Nba

Yo lo que veo es que el Oeste arma grandes equipos, pero para la temporada regular. Son vistosos, meten muchos puntos, tienen grandes figuras ; pero se caen a pedazos en playoff donde necesitas un equipo formado y completo (caso Miami o Boston). Hasta LAL te diria que cumple con los mismos parámetros pero al tener 2 monstruos como LeBron y Davis le alcanza para pelear.

Y lo triste del Oeste es que no tienen proyectos de equipos para jugar de otra forma. Houston esta preparado para este tipo de plantillas, los angelinos también, lo mismo Dallas. Mi única ilusión por ese lado es que Phoenix remonte, para meter playoff el año que viene

Los entrenadores tienen mucho que ver. Nurse, por más que es un bufarrón, fue elegido el mejor tecnico del año, Spoelstra es un genio, Stevens ídem. Le han encontrado la forma a sus equipos.
Doc Rivers no pudo nunca, durante toda la temporada, hacer jugar más o menos bien a LAC. Y también sufrió mucho para tener a PG y a Kawhi jugando juntos.
En el caso de los Lakers, previo al parate de coronavirus, eran número puesto para quedarse con la temporada. Después del reinicio mermaron un poco, pero una vez que se despertó de nuevo LeBron, volvieron a ser imparables. Y otra cosa que me parece que les jugó en contra, fue no tener a Bradley ni Rondo en el inicio. Caruso nunca pudo asuimir ese puesto y una vez que Rondo volvió y brilló, el equipo aplastó a Houston.

Lo de Houston no resiste análisis. Menos mal que no sigue D’antoni.

En definitiva, no coincido mucho en que arman grandes equipos y manquean el PO, de hecho este año el que hizo eso fue Milwaukee, tienen la mayoría de anillos en las últimas décadas, quizas este año se decantó un poco más por los entrenadores. De todas maneras habrá que ver que pasa finalmente.

Bueno pero en los últimos 10 años tenes justo 2 campeones que eran la excepción a la regla como SA y GSW.

En esas mismas finales de conferencia tenes equipos como Memphis, Oklahoma, Houston, Portland que responden mucho mas a la regla de “equipos de 2 o 3 grandes figuras” y el basar el juego en que todo pase por ellos, mas que ser un equipo donde se destacan esas figuras por ser los mejores.
Ya hace varios años que lejos de él candidato fuerte del Oeste, los mejores 4 o 5 del Este posiblemente barrerian en una serie a todos los del Este

Tal vez este año pase lo mismo LAL salga campeón y sumen otro anillo, voy a seguir pensando que los mejore 5 del Este lo barren al 2do del Oeste en una serie

Y justamente Milwaukee este año sufre lo mismo, arrasó en regular. Pero ni por asomo parece un “equipaso” es un equipo del montón con un fuera de serie como Giannis y un tipo que te puede mecha partidos de 25-30 puntos de vez en cuando como Middle

Este año fue muy competitivo para el Este, con finalmente el equipo de Boston agarrando ese papel de candidato que tiene hace 5 años, con Miami muy sólido, con los Bucks arrasando en la temporada regular, con Toronto siendo casi el mismo equipo campeón… Cierto que el Oeste no sale de algún equipo de Los Ángeles pero es que la diferencia es abismal con el resto. Utah y Denver son dos buenos equipos también.

1 me gusta

Coincido en que no es que arman grandes equipos sino plantillas que les ganan a los regulares pero flaquean cuando llegan a PO por no ser grandes equipos, si es lo que quisiste decir.

Lo de Doc con LAC es increible, mirá que tuvo plantillas super interesantes.

Chances que no salgan campeón los Lakers?

No, eso es lo que quise decir yo.

Pero yo te lei un “el Oeste arma grandes equipos, pero para temporada regular” (que fallan en poffs). En eso no comparto, porque un gran equipo es o no es si funciona en momentos clave. Contra wachipato juego yo y hago tiki tiki.
A lo sumo habrás querido decir “grandes plantillas”.

Si quedan eliminados hoy los Clippers, 100% de probabilidades de que salgan campeones los Lakers.

3 Me gusta

Todos saben que los Celtics no tienen chance frente al poderoso Miami Heat.

Todas

1 me gusta

No le pones una ficha a los Heats?

1 me gusta

Ni una, para mi en una supuesta final vs Lakers, como mucho los vería ganándoles un partido. Igual ojalá que si se da el caso me equivoque pero yo sinceramente, a excepción de los Clippers, no veo a ningún otro equipo con chances serias de ganarle una serie a estos Lakers.

1 me gusta

Para mí en una eventual final gana Miami. El Heat tendría que quemar las balas en la defensa a LeBron o Davis con Butler/Crowder y Adebayo, en el resto son ampliamente mejores, Salvo la defensa que están parejos, la mayor ventaja está en el aspecto triplero.

1 me gusta

Que lindo como se viene esto

1 me gusta

Y uno se pone a ver cómo juegan y son ellos o los de la final del este. Estos dos aún me parecen superiores en el funcionamiento, la final sería en octubre y estaríamos entrando en el mes de la balanza (? Dónde el señor de tu nick puede inclinar lo que pase, aún así queda por ver la final de conferencia y hoy son candidatos a llevarse sin dudas.

Heat y Boston tienen a 2 jugadores con +20 puntos, 1 con +15, ninguno con +5 asistencias (muy buen reparto de los pases gol)
En el Heat nadie con +35 minutos y solo uno supera los 15 tiros.

Creo haber dicho equipos que funcionan en temporada regular. Porque son vistosos y hacen muchos puntos/tienen all stars con números increíbles. Que apelan mas al show que a la consistencia.

ESPN pasando un partido de estos PO, hoy cae granizo.

4 Me gusta

Capaz exagero un poco, pero Smart con un poquito de prensa podria ser jugador franquicia tranquilamente.

Linda serie