Nba (parte 1)

igual tiene sentido. El tortu no encaja en OKC y cualquiera sabe que si se lo quedaban era para traspasarlo en algun momento. Mucha edad para el proyecto de OKC y muy joven y util para hacer de “presencia veterana”.

3 Me gusta

Bucks in 6

Tras Nets y Lakers somos el tercer plantel más talentoso. Pero a nivel defensivo y química estamos por encima de ambos.
Holiday (ALL Defensive, buen anotador, líder en asistencias en estos PO) DiVincenzo (Uno de los mejores 3&D) Middleton (Clutch y estrella infravalorada en ataque y defensa) Giannis (TOP 5 y el de mayor margen de progreso de ese top, viene de hacer una de las mejores performances en finales de la historia) López (Buen anotador, gran rim protector)
Hill (Gran defensor, líder de vestuario, anotador consistente) Allen (3&D al nivel de DiVincenzo) Connaughton (3&D sube su nivel en playoffs) Hood (una incógnita pero fue un excelente anotador hace pocos años) Ojeleye (Defensor infravalorado, abre la cancha, puede encestar de 3) Portis (Maestro del spacing para un sistema como el de Bucks, mejor reboteador por minuto del equipo, mano sólida de afuera, bicho para meterse en la cabeza del rival) Nwora (uno de los goleadores de los juegos olímpicos, a priori nuestro jugador número 13 que con un paso al frente puede ser el 8/9 de la rotación)

2 Me gusta

Si los Nets andan bien fisicamente ganan tranquilo este año

Tienen demasiado potencial y tipos que sacan faltas como si nada

Pueden darse el lujo de ser un flan…el tema seria que esten bien fisicamente cosa que es dificil

Hace años que Irving y Durant se lesionan y Harden acuso ser el unico que cargo al equipo en la RS justo en los PO

1 me gusta

Aldridge salió del retiro y vuelve a los Nets. Me parece muy extraño esto y más después de haber forzado su retiro por un problema en su corazón, y encima con la mufa cósmica que tienen los Nets.
Igual supongo que para permitir esto, le deben haber hecho miles de estudios al tipo para permitirle su vuelta a las canchas, pero me sigue generando un poco de desconfianza.

Arafue Gasol entonces, increible como basurearon a un tipo que venia de ser campeon y titular en los Raptors

1 me gusta

Y esto es un problemita para Deck, lo de “contrato garantizado” se cae a pedazos, con este checo son 13 los contratos garantizados, 14 con Kenrich Williams que lo garantizan seguro, y vuelven a quedar Deck y Brown en la disputa. A uno lo tienen que cortar antes del inicio de la temporada, asi que los amistosos van a ser una nueva prueba, de todas maneras todos los portales dicen que Deck no tiene lugar en el equipo y van a apostar por el horrible de Brown porque es mas joven. Lo que espero de Sam Presti, es que a Deck lo van a tradear para conseguir picks de segunda ronda

1 me gusta

Para mi fue un mal diagnostico previo a Playoff. Estaba jugando bien, lo cortaron. Y a los pocos meses de que “se retiro” ya se hablaban de equipos a donde podia volver Aldridge del retiro.

1 me gusta

La verdad muy raro que vuelva. Para mi aun con todas las lesiones que tuvieron los Nets, con Aldridge le ganaban a los Bucks. Un tipo que te puede pelear los rebotes y desde la media distancia es una garantía. En resumen, todo lo que faltó a Brooklyn en los playoffs.

Vengo a traer esto para que hablen del “sobrevalorado”. Todo eso a las mismas edades (1 año menor KD)
Con 26 años es, al menos el mejor 4 tras Duncan, Malone y Barkley.
No voy a negar mi fanatismo. Pero agradezcan que no tira un 37/38% de 3 porque este deporte tendría menos sentido que los 90 con los Bulls.

