NBA 2014 Spurs Campeon

Ayer Indiana con Scola le gano a los Spurs de manu, estuvo muy bueno el partido,
…griffin’ casi se caga, pensaria q tendria una bomba o su reacción natural es de hacer flopp ya?:

//youtu.be/h9sI5RM6I4o

que buena introducción al equipo de atlanta hawks:

//youtu.be/j_L_QQO4Trc

Da mamba returns 2day:

//youtu.be/pzNb1qwIbRg

Vi completo Spurs-Pacers. Los nuestros jugaron muy bien, Manu en lo suyo y Luis ganandosé minutos en la rotación de internos ya por encima de Mahinmi y compartiendo la pintura ya sea con Hibbert (terrible defensor) y West (medio apagado ultimamente).

Kobe Bryant es el jugador mas sobrevalorado de la historia.

Fundamente.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Lo que pueso decir y afirmar que con sa cesta que hizo ayer despues de fintar varias veces y ver que lo iban a taponar si lanzaba con derecha y lanzo con la zurda como la facilidad de cualquier zurdo lo pueden hacer solo jugadores contados con la mano y no en la actualidad sino en la historia de la nba, es muy distinto a lo de thompson que decidio x cuenta propia lanzar con su otra mano esta temporada y se entreno para eso, lo de kobe es talento innato. puede que ya no sea el de antes pero no reconocer lo que fue y puede ser para el basket es cuaquiera.

La gran mayoria lo tiene como uno de los 10 mejores jugadores de la historia (algunos muy fanaticos como top 5 o incluso 2do detras de Jordan) y como el mejor jugador de su generación, cuando no lo es.

Razones:

-Todos hablan de sus 5 titulos, pero no tienen en cuenta que 3 de esos títulos los ganó como segundón de Shaquille O´neal.

-Una temporada no clasificó a los playoffs estando en el punto máximo de sus capacidades físicas y mentales (o sea, “prime” en ingles, no me sale una traducción en español). A ningún grande de toda la historia que recuerde le pasó esto.

-Nunca ganó el MVP de la temporada regular y el de las finales el mismo año. Esta es la prueba mas concluyente del dominio de un jugador en una temporada en particular. Todos los grandes que recuerde lo han logrado (salvo Russell y Chamberlain xq en esas epocas no se entregaban los MVP’s de las finales)

-Ganó solo un MVP de temporada regular (y regalado xq ese año lo merecía Chris Paul. Aunque a su favor debo decir que el 2do MVP de Nash lo mereció Kobe cuando promedio 35 puntos por partido y clasificó a los playoffs con unos Lakers bastante flojos)

-Es el único considerado “grande de la historia” que no fue/es un jugador eficiente para su época. Con esto me refiero a que tira un 45% de cancha cuando los demas tiran alrededor de 50% (slavo en la viejas épocas en que los % de campo eran muy inferiores).

Donde ubicaría yo a Kobe, rankeando a los jugadores que estan antes que él:

1-Jordan
2-Chamberlain
3-Kareem
4-Bird
5-Magic
6-Russell
7-Lebron James (va a subir posiblemente al top 5 cuando termine su carrera)
8-Shaq
9-Duncan
10-Hakeem Olajuwon
11-Oscar Robertson
12-Moses Malone
13-Kobe Bryant

De aca se duduce también que para mi Shaq y Duncan están por encima de él en cuanto al asunto de “mejor jugador de su generación”. Lebron también si es que se lo considera parte de la misma generación.

