Lo de los rankings y top’s no la voy con eso, hay gente dentro del medio y jugadores que te tiran abajo los nombres y son los que han estado ahi, eso si de los que dijiste casi ninguno es discutido, pero varian segun los gustos de cada quien, hay gente que siempre pone a jason kidd entre el top 10 por el solo hecho de ser el jugador , dicho x todos, con el mayor IQ en la historia de la nba, hay otros que solo te tirarian postes xq el juego ofensivo su raiz la tiene ahi , etc, yo depronto a tu lista la complementaria con un Isaac Thomas,dominique wilkins, jerry west y como no a Dr Irving ( te recomiendo su documental para que veas lo que fue para el basket el) , si no fuera por el ninguno de los que nombraste pudiera haber replegado el “juego bonito” dentro del basket, a el se le debe casi todas las fantasias y como no que se puda dunkear dentro de la nba, despues son gustos cada uno tendra sus jugadores preferidos, nunca me la he ido con los rankings, eso si te puedo decir algo por la experiencia que vivi en estados unidos, entrevistas, declaraciones, jugadores etc el unico jugador que discuten tanto tecnicos, jugadores como fans y periodismo es a lebron james, de 30 años hacia aca nunca, nunca eh! habia habido un MVP discutido, de uno q lo quieren 5 no les gusta y les parece tosco, no es del paladar de los que les gusta el basket bonito y de fantasia y no se puede decir que es un mal jugador, es mas ACLARO ANTES DE QUE ME DIGAN ALGO A MI; personalmente me parece EXCELENTE JUGADOR PARA EL BASKET DE HOY DIA, pero no es espectacular ni fantasioso, fuera de q es mala persona y poco etico ( lo de la burla a las enfermedades y hablar mal de sus compañeros y ex compañeros y ni hablar de lo de los cavs), eso si, es el mas atleta y eficiente pero te pones a ver a un jordan, a un kobe en su premiere, a un A.iverson, a un dr irving, magic etc y no tiene la espectacularidad de estos. eso si, para lo que se ha convertido tanto el basket como el futbol actual/ es alguien eficiente y eficaz y con eso basta para sobresalir, pero apenas sale un jugador que tenga los mismos nùmeros que el con un poco de fantasia le gana el mvp, si no fijate el año q lo gano d-rose ya lebron venia ganadose esos titulos pero aparecio alguien que con un poco mas de fantasia y con “show time” y se lo gano de una, no digo que con ser fantasioso basta pero si lo sos y tb sos efectivo se lo ganas.
Si en argentina al p’pio catalogaban a messi de cagon y fantasma( cosa q el mismo se encargo de darle vuelta y espero lebron tb) si lebron fuese argentino no me cabe la menor duda que lo catalogarian de cagon, exceptuando lo de la final d este año contra pacers y algo contra spurs, ojala lo de la final ultima haya sido el comienzo del cambio porque si algo le valore a LBJ es que se esmera en mejorar cada temporada, la prensa le criticaba mucho que siempre, en su 90% de los tiros clutch y de los ultimos 2 minutos de juegos no tomaba la responsabilidad que debe tener un all-star como el y pasaba el balon sin necesidad o sin doble marca , o fallaba estrepitosamente los tiros, y si me pongo a ver lo que jordan, kobe, bird, russel, isaac thomas, dr irving, el mismo manu, duncan y todos los q mencionaste hacian, todos eran fuera de conocidos por el showtime tambien se hacian cargo de los tiros importantes, repito sacando la final, vi demasiados partidos donde le delegaba la responsabilidad a un wade lesionado q muchas veces lo salvo pero otras inentendibles q teniendo el tiro se lo pasaba a haslem, a chalmers, anthony o a bosh, INENTENDIBLE. eso si, nadie quita que sea y vaya a ser uno de los mejores de la historia, pero por lo menos en estados unidos se lo recordara como uno de los mejores y a la vez mas discutido. mientras todos aman directamente en un 95% a jordan, bird, irving, AI etc a Lebron uno lo ama y 4 lo odian. hay millones de declaraciones tanto de jugadores, de periodistas y fans donde discuten al jugador lebron y a la persona lebron suele ser creido y por poco humilde, ojala con los años mejore ese aspecto por que es un modelo a seguir y no puede ser asi.(creo yo q si no fuera x eso nadie lo discutiria, lo de la enfermedad aun hoy en dia hay gente q no se lo perdona en los medios)
