Escobar te lo tomo, City Bell lo toman como parte del Conurbano??? que no te lea algún platense jajajaja.
Mi familia paterna es toda del Conurbano y la mayoría siguen viviendo ahí. Para los que somos de una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires nos parece África el Conurbano, una negrada total, encima un ambiente más bostero imposible. Si no están todos los partidos rodeados de villas, pega en el palo. Incluso los barrios lindos que hay, con muy lindas casas pero que cuando baja el sol no podés salir sin miedo a que te choreen.
Mientras tanto yo saliendo a correr a las 5 AM un día de semana con los auriculares puestos, yendo ida y vuelta hasta la ruta 5 sin miedo a que me salga un boliguayo en moto con un chumbo en mano. Quedate con tu hermoso Conurbano Angelito.
PD: Igual yo nací en esa garompa, Lanús para ser más preciso, más allá de haber vivido 2 o 3 meses a lo sumo ahí, gracias a dios.
Igual que quede claro que yo odio al Conurbano de este Siglo. Cuando veo fotos viejas de lo que era antes el Conurbano me dan ganas de llorar al ver como lo destruyeron y los mismos vecinos lo permitieron.
Mirate TLOTR the return of the king o Apollo 13 o Die Hard (1988) o Goodfellas o Gladiador o Interstellar o Batman de Nolan o Mision Imposible Dead Reckoning (2023) con subs en inglés y vas a ver q no sabes tanto inglés como crees
Cla bue, si. Tu experiencia es Lanús si. Pero nada que ver todo el choclo que pusiste. Yo vivo en la parte negra de Vicente López y siempre pude andar de noche solo sin andar con miedo a que me pongan un arma en la cabeza. Incluso me está tocando esperar el bondi a media noche en una esquina oscura desde hace un año y medio y ningún drama, siendo que tengo a la Loyola a diez cuadras y a un barrio color puerta a siete
Obviamente tenés las partes feas y cada uno sabe dónde y cuando podes andar con tranquilidad. Lógico en un conglomerado de quince millones de personas. Pero casi todo es un mito magnificado
Eso es un tema de imagen e impresión, no de realidad.
El tema es que el Conurbano es ENORME, pensá que tiene la misma cantidad de habitantes que dos países vecinos, Uruguay y Paraguay, juntos, y tiene el tamaño en superficie de pequeños países enteros como el Líbano.
Conviven muchísimas realidades. Tenés desde lo peor que es Puerta de Hierro en La Matanza que es un aglomerado de drogadictos en situación marginal y de vendedores de droga matándose entre sí cual película yanqui de la marginalidad, a Nordelta, que es un barrio privado hecho ciudad.
Con los ejemplos concisos que pusiste, uno que anduvo por muchos municipios del Conurbano, sabe qué tan (des)acertada es la percepción que tenés y con qué vara lo medís a tu ciudad.
Y no te culpo, porque en los medios hace 20 años que le están dando como si fuera Ciudad Juárez (y peor ahora que el gobernador en el judío Kirchnerista) y no tenés por qué saberlo si no vivís acá, pero que tocas de oído, tocas de oído.
Ah, pará. Y si tuviste la suerte (o desgracia) de viajar o vivir en otras ciudades de Latinoamérica, Buenos Aires (Conurbano incluido) te va a parecer seguro.
Es horrible Varela, anda para la zona de la Pepsi o donde defensa inmundicia tiene el predio… o por la zona del cruce que va para Solano, te dejan desnudo literal.