Nba (parte 1)

Por eso decia que mi desconfianza parte de que no es un mercado atractivo.

Si consiguen buenos jugadores en free agency, les sobra para cogerse a todos. Pero no los veo yendo a Okc a los lideres de la liga. Sobretodo porque varios son o ex okc o ex jugadores odiados por okc

Es que armando un equipo bueno con jovenes no necesitas traer a grandes estrellas, necesitas jugadores que te tapen los huecos y esos no priorizan tanto el mercado, priorizan mas la plata
No quiero caer de nuevo en atlanta pero es el ejemplo mas reciente de equipos armados a base de draft con buenos complementos
Trae+Hunter+Reddish+Huerter y okngnwu o como se escriba que parece tener potencial
Le sumaron complementos que son jugadores de categoria pero no estrellas y los tenes en finales del este.
Okc puede hacer esto pero a mayor escala por la cantidad de picks que tienen

2 Me gusta

Tanto Boston como Phily nunca tuvieron chances de anillo, mucho menos de ser una dinastia. Tenian equipos para llegar a finales de conferencia, pero todos sabiamos que los agarraba Cleveland y los barría.

Similar a Portland del otro lado contra GSW. Si no pescan una estrella en free agency no les alcanza, a Philly casi le alcanza con Butler, pero Leonard se vistio de heroe. Y a Boston le podria haber alcanzado si Hayward y Kemba estaban a la altura

Es muy dominante la liga de esta epoca, hasta que no bajen el nivel los lideres actuales de la liga, los draft van a ser piezas de apoyo con contratos bajos. Salvo que seas Doncic

vos te pensas que en los drafts proximos no va a haber mas lukas? se dice que el draft que viene ahora va a ser el mejor desde el de lebron, wade, melo y bosh

1 me gusta

Y pasa que este año se cae mi argumento porque los líderes que yo te nombró este año están 3 en un mismo equipo de la liga, y justamente en el este. Yo no tengo dudas que si Brooklyn lo agarro entero a Atlanta lo barre

Te da para ser competitivo con buenas elecciones de draft, pero en esta nba moderna donde siempre llegan a la final los 2 equipos que mejores agentes libres pesquen, o firmen buyouts no les alcanza.

El año pasado Denver también rompió la matrix eliminando a Lac, pero no estuvo ni cerca de ganar el anillo.

Lamentablemente hasta que LeBron, Durant, Harden, Leonard, Irving y Curry no se retiren (por suerte falta poco) siempre va a ser contender el que consiga esos nombres

Yo creo que después de estos PO quedo demostrado que no son tan relevantes las estrellas, muchos pibes tomaron protagonismo de la nada sino miren el caso del colorado Huerter que no le peso un juego 7 de semis de conferencia y carreo de lo lindo.

1 me gusta

A ver, es obvio que brooklyn con los 3 sanos a atlanta lo barre, pero su big3 le lleva 10 años de edad a los jugadores de los hawks por lo menos
Osea entiendo perfectamente tu punto, vos decis que los equipos que ganen anillos los proximos años van a tener probablemente a curry, lebron, kd etc y es bastante probable, siguen siendo la elite, el recambio generacional de contenders quizas lo veamos en 3-4 años.
Igual yo no dije que okc gane el campeonato en 3 años, dije que van a ser competitivos, pero es normal que los jugadores jovenes tarden en desarrollarse.
Aunque ya se nota cierto cambio, kd curry y lebron ya estan de vacaciones y tenes a booker y trae con 24 y 22 años siendo de los mejores jugadores de estos playoffs

Si por eso dije cuando se retiren esos casos puntuales, o bajen el nivel. Ni a CP3 parece agotarsele la batería todavía, son unos hdp

Para mi va a seguir sin alcanzarle pese al buen laburo que hagan estos equipos. Y posiblemente cuando estos tipos no estén mas, todos los picks de Okc estén distribuidos por otros equipos porque van a dejar ser RFA para ese año

Salvo contadas excepciones, la NBA siempre va a ser una liga dominada x las estrellas. Necesitas, mínimo, un top 3/5 q lidere, y, generalmente, uno o dos mas top 20/25.

