NBA Playoffs 2012 - The Finals - Campeon Miami

Quién arranca de local en DAL - MIA ?

Lo poco que vi de Rose este partido se podría resumir en un “no entender que vas a perder un 4 contra 1 cuando te superan en agilidad, altura y velocidad, y encima lo repetis varias veces”.

Justo lo que estaba pensando Mati, porque por características de juego y de altura Rose es del corte de Wade, que bajo ningún punto de vista de ningún entrenador puede subir la pelota a media cancha. Rondo juega totalmente de otra manera.
También es justo decir que se armó todo el equipo alrededor suyo, y el entrenador no pareció encontrar variantes desde que Lebron se ocupó de borrarlo de la cancha.

Miami, tiene mejor récord.

Que horrendo Chicago en el ultimo cuarto, el % de tiros fue pesimo. Dejaron de jugar en la pintura y quisieron apostar a tiros de media y larga distancia, horrible.

LeBron se comio la cancha.

8 de 26 de campo
1 de 8 en triples
7 pérdidas
fue bloqueado 4 veces
forzó cada jugada

Derrick Rose, bienvenido a una final de conferencia. DT de los Bulls, también. Acá se ven los ajustes. Rose no es armador de 48 minutos.

Los Lakers es lo más parecido a Boca que vi. (Continuando con lo otro Matías :mrgreen:). Siempre no se porque razón los detesté, segundones de los Celtics durante un par de décadas han tenido unos últimos 13,14 años espectaculares de la mano primero de Kobe (Román) y Shaq (Palermo). Siempre jugadores picantes como Payton y Malone (Cascini y Guillermo, aunque poquito tiempo), Artest o tipos jodidos.

Disculpen el flasheo :lol::lol:

que hijos de puta Rose y Deng mandandose esas cagadas infantiles…no es la primera vez, antes lo hacian tambien Deng y Hinrich en playoffs anteriores…cademás, no puede tirar asi Rose el ultimo tiro para ganar empatados en 85…dejame de joder…me da una bronca terrible, ni con esto puedo disfrutar…

como hincha de los Bulls, doy por perdida esta serie, y me parece interesante la final…Miami vs Dallas…

les pesa mucho la presión a estos tipos, ya desde hace años en Chicago se mandan estas cagadas, no importa que tecnico esté…recuerdo a Hinrich y Dengo perdiendo pelotas insolitas y tirando ladrillos a lo loco…en esa serie contra Boston que terminó 4-3 hubo varios ejemplos…pero sí, en esta instancia de playoff le falta a Rose…jugó todo el partido el loco, y se nota eso…la cabeza no le funcionaba al final

Te dije que iba a ser polémico. Para mí:

River = Lakers. Casi todos los mejores jugadores de la historia. Equipos no solo recordados por salir campeones, sino por su juego. Afición exigente. Una de las franquicias más ganadoras de la historia. Empezaron en otra ciudad antes de llegar a Los Ángeles. En esa época, la ciudad era casi un desierto. Creció a la par del equipo y hoy es una zona de lujo. Tuvieron al primer ídolo del profesionalismo: George Mikan-Bernabé.

Independiente = Boston. Allá lejos y hace tiempo, equipos que marcaron una época, con un estilo de juego y de conducción de la franquicia muy definidos. Con uno de los mejores de todos los tiempos vistiendo solamente esa camiseta (Russell-Bochini). Cada tanto, resurge y con equipos que se emparentan con su historia.

Boca = Chicago. La llegada de un jugador (Jordan-Riquelme) y de un DT (Jackson-Bianchi) le hizo ganar todo en un década. Los únicos baches fueron aquellos en los que perdieron a sus figuras (Riquelme-Jordan). Antes y después, tuvieron buenos equipos, pero su verdadera era de dominio fueron apenas 6 años.

Racing = Knicks. Franquicia grande por historia pero no por títulos. Habituada a papelones, a deber guita, a victorias milagrosas y a una sequía interminable desde su último campeonato. Una cancha de las más importantes, cuya denominación no se condice con la realidad (Cilindro, cosa que no es, Madison Square Garden, ni queda en la calle Madison, ni es un jardín, ni una plaza).

San Lorenzo = Houston: Un par de equipos que quedaron en la memoria y no mucho más. Siempre ilusión, siempre gastar guita, siempre o casi, fracaso.

Estudiantes = Detroit. Equipos campeones con mucha mística. El primero que empezó a jugar una defensa “sucia”. Concepto colectivo por sobre lo individual.

Gimnasia = Dallas. El equipo que siempre estuvo cerca y nunca pudo ganar un título, pese a contar con grandes planteles. Generalmente, el que se va de Dallas brilla al año siguiente.

Vélez = San Antonio. Es ese grande que no se tiene en cuenta, pero que durante mucho tiempo hizo las cosas bien y empezó a ver los resultados. Un estilo de juego definido, varios campeonatos en un corto plazo, DT’s respetados. Noción de largo plazo.