Lo de los rankings y top’s no la voy con eso, hay gente dentro del medio y jugadores que te tiran abajo los nombres y son los que han estado ahi, eso si de los que dijiste casi ninguno es discutido, pero varian segun los gustos de cada quien, hay gente que siempre pone a jason kidd entre el top 10 por el solo hecho de ser el jugador , dicho x todos, con el mayor IQ en la historia de la nba, hay otros que solo te tirarian postes xq el juego ofensivo su raiz la tiene ahi , etc, yo depronto a tu lista la complementaria con un Isaac Thomas,dominique wilkins, jerry west y como no a Dr Irving ( te recomiendo su documental para que veas lo que fue para el basket el) , si no fuera por el ninguno de los que nombraste pudiera haber replegado el “juego bonito” dentro del basket, a el se le debe casi todas las fantasias y como no que se puda dunkear dentro de la nba, despues son gustos cada uno tendra sus jugadores preferidos, nunca me la he ido con los rankings, eso si te puedo decir algo por la experiencia que vivi en estados unidos, entrevistas, declaraciones, jugadores etc el unico jugador que discuten tanto tecnicos, jugadores como fans y periodismo es a lebron james, de 30 años hacia aca nunca, nunca eh! habia habido un MVP discutido, de uno q lo quieren 5 no les gusta y les parece tosco, no es del paladar de los que les gusta el basket bonito y de fantasia y no se puede decir que es un mal jugador, es mas ACLARO ANTES DE QUE ME DIGAN ALGO A MI; personalmente me parece EXCELENTE JUGADOR PARA EL BASKET DE HOY DIA, pero no es espectacular ni fantasioso, fuera de q es mala persona y poco etico ( lo de la burla a las enfermedades y hablar mal de sus compañeros y ex compañeros y ni hablar de lo de los cavs), eso si, es el mas atleta y eficiente pero te pones a ver a un jordan, a un kobe en su premiere, a un A.iverson, a un dr irving, magic etc y no tiene la espectacularidad de estos. eso si, para lo que se ha convertido tanto el basket como el futbol actual/ es alguien eficiente y eficaz y con eso basta para sobresalir, pero apenas sale un jugador que tenga los mismos nùmeros que el con un poco de fantasia le gana el mvp, si no fijate el año q lo gano d-rose ya lebron venia ganadose esos titulos pero aparecio alguien que con un poco mas de fantasia y con “show time” y se lo gano de una, no digo que con ser fantasioso basta pero si lo sos y tb sos efectivo se lo ganas.

Si en argentina al p’pio catalogaban a messi de cagon y fantasma( cosa q el mismo se encargo de darle vuelta y espero lebron tb) si lebron fuese argentino no me cabe la menor duda que lo catalogarian de cagon, exceptuando lo de la final d este año contra pacers y algo contra spurs, ojala lo de la final ultima haya sido el comienzo del cambio porque si algo le valore a LBJ es que se esmera en mejorar cada temporada, la prensa le criticaba mucho que siempre, en su 90% de los tiros clutch y de los ultimos 2 minutos de juegos no tomaba la responsabilidad que debe tener un all-star como el y pasaba el balon sin necesidad o sin doble marca , o fallaba estrepitosamente los tiros, y si me pongo a ver lo que jordan, kobe, bird, russel, isaac thomas, dr irving, el mismo manu, duncan y todos los q mencionaste hacian, todos eran fuera de conocidos por el showtime tambien se hacian cargo de los tiros importantes, repito sacando la final, vi demasiados partidos donde le delegaba la responsabilidad a un wade lesionado q muchas veces lo salvo pero otras inentendibles q teniendo el tiro se lo pasaba a haslem, a chalmers, anthony o a bosh, INENTENDIBLE. eso si, nadie quita que sea y vaya a ser uno de los mejores de la historia, pero por lo menos en estados unidos se lo recordara como uno de los mejores y a la vez mas discutido. mientras todos aman directamente en un 95% a jordan, bird, irving, AI etc a Lebron uno lo ama y 4 lo odian. hay millones de declaraciones tanto de jugadores, de periodistas y fans donde discuten al jugador lebron y a la persona lebron suele ser creido y por poco humilde, ojala con los años mejore ese aspecto por que es un modelo a seguir y no puede ser asi.(creo yo q si no fuera x eso nadie lo discutiria, lo de la enfermedad aun hoy en dia hay gente q no se lo perdona en los medios)