Lebron-Davis
Kawhi-Lowry-Siakam
Curry-Durant-Thompson
Lebron-Irving
Lebron-Wade-Bosh
Kobe-Gasol
Duncan-Manu-Tony
Shaq-Wade
Shaq-Kobe
Duncan-Robinson
Jordan-Pippen
Hakeem

Y puedo seguir mas atras con Magic, Bird, etc. Los únicos equipos q se me ocurren no tenian un jugador top 5 q ganó todo son los Mavericks (con la aclaración d q Dirk jugó esos playoffs como el mejor jugador del mundo), los Pistons de 2004, y los Spurs de 2014.

En un 5 vs 5, juntar una megaestrella, con una o dos estrellas mas, hace mucha diferencia.

El tema es que los jugadores que se draftean hoy son las estrellas de mañana, suena boludo pero creo que se fue un poco el eje de la charla jaj, el tema de okc es como pueden ser en 4 o 5 años si eligen bien
Para que equipos como dallas o atlanta puedan ser campeones, ademas de una estrella que ya tienen es obvio que necesitan traer otra estrella de afuera o que otro jugador del equipo de un salto de calidad tremendo
Analizando los posibles campeones de este año
Suns: Buen draft con booker y ayton+complementos como crowder+ estrella como cp3
Clippers: Dos estrellas+ buenos complementos
Bucks: Giannis draft + buen trade por middleton+holiday que no es estrella pero es un excelente jugador+complementos
Atlanta: Buen draft+ sobrepagar complementos para que jueguen para vos

3 de 4 equipos tienen bases en el draft, la excepcion serian los clippers

Coincido, si OKC pega un par de estrellitas y otros buenos talentos, hay mucho all star de más de 30 años que va a querer ir a ese equipo a ganar un anillo. No creo que tenga que ver si es un mercado pequeño o no.
Sino miremos los Nets de este año como terminaron llegando Griffin y Aldridge.
Ese equipo tuvo toda la mala leche con las lesiones, el equipo como terminó jugando , si estaba Aldridge le ganaban a los Bucks.

1 me gusta

Entonces me dan la razón, sin un all star no te alcanza con buenas elecciones de draft.

Si Okc co sigue abrochar 1 en pleno rebuild roba, yo no lo doy candidato porque no me parece un mercado atractivo para esos all star

Por suerte falta poco??? yo cada vez estoy pensando más seriamente en dejar de ver la NBA cuando se retire Kevin (solamente seguiré siguiendo a los Bulls). El día que se retire este tipo para mi va a ser tristísimo. Casi lo mismo me pasa con Curry.

1 me gusta

Na los equipos jovenes son super disfrutables de ver, Atlanta juega bien, NY juega bien, ni hablar Utah.
La expresión fue hablando desde lo competitivo

Ahora, ponele que Thunder la pegue con los draft, cómo es el tema salarial? Como son los contratos a esas estrellas? O son contratos bajos por ser rookies? No entiendo mucho.

OKC 6tos jajaj

Los rookies tienen una escala aparte que depende del pick en el que son elegidos, van desde los 8 millones aprox para abajo y son contratos que duran hasta 4 años antes de renovar si no estoy mal
Entonces si logras armar un equipo con jugadores elegidos hace poco salarialmente quedas liberadisimo

1 me gusta

Los warriors con el pick 7 y 14, ojo…

1. Pistons
  2. Rockets
  3. Cavaliers
  4. Raptors
  5. Magic
  6. Thunder
  7. Warriors
  8. Magic
  9. Kings
  10. Pelicans
  11. Hornets
  12. Spurs
  13. Pacers
  14. Warriors

Termino saliendo bien el traspaso de Wiggings + pick para gsw

1 me gusta

Seguro buscan un trade con esos picks, dudo que apuesten a mas rookies asi que seguro sale algun wiggins+pick
Salio bien parado orlando
Dudo que detroit traspase su pick, no veria raro que okc trate de subir