Huracán = Milwaukee. Un one hit wonder hace varios años, con un equipo por el que pocos apostaban y terminó aportando 2 miembros al salón de la fama (entre ellos un tal Alcindor, después Abdul Jabbar) y que jugaba bien y bonito.

Argentinos = Utah. El que mejor forma a los jugadores. El que tiene un gusto especial por el juego y por mantener una filosofía sin despilfarrar. El que tenía ojo para ver perlas en el draft. Utah se parece al Argentinos Juniors de los 80, aunque Argentinos tuvo más éxito. Una especie de equipo del pueblo, que le cae simpático a casi todos.

Newells y Central: Portland-Philadelphia: Esos que siempre pintan difíciles y que uno cree que serían equipazos si no desarmaran. Generalmente, son conjuntos jóvenes con mucho potencial y con localías muy fuertes.

Coincido en casi todos. El de los Knicks con Racing es el que mas fácil cae, son los mayores papeloneros en la historia de la NBA. La de Detroit también es muy buena, sobre todo por haberle robado los dos últimos torneos a Jordan antes de que empezara la tremenda hegemonía de los Bulls, emparentado con la histórica patriada de los pinchas ganando las 3 libertadores y el metropolitano siendo un club evidentemente de los denominados “chicos”. También el eje Zubeldía-Chuck Daly
Yo a Dallas en un principio lo habría colocado en CASLA porque hace tiempo que tienen los planteles mas cercanos al tope salarial y nunca pueden ganar un título, pero veo que la de Gimnasia les queda genial. Es más, creo que la tremenda pecheada contra el Heat de Wade y Shaq se puede emparentar tranquilamente con el campeonato del 95 que pierde Gimnasia. Inentendibles los dos.

La de Vélez-San Antonio se cae de maduro, son dos instituciones que manejandose coherentemente con jugadores generalmente de bajo perfil armaron un equipo muy exitoso cuando históricamente habían sido una franquicia menor.

Lo de los Lakers es discutible, Boca mas allá de tener por lejos su mejor etapa de la historia en una franja de 8,10 años no era un equipo con cero historia de “franquicia” como eran los Bulls antes de la llegada de Jordan. Yo lo emparenté con los Lakers (aparte de la aversión personal que le tengo a la franquicia) con haber sido históricos segundos en la etapa de Bill Russell como lo fue Boca de River en casi toda su historia, exceptuando los 18 años.

Aparte todo eso me acomodaba a los Celtics con River, aunque reconozco que le calza mejor Independiente :mrgreen:

Un factor importante es que me sacás años luz de historia de la NBA. Yo conozco algo de historia de las grandes franquicias y de los últimos 20 años, pero para atrás hago bastante agua.

PD: Si tenés algún link bueno para leer historia de la NBA o bibliografía pasame la data si podés.

estoy esperando la pregunta

que hizo lebron hoy???

Al parecer Mike Brown, el creador del “Lebron-sistema”, estaria cerca de los Lakers. Mientras no sea Adelman que vaya cualquiera.

:cry:

GELP = Fundación 3 de junio de 1887 (123 años)
MAVS = Fundado 1980

:mrgreen:

Después te paso un par por perfil o mp.

Tanto Dallas como Gimnasia me caen bien, Catra. Disculpe la comparación. De hecho, comparé a Detroit (soy hincha) con Estudiantes. Eso es aún más molesto, je.

NBA: Brown será el nuevo técnico de los Lakers

Los Lakers de Los Angeles han llegado a un acuerdo preliminar para contratar a Mike Brown, el ex técnico de Cleveland, como sucesor de Phil Jackson, confirmó el miércoles a la AP una fuente al tanto de las negociaciones.La fuente pidió no ser identificada debido a que los Lakers aún no hacen un anuncio oficial.
ESPN, que empleó a Brown como analista durante esta temporada, fue el primer medio en informar sobre la contratación.
Brown surgió como el favorito para la difícil misión de reemplazar a un mito como Jackson, ganador de 11 campeonatos como entrenador en la NBA. Brown impresionó en su entrevista con los directivos de los Lakers, que al parecer buscan un nuevo estilo tras ser destronados este año.
Jackson se retiró luego que los Mavericks de Dallas les barrieron en la segunda ronda. Los Angeles buscaba un tricampeonato.

NBA: Brown será el nuevo técnico de los Lakers - Terra Perú

Buena decisión, tenia temor de que pudiesemos elegir cualquier cosa… es un buen tecnico, asi que a respaldarlo!

Que problema el basquet hoy. A que hora empieza Dallas?

y phil se va a algun lado? o va a descansar?

muchisima suerte hoy pinguino raro… seguro van a ganar 4-0 la serie

Phil Jackson se retira de forma definitiva para cuidar su salud, yo pensaba que capaz que iban a poner a Brian Shaw que era el sucesor perfecto para él pero bueno mal no se eligió a mi parecer.

Hoy perdemos por 2, te lo firmo. Ya visualizo un horrible partido de Leo, muchas perdidas de Tato y Lamonte con un porcentaje de tiro inferior al 20%.

A las 22 hs empiezan los Mavs.

hoy ganan por 38

28 de leo
25 de lamonte
20 de tato