Estoy de acuerdo en partes de lo que mencionas y respeto los y tus gustos, pero si es mejor lebron que kobe segun vos porque es eficiente, entonces steve kerr mejor que pippen y jordan, dennis scott mejor que penny y shaq y Kyle Korver mejor que rose, o carmelo y durant le hubieran ganado el mvp a lebron con ese concepto q decis, o lo de shaq y kobe entonces wade no es buen jugador porque sin lebron gano apenas uno y con lebron 2 titulos o que el mismo lebron sin jugadores que lo rodeen no es nadie porque se tuvo que ir de lso cavs para ganar algo no? porque aparte de eficiencia que jugadas o que movimientos y/o titulos no personales tiene lebron mas que kobe? ninguno. si fueramos buenos a cada uno de los q mencionas les sacamos los errores puntuales y estadisticas encontrariamos en todos errorres como los q mencionas de kobe. kobe puede no ser tan eficiente pero tanto los jugadores como la gente les gusta, y mas que lebron por su estilo de juego y por sus habilidades (nunca vas a ver a lebron hacer el reverse debajo del aro a lo jordan y despues volcarla porque su contextura de cuerpo no le da, es alguien mas de volcarla de plena que de hacer una fantasia con el cuerpo, o hacer un cross over y un manejo de bola como la gente) y si fuera por algunos datos que mencionas, jugadores como allen iverson no fuese un icono del basket o penny hardaway, patrick ewing, mutombo, barkley, stockton y karl malone, gary payton, nash y muchos mas que me olvido ahora y que depronto no cumplen con las estadisticas que mencionas no serian all-stars, hall of fame o leyendas en serio eh!, es que las estadisticas te matan ahora y los porcentajes más, a mi la verdad no me dicen nada, hay jugadores que con el estilo de juego, jugadas y con aparecer en los momentos cruciales son all stars por eso y kobe entra ahi, lo de q no clasifico a los play offs tenes razon, lo de que no es de los 3 mejores de la historia tambien, pero gano con shaq y sin shaq asi que eso no se discute asi hayan sido mas con que sin el, ganar 1 titulo ya es redificil, lo de los numeros en temporada regular vaya y venga pero el no fantasmeaba en play offs y finales si llegaba que es a la final lo que realmente cuenta, a mi pasame de 8vo y si después ganas el titulo de confe o de la liga damelo siempre!! si no mira los clippers el año pasado una excelente temporada en numeros y eficiencia y en primera ronda adios, o si fuera por las estadisticas estos ultimos años Howard hubiese sido considerado el mejor Centro de la historia y preguntale a barkley, olajuwon o Shaq por el y te dicen que es un cagon, pecho y mal jugador y mira sus numeros, y a la gente ni decir si a lebron lo discuten a este precisamente lo odian con todas las ganas, los numeros tienden a no decir lo que realmente pasa en una cancha muchas veces, y para mi un jugador puede q le vaya mal en todo el partido y en los ultimos minutos (no necesariamente el ultimo tiro) cargarse al hombro el equipo y la situacion y te hace ganar un partido o finales y por eso puede ser el mejor de todos y vas a la planila y te sale un 30 o 40% de efectividad, o un iverson que te fallaba un centenar de tiros y te metia otro centenar con fantasias incluidas, si fuera por los numeros que decis y por efectividad casi nadie seria buen jugador como le pasa hoy en dia a jeff green, RG, KG, paul p, demarcus cousins y muchos otros.
Saludos
Hoy Clippers vs Phily a las 7 , a ver al maestro cp3 , ya supero a magic en dobles-dobles consecutivos, es una bestia este muchacho.