Estoy de acuerdo en partes de lo que mencionas y respeto los y tus gustos, pero si es mejor lebron que kobe segun vos porque es eficiente, entonces steve kerr mejor que pippen y jordan, dennis scott mejor que penny y shaq y Kyle Korver mejor que rose, o carmelo y durant le hubieran ganado el mvp a lebron con ese concepto q decis, o lo de shaq y kobe entonces wade no es buen jugador porque sin lebron gano apenas uno y con lebron 2 titulos o que el mismo lebron sin jugadores que lo rodeen no es nadie porque se tuvo que ir de lso cavs para ganar algo no? porque aparte de eficiencia que jugadas o que movimientos y/o titulos no personales tiene lebron mas que kobe? ninguno. si fueramos buenos a cada uno de los q mencionas les sacamos los errores puntuales y estadisticas encontrariamos en todos errorres como los q mencionas de kobe. kobe puede no ser tan eficiente pero tanto los jugadores como la gente les gusta, y mas que lebron por su estilo de juego y por sus habilidades (nunca vas a ver a lebron hacer el reverse debajo del aro a lo jordan y despues volcarla porque su contextura de cuerpo no le da, es alguien mas de volcarla de plena que de hacer una fantasia con el cuerpo, o hacer un cross over y un manejo de bola como la gente) y si fuera por algunos datos que mencionas, jugadores como allen iverson no fuese un icono del basket o penny hardaway, patrick ewing, mutombo, barkley, stockton y karl malone, gary payton, nash y muchos mas que me olvido ahora y que depronto no cumplen con las estadisticas que mencionas no serian all-stars, hall of fame o leyendas en serio eh!, es que las estadisticas te matan ahora y los porcentajes más, a mi la verdad no me dicen nada, hay jugadores que con el estilo de juego, jugadas y con aparecer en los momentos cruciales son all stars por eso y kobe entra ahi, lo de q no clasifico a los play offs tenes razon, lo de que no es de los 3 mejores de la historia tambien, pero gano con shaq y sin shaq asi que eso no se discute asi hayan sido mas con que sin el, ganar 1 titulo ya es redificil, lo de los numeros en temporada regular vaya y venga pero el no fantasmeaba en play offs y finales si llegaba que es a la final lo que realmente cuenta, a mi pasame de 8vo y si después ganas el titulo de confe o de la liga damelo siempre!! si no mira los clippers el año pasado una excelente temporada en numeros y eficiencia y en primera ronda adios, o si fuera por las estadisticas estos ultimos años Howard hubiese sido considerado el mejor Centro de la historia y preguntale a barkley, olajuwon o Shaq por el y te dicen que es un cagon, pecho y mal jugador y mira sus numeros, y a la gente ni decir si a lebron lo discuten a este precisamente lo odian con todas las ganas, los numeros tienden a no decir lo que realmente pasa en una cancha muchas veces, y para mi un jugador puede q le vaya mal en todo el partido y en los ultimos minutos (no necesariamente el ultimo tiro) cargarse al hombro el equipo y la situacion y te hace ganar un partido o finales y por eso puede ser el mejor de todos y vas a la planila y te sale un 30 o 40% de efectividad, o un iverson que te fallaba un centenar de tiros y te metia otro centenar con fantasias incluidas, si fuera por los numeros que decis y por efectividad casi nadie seria buen jugador como le pasa hoy en dia a jeff green, RG, KG, paul p, demarcus cousins y muchos otros.
Saludos

Hoy Clippers vs Phily a las 7 , a ver al maestro cp3 , ya supero a magic en dobles-dobles consecutivos, es una bestia este muchacho.

Llega Rudy Gay a Sacramento, de mal en peor…hoy se viene Dallas :expressionless:

No se por donde empezar para responderte. Es mucho, algo me olvido seguro. :lol:

1ero, no digo que Kobe sea malo, obviamente que no, por algo para mi esta entre los 15 mejores jugadores de la historia. Solo digo que esta sobrevalorado por esos que lo colocan entre los 5 mejores o como el mejor jugador de su generación.

