije: ‘eso no es el amor’”
“Lo que hice fue aprender a defenderme sola porque en el pueblo no había boxeo. Así que cuando él no estaba hacía sentadillas, abdominales en el piso, entrenaba con mi sombra”
“Un día vino a pegarme como lo hacía siempre. Entonces lo esperé, cerré el puño y le di con toda la fuerza que tenía. Cayó sorprendidísimo al suelo. Agarré a mi bebé, una bolsa de nylon, y me fui. No volví nunca más”
“En mi adolescencia changueaba. Iba casa por casa vendiendo empanadas, alfajores o si observaba el pasto alto en los domicilios me ofrecía para cortarlo. Hasta que en uno de esos recorridos paso por una radio, entro y pido trabajo para hacer lo que sea. Ser buena alumna en la primaria me dio la posibilidad de aprender a leer. Entonces me emplearon para leer el diario en un programa”
“Yo siempre admiré a Mike Tyson. Era mi ídolo de chiquita y quería ser una boxeadora como él. Un día leo en el diario que Tyson había salido de la cárcel, y dije al aire 'cómo me gustaría ser boxeadora”
“En ese momento estaba escuchando la radio un exboxeador que estaba en el pueblo. Fue hasta el estudio y preguntó ‘¿quién dijo que quiere boxear?’ Le dije: ‘¡yo quiero!’ Y me contestó que me iba a ‘hacer pelear’. Al mes armó un festival de boxeo con una chica del pueblo y ahí empezó mi carrera”
“Al mes armó un festival de boxeo con una chica del pueblo y ahí empezó mi carrera. Del miedo que tenía para ir al evento estuve a punto de decir que no. Lo llamé a mi papá y le dije ‘tengo miedo, me parece que metí la pata’. Tengo que pelear y si me cagan a palo después se van a reír toda la vida en el pueblo. Era miedo y vergüenza”
“Pero papá salió al cruce con una frase que me marcó: ‘Hija, si no lo hacés te vas a arrepentir toda tu vida de no haberlo intentado. Si es tu sueño, dale para delante. Pelea por tu sueño’, esas palabras fueron lo suficiente para comenzar con una carrera que me llevó a lograr grandes cosas”
En 2006 descubrió que su esposo le era infiel con su hermana justo antes de su consagración como campeona mundial supergallo. Ella reveló que, en lugar de dejarse abatir por la traición, utilizó el entrenamiento como una forma de lidiar con el dolor.
“Diez días antes de irme a México a pelear por el título del mundo, encontré a mi marido en la cama con mi propia hermana”
“Me fui a México con el corazón destrozado, creo que me vengué con Jackie Nava por lo que me había pasado”
En 2015, entró en el Libro Guinness de los récords al ser la única mujer en ganar cuatro coronas mundiales en cuatro categorías diferentes.
Este récord de 2015 fue superado por ella misma, ya que volvió a consagrarse campeona mundial tiempo después igualando a Floyd Mayweather en conseguir seis cetros en seis divisiones distintas.
Así que cuando alguien se burle de Locomotora, explicale que esta verdadera REINA fue una LUCHADORA ENORME DE LA VIDA. GRACIAS POR TU LEGADO LOCOMOTORA NO TE OLVIDAREMOS
Parece que la Parca está insaciable y quiere seguir en la misma en agosto carajo!
Qué onda lo de Magnetto? Movida tuitera nada más ?
Falleció Jorge Hector Magnetto
QEPD Patricio Rey
Quien es el mañeto
Ojo con Mirtha, éste es el año. No puedo decir más
¿Cómo que murió Sir Ian Mckellen?
Hijos de mil puta, se llevaron a Gandalf …
Todavía no, todavía sirve, todavía sirve!
Igual a mí ese viejo se me cayó cuando me enteré que era terrible putazo!
al final no muere nadie loco
la muerte más impactante del finde
Apurate que aca tenes uno que ya saco turno…
Candidato por donde se lo ves este viejo
Pobre Luquita, ahora quién se va a hacer cargo de Vorterix?
Que viejo hijo de mil puta, lo puse en mi necroprode y va a vivir más que yo seguro
Nos entierra a todos