Hay que tener en cuenta el aporte nulo de jugadores como Jones o Miller, de los cuales se esperaba mucho mas (el ultimo se la pasa lesionado).
A Chandler no se lo busca por su ofensiva, sino todo lo contrario. La intencion es sacarle un poco de peso a James, que ademas de todo su aporte ofensivo, es un gran defensor.
De todas formas, es todo una gran conjetura. Si Miami conserva a los tres grandes es imposible que hagan cualquier tipo de cambio. No obtendrian nada mejor que lo que tienen.
Por eso es tan importante esta final para Miami y para el mundo NBA en general: no solo esta en juego un titulo, sino la vigencia del esquema de tres jugadores estelares.
Hasta ahora, los resultados nos mostraron que un Big Three es contraproducente. Boston no es la excepcion, ya que habria que sumar a Rondo y hablar de un “Big Four”.
El tema, para mí, es que LeBron y Wade son muy parecidos, más allá de las diferencias físicas. No estamos hablando de un Jordan-Pippen, Kobe-Shaq, Stockton-Malone, Manu-Duncan, Westbrook-Durant, etc.
Para mi el problema de jugar contra OKC es en defensa, no en ofensiva. Miami marco arriba de 104 puntos por 100 posesiones en el partido, un numero top 10 en la temporada. El tema es que Oklahoma marco 118 puntos cada 100 posesiones… 10 puntos arriba de San Antonio que lidero la liga este año. OKC esta marcando numeros historicos en estos playoffs. Y eso que Miami es uno de los mejores equipos defensivos de la liga…
Eso es parte de lo que critique en su momento y que no me parecía que pudieran ganar el anillo. Les alcanza para ganarle a casi todos los equipos de la liga, pero no para ser campeones. Dallas el año pasado, San Antonio y OKC este año son superiores y ambos tienen un juego y goleo mucho mas repartido.
A eso apunté antes con que Lebron suba la bola a media cancha. Todo el ataque se resume a sus intercambios con Wade y alguna penetración que termine en una esquina. Me parece que desprendiéndose de Bosh tranquilamente podés traer un base como Nash y un pivot de 8/10 puntos y 10 rebotes.
No sé si depende tanto de ser un “big three” sino de las características de los jugadores.
No es lo mismo Allen, Pierce y Garnett o Manu, Parker y Duncan que son jugadores bien diferentes y complementarios a tener a Wade y Lebron que los diferencia la altura y poco más. Sumado a Bosh que no es un gran defensor y le gusta mas el tiro externo que meterse en la llave.
Es mas o menos lo que dijo Mati, la similitud de los jugadores hace que las variantes de Miami sean pocas.
Ni hablar, pero despues del titulo de Boston, en el mundo NBA quedo “instalada” la idea de que el camino del exito era juntar 3 jugadores franquicia, no importaba si eran de caracteristicas diferentes o no. Allen y Garnett eran lideres en Milwaukee y en Minnesota de equipos que no llegaban a nada, y se unieron a Paul Pierce que tambien era el lider de un equipo que no llegaba a nada.
Como la union de los 3 dio como resultado un campeonato en su primera temporada, parecio que ese era el camino a seguir.
jaja es cierto.
Habia un par de nombres de extranjeros dando vueltas en la primera ronda, no recuerdo bien cuales.
Tengo mucha expectativa por ver lo que hara San Antonio con su pick Nº59, su laburo de scouting es tan bueno que son capaces de encontrar a un jugador productivo en esa posicion.