2do, lo de la “fantasía” o “estilo” contra la eficacia. Esta buenisimo dejarte llevar por el “estilo” para decidir que jugador seguir, es mas Iverson es mi jugador favorito de NBA de toda la historia pero no por eso voy a decir que es uno de los 10 mejores jugadores de todos los tiempos o el mejor jugador de su generación. Para hacer esas afirmaciones hay que mirar otras cosas como títulos, premios individuales y si, eficacia. Shaquille O’neal no era de los jugadores mas entretenidos para ver pero analizando objetivamente es el jugador mas dominante que me tocó ver en vivo porque te metia 30/40/50/60 puntos tirando 65% de campo y te agarraba 15/20 rebotes por partido.

3ro, lo de Lebron siendo discutido la verdad que no lo veo. Absolutamente todo el mundo hoy por hoy te dice sin dudar que es por lejos el mejor jugador de la NBA, incluso los que lo odian. Xq eso de que hay varios que lo odian si es cierto, por lo de irse de Cleveland a Miami y sobretodo por hinchas celosos de Kobe Bryant por la comparación que se hace entre ellos dos a pesar de que Lebron esta en la cúspide de su carrera y Bryant viene en decaída. Lo de que Lebron sea mala persona no me consta, rumores hay de todo el mundo, sin ir mas lejos muchos ex compañeros de Kobe como Shaq, Dwight y Phil Jackson dicen que Kobe es bastante complicado como persona. De Jordan, ahora con la internet, se empiezan a filtrar cosas que antes la tele ocultaba. Como su vicio a las apuestas y prostitutas y el maltrato a compañeros de equipo.

En resumen, Kobe Bryant es un grandisimo jugador, para mi uno de los 15 mejores de la historia, es mas hasta te acepto un top ten entre los puestos de abajo pero de ninguna manera es un top 5 o el mejor jugador de su generación. Me tocó ver a todos los jugadores de la generación de Kobe y para mi tanto en numeros como viendolos jugar es claro que Shaq, Duncan y Lebron (si es que se lo considera de la misma generación que estos otros) son claramente mas que Bryant.
Para mi es obvio que a Kobe se lo sobrevalora tanto por haber jugado toda su carrera en el equipo mas popular de la NBA.

Aclaraste antes que oscureciera DAF (?) Llevado a ese punto coincido con casi todo lo que decís sobre Kobe (igualmente no creo que Moses esté por encima de él), la primera afirmación sonaba un poco violenta. El tema de ranking para mi es una gilada porque ya en determinado nivel de grandeza depende mucho del gusto individual. Por ejemplo yo jamás pondría a Rusell por encima de Chamberlain, porque Bill indudablemente lo dominó y lo tuvo de hijo a Wilt (11 anillos contra 2, y Chamberlain no le ganó nunca una final), aunque Chamberlain haya sido más vistoso y más oneroso desde el lado de los números.
Es complicado poner a alguien que ganó once anillos en las más diversas situaciones y edades por debajo de otros. A eso apunto en que el tema de los rankings es algo poco útil en general.

Claro coincido, y esta bueno eso que decis de iverson, disculpa si interprete mal algo que dijiste pense que ponias efectividad y números antes que juego y tecnica, cuando no es asi, si le preguntas a alguien de tennis te va a decir que es mejor federer siendo mas efectivo nadal pero la tecnica de nadal es depurada y si ve el esfuerzo que hace, lo mismo pasa con lebron que se ve que es un jugador hecho, pero si me pones a escoger ver jugar en la actualidad prefiero ver a Jamal Crawford o a Curry cien veces jugar mas que a lebron, el estilo de jamal es de los mejores de la historia es onda messi que parece que el balon fuese una extensiòn de su cuerpo, el manejo de balon es impecable pero no es alguien efectivo ni que te va a defender tipo lebron ni te a a coger los rebotes que te coge lebron ydemàs rubros, a mi lebron me encanat porque es alguien demasiado completo y por lo que trabaja mucho para superar sus limitaciones, pero no es un jugador onda iverson en lo de fantasioso y ese estilo de cosas.
((ahi te dejo el documental de iverson por si no lo ahs visto vake la pena esta buenisimo Allen Iverson The Answer Documentary (Full) - YouTube)

Con lo de la sobrevaloracion de bryant tenes razòn que por jugar en ese equipo se lo ha sobrevalorado pero también se podria ver que la presna en knicks y en LA es tipo river-voca y que hay mas presiones y por eso al triunfar ahì tu nombre va a sonar màs que en otro lado proque las presiones son distintas y la final los titulos apoyan lo que hizo kobe, pero ya de ponerlo en los 3 mejores, tenes razón ahi si hay sobrevgaloración y como hay muchisimos hinchas de lakers tambien por ahi va.

