[QUOTE=DAF86;8701023]Mi argumento: “Manu tiene mejor % de triple”
Tu argumento: “Harden es una bestia, su tiro es mejor”.
:lol::lol::lol:
En una época donde te cobran falta x respirar fuerte. Manu, jugando en una NBA dura como la de antes, dónde se jugaba a un ritmo más lento y con minutos limitados igual sacaba una cantidad alta de faltas. Manu siempre estuvo entre los líderes de tiros libres x minutos jugados. Ponelo a Manu en esta NBA, con las reglas de ahora, jugando los minutos q juega Harden y absorbiendo la misma cantidad de posesiones y te promedia, más o menos, la misma cantidad de tiros libres que Harden.
No sé si te acordás que antes de ir a Houston, Harden jugaba con Durant y Westbrook, dos MVP’s. Compara los números de Harden viniendo desde el banco en OKC, con los números que empezó a poner inmediatamente llegó a Houston y decime si jugar con grandes jugadores al lado te sube o te baja los números.
60% de tiro. T das cuenta de la boludez que estás diciendo? :lol: De nuevo, anda a chequear los números de Harden en OKC y fíjate si tiraba 60% desde la cancha con la facilidad de espacios que le brindaban Durant y Westbrook. :lol:
La única razón x la que estás diciendo esto es xq a Harden tuviste la posibilidad de verlo liderar a su propio equipo y a Manu no. Si Harden se hubiese quedado toda la vida como suplente de Durant y Westbrook en OKC, no estaríamos teniendo esta discusión.
X un momento dejá los números, producto de las circunstancias, de lado y analiza solo el estilo de juego de Manu y Harden.
Qué hace Harden que Manu no hacía?
-Triples con paso de retirada? De nuevo, lo inventó Manu a eso (es más, Harden de dónde crees que lo sacó?)
-Penetracion hacía el aro? Manu fue uno de los mejores de la historia en ese sentido.
-Sacar faltas? Manu siempre estuvo entre los líderes de la liga en tiros libres x minuto jugado.
-Asistencias? Manu es uno de los mejores pasadores de la historia.
-Atleticismo? Búscame cualquier top 10 de volcadas de Harden y te apuesto que te consigo uno mejor de Manu.
No hay nada que Harden haga que Manu no haya podido hacer, la diferencia radica solamente en que a Harden lo cambiaron y pasó de ser 6to hombre a ser jugador franquicia. Manu tranquilamente pudo haber hecho lo mismo, pero prefirió la gloria a los números individuales.[/QUOTE]
-
me decis que tiene mejor porcentaje de triple y estamos hablando de 0,3% de diferencia. es chiste eso
-
me decis que jugo con 2 mvps. en el momento que jugo con ellos, harden tenia 2 años en la liga, westbrook 3, durant 5.
en ningun caso es comparable con lo que son ahora. manu estuvo permanentemente rodeado de 2 de los mejores de la historia, a lo largo de 15 de sus 17 años de nba.
harden solo jugo con los otros 2 3 de sus 10 años en la nba. jugo el 70% de su tiempo con un equipo limitadisimo, mientras manu jugaba con los mejores
- respecto a los puntos del juego sin hablar de numeros:
-Triples con paso de retirada? De nuevo, lo inventó Manu a eso (es más, Harden de dónde crees que lo sacó?)
Que importa quien lo invento? harden lo perfecciono y es mejor que manu en eso, vive metiendo asi, y no solo en retirada, sino tambien creandose espacios solo.
viste a manu crear tanto juego para si mismo solo cuando no esta con cracks al lado?
-Penetracion hacía el aro? Manu fue uno de los mejores de la historia en ese sentido.
si, en eso manu fue de los mejores, y mejor que harden
-Sacar faltas? Manu siempre estuvo entre los líderes de la liga en tiros libres x minuto jugado.
harden saca muchisimas mas faltas, y perfecciono la jugada de wade de sacar la falta con el defensor en el aire
-Asistencias? Manu es uno de los mejores pasadores de la historia.
harden es brillante pasando tambien. un punto en el que estan parejos, pero manu jugo siempre en un equipo donde se privilegia ese estilo. en cambio harden es todo para su equipo. entonces no podes tirar por borda a uno solo porque juega con burros al lado
-Atleticismo? Búscame cualquier top 10 de volcadas de Harden y te apuesto que te consigo uno mejor de Manu.
es mas atletico manu
ahora sigo yo:
- estuvo alguna vez manu cerca de ganar un mvp de temporada?
esa no es una valoracion que hago yo viendolo por tv, es de los especializados.
harden tiene 1 mvp y 7 all stars, manu 2 all stars
- viste alguna vez un jugador que lo elijan MVP exclusivamente por su ofensiva?
todos que hemos visto al barba sabemos que es horrible defendiendo.
ningun mvp, ni siquiera westbrook o curry son tan malos defendiendo como este
entonces, sere yo que piensa que el juego ofensivo de harden no tiene mucha comparacion? o seran todos lo que lo ven jugar?
creo que en cualquier parte del mundo salvo argentina, cualquier persona que haya visto basquet en su vida sabe que harden le pasa el trapo a manu en ofensiva
que manu es crack? sin dudas, hace todo bien. juega en equipo. penetra como el mejor. tiene la mejor mentalidad. damelo siempre en mi equipo. da la cara. pone huevos. es ganador. no cancherea. evita el lujo innecesario. hace todo lo que necesita el equipo.
ahora, manu seria capaz de ponerse al hombro una franquicia de nba con un elenco como el de rockets y hacer lo que hizo harden? ni en pedo. ni cerca.
Si, meteria mas puntos, tendria mas minutos, pero simplemente:
no tiene el toque en el tiro, no tiene el jumper de harden, no es tan efectivo como un tirador de alto volumen, no saca tanta falta, no es tan efectivo en los libres, no juega tantos minutos y de hecho popovich lo hacia descansar varios partidos, contra un tipo que ha jugado casi 10 minutos mas por juego en toda su carrera, hace la cuenta.
me parece que es bastante obvio todo lo que estoy diciendo, no entiendo que tenga que justificar esto