NBA Playoffs 2012 - The Finals - Campeon Miami

Igual Fisher dijo que van a rechazar la propuesta…

Ya la rechazaron. Igualmente, insisten con reunirse antes del plazo límite de mañana y ya se habla de que los jugadores cederían un 1% a cambio de algunas enmiendas a cláusulas relacionadas con topes salariales, etc. Los agentes de jugadores importantes están promoviendo la “decertificacion” creyendo que van a tener 45 días para apretar a los dueños y que, en el peor de los casos, todo termina en la justicia ordinaria con una mejor oferta. Para mí, se equivocan. Los dueños tienen el poder. Ellos son la liga. Los jugadores no tienen ni la guita ni la estructura ni los estadios para amedrentar con una liga paralela. Ya se asustaron con el tema de la guita en negro.

Para mí, mañana es “el” día de todos los días que lleva el lockout. Sin arreglo, no habrá partidos hasta Navidad. Y si las cosas terminan mal, hasta espero algo más contundente. La mayor culpa la tienen los all stars y sus representantes, como si ganaran 2 dólares por semestre.

Precisamente ese es el tema: son los que acceden a los contratos maximos y los mayores perjudicados. No olvidemos que, ademas de los porcentajes de reparticion de ingresos, tambien se buscan contratos mas cortos y con menos dinero garantizado.

No en todos los casos. Hay alternativas de contratos más largos para los rookies, de garantizados para algunos jugadores de segunda ronda y de elevar el mínimo para los que tengan más de -creo- 10 años en la liga. El tema es el medio, las renovaciones, etc.

Adam Silver, el segundo de Stern, había planteado la incorporación de 10 franquicias para que todos los jugadores tuvieran su plaza para jugar con contrato garantizado. Era una gran idea. Los all stars y los grandes equipos la desecharon.

Cuando hablo de contratos mas cortos con menos dinero garantizado, me refiero a los contratos All-Stars. Por caso, James, Bosh y Wade. Firmaron contratos maximos los tres, y hasta cedieron algunos millones para que Miami pueda contratarles jugadores de reparto decentes. Aun asi, firmaron por 111 millones y 6 años si no me equivoco. Eso es lo que quieren cambiar.

Lo del aumento del numero de franquicias es una gran idea que podria traer un poco de competitividad, al haber mas lugares para jugar. Aunque si nos guiamos por la tendencia actual, en la que varias figuras buscan juntarse para armar super-equipos que les garantice un titulo, mas franquicias quiza solo significaria mas equipos perdedores.

A proposito, Las Vegas no tenia todo listo para tener su equipo?

El sindicato de jugadores aceptaría la oferta del 50/50 de las ganancias pero quiere algunos cambios en el sistema… y es optimista de una reunion antes que termine el día.

NBA lockout – Players reject David Stern’s ‘ultimatum’ offer, want further talks - ESPN

Saliendo totalmente de mi faceta periodistico-analitica, me permito expresarme:

Dejense de romper las pelotas y arreglen de una vez! queremos NBA!!

Las partes se reunirían en un par de horas en New York, en pequeños grupos.

Twitter

Para bien o para mal, parece que hoy es EL día.

Las Vegas, Seattle y Vancouver tienen todo listo. Kansas City, St.Louis, Anaheim, también.

PD: Yo creo que hoy puede haber arreglo o pueden quedar a un paso.

A esta hora, según la gente del sitio para el cual colaboro, 60 a 40 a favor de que hoy termina el lockout. La tendencia es favorable.

Mas de 6 horas negociando.

Dejense de joder, quiero ver la NBA!!

todavia no hay nada resuelto ? que dejen de joder estos boludos y que se pongan a jugar yaaa

En minutos, por este mismo batiforo, la resolución… Por ahora, se sabe que pidieron 20 grandes de pepperoni.

:lol::lol::lol::lol:

Que arreglen de una buena vez.

Aparentemente todo el mundo esta diciendo que hay trato…

Primero tienen que hacer la digestión… Para el vicecomisionado Silver, con este arreglo, al menos 4 franquicias desaparecen en los próximos años.

Cómo? la idea no era expandir?

Hay que jugar
hay que jugar
porque sino van a cobrar!

Sí, la idea de Silver siempre fue expandir, pero ni las franquicias grandes ni los jugadores importantes la respaldaron.

La verdad yo creo que ninguna de las partes tiene o a tenido la intencion de que se juege. Las reuniones.son mas para decir.que les interesa pero la verdad no parece. A mi me sorprende mas como la MLB no ha desaparecido. Si en el basket.se ven desigualdades.en el beisbol la diferencia entre lo que se gana y se pierde es De locos