Lo de lebron y su discusión en parte tenes razon, es mas kobe tambien tiene eso de los comentarios que decis, y choque con compañeros(sobretodo con Pau, l ode howard si fue mas por la dislpicencia y tomarse todo en charla de howard que por kobe mismo) pero lo que yo mencione no son “rumores” son hechos concretos que han pasado y estan filmados, lo de la burla a las enfermedades fue grabado mientras hablaba con wade y se burlaba de ello, desde ahí fue cuando se incremento el odio de la gente hacia el, no fue un rumor fue algo que paso en realidad y a mi me deja mucho que desear como persona que alguien profesional haga eso, ya lo de irse de los cavs infinidad de jugadores pasan de un club a otro y no importa, menos ahora que el comisionado volvio todo un negocio, ya la gente no se hace hincha de un club si no de jugadores, pero si no hubiese declarado el que se iba a quedar de por vida hasta ganar en los cavs, o que cuando se fue emepzar a hablar de que los jugadores y la franquicia de los cavs apestan, y que se fue para jugar con jugadores de mas nivel y poder conseguir un anillo no hubiera creado revuelo, y ahi volvemos al que bryant gano con y sin shaq, pero lebron tuvo y dijo que se fue para ganar un anillo porque en los cavs no podia si no tenia supersestrelals rodeandolo, a mi no me gusta hablar de rumores te lo digo porque cuando vivi en la usa, lo vi de parte de el, lo lei en entrevistas y salio en tv , no es que me los estoy inventando.

**Hoy juegan MIAMI-INDIANA uno de los partidos ms esperados desde que e acabo la temporada pasada, esta bueno ese cotejo.

Pd: ahi te dejo el documental de julius irving, vale la recontrapena verlo, a cualquiera que le preguntas en la usa sobre basket te lo va a mencionar como de los mejores del a historia.

//youtu.be/bGjaBmFZhl8

//youtu.be/7N2j42EQAIY

Para que vean lo que puede hacer el “viejito” todavía…

Putos, aguante Kobe…:banana_01:

Pasa algo ESPN hoy?

Bulls-Knicks, ahora.

Partidazo(???)

NBAmaniacs
Rumores 6 comentarios
Los Lakers, a la caza de un base para sustituir a Steve Blake
Por Juan Luis Ocampos @juanluisocampos · 13 diciembre 2013 | 15:24

La lesión de Steve Blake para las próximas seis semanas, unida a los ya crónicos problemas físicos de Steve Nash han provocado que se hayan desatado los rumores en torno a la posibilidad de que los Lakers sondeen el mercado en busca de un base.

Algunos de los nombres señalados que podría interesar al conjunto angelino son Leandro Barbosa, Darius Morris y Chris Duhon. El que más opciones tendría en estas primeras aproximaciones a una contratación sería Barbosa, quien actualmente se encuentra jugando en Brasil tras no haber encontrado un equipo NBA en el que jugar.

En los casos de Morris y Duhon, ambos jugadores ya han estado en la disciplina de los Lakers, pero los dos fueron cortados por el equipo dirigido por Mike D’Antoni.

Los Lakers, a la caza de un base para sustituir a Steve Blake | NBAmaniacs

Que cagada lo de Nash, Blake se podría amputar las gambas ya que está…

Ahora los refuerzos, Barbosa sería la mejor opción, Duhon es un asco, fue un asco en los Magics y cuando estuvo en los Lakers.

Partidazo entre los Spurs y los Wolves. Manu la figura con 20 pts (16 en el 4to) y 9 asistencias.

Creo que juntamos 5 de aca y le ganamos a los Knicks…