No tiene ningún sentido sacar a Gasol por un tipo que ni jugó PO en equipo que necesitaba una referencia interior fuerte. Gasol es un strech big y DeAndre un post big, no sirve para el esquema jugando con Westbrook, LeBron (excepción) y Davis que no son grandes tiradores. El español puede aportar tiro de afuera y espacio para que las bestias atléticas entren al aro, a DeAndre lo flotas y se resuelve el problema, aparte tiene mucha más visión de juego. Eso si, veo potable unos 10 min de Jordan jugando al roll con pasadores como Rondo, LeBron y Westbrook. Pero incompatible con Howard, Gasol te puede jugar de 4 pero estarías reduciendo los minutos de Davis que NECESITA jugar mucho y agarrar ritmo.

1 me gusta

Convengamos que hoy te miran en una penetracion y es foul

Tipos como Harden o Antetokoumpo que juegan mucho penetrando o atacando el aro sacan un monton de libres que en otra epoca no tendrian

Hoy ya ni siquiera se marca…es un crack el griego pero comparar numeros/jugadores de esta epoca con los 90 o previo no se.

Es muy dificil comparar todo, te mataban y no era falta antes en la pintura

Con Durant puede ser

Si hay algo que no podes criticarle al griego es como lo dirigen hoy en día. Lo peor que le puede pasar es que lo manden a la línea, y es el jugador que menos simula de todos.

Son de otro mundo los números del griego

Aparte todo bien con que antes te cagaban a palos, pero antes no tenias tiradores como los de ahora. Cualquier gordito alto era candidato a DPOY. Anda a ponerlo a Curry a jugar en los 90 donde no haya quien lo marque y te mete 150 por partido.

Curry se lesionaba todo el tiempo porque tenia los tobillos fragiles de joven…probablemente ni hubiera llegado a ser el que fue en esta epoca si lo agarraban con la mala leche que se jugaba antes

De hecho su primer renovacion es por 4 años y menos del maximo, un contrato amigable que les permitio a los Warriors tener cierta flexibilidad salarial en una epoca donde termina de explotar durante ese 2do contrato

No son comparables las epocas, quizas estos la romperian toda o quizas los otros no le dejarian tocar una pelota

Es incomprobable por eso digo no comparar porque no jugaron bajo las mismas condiciones…quizas Curry metia 150 puntos antes y quizas otro te puede decir que Adbull Jabbar hoy meteria 300 porque nadie puede marcarlo en el poste

Es todo especulacion y va para los dos lados.

En la epoca de Chamberlain quizas te promediaba 50 puntos y 20 rebotes porque se jugaba a otra cosa y el seria muy bueno en ese juego de grandotes supongo que bastante toscos

2 Me gusta

Si igual, lo de Harden es más habilidad para sacar foules y es una habilidad más que positiva. Giannis por inercia ya va mucho a la línea por la potencia con la que entra, si te fijas, lo viven tocando cada vez que entra al aro, que tire solo 10 de promedio por partido me parece muy realista.

No le quito nada a ninguno de los 2 igual…son enormes jugadores

Mi punto es que en otra epoca tendrias la tactica que le mando Miami de cerrarle la pintura y hasta dandole duro no le cobrarian tantas faltas. Probablemente le costaria bastante meter los puntos en la pintura que tiene. No me parece casualidad que desde Shaq no sale uno tan dominante y el tiene el fisico y la calidad sin dudas para dominar pero algo de “ayuda” del arbitraje en el sentido que ahora es mas fair play todo

Hoy en dia es muy comun “dejarte pasar” en la pintura antes que marcarte porque casi todo es falta. Luego la siguiente posesion tiras un triple

Seguramente con estas reglas deberia ir mucho mas a la linea Giannis, probablemente tengan los referis un criterio similar al de Lebron. A Harden lo tocas y es falta, a veces a Lebron le manotean duro y como es grandote y no se desparrama tanto no le cobran muchos foules. Debe ser uno de los pocos casos de superestrella que casi nunca le dan el beneficio de la duda por el fisico que tiene jaja

1 me gusta

Eso que decís lo hizo a la perfección Miami en los PO 2020 dejandolo expuesto de alguna manera en sus falencias como el tiro.
Al año siguente el griego está claro que mejoró… salió MVP de las finales, ahí tenía un exceso de confianza en su penetración hacia el aro y muchas veces la perdía o hacia tiros muy incómodos porque la verdad una defensa súper bien planteada de Spoelstra con defensores que te cierran la zona como Adebayo, Butler, Crowder, DJJ, Olynyk de momentos, es una defensa formidable, ahí su carencia fue delegar responsabilidad al resto de sus compañeros.

El problema de esto es que Milwaukee jugaba con los 5 abiertos y ahí Miami le encontró la solución a lo que anteriormente te comenté. Para este año se agrego uno adentro siempre ubicado en la zona “dunker” es decir línea de fondo en la zona pintada, para hacer 4 abiertos y 1 adentro. Más la mejoría del plantel en general con Holiday, un crecimiento en el liderazgo, la visión de juego, y el porcentaje de media y corta distancia del griego, se dieron los resultados de la barrida ante nuestro último verdugo, aunque también ellos eran menos equipo que en la burbuja.

Algo poco mencionado, pero acá están los porcentajes en los tiros de corta y media distancia que mencioné del griego en estos PO.
Y con respecto al tema libres y su baja eficacia, aunque no tanta para un prototipo de hombre grande dominante, en los últimos cuartos su efectividad subía. El elixir fue ese 17/19 en el partido 6 que estaba imparable y no tenían manera de frenarlo, ofensivamente algo a nivel de LeBron en Cavs 2018 y defensivamente a nivel Olajuwon con las 5 tapas de esa noche, creo que no volveremos a ver un juego de cierre así de dominante en varios años, ojalá me equivoque.

Ya deberia estar entrenando su Jumper y tiene todas las condiciones junto a Doncic para quedar en la historia grande de la NBA como 2 tipos que marquen epoca

Yo creo que va a seguir poniendo lindos numeros tiene bastante margen de mejora en eso y aparte recorda que casi se rompe antes de las finales de la NBA

No estaba fisicamente al 100%…todavia tiene potencial para dar mas

Estaba viendo el draft porque me dio curiosidad los drafteados antes. 15 Giannis y 27 Gobert. Mas alla de decisiones que hayan tomado despues hay que hacer 2 estatuas a los Scouts y GM que tomaron la decision

Un monton de falopa drafteada antes como pasa seguido…Benett nro 1 que duro nada en la NBA y si no me equivoco ni parecia jugador de basket al lado de profesionales

Era muy joven y tenia mucho para pulir pero que diamante sacaron…es la tipica apuesta que agarraba Popovich antes de que empiecen a copiarle todos el scouting europeo

1 me gusta

La camiseta del campeon esta en Open Sport, con club personal tienen 15% comprando presencialmente en algun local de ellos, quedaria 12.700, no aplica para compra online, buen precio, mas o menos como una heatready de River, nada descabellado como lo publicarían algunos importadores. Tambien esta la camiseta del equipo de Lloron James

EDIT: Recien me fijo que es de la temporada 2020, que putos

El GM que lo drafteo es John Hammond, entre el y el trade de Middleton arregló todas las malas desiciones anteriores que fueron prácticamente cada movimiento de la franquicia.
Fijate videos de Giannis de adolescente, tenía una mecánica de tiro muy fluida al estilo Durant, posta muy similares, después creo que el semejante cambio físico le termino modificando tanto la mecánica como su sensación al agarrar la pelota, es algo que le suele pasar a muchos de los jugadores más fuertes que tuvo este juego, en especial si son torres de 7 pies. Espero que corrija la mecánica, ha tenido muchos partidos tirando muy bien de afuera y sus porcentajes para un 7ft en general no son malos, pero es una superestrella y tiene que ser una excepción a la norma.

5 Me gusta